Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
    APS
    APS está desconectado
    Usuario registrado Avatar de APS

Predeterminado Hermanos... las peloponeso...

"Las Falklands fueron invadidas por Argentina, la gente acá quiere ser británica"

“Estas son las islas Falklands, yo no vivo en Puerto Argentino, se llama Port Stanley, ya está todo definido y decidido", agregó Alex Olmedo, un hotelero chileno que vive en Malvinas hace 21 años y despertó polémica con sus declaraciones que, dice, representan a los isleños, en medio de la campaña argentina por la recuperación del territorio.

Alex Olmedo, un ciudadano chileno y dueño de un hotel que vive en las islas Malvinas hace 21 años, despertó polémica con sus dichos vertidos en una entrevista telefónica reproducida el sábado pasado en La Ocho sobre la política de recuperación de la soberanía en las Malvinas por el gobierno argentino.

“Es injusto porque no es así para nada. Aquí no hay ningún tipo de militarización, hay una base militar que está acá desde la guerra que no ha ido en aumento sino solamente se mantiene como siempre. Una vez al año se hace un cambio de barcos y eso es todo”, arrancó con vehemencia su diálogo con el programa "Sábado de noticias" el hotelero chileno.

“Lo que corresponde a la soberanía, es algo que ya es bastante cansador. Acá hubo una guerra hace treinta años en la cual todo se decidió y quedó bastante claro. Volver a retomar el tema después de tanto tiempo no me parece, las Falklands fueron invadidas por Argentina y las fuerzas británicas vinieron porque la gente de acá no quería ser argentina, estamos hablando de algo que ya fue definido”, insistió.

“Estas son las islas Falklands, donde vivo yo no se llama Puerto Argentino, se llama Port Stanley , ya está todo definido y decidido. Retomar el tema de la forma que lo está haciendo la señora (Cristina) Fernández para ganar más votos, apoyo, o para desviar la atención de los problemas que tienen los argentinos, me parece una injusticia, ustedes son cuarenta millones y nosotros somos tres mil habitantes, es un abuso”, sostuvo tajante Alex.

Luego el ciudadano chileno se refirió a declaraciones públicas de artistas como Roger Waters o Morrissey que opinaron que las Malvinas son argentinas. “Que crédito le das a Morrisey, a un cantante, pongámonos serios eso es propaganda, lo que hacen los argentinos es propaganda. Estamos hablando de gente que llegó acá hace doscientos años, se estableció y ha formado un país...ustedes están hablando de colonialismo, ¿cuál es el paso siguiente, quieren tomar Chile?”, se enfadó.

“Yo vine hace veinte años, soy cheff y comencé a hacer carrera, viajé mucho pero siempre regresé acá, hice de éste mi hogar, me naturalicé como una persona que vive acá que tiene el derecho, ama a su país y a su tierra. Lo que Argentina ha hecho es un crimen, lo que está haciendo ahora es peor porque se perdieron muchas vidas y ese tema ya se resolvió, nadie ni la ONU va a tomar en cuenta lo que Argentina está haciendo ahora”.

Como cierre y ante la consulta sobre la reacción de los nativos ante una posible restitución de las islas a la soberanía argentina, disparó que “mi opinión es el mismo pensamiento de las personas nacidas acá porque entiendo el pensamiento de la gente de acá. Eso olvídenlo, eso no va a pasar, tenemos el apoyo de Gran Bretaña, tu crees que voy a aceptar que venga alguien y se instale en mi casa, obviamente que no. Llámame en treinta años, las cosas no van a cambiar”, concluyó el isleño.

FUENTE: LaCapital.com.ar de Rosario - "Las Falklands fueron invadidas por Argentina, la gente acá quiere ser británica" - Política

Corresponsal

Predeterminado Respuesta: Hermanos... las peloponeso...

Cita Iniciado por APS Ver mensaje
    "Las Falklands fueron invadidas por Argentina, la gente acá quiere ser británica"

“Estas son las islas Falklands, yo no vivo en Puerto Argentino, se llama Port Stanley, ya está todo definido y decidido", agregó Alex Olmedo, un hotelero chileno que vive en Malvinas hace 21 años y despertó polémica con sus declaraciones que, dice, representan a los isleños, en medio de la campaña argentina por la recuperación del territorio.

Alex Olmedo, un ciudadano chileno y dueño de un hotel que vive en las islas Malvinas hace 21 años, despertó polémica con sus dichos vertidos en una entrevista telefónica reproducida el sábado pasado en La Ocho sobre la política de recuperación de la soberanía en las Malvinas por el gobierno argentino.

“Es injusto porque no es así para nada. Aquí no hay ningún tipo de militarización, hay una base militar que está acá desde la guerra que no ha ido en aumento sino solamente se mantiene como siempre. Una vez al año se hace un cambio de barcos y eso es todo”, arrancó con vehemencia su diálogo con el programa "Sábado de noticias" el hotelero chileno.

“Lo que corresponde a la soberanía, es algo que ya es bastante cansador. Acá hubo una guerra hace treinta años en la cual todo se decidió y quedó bastante claro. Volver a retomar el tema después de tanto tiempo no me parece, las Falklands fueron invadidas por Argentina y las fuerzas británicas vinieron porque la gente de acá no quería ser argentina, estamos hablando de algo que ya fue definido”, insistió.

“Estas son las islas Falklands, donde vivo yo no se llama Puerto Argentino, se llama Port Stanley , ya está todo definido y decidido. Retomar el tema de la forma que lo está haciendo la señora (Cristina) Fernández para ganar más votos, apoyo, o para desviar la atención de los problemas que tienen los argentinos, me parece una injusticia, ustedes son cuarenta millones y nosotros somos tres mil habitantes, es un abuso”, sostuvo tajante Alex.

Luego el ciudadano chileno se refirió a declaraciones públicas de artistas como Roger Waters o Morrissey que opinaron que las Malvinas son argentinas. “Que crédito le das a Morrisey, a un cantante, pongámonos serios eso es propaganda, lo que hacen los argentinos es propaganda. Estamos hablando de gente que llegó acá hace doscientos años, se estableció y ha formado un país...ustedes están hablando de colonialismo, ¿cuál es el paso siguiente, quieren tomar Chile?”, se enfadó.

“Yo vine hace veinte años, soy cheff y comencé a hacer carrera, viajé mucho pero siempre regresé acá, hice de éste mi hogar, me naturalicé como una persona que vive acá que tiene el derecho, ama a su país y a su tierra. Lo que Argentina ha hecho es un crimen, lo que está haciendo ahora es peor porque se perdieron muchas vidas y ese tema ya se resolvió, nadie ni la ONU va a tomar en cuenta lo que Argentina está haciendo ahora”.

Como cierre y ante la consulta sobre la reacción de los nativos ante una posible restitución de las islas a la soberanía argentina, disparó que “mi opinión es el mismo pensamiento de las personas nacidas acá porque entiendo el pensamiento de la gente de acá. Eso olvídenlo, eso no va a pasar, tenemos el apoyo de Gran Bretaña, tu crees que voy a aceptar que venga alguien y se instale en mi casa, obviamente que no. Llámame en treinta años, las cosas no van a cambiar”, concluyó el isleño.

FUENTE: LaCapital.com.ar de Rosario - "Las Falklands fueron invadidas por Argentina, la gente acá quiere ser británica" - Política

Bué...qué sabe el venado lo que son violetas.

Saludos

Usuario registrado Avatar de maciel89

Darle espacio a estas opiniones en argentina, restan mas de lo que suman. La discusión no es a quien le pertenecen legítimamente, sino lo que podemos hacer nosotros para recuperarlas sin recurrir a las armas.

saludos
    "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

Usuario registrado Avatar de SUE_3-A-207

Pobrecito....

Usuario registrado

Cita Iniciado por APS Ver mensaje

Que ignorancia este personaje que agarre un libro de historia y va a ver cual es el ocupa.
    Pero bueno ya sabemos para que lado tiran algunos chilenos, no entiendo que los mando a apoyar a uk, eeuu y no a latinoamerica porque no solo es contra argentina sino contra la soberania y poder latinoamericano.
    Saludos

Usuario registrado

Coincido con Maciel89, es sólo un tipo que opinó, un fulano. Por suerte, la mayoría de los hermanos chilenos y su gobierno, apoyan la postura de Argentina, no por que haya una fruta podrida, al arbol hay que talarlo

Usuario registrado

Cita Iniciado por Lucho1980 Ver mensaje
    Coincido con Maciel89, es sólo un tipo que opinó, un fulano. Por suerte, la mayoría de los hermanos chilenos y su gobierno, apoyan la postura de Argentina, no por que haya una fruta podrida, al arbol hay que talarlo
    Totalmente de acuerdo, es una opinión de un individuo que opina así y nada más, es sólo sú opinión.

Usuario registrado Avatar de Guillep

un tipo que se llama Alex Olmedo, no puede ser tomado en serio...........
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

LAM
    Guest

Hoy en entrvistaron en Radio LT 2 de Rosario a este muchacho.
    No voy a entran en descalifiaciones, pero si Uds lo eschuaran hablar se darían cuenta de que no tiene idea de nada.
    Sus comentarios son realmente nefastos y sin nungun tipo de fundamentos.
    Es más en un momento reconocio que primero hubo Argentinos antes que ingleses, pero despúes dijo que no, contradicioendose.
    Además comentó que "él es Britanico" y que los isleños quieren ser Britanicos (aunque tambien quieren ser Isleños Malvinenses, en realidad lo dijo en Ingles pero yo no lo voy a repetir), más allá de que nació en Chile y es hijo de Chilenos descendientes de Españoles.
    Con lo cual muestra una total traición a sus origenes y si quiere ser Britanico, debe ser porque no quiere sen Chileno.

Coincido en que es la opinión de solamente una persona......aunque me da la sensación que alguien le dijo que tenía que decir.

Slds

Corresponsal Avatar de cordobes

Uno escucha estas cosas, y es inevitable que no te exploten las venas.....

Pero pensando fríamente, como dicen varios amigos foristas, es una opinión más (totalmente desprovista de fundamento), pero es una opinión. No puede ser usada de parámetro. Menos esta.
    No olvidemos que también aquí, en Argentina, desgraciadamente, algunas personas ni siquieran consideran a Malvinas un tema importante o como varios vendidos que dicen que son británicas. Así también hay algunos británicos que piensan que deberían ser argentinas.....

Por último, ciertamente como lo expone el amigo LAM, es muy llamativo que estos kelpers siempre "den a conocer" opiniones de chilenos que viven en este territorio argentino, usurpado, manifestándose a favor de este micro-pueblo implantado (me refiero a los kelpers), que por ende no tiene el derecho a la autodeterminación.

Y no entiendo, por qué acá en Argentina, se le da tanta cobertura a este tipo de opiniones sin sustento de ningún tipo.

Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores