Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Usuario registrado Avatar de marito_capo79

Predeterminado Gurkas y Chinos en Malvinas

Esto es cortito y al pie........que hubo Chinos y Gurkas en Malvinas no es novedad.....pero que hayan muerto en combate tantos, por lo menos para mi SI!!!!!!! Mas aun cuando en los listados de Caídos en Combate oficiales del Reino Unido no figuran..........son 35 ciudadanos Chinos oriundos de Hong Kong, hasta ese entonces colonia Británica, mano de obra barata de la Royal Fleet Auxiliary, que perdieran la vida en los ataques a los buques Atlantic Conveyor, Sir Galahad y Sir Tristam entre otros....

Ademas hay 31 mercenarios Gurkas que perdieron la vida combatiendo en la mayoría de los casos cuerpo a cuerpo en Dos Hermanas contra el mal pertrechado y hambriento Regimiento de Infantería 4 de Corrientes, compuesto en su mayoría por conscriptos de 18 años....

Estamos hablando entonces que no reconocen la perdida de 66 hombres en combate......porque lo esconden!!!!!!!! ciudadanos "británicos" de SEGUNDA????? Les suena el termino??? o sea que fueron mas de 300 sus muertos en combate.....mas vergüenza para su Majestad......
    -------------------------------------------------------------------------

Y todavía los ingleses lo siguen negando. Si hacían falta mas pruebas, sino bastaban con testimonios de soldados argentinos, con una lista de Gurkhas caídos muertos en combate, cuchillos Gurkhas en museos argentinos, ahora ya no hay ni una duda, tenemos fotos... Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, pues bien, aqui hay para hacer un libro...Nombres de Chinos y Gurkhas muertos en Malvinas

Cabe destacar que la mayoría de las personas detalladas en esta lista no figuran en la nómina de fallecidos de la Task Force que se conoce oficialmente. Solo computan al personal militar y no a los alistados para la campaña. La información fue obtenida por un ex corresponsal de la B.B.C. de Londres que estuvo en el conflicto del Atlántico Sur en el año 1982.

THE FALKLAND WAR

CHINESE:

BAN ME CHAN
    CHAN CHI SING
    CHIENG PENH SI
    CHENG LIEU
    CHENSI CHON
    CHI MINH SI
    CHI SAYABOURY
    CHIENG BEN NANG
    GIANG LAO KHAN
    HO MEKONG ZU
    HOA LAO CAI
    KYE BEN KWO
    KYE CHON
    LAI CHI KEUNG
    LAI UBON NING
    LASHIO LEE KUMON
    LEUNG CHAU
    LIEU MEKONG
    MAIUDON THANI
    NAKHON SI
    NAM HOA
    NG PO
    QUANG BEN KOI
    QUI NHON LEE
    SONGKHIA LAI
    SUNG YUK FAI
    SWI NANG NGAI
    THAI CHIENG
    VINH SAYARINAKHEI
    YAN LAMPANG
    YANG NING
    YE CHAO SING
    YEUNG SWI KAMI
    YUK CHEE SAWAN
    YUSIK CHEE
    - - - - - - - - - - - - - - - - -
    GURKHAS RIFLES:

BAHARU LUMPUR
    BANDJERMASIN BALU
    BANGUED LAMPUNG
    BILASPUR HABADLIMBU
    BUDHAPARSAD LIMBU
    BURU HARINFJI
    BUTUAN LIMHA
    DIGUL ARU APO
    HAPATNAM VISHAK
    IMPHAL CUTTACK
    KOLHAPUR BHOPAL
    KUDAT JOHOR
    KUPANG MASINHA
    LABUHANBILIK IPOH
    LEYTE PALAWAIN
    MAMUJU BALIKPARSAN
    MOGOI DENPARSAD
    NAKTONG ULSAN
    NAM PEGUKOK
    NAMPO HAEJU
    PADAN BUH BELING
    PANAY BOROBU
    PRAPAT PAKAMBARU
    SAIDPUR PATAN JAMMU
    SARAWAK KAYAN
    SIMTANG KINABALU
    TERENGGANU DUMAR
    THIRABO RANGPUR
    UDAIPUR SIKKIM
    WAINGAPU PAEKTU
    YAMBI PADANG

La South Atlantic Medal Association 82, en su lista de muertos nombra únicamente a un gurkha, Budhaaparsad Limbu (5to. en la lista) muerto al intentar desactivar un proyectil; y los chinos Sung Yuk Fai (26º) tripulante del HMS Sir Galaghad,y Yeung Swi Kami (33º) tripulante del HMS Sir Tristam.

Para que ningún payaso mentiroso inglés, vuelva a decir que los Gurkhas nunca pisaron Malvinas, y que no combatieron. Entonces a que fueron a Malvinas?? a sacarse solo fotos? Imágenes jamás publicadas en ninguna revista de guerra, imágenes censuradas por el Imperio, hoy llegan al Facon del Pueblo, para que el que no creía, ahora vea y lo haga. Estas imágenes son únicas, son testigos de la verdad. Asi trabaja el Facon del Pueblo, con datos verdaderos, investigación objetiva, con el fin de difundir, lo que realmente pasó.

Un lanza cohetes britanico, y un cuchillo de combate Gurka llamado "kukri"* están en una muestra “Malvinas: Islas de la Memoria”. Entre otros elementos se exhiben, cerca de un centenar de objetos pertenecientes a los soldados caídos durante la guerra (conservados por sus familias o traídos de los campos de batalla en Malvinas).

Al mediodía del 30 de mayo se producen dos ataques aéreos ingleses sobre el Regimiento de Infantería 4 (R I 4). La situación es muy dura, porque el R I 4 se encuentra desplazándose a pie y a campo traviesa llevando equipos y armas pesadas desde Monte Wall hacia Monte Harriet y Monte Dos Hermanas.
    El 3 de junio, cuando el R I 4 ya se encuentra en su nueva posición, recibe un ataque de fuerzas inglesas que avanzan desde el oeste, llevando a su vanguardia un Regimiento de Fusileros Gurka. El ataque es rechazado, provocando fuertes bajas en las tropas regulares y especiales inglesas y entre los mercenarios Gurkas.
    De ese enfrentamiento, el soldado Godoy del R I 4 conserva este puñal tomado a un fusilero Gurka caído.
    Los combates en Dos Hermanas se prolongaron hasta el día 10. Godoy fue herido en esos días y debió ser evacuado. Regresó al continente en uno de los últimos vuelos Hércules antes de la rendición."

Niegan la presencia de Gurkas porque muchachos de corta edad fueron mas bravos que los comandos Gurkas de tanta fama. Jovenes correntinos y chaquenos, de una rudeza sin igual, mal comidos y cansados no se rindieron ante nada, menos aún ante un pequeño asiatico con un cuchillo...

"-Creo que se hizo lo que se pudo, por eso me da bronca cuando dicen "los chicos de la guerra". Hay un "chico de la guerra" ¿saben lo que hizo?, se puso con una 12.7 con su trípode, y dijo "Teniente, llévese a mis compañeros, total yo no sé ni leer ni escribir y no tengo familia". ¡Bajó medio batallón del 42 de paracaidismo!-" (Capitan de corbeta (RE) Raúl Ortega Arrojo , en la conferencia en el centro de difusion casa patria).

"CUENTAN QUE GURKAS, ANGA-Ú FEROCES, SUPIERON LO QUE ES TOPARSE, CON UN SAPUKAY GRITANDO... ENTRE DIENTES Y PUÑALES ..." *

*Fragmento del Chamame, "Romance de los Sapukay", del Grupo Sapukay

El Patriota Argentino: En Malvinas hubo gurkas en combate

Saludos!!!!!!!!!!
    Saludos!

Usuario registrado

Thumbs up Respuesta: Gurkas y Chinos en Malvinas

soy nuevo en el foro maestro, pero solo te voy a decir una cosa, huevos y coraje como el de los soldados argentinos no hay en ninguna parte del mundo, estoy orgulloso por nuestros heroes vivos y por los caidos en combate, en la ultima frace tuya de los chicos de la guerra, jamas habia escuchado esa historia y me lleno de muchisimo mas coraje y mas orgullo todabia, soy muy patriota y no dudare jamas en decirlo, gracias por tu imforme, no estaba al tanto de eso y de verdad nunca supe de ese muchacho que en combate hiso semejante asaña y demostro los huevos que tenemos y el corazon porque el cubrio a sus compañeros en retirada y no tuvo miedo en ningun momento, fue muy noble y merece el respeto de todos nosotros. maestro espero tener charlas mas seguido convos. abrazo. argento

Predeterminado Respuesta: Gurkas y Chinos en Malvinas

Cita Iniciado por argento Ver mensaje
    soy nuevo en el foro maestro, pero solo te voy a decir una cosa, huevos y coraje como el de los soldados argentinos no hay en ninguna parte del mundo, estoy orgulloso por nuestros heroes vivos y por los caidos en combate, en la ultima frace tuya de los chicos de la guerra, jamas habia escuchado esa historia y me lleno de muchisimo mas coraje y mas orgullo todabia, soy muy patriota y no dudare jamas en decirlo, gracias por tu imforme, no estaba al tanto de eso y de verdad nunca supe de ese muchacho que en combate hiso semejante asaña y demostro los huevos que tenemos y el corazon porque el cubrio a sus compañeros en retirada y no tuvo miedo en ningun momento, fue muy noble y merece el respeto de todos nosotros. maestro espero tener charlas mas seguido convos. abrazo. argento
    El gusto es mio Argento..............y si, nadie niega que mandaron a soldados concriptos a la guerra sin su consentimiento y faltos de preparación, pero a veces el espíritu hace el resto como para enfrentar la mas cruel y dura realidad.........
    Y la lección que recibieron esos mercenarios en Malvinas y los soldados mas profesionales de la época no tiene igual...mas allá de su victoria el supuesto "pic-nic" les cayo muy mal.......

Saludos!!!!!!!!!!
    Saludos!

Usuario registrado

aca le dejo mi msn asi cuando guste nos podemos comunicar instantaneamente estimado, volveremosamalvinascomoenel82@hotmail.com , espero me agregue a su msn y que podamos tener charlas muy amenas juntos. saludos

Curioso
    Guest

che que lindo informe, nunca pense que los GARCAS ingleses no los contaran como bajas propias, son de terror.

Saludos

Cita Iniciado por Curioso Ver mensaje
    che que lindo informe, nunca pense que los GARCAS ingleses no los contaran como bajas propias, son de terror.

Saludos
    Comunmente no me gusta hacer alarde de la perdida de vidas humanas....pero esto me parece verdaderamente una falta de respeto y al honor de esos caídos en nombre de Su Majestad...
    Ni siquiera respetan a sus muertos....y hoy permanecen en las Islas bajo "la bandera" de la elección de los Isleños y por respeto a sus caídos???
    Es muy poco serio y vergonzoso lo de Londres.....
    Saludos!

Usuario registrado Avatar de hama

Y ahora que van a decir???

Ya se...

Si son orientales pero nacieron en el soho en westminster (y es una pruducción de fotos para una marca de ropa)...

Saludos.

P.D. tambien pueden alegar que no son orientales y que son britanicos que están sospechando la presencia del enemigo.

Usuario registrado Avatar de Aicke

Marito muy buen info....que huevos hubo y nunca los reconocieron !!!
    En cuanto a las bajas britis...300 ?? jajajja tengo un compa de trabajo veterano, la otra vez hablabamos del tema, y mke contaba que dias antes de finalizar la guerra, su grupo fue rodeado por tropas inglesas y dice que "les tiramos con todo lo que habia a mano...minimo les bajamos 200 tipos"

Ademas creo que fue el año pasado, o en el 2010 que hubo una manifestacion de Gurkas veteranos de Malvinas , reclamando en Londres sus derechos como gozan los militares Britanicos, y si...se ve que son tomados en cuenta como ciudadanos de segunda y sin derechos (descartables).

Un abrazo
    Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819

Usuario registrado Avatar de sebjos

Las cifras las ponen ellos, son todas mentiras.Fue el conflicto bélico que más bajas le causó en proporción a los días del conflicto en su historia a Gran Bretaña.

Administrador Avatar de Pisciano

Las bajas fueron mayores del lado británico que del argentino. Esto lo ocultan y eso que ocurrió en tierra firme, donde es más dificil ocultar, pero la mayor parte de muertos no declarados se dió en las fragatas y destructores atacados, donde daban cifras ridiculas, cuando veías una fragata totalmente incendiada y escorada y el parte decía 5 muertos y 10 heridos!!!
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores