Todavía no lo vi entero, pero pinta que es un material interesante.

Saludos!



Entrevista al Brigadier Arturo Basilio Lami Dozo, representante de la Fuerza Aérea en la Junta Militar argentina, al noticiero mexicano "24 Horas", del día 2 de junio de 1982. El perididista Guillermo Pérez Verduzco menciona que existe algo curioso en la Argentina porque si bien hay crisis económica, "a nadie le falta qué comer, la gente viste bien, la gente vive bien" y le pregunta al Brigadier qué es lo que le falta al país para ser feliz completamente. Lami Dozo responde que justamente la causa de Malvinas es un episodio que demostró "que los argentinos unidos podemos hacer muchas cosas, y llegar a esa felicidad que nos falta". Se observan imágenes de aviones argentinos en el aire, pilotos y ejercicios aéreos.

Los archivos audiovisuales aquí rescatados corresponden en muchos casos a transmisiones satelitales provenientes de agencias extranjeras al otro lado del mundo, así como a crudos de cámara tomados en condiciones muy precarias. A principios de los '80 la calidad técnica de estas señales era muy baja y sufría todo tipo de alteraciones de video, sonido y continuidad, la mayoría irreparables. Hemos decidido hacer público este material pese a todos sus defectos técnicos, ya que consideramos que constituye en su conjunto, un documento de valor patrimonial único que forma parte del complejo rompecabezas que conforma nuestra memoria.

Así mismo en el medio de algunas transmisiones satelitales hemos encontrado fragmentos de informes internacionales destinados a otras audiencias, también hemos elegido no suprimir ni editar los mismos, con el objeto de acercar a la ciudadanía el clima de época nacional e internacional lo mas auténtico posible.


Fuente:
Archivo histórico: Entrevista de la televisión mexicana al Brigadier Lami Dozo - 02-06-1982 - YouTube