ZONA DE AVENTURA: EVEREST ARGENTINO ¡¡¡

Copio aquí esta noticia que acabo de leer, se trata del arribo a la cumbre del Everest de una expedición de argentinos.
Cuando lean la nota, verán que en el relato cuentan el orgullo de llevar nuestra bandera y en ella la imagen de las islas a la cima mas alta del planeta.

Hola Argentina, estamos en Namche bazar con ganas de bajar hasta Lukla. Por suerte todo bien, pude hacer cumbre el 19 de mayo a las 11 hs de Nepal, junto con otras 200 personas que intentaron ese día.
No usé oxigeno adicional, y no usé sherpas para el acarreo de la carpa, ni de la comida, de gas. Es decir sin asistencia, en lo que es mi periplo desde el campo base hasta la cumbre y de vuelta a la misma. Teniendo que bajar con unos 40 kg desde campo 2 al base.
Es una expedición totalmente argentina, y pude desplegar la celeste y blanca en la cumbre.
En manera lo más deportiva que permite el Everest, ya que recordemos que los sherpas fijan las cuerdas en la mayor parte del recorrido y a los cuales cualquier andinista que transite por el camino que lleva a la cumbre le debe estar eternamente agradecido por tan duro trabajo. Por eso gracias a los sherpas que equipan la ruta y a mi compañero de expedición. Se pudo hacer una expedición netamente argentina!!! y en forma deportiva, y prolija, gracias a todos en argentina y el resto del mundo que estuvieron haciendo el aguante. Abrazos y besos a todos.
Jorge Gonzalez desde Nepal
Queridos amigos de la Argentina tengo el orgullo de anunciarles que somos la primera expedición, confirmo la primera expedición argentina en hacer de la mano de uno de sus integrantes mariano Galvan el 19 de mayo a las 11 de la mañana hora local de nepal cumbre en el Everest sin oxigeno auxiliar ni sherpa .Lo digo sin demagogia ni soberbia solo que por primera vez dos andinista con equipo prestado con pocos recursos económicos sin el apoyo ni de grandes marcas ni del gobierno de turno, portando la bandera nacional con la expresión Malvinas argentina realizan esta hazaña. Lo digo desde la pasión que se me despierta después de estar casi 38 días viviendo a 6000 mts de altura sobre un glaciar sin las comodidades de las grandes empresas que ofrecen todo tipo de servicios. Demostrando que es posible organizar planificar y realizar una expedición y no una excursión como hasta el momento se ha hecho desde la argentina al Everest. Por favor difunda este sueño cumplido los saludamos Jorge y Mariano
Publicado por ZONA DE AVENTURA en 14:30