Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree4Likes
  • 2 Post By Caporal
  • 1 Post By Lucho1980
  • 1 Post By Caporal

Tema: MALVINAS: Cuestión de SOBERANÍA

Banned

Predeterminado MALVINAS: Cuestión de SOBERANÍA

Cita Iniciado por Regulus Ver mensaje
    Argento1970,

En este momento Europa está en crisis y Sudamérica tiene una economía boyante... Por lo tanto su afirmación ( que considero un tanto victimista) es inexacta.

En 1982 la Junta de Gobierno argentina hizo una lectura errónea de la crisis económica británica y se aventuró más allá de lo juicioso en un conflicto que retrasará un siglo la resolución del conflicto político de Malvinas... Espero que el gobierno actual no vuelva a subestimar la voluntad británica de permanecer en las islas a pesar de la crisis y las limitaciones presupuestarias.

Como repito insistentemente en este foro, la única acción por parte de Argentina que puede preocupar seriamente a los británicos es una flota de submarinos de propulsión nuclear que pueda navegar meses sin salir a superficie y permanecer indetectable mientras amenaza la flota que abastece a las islas Malvinas. El único modo que tiene Gran Bretaña de proyectar su poder en el Atlántico Sur es mediante naves de superficie y portaaviones... Esas naves no pueden navegar sin riesgos si hay submarinos acechando. Eso dejaría a las islas aisladas y con defensa limitadas.

Por esto insisto en que los Su-30 (o los cazas que prefieran o puedan adquirir) no son una solución ni preocuparían al Reino Unido en lo más mínimo. La respuesta son submarinos de propulsión nuclear... Eso probablemente haría que los británicos se sentaran a negociar...

Saludos,

Cita Iniciado por Regulus Ver mensaje
    Usted es un exaltado que está cargando mi publicación con un contenido que no tiene. Le agradeceré que termine de desvariar sobre mi comentario ya que solo usted entendió lo que quiso entender que no es precisamente lo que yo escribí. Yo no le digo a nadie lo que debe hacer, decir o pensar... Pero puedo expresar mi opinión libremente. Si quiere discutir sobre si el diferendo de Malvinas es un asunto territorial, político, bélico, diplomático, humano o divino le sugiero que inicie otro tema en las sección apropiada. este tópico se titula "Aseguran que un submarino nuclear británico se dirige a Malvinas" si no tiene nada más que decir sobre el tema, le agradeceré que deje que los participantes del foro lo debatan sin interferir con sus comentarios.

Si le apetece atacarme a mi por el motivo que sea, envíeme un correo personal (como yo ya he hecho con mister_solo) para no continuar diluyendo el tema con su obsesión o disgusto por mi o mis comentarios.

Hay otra solución que quizás le ayude a superar su encono hacia mi: Cuando vea una publicación que lleve mi nombre, no la lea. Yo le prometo que haré lo mismo con las suyas.
    Ante la invitación de Regulus de discutir en la sección apropiada, inicio este capítulo, con el único propósito de mi parte de dejar claro que el conflicto por Malvinas no es un tema político, sino de soberanía. Como Regulus en ningún momento se retractó de su afirmación, siento que es mi deber y mi derecho reiterar lo que dice nuestra Constitución Nacional:

"Disposiciones transitorias

Primera: La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional."

Saludos
    Lucho1980 and argento like this.

Usuario registrado

Predeterminado Re: MALVINAS: Cuestión de SOBERANÍA

Amigo Caporal, Malvinas es de principio, un tema de soberanía pero que se transformó desde 1982 en una nueva cruzada por la verdad y la memoria, pero no esa que apela el gobierno nacional, sino la que se encargará de sacar de una buena vez a los invasores británicos de nuestras islas. Hoy Malvinas, ha sido usada y bastardeada por cuestiones políticas, apelando a esa verdad pero sólo usandola en beneficio propio por quienes hoy nos gobiernan.
    Malvinas además, dejó a flor de piel que no tenemos diplomacia externa, sino más bien, un lorito que repite y repite lo que su amo le enseña, como así también, mostró el lado más humano que tenemos los Argentinos, la solidaridad, solidaridad que en 1982, movilizó a todo un país atrás de una causa justa, noble, y divina, que fue también usada por la junta militar para tratar de perpetuarse en el poder...

Hoy amigo Caporal, Malvinas es un sentimiento, un pedazo de nuestra Argentina que tantos (pero por desgracia no todos) queremos, por eso, la causa es como bien dijo usted, una cuestión de soberanía, pero también, es una causa territorial (las islas en si), político (su uso de parte del gobierno K), bélico (nuestras FFAA´s están casi desintegradas), diplomático (nos falta mucha diplomacia aún) y humano (por nuestra gente) y divino (por esos HEROES que están en la Gloria de Dios)...por eso y mucho más, amigo Regulus, Las Malvinas fueron, son y serán Argentinas!!! Viva la Patria!!
    argento likes this.

Banned

Estoy de acuerdo con lo que escribiste Lucho1980.

Saludos

Usuario registrado

Una consulta, vi un documental acerca del informe Ratenbach alguien sabe su alcance? y que tan serio fue el analisis?

Banned

En realidad hay un par de capítulos del foro dedicados al tema, georgemar, al menos uno en esta misma sección dedicada a Malvinas.

Para no desvirtuar el tema del presente capítulo, te contesto muy brevemente: el informe Ratenbach fue un informe profundo, extenso y hecho a conciencia. Hay que ver que tan serio es el documental que viste. Muchas veches se muestran sólo determinados aspectos del mencionado informe.

Saludos
    GC83 likes this.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores