Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44
Like Tree6Likes

Tema: El Verdadero motivo de la Gesta de Malvinas

Usuario registrado

Predeterminado El Verdadero motivo de la Gesta de Malvinas

Las Islas Malvinas son Argentinas, por motivos Geograficos, Historicos, etc; esto esta claro.

La recuperacion Llevada a cabo por la Junta Militar en 1982, por algo mas de 2 meses y medio, y que termino como todo ya sabemos.

Pero cual fue el origen de todo este movimiento? y aca surgen varios interrogantes.

Hoy en 2012 es indiscutido que Argentina se Preparo para una Recuperacion con el objetivo de NEGOCIAR, fue a una Guerra por que NO LE QUEDO OTRA; Y pudo ganar PERO NO QUISO (ES OTRO TEMA).

Pero, y si Gran Bretaña no hubiese reaccionado? ARGENTINA HOY ESTARIA EN POSESION EFECTIVA.

Al Igual que un Zoom de una camara, si acercamos al maximo el mismo veremos su superficie, su color, etc; del objeto enfocado.

Analizar la Guerra de Malvinas como se hace (desde el punto de visto Militar) es igual a eso; ahora alejemos el Zoom al maximo
    Última edición por GARY; 15/06/2012 a las 19:32

Usuario registrado

Predeterminado Re: El Verdadero motivo de la Gesta de Malvinas

Hay que retroceder en el tiempo y veremos que Argentina en unas decadas se comparo con EE.UU, CON SIMILARES CARACTERISTICAS (Pais de Inmigrantes, con enorme futuro); la diferencia esta en que ellos eran una Colonia Inglesa y contaron con ayuda de Francia, nosotros una Colonia Española y no nos ayudo nadie.

Sin embargo ellos se lanzaron a la Conquista del Lejano Oeste, Y TAMBIEN DEL OCEANO PACIFICO TRANSFORMANDOSE EN UN PAIS BIOCEANICO.

Argentina se lanzo a la Conquista del Desierto, teniendose que conformar con un Oceano casi sin Importancia Comercial.

Es decir en LA GENESIS ARGENTINA ESTA EL TENER SALIDA AL PACIFICO, y me viene a la mente las desafortunadas declaraciones de Menedez de "Brindar en la Moneda y orinar en el Pacifico".

Cual seria el motivo por el que Argentina tuviera Portaaviones (Independencia, 25 de mayo), si solo tenemos millones de KM DE AGUA FRENTE A NOSOTROS?.

Es ovbio que la idea era llevarlo por el Estrecho de Magallanes y ponerlo en el Pacifico, logrando la ansiada salida al Pacifico.

Existio un antecende en 1978, Frenado por el Vaticano y por la madre Naturaleza, y con el mayor de los respetos hacia los Foristas Chilenos, hubiese durada menos de 1 semana (Pero eso es otro tema).

Es decir Malvinas era un paso previo a la Dominacion del Conosur (en esa epoca Chile no tenia buena imagen Internacional) y su zona de influencia.

Por lo tanto la verdadera causa de la Gesta de Malvinas era transformar a la Argentina en un Pais Dominante.

PD: Las Palabras de Galtieri en plaza de Mayo y luego las declaraciones de Lami Dozo, asi lo indican
    Última edición por GARY; 15/06/2012 a las 19:33

Usuario registrado Avatar de jekyll

Esto no tiene sentido, si el objetivo era salir al Pacífico, hubieran atacado directamente a Chile, sin el paso previo de las islas.
    La mejor defensa es una economía fuerte.

Usuario registrado

Estaba contemplado el ataque Terrestre, ver operativo Soberania

Usuario registrado

Estimados:

En mi opinión, es claro que el motivo de la guerra fue que la dictadura se perpetuara en el poder. Si no fuera así, por ejemplo, por qué las FFAA no esperaron a tener más exocet disponibles.
    Por otro lado, y si fuera cierto que la intención de Argentina era la de dominar el cono sur, me pregunto: ¿Por qué nos quejamos de la "traición chilena"? De ser así, ellos eran los que seguían en la lista.
    Curioso likes this.

LAM
    Guest

Cita Iniciado por Provolone Ver mensaje
    Estimados:

En mi opinión, es claro que el motivo de la guerra fue que la dictadura se perpetuara en el poder. Si no fuera así, por ejemplo, por qué las FFAA no esperaron a tener más exocet disponibles.
    Por otro lado, y si fuera cierto que la intención de Argentina era la de dominar el cono sur, me pregunto: ¿Por qué nos quejamos de la "traición chilena"? De ser así, ellos eran los que seguían en la lista.
    Bienvenido al foro.

slds

Usuario registrado

Muchas gracias!!!

Curioso
    Guest

Gary las Malvinas quedan del otro lado-
    Y si hubiese habido voluntad de ser bioceanico, la oportunidad se perdio en 1812 y 1881-

A mi parecer, Chile no perdio nunca esa esperanza, y nos la gano en el Beagle.

Igual, a mi parecer.....es absolutamente al pedo el dominio del Beagle para ser bioceanico...el caracter de bioceanico no es el de estar en ambos oceanos, sino en la facilidad de poder conectarse, a traves de dos oceanos, con otros semejantes comerciales y poder sacar tus excedentes comerciales por ahí-

Saludos
    Última edición por Curioso; 16/06/2012 a las 20:58

Usuario registrado

Cita Iniciado por Provolone Ver mensaje
    Estimados:

Justamente pone el dedo en la llaga.

Siguiendo esta teoria que esta fundamentada, fue la actuacion de Chile en Malvinas una "Traicion", como se repite constantemente. o fue un acto de "Supervivencia"???.

Yo creo lo Segundo
    Última edición por GARY; 18/06/2012 a las 20:09

Curioso
    Guest

Cita Iniciado por GARY Ver mensaje
    Justamente pone el dedo en llaga.

Siguiendo esta teoria que esta fundamentada, fue la actuacion de Chile en Malvinas una "Traicion", como se repite constantemente. o fue un acto de "Supervivencia"???.

Yo creo lo Segundo
    NO se si lo haces para polemizar, pero estas terriblemente equivocado en tu creencia-
    Suponiendo que Argentina hubiese ganado la batalla por Malvinas:
    -Como haría una Argentina desgastada, con un embargo de armas decretado, con EEUU EN CONTRA, para invadir Chile?
    - Con una Inglaterra vencida que vendría, como todos mas o menos acordamos, por una segunda vuelta....con una potencia nuclear en segundo round....
    - Recordá, POR FAVOR, que los favores de Chile hacia UK no fueron gratis, que habian recibido material, incluso Camberras, como parte de pago por su "gentil y desintencionada" colaboración.
    - Era IMPOSIBLE pensar en una invasion luego del desgaste sufrido en Malvinas, SIN POSIBILIDAD DE REPOSICION DE MATERIAL, y seguramente, sin el apoyo latinoamericano que habíamos tenido.......así que supervivencia las tarlipes-

Que en la época había intenciones, puedo entenderlo- Que se sientan amenazados, también.

Pero estas operaciones, sobre todo con ambos gobiernos Militares, no se hacen si la venia de EEUU, y a nadie le convenía que Pinocho se fuese de ahí, y los militares argentinos bien lo sabian.....y los chilenos también, sinó como explicás la colaboracion del Plan Condor, etc. Todo esto se dió en el marco de la guerra fría....y nosotros jugueteabamos con los soviéticos en la ONU....que locura es ésa Gary?

Quien en el mundo occidental nos hubiese apoyado?

Por favor, yo creía en los Reyes Magos; tratá de fundamentar tus creencias- Por ahi alguno la suscribe-

Saludos
    Última edición por Curioso; 18/06/2012 a las 20:07
    cordobes and Lucho1980 like this.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores