Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree2Likes
  • 2 Post By

Tema: Confirmación de algunos temas logisticos

Usuario registrado

Predeterminado Confirmación de algunos temas logisticos

Ayer 14, en clases en EDENA, tuvimos el gusto de escuchar a un civil "colaborador" en RIO GALLEGOS que explicó y confirmó varios temas históricos.

1° Roberto Can ... de ..la..., prestaba servicio con otros 4 argentinos para la Royal Ducht Oil que se encontraba por ordenes y contratos ingleses explorando con una plataforma y barcos la zona donde fue hundido el General Belgrano.

Esto ocurría entre el 1 de Marzo al 10 de Abril de 1982.-

2° Desatado el conflicto se ordena que vayan a puerto.-

3° La tripulación en su mayoría eran de EEUU, ingleses y holandeses.-

4° De muy buenas formas, la Armada Argentina le pidió los equipos de radio ayuda, radio de VHF y otros juguetes, que dentro del buque eran de última tecnología.

5° Se cedieron de buena gana, sin gritos pero a punta de algo.

6° Esos equipos sirvieron para monitorear desde Río Grande la actividad Chilena que tenía equipos similares prestados por los ingleses para sus servicios.-

7° Estos equipos y sus tareas por parte del personal se pudo detectar las comunicaciones entre los helicópteros de las SAS que operaban en Tierra del Fuego del Lado chileno.-

Como colorario, parte de los ingleses siempre estuvieron usando y abusando del Atlántico Sur, las confirmaciones de las ayuditas chilenas y de la falta de previsión técnica por parte de nuestras fuerzas en el conflicto.-

Un abrazo al foro
    argento and Unser1 like this.

Curioso
    Guest

Predeterminado Re: Confirmación de algunos temas logisticos

chan - chan !

Gracias y saludos!

Usuario registrado Avatar de My.Kong

Carambaaa!!!!! y ahora que van a decir del otro lado de la cordillera... ah ya se lo de siempre. Y sigo con una duda en mi cabeza, es necesario el engendro chileno-argentino Cruz del Sur???? va a ser la primera vez en la historia militar que se cag..n a tiros entre ellos. Para que forzar una amistad que no existe?, por simples formalidades diplomaticas?, tal vez... pero en caso de guerra no me pidan que un chileno me cuide las espaldas por favor...Gracias y buen informe, saludos.

LAM
    Guest

Creo que con el pasar de los años, mas confirmaciones de este tipo tendremos.

Buena info Ñandu

Slds

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores