Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree1Likes
  • 1 Post By CondorArgento

Tema: Accionistas del Petróleo en Malvinas - Negocios en Argentina.

Usuario registrado Avatar de CondorArgento

Exclamation Accionistas del Petróleo en Malvinas - Negocios en Argentina.

Accionistas del Petróleo en Malvinas:

Adjunto al mensaje un pequeño archivo PDF con el detalle de los accionistas de las empresas que tienen "licencia" de los ingleses para explotar el petróleo en Malvinas.

Asimismo la relación de dichas empresas con bancos y empresas en nuestro país.

Entiendo que es importante divulgar esta información y que la mayor cantidad de gente posible conozca los detalles.
    La defensa es un tema complejo y los intereses económicos tienen un peso fundamental en los conflictos como el nuestro en Malvinas.

Saludos a todos,

Nota Importante:
    El autor del material es el Ing. Mario Cafiero y hemos obtenido su expresa autorización para publicarlo en el sitio.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Fedetlg likes this.
    1806 - 12 de Agosto - 2015
    "209 años combatiendo al pirata inglés"
    "El imperio británico celebró mi caída como una victoria típicamente inglesa. Ante una Cámara de los Comunes delirante de entusiasmo”, así Sir Winston Churchill desencadenó todos los fuegos de artificio de su pirotecnia verbal. Señaló que mi derrota era para el Imperio, un hecho tan importante como la Segunda Guerra Mundial y que no se me daría tregua ni cuartel, hasta el final de mis días". (Juan Domingo Perón - 1964)

Usuario registrado Avatar de deva

Predeterminado Re: Accionistas del Petróleo en Malvinas - Negocios en Argentina.

Existe una cancion que dice:
    "Que tarde que has venido no ves que ya es invierno..."
    Boden 2012 y Malvinas

jib
    jib está desconectado
    Usuario registrado

Predeterminado Re: Accionistas del Petróleo en Malvinas - Negocios en Argentina.

Gracias Condor, te puedo decir algo?, hay serios errores de comprensión de estructuras accionarias en los gráficos.

Me gustaría acercarte comentarios a modo de colaboración de un ignorante ().

Por ejemplo: cuando se habla de la composición accionaria y se cita a Blackrock, en realidad se está citando un fondo de inversión (como muchos otros que citan: Capital Research, HSBC Global, etc.). Estos son solo administradores de fondos de inversión, el accionista final podemos ser vos o yo, ya que justamente son de capital abierto (todas, por un tema de financiación al igual que lo es YPF).

El trabajo en ese sentido es bastante relativo, ya que si el gobierno quisiera con no mucha inversión compra todas las acciones que cotizan de cualquier de esas petroleras y les arruina la fiesta.

Cuando dice vinculaciones societarias, no son tales, son vinculaciones accionarias con acciones de cotización abierta a través de vehículos que son fondos de inversión.

Recordá con las AFJP, el estado terminó siendo accionista, por ejemplo de Techint o Consultatio, porque eso era lo que integraban los fondos de inversión, que es diferente a quienes son los accionistas de la sociedad que los administra, estos últimos no son dueños de nada, cobran sólo un fee por la administración.

Sí parece enormemente preocupante el mapa de la página 2, en donde se habla de proyección de poder, eso si preocupa, y pone en evidencia una vez más que a este gobierno nuestra defensa y las Malvinas no les importa.

Por este lado este trabajo está muy bueno como llamado de atención al gobierno.

Perdón Deva...la información que posteo ya está subida a un mensaje en el Tema que indicás?
    Porque no la ví...si es así pido disculpas.

Por otro lado no quise publicar en ese hilo porque lamentablemente se desvirtuó bastante con algunas peleas que ni quise leer en profundidad.

Saludos!
    "El imperio británico celebró mi caída como una victoria típicamente inglesa. Ante una Cámara de los Comunes delirante de entusiasmo”, así Sir Winston Churchill desencadenó todos los fuegos de artificio de su pirotecnia verbal. Señaló que mi derrota era para el Imperio, un hecho tan importante como la Segunda Guerra Mundial y que no se me daría tregua ni cuartel, hasta el final de mis días". (Juan Domingo Perón - 1964)

Estimado JIB,

Como yo soy otro ignorante no me ofendo!
    En principio creo que todo lo que ponga Malvinas y la Defensa en la mesa de discusiones es positivo.
    Por otro lado, el trabajo es del Ing. Cafiero, no mío...pero los aportes son bienvenidos (al menos por mí! ).

Ahora bien, y como ignorante que soy...Bank of America y Barclays PLC son importantes accionistas de Blackrock...si?
    Ellos son los que manejan los fondos de los inversores y deciden las inversiones buscando el mejor rendimiento posible...sí?

Ahora bien...por ejemplo...Barclays tiene una buena tajada de Blackrock (casi el 20%) y pone directores...también tallaba en la reapertura/reestructuración de nuestra deuda.
    A su vez, Blackrock también es dueña de alrededor del 10% de BP...(en forma directa y a través de una subsidiaria).

O sea, en la "teoría aséptica" todos juegan libremente, compran, venden, tratan de ganar dinero y nada más.
    En la realidad...estimo es mucho más complejo...

No intento ni siquiera acercarme a un diagnóstico técnicamente correcto, lo que me parece importante destacar es que los asfixiantes brazos de los pulpos económicos están ahí sentados (y acá también) y no son inocentes.
    O sea...no se manejan sólo por la oferta y la demanda...

Un gusto debatir y aprender de los aportes.

Saludos!
    Última edición por CondorArgento; 15/08/2012 a las 16:27

RA-Rosario
    Guest

- Condor. Hay un tema en éste Foro "Malvinas oro y petróleo" donde se empezó a tratar el tema de la vinculación de empresas que explotan en la plataforma de Malvinas y están conectadas con las de mega minería, inclusive Peter Munk, el presidente (visible, todo indicaría que es testaferro de Bush padre) reconoce que "es probable" que empresas estén vinculadas a la explotación de petróleo y a la megamiunería.-
    - Hay algún material interesante y un detalle minúsculo de las empresas vinculadas.-
    - La ley 23968 prevee que las empresas que tengan cualquier tipo de relación con la explotación de petróleo en Malvinas pueden ser sancionadas hasta con la expropiación.-
    Última edición por RA-Rosario; 15/08/2012 a las 20:30

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores