Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,493

    Predeterminado Malvinas: verdades y debilidades que muestra el censo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: malvinas2.jpg 
Visitas: 9017 
Tamaño: 75.6 KB 
ID: 7340

    El censo de las Islas Malvinas - Falkland ha encontrado que menos de un tercio de la población se consideran británicos, mientras que el 59% dice que su identidad nacional es "Falkladenses".

    La encuesta también pone el ingreso anual promedio en $ 32.213 (£ 20.000) - mucho más alta que la de Argentina $ 9.620, o el de otros vecinos latinoamericanos de las Malvinas.

    Argentina se niega a negociar directamente con el gobierno local de las Islas Malvinas ", acusando al Reino Unido de dirigir una colonia ilegal de las Islas Malvinas. La cifra de ingresos pone de manifiesto cómo han cambiado las cosas desde antes de la guerra de 1982.

    En aquel entonces, los precios mundiales de lana habían tocado fondo, a la invasión de soldados argentinos se les dijo que serían bien recibido por los agricultores arrendatarios pobres y oprimidos.

    En su lugar, se encontraron con una población persistentemente desafiante que ayudó a las tropas británicas retomar las islas.

    Al abrigo del apoyo militar los isleños han visto sus medios de vida mejorados en gran medida desde la guerra, con los ingresos de la pesca, el turismo y el desarrollo de petróleo en alta mar.

    Sin embargo, el censo también revela un desafío existencial: la población de las islas no ha crecido desde la última encuesta en 2006. Sólo hay 2.563 residentes además de contratistas civiles y personal militar británico.

    La población está envejeciendo rápidamente, también, las personas mayores de 65 años aumentaron en un 14% en los últimos seis años.

    "Si las Falkland quieren progresar tenemos que aumentar nuestra población", dijo Les Harris, de 73 años de edad, gerente jubilado de la central eléctrica, que nació en Chile.

    El censo muestra que el desempleo es del 1%, una quinta parte de los trabajadores tienen más de un trabajo. El empleador más grande, por mucho, es el gobierno en un 28%, seguido por la agricultura (11%) y la hotelería y el turismo (11%).

    El petróleo y gas podrían traer riqueza rápidamente a las islas si en los varios pozos de perforación se encuentra riqueza. Pero la industria emplea actualmente a sólo 26 isleños, y simplemente no hay suficiente gente para trabajar alrededor de los puestos de trabajo creados por una economía en crecimiento.

    Los números muestran que "todavía queda trabajo por hacer en materia de política de inmigración", dijo Dick Sawle, un miembro de la asamblea legislativa.

    "Es vital que hagamos bien el ejercicio y al mismo tiempo un control adecuado, para atraer gente a las islas que nos ayudarán a mantener una comunidad activa y vibrante".

    Las Falkland tienen una de las políticas mundiales de inmigración más restrictivas: a los recién llegados no se les permite solicitar la condición de isleño, dándoles derecho a voto, entre otras cosas, hasta que se hayan completado siete años de residencia.

    Eso sólo se puede hacer en varias ocasiones la renovación de contratos de trabajo temporales. Incluso entonces, sólo 40 personas la pueden solicitar cada año, y no todas son aceptadas.

    El censo dice que el 70% de la población - 1.973 personas - son titulares de la insularidad de las Islas Malvinas o Falkland

    Sólo el 4,3% - 121 personas - tiene los permisos de residencia permanente que les permita solicitar la condición de isleño.

    "No tenemos una fuerza de trabajo suficientemente grande para hacer las cosas", dijo Tim Cotter, un ejecutivo de Falklands Islands Development Corp.

    "En el corto plazo, podríamos emplear a trabajadores temporarios de Santa Elena y América del Sur, y a los que les guste y se encajan se quedarán. Esa es la forma en que la población ha crecido desde el principio."

    Los funcionarios del gobierno han dicho que si no se controla cuidadosamente la inmigración, los argentinos podrían entrar y votar para reclamar el territorio.

    Pero muchos isleños también han expresado sus dudas acerca de la voluntad de Gran Bretaña para seguir defendiendo su margen Sur del Atlántico.

    El resultado ha sido un nulo crecimiento de la población en uno de los lugares más despoblados y vírgenes del mundo, un conjunto de islas del tamaño de Irlanda del Norte o en el estado de Connecticut, EE.UU., con cordilleras y llanuras anchas, ríos serpenteantes y playas de arena blanca, humedales abundantes y una increíble variedad de vida silvestre.

    Tres cuartas partes de la población vive en la capital, Stanley, mientras que varios cientos de personas viven dispersos en granjas remotas alrededor de las islas.

    Fuera de la ciudad, sólo hay varios caminos de grava, y muchas personas dependen de barcos o aviones pequeños para moverse.

    El gobierno tiene planes para un hacer un puerto permanente para barcos más grandes para petróleo, pesca y cruceros, hoteles y carreteras pavimentadas para que los visitantes puedan quedarse el tiempo suficiente para ver los lugares históricos y la fauna.

    Si se expande la perforación se necesitará un sistema de agua corriente, y el crecimiento económico requerira más molinos de viento para la energía eólica, que ya proporciona un tercio de la electricidad de las islas.

    Si las Malvinas consiguen siquiera una fracción de los $ 10.5 bn en impuestos y regalías que algunos analistas de la industria han pronosticado que fluirá de los campos de petróleo en alta mar, los isleños podrían llegar a ser más ricos que los magnates del petróleo saudí. Pero como muestra del censo de este año, el futuro todavía no ha llegado.

    The Guardian
    Última edición por BND; 13/09/2012 a las 23:06

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    23 May, 12
    Ubicación
    Paraná, Entre Ríos, Argentina
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: Malvinas: verdades y debilidades que muestra el censo.

    Propaganda barata en torno del petroleo Argentino.

  3. #3
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,493

    Predeterminado Re: Malvinas: verdades y debilidades que muestra el censo.

    Cita Iniciado por Zanetta Juan F Ver mensaje
    Propaganda barata en torno del petroleo argentino.
    No se a que parte haces mención.
    El petróleo aún no es una realidad, y está por verse si es rentable. Son explotaciones de alta mar, que no es lo mismo que en tierra firme.
    Ahora, son pocos, están envejeciendo, las islas son un páramo y el 66% no se siente británico.
    Es para tener en cuenta.
    Y esto se saca de una nota de un diario británico
    Última edición por BND; 13/09/2012 a las 23:27

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    23 May, 12
    Ubicación
    Paraná, Entre Ríos, Argentina
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: Malvinas: verdades y debilidades que muestra el censo.

    Los isleños podrian llegar a ser mas ricos que los magnates ademas de el resto de comentarios muy bien dirigidos hacia los inversores OTAN....

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de IAPampaNG
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 12
    Ubicación
    En la Llanura Pampeana
    Mensajes
    1,161

    Predeterminado Re: Malvinas: verdades y debilidades que muestra el censo.

    Que los piratas no tienen interes de mantener las islas?? Si no las quisieran no la tendrian armada hasta los dientes
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30