Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,252

    Predeterminado Malvinas: rechazan queja inglesa por control naval

    Citaron a embajadora por vigilancia de pesca

    Malvinas: rechazan queja inglesa por control naval


    El Gobierno rechazó ayer una queja presentada por el Reino Unido por supuestas acciones de acoso a buques con actividades vinculadas con las Malvinas y el otorgamiento de licencias de pesca en aguas cercanas al archipiélago y cuya soberanía reclama el país suramericano. La embajadora Alicia Castro notificó de ese rechazo al ser convocada por el director general de Defensa e Inteligencia del Ministerio de Exteriores británico, Robert Hannigan. El funcionario británico le comunicó a Castro el malestar del Gobierno británico por las licencias que Argentina otorga para la pesca del calamar en cercanías de las Malvinas, en un área que el país suramericano considera como zona económica exclusiva.

    Según Castro, la razón de esta queja «es que el Reino Unido prefiere pescar nuestro calamar en las aguas que rodean a las Islas Malvinas, apropiándose de nuestros recursos; del mismo modo que pretenden apropiarse de los hidrocarburos mediante su exploración y explotación ilegal».

    Asimismo, el funcionario británico se quejó «de supuestos hostigamiento s por parte de naves argentinas a cruceros turísticos que van a las Islas Malvinas, lo que fue desmentido por la representación diplomática», según un comunicado de la Cancillería argentina.

    El Gobierno dijo que «preocupa que el Gobierno británico desconozca la declaración formulada el lunes pasado ante la Organización Marítima Internacional (OMI)», donde Castro «demostró» que «Argentina no incurre en violación alguna de sus compromisos internacionales en el marco de la Convención de Derecho del Mar y de la normativa de la OMI».

    La embajadora argentina reiteró que las legislaciones aludidas por el Reino Unido que regulan la navegación de cabotaje entre el territorio continental argentino y las Malvinas tienen por objeto «proteger los recursos naturales bajo su soberanía y jurisdicción y rechazar las ilegítimas actividades de exploración y explotación de hidrocarburos desarrolladas en la plataforma continental argentina».

    Reiteración

    En este marco, Castro reiteró «la disposición argentina al diálogo para reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía» de las islas Malvinas.

    Según Londres una empresa naviera fue atacada el 19 de noviembre, provocando la cancelación de una visita prevista a las islas ubicadas a unas 300 millas (482 kilómetros) de la costa de Argentina.

    Un funcionario británico con conocimiento del asunto dijo que el Reino Unido estaba preocupado por no haber recibido garantías de que empresas con vinculaciones británicas no sean atacadas de nuevo. El funcionario dijo que Gran Bretaña estaba preocupada porque los atacantes pudieran tener respaldo del Estado.

    «Estamos decepcionados de que fuera necesario convocar formalmente al embajador al Ministerio de Asuntos Exteriores. Hicimos varios intentos de organizar una reunión menos formal, cada uno de los cuales la embajada argentina ha rechazado», dijo un comunicado del Foreign Office.

    Un funcionario británico dijo tras la reunión que Castro había estado «muy enfadada» por haber sido convocada y que había acusado al Ministerio de Asuntos Exteriores de «perder el tiempo».

    Malvinas: rechazan queja inglesa por control naval - Ambito.com
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Re: Malvinas: rechazan queja inglesa por control naval

    les garantizamos que las empresas seran atacadas de nuevo-

    Saludos

  3. #3
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 11
    Mensajes
    2,935

    Predeterminado Re: Malvinas: rechazan queja inglesa por control naval

    Chés, ojo que estos tipos ya están comenzando a manejar el lenguaje. Dijeron "atacado" no "detenido" o "pesquisado" o "consultado". Eso implica muchas cosas, incluyendo tirarle a un buque desarmado y esto les va a provocar reacciones.

    Saludos

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado Re: Malvinas: rechazan queja inglesa por control naval

    Jajaj bien por Castro , defiende los nuestro.

    Me rió por que se sienten "decepcionados" ¿?¿? Dios!!!! la cara como el mármol tienen estos piratas!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30