Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
Like Tree7Likes

Tema: Parlamentarios británicos piden el apoyo de Francia ante una eventual invasión argent

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 12
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    26

    Predeterminado Parlamentarios británicos piden el apoyo de Francia ante una eventual invasión argent

    Parlamentarios británicos piden el apoyo de Francia ante una eventual invasión argentina en las Malvinas


    Dos legisladores consideraron que el gobierno de Francia debería devolverle el favor a su país por el apoyo inglés en el conflicto de Mali, en África. "No he discutido este tema con Francia", aclaró el secretario de Estado para asuntos de Defensa


    Dos parlamentarios británicos ya han hecho explícito el pedido a Francia en caso de una supuesta invasión de Argentina a las Islas Malvinas. Se trata de David Crausby, de la circunscripción de Bolton, y de Jean Stroud-Mort, representante de Bromley.

    Durante una ponencia en la Cámara de los Comunes ante el secretario de Estado para asuntos de Defensa, Andrew Robathan, ambos legisladores analizaron que Londres debería solicitar la asistencia del gobierno francés en caso de un nuevo conflicto militar en el Atlántico Sur por Malvinas.

    Según la postura de los parlamentarios, Francia debería colaborar con su país, ya que actualmente el estado británico apoya a su par europeo en el conflicto en Mali. Durante el debate en el Parlamento, Crausby preguntó si Francia "devolvería el favor" en caso de que la Argentina "invadiera las islas Falkland (denominación que utilizan los ingleses para las Malvinas)".

    A la vez, le preguntó al responsable de Defensa de su país si discutió la eventual colaboración militar con sus colegas franceses. No obstante, Robathan le respondió que es "improbable" que la Argentina "invada" las Islas Malvinas, al resaltar que "existe una cláusula" en la Constitución Nacional "que lo prohíbe".

    "No he discutido este tema con Francia", aclaró el secretario de Estado para asuntos de Defensa. Luego, fuera del recinto, Crausby afirmó en declaraciones publicadas por el diario The Bolton News que la discusión en el
    Parlamento tuvo que ver específicamente con la disposición a colaborar que tendría el país galo.

    "Aunque nosotros nos apuramos para ayudarlos, ellos (los franceses) no nos ayudarán en las Falkland", se quejó el legislador. Y agregó: "Cada vez que la Argentina está en problemas saca el tema de las Falkland porque es popular con la gente. No espero un conflicto, pero no deberíamos ser complacientes".

    Las expresiones de los integrantes del parlamento británico tuvieron lugar poco después de la carta abierta que la presidenta Cristina Kirchner publicó en los principales diarios ingleses, a través de la cual instó a las autoridades de ese país a dialogar con la Argentina por el archipiélago.

    Parlamentarios británicos piden el apoyo de Francia ante una eventual invasión argentina en las Malvinas - Mundo | diariouno.com.ar



    El Reino Unido lleva más tropas a las Malvinas

    El ministerio de Defensa del Reino Unido intensificó la preparación de un “plan de contingencia” con el objetivo de reforzar el patrullaje en las Islas Malvinas, en vistas al referéndum que se realizará el 11 de marzo próximo donde pretende definir el estatus político del archipiélago.

    PLAN DE CONTINGENCIA

    No obstante, el Reino Unido intensificó el “plan de contingencia” en vista al referéndum de los isleños, luego de que Cameron afirmó que “por supuesto” lucharía para conservar el archipiélago si fuera necesario y alertó que la “determinación” del Reino Unido es “extremadamente fuerte” al respecto. Según The Sunday Telegraph, “las autoridades de Defensa han preparado nuevos planes de emergencia diseñados para prevenir la acción hostil por Argentina hacia Malvinas”.

    “Los jefes de inteligencia han advertido a David Cameron que un ‘sí’ (en el referéndum) podría conducir a una respuesta ‘agresiva’ por el gobierno argentino ‘como la plantación de la bandera del país a la isla por un pequeño grupo de asalto’”, planteó el matutino.

    Además, alertó sobre “una campaña de hostigamiento” por parte de la “marina argentina” en perjuicio de la flota pesquera y la “interrupción de exploración británica del aceite y de gas” en la zona. El plan del Reino Unido contempla, según el diario, el envío de un grupo de 150 soldados para reforzar el patrullaje del archipiélago. Días atrás, el matutino inglés Nottingham Post aseveró que los efectivos, miembros de la Compañía B del Segundo Batallón Mercian, volarán a las islas para permanecer allí dos meses para proteger el archipiélago “contra cualquier amenaza procedente de Argentina”.

    El País - 14 de enero de 2013 - El Reino Unido lleva más tropas a las Malvinas- Diario El Día, La Plata, Argentina
    JLV likes this.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 12
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Parlamentarios británicos piden el apoyo de Francia ante una eventual invasión ar

    En el mes de marzo del 2009 la Subcomisión de Seguridad y Defensa del Parlamento Europeo hace público un documento, en idioma ingles, terminado el 19/2/2009, titulado “THE STATUS AND LOCATION OF THE MILITARY INSTALLATIONS OF THE MEMBER STATES OF THE EUROPEAN UNION AND THEIR POTENTIAL ROLE FOR THE EUROPEAN SECURITY AND DEFENCE POLICY (ESDP)”.

    Figuran como sus autores James Rogers y Louis Simon, profesores especializados en temas de seguridad de las Universidades de Cambridge y Londres , respectivamente. Figura asimismo como funcionario responsable del document o el Dr. Gerrard Quille, Director General para Política Exterior del departamento Político de la Unión Europea. Aclara expresamente el primer párrafo del documento que este ha sido producido a requerimiento del subcomité de Seguridad y Defensa del Parlamen to Europeo.
    Es también significativo que en la portada se aclara que las opiniones contenidas en el documento son de exclusiva responsabilidad del autor y que no representa “necesariamente” la posición oficial del Parlamento Europeo. Es decir que definiti va podría ser el caso que el Parlamento Europeo podría aceptar dicho documento.
    NO se trata pues de una mera presentación académica u oficiosa , sino de un
    documento de status superior, avalado naturalmente por las autoridades británicas, solicitado a sus autores por el subcomité de Seguridad y Defensa del mismo Parlamento Europeo y supervisado por el Directorio de Políticas Externas.

    El Contenido del Documento:
    El documento en síntesis sienta y explicita en forma detallada tesis y ropuestas alarmantes y francamente agres ivas para la Argentina y para otros países del hemisferio Sur. Es particularmente riesgoso para América Latina y también afecta y compromete al resto de los océanos y mares del mundo.
    La mera propuesta de esta oferta británica debiera preocupar hondamente a la
    dirigencia responsable de la Unión Europea, en cuanto cuestiona valores y principios básicos de la mejor tradición humanista de Occidente.

    Inglaterra ofrece a sus socios europeos fortificar y consolidar un enorme poder
    marítimo sobre todos los océanos y en especial sobre el Atlántico Sur utilizando como punto de apoyo un conjunto de enclaves coloniales. Incluye en su oferta bases francesas y españolas. No aclara si cuenta con mandato o autorización suficiente para tamaña osadía. En el caso particular d e España es de destacar que ese país -tan próximo a nosotros - siempre apoyo los derechos soberanos argentinos sobre Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur.

    El tono general del documento trasluce un inesperado renacimiento de viejas y
    peligrosas teorías ge opolíticas generadas en pleno auge del colonialismo y del
    eurocentrismo más duro y dogmático . Recuerda a Hausshoffer, Chamberlain y toda una estirpe de belicistas e hiperimperialistas del siglo pasado, incluído Rudyard Kipling; cuyas posiciones desembocaron en dos desbastadoras guerras mundiales. Y sobre la base de su corolario el “lebensraum” llevaron a los ejércitos nazis hasta Moscú y los Pirineos. El nuevo “espacio vital” que el documento británico propone se trata nada menos que de la apropiación y/o dominio de la cuasi totalidad del Atlántico Sur y del Indico. Desde las nuevas bases militares propuestas parten desde Malvinas tres flechas que
    apuntan a:

    a) Patagonia y sur de la Provincia de Buenos Aires,
    b) Antártida e Islas del Atlántico sur ,
    c) Pasaje interocéanico Drake y estrecho de Magallanes.


    El mapa

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mapa_bases_ue.jpg 
Visitas: 1794 
Tamaño: 132.8 KB 
ID: 8690

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de Rusomagno
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 11
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina, Argentina
    Mensajes
    1,983

    Predeterminado Re: Parlamentarios británicos piden el apoyo de Francia ante una eventual invasión ar

    No tenemos HHCC, no. Sigan asi...

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 12
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Parlamentarios británicos piden el apoyo de Francia ante una eventual invasión ar

    Si lo comparan con otro mapa que contenga los nombres de los paises...se darán cuenta que una gran parte de los paises donde apuntan las flechas ya se encuentran invadidos o a punto de serlo: Ej: Mali, Republica Centroafricana, Somalia, Libia, Iran, Siria...(ahora Argelia por la toma de rehenes)
    Última edición por RocioEchegaray; 24/01/2013 a las 16:48
    Lucho1980 likes this.

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de Rusomagno
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 11
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina, Argentina
    Mensajes
    1,983

    Predeterminado Re: Parlamentarios británicos piden el apoyo de Francia ante una eventual invasión ar

    Mientras en la Casa Rosada: Che, Cristina, ya tienen Malvinas, ahora se proyectaron a la Antartida bajo el nombre de Reina Isabel y se sabe que les interesa nuestra Patagonia, que hacemos???
    La Cris: nada chango, dejalo asi que en mi gobierno no va a pasar, se la va a fumar algun otro el dia de mañana. Yo mientras ya voy a estar en Sta Cruz nadando en dolares y todo me va a importar un pepino.

  6. #6
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Re: Parlamentarios británicos piden el apoyo de Francia ante una eventual invasión ar

    Cita Iniciado por RocioEchegaray Ver mensaje
    Si lo comparan con otro mapa que contenga los nombres de los paises...se darán cuenta que una gran parte de los paises donde apuntan las flechas ya se encuentran invadidos o a punto de serlo: Ej: Mali, Republica Centroafricana, Somalia, Libia, Iran, Siria...(ahora Argelia por la toma de rehenes)

    que raro que no esté Chile no? Porqué será?

    Saludos :P

  7. #7
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Re: Parlamentarios británicos piden el apoyo de Francia ante una eventual invasión ar

    Furia en la UE: Cameron anuncia una consulta sobre la permanencia - 24.01.2013 - lanacion.com *

    Yo tomaría a esta como la respuesta francesa:

    Las voces más airadas llegaron desde Francia, uno de los fundadores de la UE y el vecino europeo más cercano a través del canal de la Mancha. El canciller Laurent Fabius advirtió, en una reunión con empresarios británicos: "Si Gran Bretaña quiere dejar Europa, vamos a desplegarles una alfombra roja".

    Mercí - Au revoir -
    ferdyj77 likes this.

  8. #8
    RA-Rosario
    Guest

    Predeterminado Re: Parlamentarios británicos piden el apoyo de Francia ante una eventual invasión ar

    - Si algo he aprendido, es que uk y eeuu no dejan nada librado al azar y tampoco hacen nada al gas. Siempre hay un motivo, un fundamento y planificado con años, ó décadas, de anterioridad; por supuesto, siempre para su beneficio.-
    - Todos éste despliegue mediático de pedido de ayuda, envió de tropas y naves de guerra: A donde apunta??? Que hay detrás?? Una simple provocación?? No, ésto último no lo creo, no gastan plata gratis.-
    - Será un llamado de atención?? Pero para quien?? Ellos saben muy bien que a Argentina le ganan una guerra, hoy, con los bobbies reforzados con una dotación de bomberos zapadores. Además hay un gobierno que discursea pero les alquila un avión para la presidente que acepta sus empresas hagan buenos negocios.-
    - Será por nosotros?? o para alguién más???? Y si es así, quien???
    JLV likes this.

  9. #9
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 Jul, 13
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Parlamentarios británicos piden el apoyo de Francia ante una eventual invasión ar

    y... francia intento ayudarnos a nosotros en el 82

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    02 Jul, 13
    Ubicación
    C.A.B.A
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: Parlamentarios británicos piden el apoyo de Francia ante una eventual invasión ar

    Cita Iniciado por ss_german Ver mensaje
    y... francia intento ayudarnos a nosotros en el 82
    NO, al contrario entro en el bloqueo más absoluto encima se mandaron la parte de que nos dieron los códigos y es una mentira tremenda, fueron los técnicos e ingenieros de la Marina.
    Los únicos que nos ayudaron UNICOS fueron Perú al que traicionamos Venezuela LIBIA de Gadafi al que no le dimos asilo otra traición y nos dieron armas en gran cantidad y de ser cierto que pelearon pilotos peruanos en MALVINAS aun es MÁS grande la TRAICION.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30