Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
Like Tree21Likes

Tema: Busto del Teniente 1º Estévez en el RI 25.

Guest

Thumbs up Busto del Teniente 1º Estévez en el RI 25.

Busto para el Teniente 1º Estévez.

Una idea que se viene gestando hace algunos años parece que está llegando a cristalizarse, con el esfuerzo y el empeño de muchos se logró juntar más de 500 kilos de bronce y el busto con los reconocidos rasgos del Teniente Roberto Estévez pronto estará emplazado en la plaza de armas del RI 25 de Sarmiento, Chubut.

Afiche de la campaña:

Mi humilde aporte:

Estado actual del molde:

Una breve reseña de su proceder en Malvinas:

HECHOS DE MALVINAS - Editado por Hernán Favier: 1982 - 28 de mayo - 2009 Los combates en Darwin y el recuerdo del Teniente Estevez.
    Última edición por HernanF; 17/03/2013 a las 17:33 Razón: agregar fotos
    SUPER and N340A7 like this.

Usuario registrado Avatar de Jagdverband 44

Predeterminado Re: Busto del Teniente 1º Estévez en el RI 25.

tengo una pila de llaves viejas y un juego de canillas de bronce rotas, mañana me hago una rato y lo mando por correo Hernan

Banned

A listo no me fije que tenia la direccion de correo, tambien voy a hacer mi aporte para honrar a este Heroe.

Guest

Cita Iniciado por Claudio German Ver mensaje
    A listo no me fije que tenia la direccion de correo, tambien voy a hacer mi aporte para honrar a este Heroe.
    Cita Iniciado por Jagdverband 44 Ver mensaje
    tengo una pila de llaves viejas y un juego de canillas de bronce rotas, mañana me hago una rato y lo mando por correo Hernan
    Hola! En realidad ya está juntado el bronce, a lo mejor no fui claro en el post.
    Se juntaron alrededor de 500 kilos que salieron de todos los puntos del país y se concentraron en Caleta Olivia, gracias a un malvinero de alma como es Germán S. para luego enviarlo al fundidor y escultor que está en Rosario.
    Todos los que participamos de este proyecto/sueño/reconocimiento estamos con ansias de que este 28 de mayo se pueda emplazar el busto en el Regimiento de Infantería Nº 25.
    Saludos, Hernán.

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Cita Iniciado por HernanF Ver mensaje
    Hola! En realidad ya está juntado el bronce, a lo mejor no fui claro en el post.
    Se juntaron alrededor de 500 kilos que salieron de todos los puntos del país y se concentraron en Caleta Olivia, gracias a un malvinero de alma como es Germán S. para luego enviarlo al fundidor y escultor que está en Rosario.
    Todos los que participamos de este proyecto/sueño/reconocimiento estamos con ansias de que este 28 de mayo se pueda emplazar el busto en el Regimiento de Infantería Nº 25.
    Saludos, Hernán.
    U.U yo me iba a poner a buscar canillas y llaves en el galpon de casa que hay un monton de porquerias.
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

LAM
    Guest

Hernan donde las juntan? En Rosario hay algun lugar?

Banned

Cita Iniciado por IAPampaNG Ver mensaje
    U.U yo me iba a poner a buscar canillas y llaves en el galpon de casa que hay un monton de porquerias.
    No se preocupe señor que no es el unico que se puso de cabeza a buscar llaves para el busto de este gran heroe.

Guest

Cita Iniciado por LAM Ver mensaje
    Hernán donde las juntan? En Rosario hay algun lugar?
    Hola LAM, en Rosario está la fundición y el escultor, se juntaron desde hace dos años hasta alcanzar el peso que consideraba el escultor necesario, más que nada porque se pierde bastante en el proceso de fundición de canillas, llaves, ceniceros, placas y demás, había de todo en esos 500 kilos
    Todo está encaminado esperando que podamos llegar al 28 de mayo.
    Voy a averiguar si hace falta más bronce, cualquier cosa aviso aquí.
    Saludos, Hernán

Banned

Este fue un verdadero soldado de la patria. Su historia es realmente emotiva y llena de orgullo a cualquiera que la escuche. Me alegra que se lo honrre com a un héroe.

Usuario registrado

Sr. HernánF; exelente iniciativa!
    Dice usted que quizá ya no haga falta bronce para el busto del Tte. Estévez, pero ya que ud. participa en esta movida, por ahí sería bueno juntar mas material para realizar algún otro busto ó algo por el estilo en homenaje a los miles de Héroes de Malvinas. No sé, es una sugerencia.
    Si es viable avise nomás adonde y me prendo (como muchos otros) juntando el bronce que sea posible enviar. Estoy a su disposición.

Saludos
    Jagdverband 44 and rodnoc like this.
    24 de Agosto, Día del Padre
    En honor al Gral. José de San Martín y el día de nacimiento de su hija Mercedes

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores