Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
Like Tree4Likes

Tema: Participación de la FAP en Malvinas

  1. #1
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 13
    Ubicación
    LIMA PERU
    Mensajes
    39

    Predeterminado Participación de la FAP en Malvinas

    Ingrese a un foro Chileno y la verdad, ellos desmienten por todos los medios, sobre la llegada de los Mirage V a la Argentina, en Perú hubo un documental de uno de los pilotos y cuenta como fue la travesía para llegar sin ser detectados por los radares chilenos ....... yo estoy orgulloso de que nuestros pilotos peruanos hallan podido sobrevolar territorio Boliviano, Peruano y Argentino con éxito !!!!
    saludos
    CHAVIN

  2. #2
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 12
    Ubicación
    BA ARG
    Mensajes
    2,513

    Predeterminado Re: Participación de la FAP en Malvinas

    Si, los Mara peruanos llegaron a Tandil, provincia de Buenos Aires, pero no llegaron a participar en la Guerra de Malvinas.
    Saludos.


    http://www.malvinasdata.blogspot.com...rza-aerea.html

  3. #3
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Participación de la FAP en Malvinas

    Cita Iniciado por CHAVIN Ver mensaje
    Ingrese a un foro Chileno y la verdad, ellos desmienten por todos los medios, sobre la llegada de los Mirage V a la Argentina, en Perú hubo un documental de uno de los pilotos y cuenta como fue la travesía para llegar sin ser detectados por los radares chilenos ....... yo estoy orgulloso de que nuestros pilotos peruanos hallan podido sobrevolar territorio Boliviano, Peruano y Argentino con éxito !!!!
    saludos
    CHAVIN
    Bienvenido a AA.net.

    Pero que cosa desmienten?
    Si los Mirage estan aca, y hay fotos al respecto.

    Slds

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 12
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Participación de la FAP en Malvinas

    CHAVIN

    Si mal no recuerdo el 10/06/1982 llegaron los primeros Mirage VP

    Saludos

  5. #5
    APS
    APS está desconectado
    Usuario registrado Avatar de APS
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 09
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Participación de la FAP en Malvinas

    Como si quisieran arrogarse el derecho de ser los únicos en haber ayudado a uno de los bandos en la guerra...
    Non aurum sed ferrum liberanda est patria
    (La patria se restaura con el hierro, no con el oro)
    Marco Furio Camilo 390 ac

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de IAPampaNG
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 12
    Ubicación
    En la Llanura Pampeana
    Mensajes
    1,170

    Predeterminado Re: Participación de la FAP en Malvinas

    Segun recuerdo haber leido, los pilotos peruanos llegaron a Tandil y fueron recibidos por el personal que quedo en la base, los pilotos y algunos combatientes heridos. Al ver esto y el entusiasmo de ir a luchar por parte de los argentinos, los peruanos pidieron quedarce y combatir, pero no les dieron autorizacion los jefes argentinos ni peruanos
    pepemagnus likes this.
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

  7. #7
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 13
    Ubicación
    LIMA PERU
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Participación de la FAP en Malvinas

    El que dice la verdad No miente ...... que mas se puede esperar de esos rotos traicioneros, que le dieron la espalda a un hermano sudamericano, esperemos nunca necesiten de ayuda ,.... tal vez por eso, tienen el ímpetu de armarse hasta los dientes....por que sera no ???? cobardes, eso lo que son, unos cobardes!!!!
    Saludos
    Hermanos Argentinos !!!! es un orgullo haber apoyado a la FAA, la participación efectiva de los Mirage queda en segundo plano, lo que vale es la acción de apoyarlos, en esa injusta obsesión de esa monarquía ...de querer seguir viviendo, como si el mundo sea solo de ellos ....

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 12
    Mensajes
    2,017

    Predeterminado Re: Participación de la FAP en Malvinas

    Cita Iniciado por CHAVIN Ver mensaje
    El que dice la verdad No miente ...... que mas se puede esperar de esos rotos traicioneros, que le dieron la espalda a un hermano sudamericano, esperemos nunca necesiten de ayuda ,.... tal vez por eso, tienen el ímpetu de armarse hasta los dientes....por que sera no ???? cobardes, eso lo que son, unos cobardes!!!!
    Saludos
    Hermanos Argentinos !!!! es un orgullo haber apoyado a la FAA, la participación efectiva de los Mirage queda en segundo plano, lo que vale es la acción de apoyarlos, en esa injusta obsesión de esa monarquía ...de querer seguir viviendo, como si el mundo sea solo de ellos ....
    Yo nunca olvidare el apoyo no sólo del pueblo peruano,también su gobierno, y menos de ese intento de paz del SR. PRESIDENTE DEL PERÚ destruido por un acto de piratería como fue el hundimiento del ARA GENERAL BELGRANO. sdos

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 11
    Ubicación
    Valparapuerto.
    Mensajes
    1,388

    Predeterminado Re: Participación de la FAP en Malvinas

    Cita Iniciado por CHAVIN Ver mensaje
    El que dice la verdad No miente ...... que mas se puede esperar de esos rotos traicioneros, que le dieron la espalda a un hermano sudamericano, esperemos nunca necesiten de ayuda ,.... tal vez por eso, tienen el ímpetu de armarse hasta los dientes....por que sera no ???? cobardes, eso lo que son, unos cobardes!!!!
    Saludos
    Hermanos Argentinos !!!! es un orgullo haber apoyado a la FAA, la participación efectiva de los Mirage queda en segundo plano, lo que vale es la acción de apoyarlos, en esa injusta obsesión de esa monarquía ...de querer seguir viviendo, como si el mundo sea solo de ellos ....

    Señor CHAVÍN: si tiene algún hacha que afilar con los "rotos traicioneros" no lo haga aquí, por favor. En internet hay una docena de foros en los que puede ir a regurgitar su bien justificada amargura y resentimiento contra los "cobardes" chilenos.

    Saludos armados.

  10. #10
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 12
    Ubicación
    Maipú, Mendoza
    Mensajes
    1,360

    Predeterminado Re: Participación de la FAP en Malvinas

    EL AÑO : 1982 (FAP) Pilotos peruanos en Argentina 1982 - Top secret 1982

    Leer Completo (Archivo malvinas)
    El dia que Peru peleó para la Argentina

    Fue una madrugada de mayo de 1982 cuando las 10 naves partieron de La Joya. Les sustituyeron las insignias, bandera y matrícula peruanas por las de Argentina…

    Por Alfredo Alí Álava (para el Diario El Comerio Perú)

    Era una operación militar secreta y, por ello mismo, ni siquiera las esposas o las novias de los pilotos peruanos se enteraron de que ellos volarían hacia Argentina llevando 10 aviones de combate Mirage M5-P para participar, si las condiciones lo exigían, en la guerra por las islas Malvinas.

    Pero cuando los aviones caza-bombarderos que vendiera el Perú se encontraban listos para entrar en combate, luego de varios días de intensa preparación y acondicionamiento en tierras argentinas, el conflicto terminó con la reocupación británica de las islas del Atlántico Sur y los M5-P debieron esperar otros tiempos.

    Fue una madrugada de mayo de 1982 cuando 10 capitanes y mayores de los escuadrones 611 y 612 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) salieron de La Joya (Arequipa) hacia la base argentina de Tandil, al este de Buenos Aires, para cumplir las órdenes emanadas desde el alto mando de la FAP.

    La Fuerza Aérea Argentina, a través de los canales políticos correspondientes, había solicitado apoyo a su similar peruana, pues requería de aeronaves de combate de alta performance para hacer frente a la armada real inglesa que llegaba escoltada por los famosos Harrier, aviones de despegue y aterrizaje vertical, que por entonces eran las más modernas y poderosas máquinas aladas que surcaban los aires.

    Argentina tenía problemas con sus aviones de combate porque no estaban preparados para desplazarse hasta las islas Malvinas, atacar los objetivos en el mar y retornar a sus bases. No obstante –como recuerda el general FAP Aurelio Crovetto Yáñez– “los pilotos argentinos se sobrepusieron a las circunstancias adversas e hicieron blanco en varios buques ingleses: cumplieron una excelente y admirable labor”.

    Pese a que disponían de algunos aviones de guerra recién adquiridos, como los Super Etendard (subsónicos) equipados con misiles Exocet, y otras naves más antiguas, como los Mirage-3 (para ataque aire-aire), los Dagger (ataque aire-tierra) y los A-4 Skyhawk (aire-tierra), los argentinos necesitaban aviones de mayor autonomía de vuelo y capacidad para tareas en el mar. Y esas máquinas las tenía el Perú.
    ERAN LOS MEJORES DE LA FAP

    Por entonces los Mirage M5-P eran los aviones de línea y los mejores de combate que tenía la FAP. Aunque habían llegado entre 1968 y 1969, dichas aeronaves contaban con no muchas horas de vuelo y, a decir del general Crovetto, que por entonces era jefe del Escuadrón 611 con el grado de mayor, estaban en óptimas condiciones de operatividad. Eran los aviones ideales para atacar objetivos marítimos.

    En efecto, las naves peruanas de fabricación francesa tenían una respetable autonomía de vuelo gracias a sus tanques de combustible. Poseían misiles teledirigidos AS-30, con un alcance de 15 kilómetros que estaban especialmente diseñados para atacar buques. Pero también eran de temer sus cañones, que disparaban balas, algunas con cabezas explosivas, de 20 milímetros.

    Cuando despegaron de La Joya (Arequipa), después de dejar su base de origen, Chiclayo, los 10 Mirage M5-P debieron elevarse por encima de los 33 mil pies en un vuelo silencioso, con los equipos de radio apagados, para evitar ser detectados por los radares bolivianos y, especialmente, por los chilenos que jugaban su partido a favor de la corona británica. Fue un vuelo por ruta de frontera a una velocidad promedio de 800 a 900 kilómetros por hora.

    “Nos preocupamos en planificar bien el vuelo. No temíamos tanto que nos detectara Bolivia, pues considerábamos que ellos no tenían capacidad para hacerlo. El problema era Chile y sus radares que, probablemente, tenían en Iquique y Antofagasta. Pasamos, sin embargo, sin contratiempos”, recordó un piloto que prefirió el anonimato.

    Las aeronaves fueron conducidas por los pilotos FAP Ernesto Lanao, César Gallo, Augusto Mengoni, Pedro Ávila, Gonzalo Tueros, Pedro Seabra, Mario Núñez del Arco, Marco Carranza, Augusto Barrantes y Rubén Mimbela. La mayoría de estos oficiales está hoy en el retiro y unos tres o cuatro siguen en su institución con el grado de general.

    Previamente los Mirage peruanos habían sido maquillados y, entre otras modificaciones de forma, habían renunciado a la insignia, bandera y matrícula peruanas para, desde entonces, lucir los emblemas argentinos con sus colores característicos, celeste y blanco. Así volaron hacia Tandil, previa escala en Jujuy, en una travesía que duró cerca de tres horas.

    El escuadrón de M5-P fue acompañado por una nave madrina, un L-100 similar a los Hércules, en cuya bodega llevaba parte de los equipos de mantenimiento y varias decenas de técnicos y mecánicos de aviación que debían instruir a los argentinos en todo lo relacionado con el funcionamiento de las naves y la utilización del armamento. Los misiles, obuses, bombas, municiones y tanques de combustible, por cierto, viajaron posteriormente por otras vías.

    ALEGRÍA EN ARGENTINA

    En Tandil hubo algarabía total cuando el escuadrón de cazas aterrizó. Estaba allí para recibir a los pilotos peruanos el mayor Crovetto, que ya tenía varios días en Argentina trabajando en el Estado Mayor de la Guerra, junto con el coronel FAP Gonzalo Arenas y el mayor FAP Carlos Portillo.

    Los pocos pilotos argentinos de Dagger que se hallaban en la base (los otros estaban combatiendo) se estrecharon en sincero abrazo con sus colegas peruanos. “Algunos estuvieron al borde de las lágrimas. Imagínese que a usted le llevan ayuda militar cuando más la necesita y en momentos cruciales. No era para menos”, recordó Crovetto, quien más tarde se encargaría de dar instrucción a sus colegas argentinos.

    Pero el Perú no solo se preocupó en enviar 10 aviones de combate a Argentina. El alto mando de la FAP también ordenó al Comando de Materiales entregar toda la logística necesaria para las operaciones de las naves e, incluso, equipos de defensa aérea. En aquella ocasión –recuerda un oficial– le dimos alrededor de 30 misiles AS-30 aire-tierra, misiles antiaéreos y hasta compramos repuestos en Israel para aviones como si fueran para el Perú, pero terminaron en Argentina.

    Nuestra fuente destacó, de otro lado, el apoyo peruano con tanques de combustible. No recuerda la cantidad, pero aseguró que fueron muchos, los suficientes como para que los aviones argentinos los utilizaran para decolar del continente, enfilar hacia Las Malvinas, atacar posiciones enemigas y retornar a sus bases. “Sin esos tanques era imposible realizar esos ataques. Fue clave en las operaciones”, anotó.
    Los M5-P superaban los 2.400 km por hora
    El Mirage M5-P, de los cuales el Perú poseía entonces poco más de 36 aviones, era una nave supersónica que podía desarrollar dos veces la velocidad del sonido, es decir, volar a poco más de dos mil 400 kilómetros por hora.

    Estaba preparado para realizar operaciones de penetración (sobrepasar las líneas enemigas y atacar objetivos diversos). Dependiendo de su configuración podía desplazarse a grandes distancias y para desarrollar diversas tareas podía ser equipado con misiles, obuses y bombas de 500 libras.

    “Los cuidábamos mejor que un Maserati (el automóvil de lujo italiano), y los argentinos se sorprendieron de verlos en inmejorables condiciones”, explicó un ex oficial del Comando de Materiales FAP

    Fuente: Facebook - Casco de Vuelo Argentino
    24 de Agosto, Día del Padre
    En honor al Gral. José de San Martín y el día de nacimiento de su hija Mercedes

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30