Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree2Likes
  • 1 Post By LAM
  • 1 Post By GUARANI 2

Tema: Escándalo en UK por globo terráqueo que dice "Malvinas"

LAM
    Guest

Predeterminado Escándalo en UK por globo terráqueo que dice "Malvinas"

Escándalo en Gran Bretaña por globo terráqueo que dice "Malvinas" y no "Falkland"

Los dueños de la cadena de tiendas británicas John Lewis fueron criticados y tildados de "antipatriotas" por ex combatientes ingleses, kelpers y la prensa del Reino Unido.

Buenos Aires.- La cadena de tiendas británicas John Lewis puso en venta globos terráqueos que denominan Malvinas a las islas del Atlántico Sur y no Falkland, como las llaman los ingleses, y por ello sus dueños fueron criticados y tildados de “antipatriotas”.

El diario británico Daily Mail reprodujo las críticas de ex combatientes ingleses de la Guerra de Malvinas, al tiempo que los kelpers hicieron llegar su indignación, que se acentúa por el hecho de que John Lewis es uno de los principales proveedores de productos de las islas.

Los globos terráqueos que denominan Malvinas a las islas valen 95 libras esterlinas (equivalentes a alrededor de 145 dólares) y fueron fabricados en India.

Según un vocero de la cadena de tiendas, la serie inicial de estos globos terráqueos tenía el nombre “correcto, Falkland”, pero en la segunda tanda las islas se denominaban Malvinas, pese a que la ciudad capital del archipiélago tenía el nombre inglés, Port Stanley, y no el argentino, Puerto Argentino.

El vocero de John Lewis indicó que “tan pronto como se dieron cuenta del error se lo sacó de la venta y se contactó al proveedor de India para que lo mandaran con la denominación correcta“.

La prensa británica manifestó que el producto constituye una “falta de respeto” para los soldados británicos que murieron en el conflicto bélico con la Argentina de 1982, y la tienda pidió disculpas por el malestar que generó en los kelpers.

“Creo que es terrible y muestra un desprecio chocante y falta de respeto a todos los soldados británicos y civiles que murieron y es un insulto a la verdadera historia de lo que pasó”, dijo el veterano inglés de Malvinas Simon Weston, en declaraciones a medios de su país.

Meses atrás, diplomáticos británicos habían expresado su preocupación en tres ocasiones ante el Departamento de Estado de EE.UU., luego de que un funcionario estadounidense llamara al archipiélago con el nombre argentino. (NA)

Escándalo en Gran Bretaña por globo terráqueo que dice "Malvinas" y no "Falkland" - Informacion General | La Capital de Rosario |

Usuario registrado Avatar de deva

Predeterminado Re: Escándalo en UK por globo terráqueo que dice "Malvinas"

Creo que no mueve la aguja.
    La verdad que el tema del nombre es algo que despierta odios y amores, aunque queda claro que son las Islas Malvinas, el hecho de cuelguen a alguien porque lo nombra de otra forma, no me parece.

¿Si los Británicos devolvieran las islas con la condición de aceptar ante La ONU el nombre "Falklands" y nunca cambiarlo, ustedes aceptarían?
    Yo si.
    El tema de las islas Malvinas genera tantos odios y amores que se extiende hasta en la pelea por el nombre, pero en realidad lo que queremos es la soberanía sobre las islas.

Por supuesto, para nosotros siempre serán las Islas Malvinas.

Guest

Me parece un tema mas político, que otra cosa, los Brits de a pie, creo que pasan del tema ni tienen idea de donde están las islas o si son "propiedad" de UK........
    JLV likes this.

JLV
    JLV está desconectado
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)

Cita Iniciado por GUARANI 2 Ver mensaje
    Me parece un tema mas político, que otra cosa, los Brits de a pie, creo que pasan del tema ni tienen idea de donde están las islas o si son "propiedad" de UK........
    Me parece lo mismo. Por un globo terraqueo no nos van a devolver las islas. ;-)
    Slds.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Usuario registrado

Estimado DEVA!!! ...con tal que las devuelvan ... le ponemos reina isabel, eduardo Vlll O THE BEATLES!!! si quieren.....

Usuario registrado Avatar de Zambi

Che ¿y Tierra del Fuego?

Usuario registrado

Zambi....muy buena obsevacion!!!!!!!!!!!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores