Resultados 1 al 2 de 2
Like Tree6Likes
  • 6 Post By Camberra103

Tema: 1 de junio cuando un amigo se va...

Usuario registrado

Predeterminado 1 de junio cuando un amigo se va...

Perdón por el titulo pero es triste recordar la perdida de la tripulación del TC 63 ocurrida el 1 de junio en las primeras horas de la tarde en una misión de exploración y reconocimiento una misión que los pilotos la denominaban EL LOCO a pesar de la claras desventajas que ofrecían los Hércules tanto en velocidad, tamaño y en particular al estar desprovisto de cualquier sistema de defensa la misión de exploración se cumplieron hasta el final del conflicto.
    Para muchos de los combatientes ver llegar a los Hércules era el contacto con el continente cuando (llegaba el correo con cartas de sus seres queridos).
    Una vez en un acto del 2 de Abril me puse a conversar con un combatiente y me comento cuando veía llegar al Hércules es como ver un amigo que te trae noticias de casa, cigarrillos, comida y munición.
    Me acorde de esa frase y me pareció la mas apropiada para esta ocasión.
    En los hechos el derribo del Hércules fue producido por el impacto de un misil SIDEWINDER q impacto en su ala derecha justo entre los motores (los 2 primeros misiles erraron el blanco ya que el Hércules estaba haciendo maniobras evasivas ya q el aparato de abordo le indicaba a los pilotos que estaban siendo “ILUMINADOS” por un radar enemigo), en esta parte del relato me es difícil contarla sin tener un sentimiento extraño entre bronca y repudio (por no putearlos) hacia el PILOTO DEL HARRIER QUE REMATO CON DISPAROS DE 30 MM. HACIA EL HERCULES QUE CAYO DESPEDAZADO AL MAR.
    Nunca sabremos que hubiera pasado si le hubieran dado la posibilidad a los pilotos de hacer un acuatizaje en el mar.
    En el historial de esta noble maquina se trasportaron desde un cañón de 155 mm.
    Fueron el verdadero cordón umbilical entre las Islas y el Continente.
    Fueron los a que a partir del 1de Mayo mantuvieron el esfuerzo de la guarnición en Malvinas
    Se hicieron 6 vuelos de exploración, 2 lanzamientos de carga sobre la tropas Argentinas 31 lograron aterrizar en Puerto Argentino en esos vuelos se trasladaron 434.396 kls. Discriminados de la siguiente forma: 267.423 kls para ejército, 133.973 para la fuerza aérea y 33.000 kls para la armada.
    Se evacuaron 264 heridos.
    En los vuelos de lanzamiento se lanzaron 17.500 kls.
    Los KC130 reabastecieron en vuelo 279 aviones incluidos los d la aviación naval.
    Durante los 74 días los Hércules y sus tripulaciones estuvieron en vuelo un total de 427 hs con 25 minutos.
    La nomina de la tripulación del TC 63 es la siguiente:
    Vicecomodoro Hugo Meisner
    Capitán Rubén Martel
    Capitán Carlos Krause
    Suboficial principal Julio Lastra
    Suboficial ayudante Manuel Albelos
    Cabo principal Miguel Cardone
    Cabo principal Carlos Cantezano

Usuario registrado

Predeterminado Re: 1 de junio cuando un amigo se va...

Yo a partir del año siguiente en la primaria fui compañero de Sebastián Meisner, hijo de Hugo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores