Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree4Likes
  • 1 Post By BND
  • 1 Post By Lucho1980
  • 2 Post By Curioso

Tema: The Guardian: edit. contra enclaves coloniales, Malvinas y Gibraltar

  1. #1
    BND
    BND está en línea
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,767

    Predeterminado The Guardian: edit. contra enclaves coloniales, Malvinas y Gibraltar

    Un duro editorial inglés contra el enclave colonial de Malvinas y Gibraltar


    Nombre:  malvinas-1756889w300.jpg
Visitas: 1203
Tamaño: 12.8 KB



    La creciente tensión entre España y Gran Bretaña a raíz de la disputa económica y diplomática alrededor del Peñón de Gibraltar, el enclave en territorio español que Londres ocupa desde 1704- la prensa británica se hizo eco de la situación y un periodista que trabaja para Sunday Times y la BBC , escribió un duro editorial contra el gobierno de Cameron y la corona británica en el influyente diario The Guardian , reivindicando la soberanía española en el territorio meditarráneo y también la soberanía argentina en cuanto a las Islas Malvinas.

    El periodista Simon Jenkins arremetió contra "los enclaves coloniales británicos" en pleno siglo XXI en un editorial titulado "Gibraltar y las Malvinas niegan la lógica de la historia".

    "El Imperio Británico ha desaparecido, está muerto y enterrado, terminado y la sola idea de una nave británica destinada a amenazar a España es ridícula. ¿Se supone que bombardeará Cádiz?", escribe Jenkins y agrega: "El examen de la situación de las colonias británicas actualmente disputadas, Gibraltar y Malvinas , surgen sólo dos conclusiones: o bien la posición inglesa tiene bases sólidas en el derecho internacional, o bien "todo esto no es hoy más que una completa aberración".

    Por supuesto que el autor se inclina por lo segundo: "Los Estados-nación del siglo XXI ya no sufren la humillación de ser amputados por esos restos de imperios que datan de los siglos XVIII-XIX -escribe. Hoy, la misma realpolitik impone su desmantelamiento", afirma.

    Y expone la duplicidad de la corona inglesa respecto de la cuestión colonial: "Va de suyo que los habitantes de esas colonias tienen derecho a la consideración, pero nunca se ha visto a esos derechos ganarle al realismo político. Por otra parte, ésa no fue nunca la posición de Gran Bretaña. (...) No nos tomamos el trabajo de consultar a la población de Hong Kong o de Diego García, sin mencionar siquiera la idea de acordarles la 'autodeterminación', cuando Gran Bretaña decidió arrojarlas al olvido de la Historia".

    Devoluciones británicas

    Jenkins recuerda que Hong Kong fue devuelta a China en 1997 y que Diego García fue entregada al Pentágono en 1973. A los habitantes de Hong Kong, Londres les negó el pasaporte inglés, y a los de Diego García los deportó a Isla Mauricio y a Seychelles.

    Luego, asegura que los países sobreviven a la pérdida de sus colonias y pone el ejemplo de Francia y Portugal. Sobre éste último recuerda el caso de Goa, un pequeño estado de la India que los portugueses ocupaban desde el siglo XVI y se negaban a devolver, incluso después de que India declarara su independencia en 1947. Finalmente, los indios lo recuperaron por la fuerza en 1961.

    "La comunidad internacional no protestó. No es por lo tanto una casualidad que el [primer] plan de invasión a Malvinas por la Argentina en 1982 haya sido bautizado 'operación Goa': Buenos Aires imaginaba que esto también pasaría como un simple pequeño reordenamiento post-imperial", admite el periodista.


    "Las últimas reliquias del Imperio Británico -agrega Jenkins- sobreviven hoy en los intersticios de la economía mundial. Se cuentan entre los grandes ganadores de la hemorragia fiscal permitida por la mundialización financiera; muchas de ellas se han convertido en sinónimo de sinvergüenzadas", precisa.

    Y culmina: "Mientras sigan negando la lógica de la Historia y de la geografía, ni Gibraltar ni las Malvinas estarán realmente 'seguras'. Un día de éstos, estas reliquias de otro tiempo terminarán por fundirse de nuevo con sus territorios naturales y cesarán de ser granos de arena en los engranajes de las relaciones internacionales"..


    La Nación

    Original:
    Gibraltar and the Falklands deny the logic of history

    Gibraltar y Malvinas niegan la lógica de la historia


    Gibraltar and the Falklands deny the logic of history | Simon Jenkins | Comment is free | The Guardian
    Última edición por BND; 20/08/2013 a las 23:06
    JLV likes this.

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de chupete_6
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 11
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    788

    Predeterminado Re: The Guardian: edit. contra enclaves coloniales, Malvinas y Gibraltar

    ppor eso ahora q están mal podríamos apretarles las bolas de alguna manera... hacerles gastar mas guita... es la del moroso incobrable....rompero los huevos hasta que les ganas por cansancio y te paga porque no e quiere ni ver... que lastima q estamos tan mal... seria para apurarlos un poquito... decirles que tienen que disinuir la zona de exclusión porqu argentna ya no telera q sea asi.... disminuirla en un 30 % e inundarla con barcos pesqueros...
    Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

  3. #3
    BND
    BND está en línea
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,767

    Predeterminado Re: The Guardian: edit. contra enclaves coloniales, Malvinas y Gibraltar

    Cita Iniciado por chupete_6 Ver mensaje
    por eso ahora q están mal podríamos apretarles las bolas de alguna manera... hacerles gastar mas guita... es la del moroso incobrable....rompero los huevos hasta que les ganas por cansancio y te paga porque no e quiere ni ver... que lastima q estamos tan mal... seria para apurarlos un poquito... decirles que tienen que disinuir la zona de exclusión porqu argentna ya no telera q sea asi.... disminuirla en un 30 % e inundarla con barcos pesqueros...

    Si, pienso igual, si por unos Mirage F-1, las cosas que dijeron, como que veríamos volar mas aviones Tifón, hay que seguir en esa línea, eso nos conviene, hacerlos volar cerca de los límites, para traigan más y le cueste más mantener la guarnición de Malvinas.

    Yo pensaba que gastaban 1000 millones de dólares anuales, según un informe de Nueva Mayoría, pero están gastando bastante más que eso. No pude volver a encontrar el monto publicado en un diario inglés.

    La población de Malvinas sin contar la militar es de 2200-2300 personas y con un presupuesto de 1.100 millones de dólare al menos. Si supieran los contribuyentes británicos, los que van a trabajar todos los día, que pagan 500.000 dólares al año por persona para mantener la usurpación de Malvinas, habría mucha mas personas a favor de la negociación.

    Si tengo tiempo trataré de poner en castellano el artículo de The Guardian que es bastante extenso.
    Última edición por BND; 21/08/2013 a las 08:16

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de chupete_6
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 11
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    788

    Predeterminado Re: The Guardian: edit. contra enclaves coloniales, Malvinas y Gibraltar

    estaría muy bueno bnd... tenemos que ser mas maquiavélicos... las entregan solitas.... pero no sin nosotros siendo una potencia y sin tener unos cofites en la alacena.
    Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de prudi68
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 12
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado Re: The Guardian: edit. contra enclaves coloniales, Malvinas y Gibraltar

    Buena nota, agregaria en el punto "territorio devuelto" a las Islas de la Bahia, devueltas a Honduras, verdadero paraiso terrenal con una historia interesantisima que seguramente el forista Observador podria ilustrarnos al respecto.
    Saludos.
    "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

  6. #6
    Guest
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 12
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,329

    Predeterminado Re: The Guardian: edit. contra enclaves coloniales, Malvinas y Gibraltar

    OJO, aquí hay un tema que dejamos medio de lado: a los Brits, les interesa Gibraltar porque e es un PARAÍSO FISCAL, casi al estilo de Islas Caiman, se lava dinero de todo tipo proveniente de los mas diferentes destinos, su economía per capita es mucho mas alta que la de España misma y controlan la llave de acceso al Mediterraneo, que es un objetivo de acceso estratégico tanto para ellos como para sus socios y amigos Yonis....
    en el caso Malvinas, se cagan en los Kelpers, el interés es tener una mega-base aceptada por la OTAN inclusive como parte de la misma, la proyección sobre nuestro territorios antárticos para luego reclamarlo y usurparlo ( ya lo están nombrando como propio, con nombre y todo...)las licencias de pesca, y la posibilidad grande de reservas de petroleo extraible

    Creo que por allí van los tiros con estos 2 territorios usurpados, que NO abandonaran para mantener su orgullo de PIRATAS con poder sabiéndose apoyados por sus conocidos amigos/socios

    Lo ideal es lo propuesto por muchos foristas, hacerles gastar mucho dinero en defensa para poder mantener el control de nuestras islas, cagarnos en el Tratado de Madrid metiendo bases , barcos y aviones en el Sur ( lo que quede disponible) y molestarlos permanentemente, pero allí radica otro problemilla: que nuestro "patriótico y popular" gobierno actual, actúa a favor y en complicidad con los interese britanicos, por lo cual no ordenara ningún movimiento para molestar a los Brits...........................como España no se pondrá "muy duro" con los Brits ya que parte de sus ingresos , son por turismo, y los turistas ingleses dejan millones anuales en ese concepto, si se los espanta, dejaría un mayor agujero económico al ya existente en España.......en fin... por la plata y el interés baila el mono.................creo que no habrá cambios, mas allá de un duelo verbal por el honor y punto.......fin de la historia....

  7. #7
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    3,137

    Predeterminado Re: The Guardian: edit. contra enclaves coloniales, Malvinas y Gibraltar

    A ver, seamos realistas, los británicos tienen detractores al "imperio" como acá hay gente que opina que tenemos que dejar de reclamar Malvinas, existen, pero son pocos por ahora...el problema pasa por incrementar la cantidad de gente que piense como Jenkins en inglaterra y disminuir la cantidad de gente que piense como Sarlo en Argentina.

    El gobierno? Bien gracias, son los más serviles al imperio desde el siglo XIX.
    JLV likes this.

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de Aicke
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 08
    Mensajes
    2,145

    Predeterminado Re: The Guardian: edit. contra enclaves coloniales, Malvinas y Gibraltar

    Lo de presionar sí, estoy de acuerdo....que les sangre el toor de lo que les sale la proteccion de las islas....
    Pero OJO, seamos sutiles y con un plan bien diseñado, no olvidemos que cuando se ven acorralados, los bombardes preventivos es la herramienta que usan...
    Debemos ser muy cautos y tener apoyo internacional, mas alla del latinoamericano como tambien un plan Politico que perdure mas alla del Gobierno de turno...

    Politica de Estado le dicen....
    Saludos

    "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819

  9. #9
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Re: The Guardian: edit. contra enclaves coloniales, Malvinas y Gibraltar

    Con cortar los vuelos de mercaderías desde Chile hacia Malvinas es suficiente para generarles una logística infernalmente cara, imposible de mantener, y ni siquiera debemos gastar en un solo cartucho ni presencia militar-

    No se hace porque no hay criterio ni determinación política de hacerlo-
    GUARANI 2 and Claudio German like this.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30