Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
Like Tree27Likes

Tema: Perú se atribuye el hundimiento del HMS Sheffield (y mandaron Su-22)

Senior Member

Predeterminado Perú se atribuye el hundimiento del HMS Sheffield (y mandaron Su-22)

No lo dice cualquiera. Lo dice el propio anterior comandante en jefe del Ejército de Perú, el general Donayre. Escuchen a partir del segundo 35.

http://www.youtube.com/watch?v=ag_E5...eature=related

Miren lo que se afirma a partir del minuto 2:00

¿Alguien me explica esto? ''Sukhoi 22 peruanos en la guerra de Malvinas? :O? - Yahoo Respuestas

Es una vergüenza.

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Predeterminado Re: Perú se atribuye el hundimiento del HMS Sheffield (y mandaron Su-22)

El Peru nos envio ayuda y en realidad cuando mandaron los Mirage V a Tandil, los pilotos peruanos querian quedarse a pelear, pero no se lo permitieron. Lo mismo sucedio creo que con Cuba, que quiso enviar ayuda militar y se le nego (por la Guerra Fria mas que nada)
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Colaborador Avatar de Teodofredo

Predeterminado Re: Perú se atribuye el hundimiento del HMS Sheffield (y mandaron Su-22)

Versiones, leyendas, cuentos hubo muchos y para todos los gustos, a través de los años, pero oficialmente, es lo que dice IAPampaNG
    La versión es bastante poco creible, primero y principal, porque al Sheffield lo hundió un misil Exocet (lo confirmó su mismo capitán Sam Salt) y un SU-22 simplemente no podía haberlo lanzado.
    Y si hubiera sido con otro misil, la única arma del tipo de un misil aire-superficie del Su-22 en el 82 era el Kh-25, pero no es un misil naval (si lo es el Kh-29, pero en 1982 era muy nuevito y aún no lo tenía nadie).
    ¿Además en 30 años jamás se filtró ninguna foto (aunque fuera trucha…)?, ¿ni desde aquí ni desde Inglaterra...? Rara novedad después de 30 años ¿verdad?
    bicho, Logic, GUARANI 2 and 1 others like this.

Senior Member

Pero uno de ellos es Donayre, no uno de tantos "analistas de defensa" que no tienen idea de nada. Una nota informativa por parte de la ARA a los organizadores del desfile militar que el general comenta habría venido muy bien en su momento. Al menos para salvar la cara y no permitir que un cualquiera, aunque sea el Comandante en Jefe del Ejército de Perú, manche el buen nombre del COAN.

Guest

Creo sinceramente , que no deberíamos enroscarnos con esto ( los foristas...), y comenzar un debate con los hermanos peruanos, que bastante nos ayudaron en Malvinas, si es cierto que recibimos los Mirage, y que también recibimos repuestos de Mirage, munición de 30mm, aceite para reactores y algunos elementos mas, yo mismo converse con los pilotos peruanos que venían a El Palomar en los Antonov para hacer las entregas, y nos comentaban que estaban dispuestos, tanto los cazadores como los Transportistas a intervenir directamente en la guerra en nuestro apoyo, cosa que NO SUCEDIÓ.....

Lo que se escucha en las notas, es probable que sea un comentario desafortunado de personajes desinformados, tal como pasa con nuestros periodistas, que a veces dicen o informan alguna tontería, por desconocimiento en temas militares, esta BIEN PROBADO y constatado que Peru no intervino con medios propios ni personal militar

Dejemos a un lado, a quien "intenta" abrir un nuevo debate entre argentinos y peruanos, ya que siempre existió y EXISTIRÁ esa cooperacion y hermandad, que se remonta a la época de la gesta Sanmartiniana

Lo que dice Teo, también es cierto, que mas hay para agregar ???

FIN DEL DEBATE, por mi parte.....
    Caporal likes this.

Corresponsal Avatar de arequipeño

-No se por que hay una suerte de peste a "snookie" en este tema...

"Vivir venciendo o morir matando, sin raza no hay gloria" Grupo Aereo No 6 "Gallos" 14 va Escuadra de Caza, Fuerza Aérea del Perú.

Cita Iniciado por GUARANI 2 Ver mensaje
    Creo sinceramente , que no deberíamos enroscarnos con esto ( los foristas...), y comenzar un debate con los hermanos peruanos, que bastante nos ayudaron en Malvinas, si es cierto que recibimos los Mirage, y que también recibimos repuestos de Mirage, munición de 30mm, aceite para reactores y algunos elementos mas, yo mismo converse con los pilotos peruanos que venían a El Palomar en los Antonov para hacer las entregas, y nos comentaban que estaban dispuestos, tanto los cazadores como los Transportistas a intervenir directamente en la guerra en nuestro apoyo, cosa que NO SUCEDIÓ.....

Lo que se escucha en las notas, es probable que sea un comentario desafortunado de personajes desinformados, tal como pasa con nuestros periodistas, que a veces dicen o informan alguna tontería, por desconocimiento en temas militares, esta BIEN PROBADO y constatado que Peru no intervino con medios propios ni personal militar

Dejemos a un lado, a quien "intenta" abrir un nuevo debate entre argentinos y peruanos, ya que siempre existió y EXISTIRÁ esa cooperacion y hermandad, que se remonta a la época de la gesta Sanmartiniana

Lo que dice Teo, también es cierto, que mas hay para agregar ???

FIN DEL DEBATE, por mi parte.....
    -Simplemente se quiere crear controversia entre los foristas de ambas nacionalidades (argentino y peruana), habría que preguntarles a esos foristas "argentinos" ¿el por qué? de esto...a mi me parece que hay un ligero tufillo a "cumita"
    ADP1972 and GUARANI 2 like this.

"Vivir venciendo o morir matando, sin raza no hay gloria" Grupo Aereo No 6 "Gallos" 14 va Escuadra de Caza, Fuerza Aérea del Perú.

Cita Iniciado por Manolo Ver mensaje
    no se bien que queres decir
    lo que yo digo es que más alla de quien sea
    el que lo diga
    el shefield fue hundido por los SUE
    y no quiero entrar en ninguna discusion

-Correcto yo como peruano, pienso lo mismo, solo los argentinos hundieron ese buque, nadie mas.

Usuario registrado

caballeros yo voy a hacerles otra pregunta diferente a si fue hundido o no. OLvidense de eso.
    Mi pregunta es: Estaba la Fuerza Aerea Peruana en condiciones de pelear contra Inglaterra? Podria haber actuado en escenarios que son propios de la Aviación naval de la Armada Argentina y que ni la Propia Fuerza Aerea Argentina habia sido entrenada para tal escenarios?

saludos

Usuario registrado

La verdad que comentarios del Sr. Donayre no resisten mayor análisis.

Una perlita y con buen pisco:
    General peruano Edwin Donayre y los chilenos en cajones.- Visite: http://cavb.blogspot.com/ - YouTube

Saludos cordiales...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores