Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
Like Tree24Likes

Tema: Malvinas, 2 de abril de 2025

Guest

Predeterminado Malvinas, 2 de abril de 2025

Secuencia para repetir el 2 de abril de 1982 en... 2025

Que nadie se agarre los pelos, en estos días de avances tecnológicos en varios dominios, uno de ellos los drones, viendo las imágenes recientes de un vuelo en formación de un drone furtivo de combate, un caza de 4+ generación y un avión ejecutivo, se me ocurrió [alocadamente] la secuencia de una posible recuperación militar de las islas.
    Ya se que me van a revolear la diplomacia, lo malo de la guerra, frases del tipo "como vos no vas a la guerra escribis eso", entiendo todas las posturas, lo escribo como un ejercicio mental, con todos lo errores y reparos señalables.
    Es sólo una reflexión, extemporánea o no, de como recuperar militarmente nuestras islas utilizando medios actuales que el mercado está masificando y que constantemente se superan en prestaciones.
    La secuencia es la siguiente:
    -una oleada de drones de combate nEUROn que anule las defensas antiaéreas y los centros de comando, control y comunicaciones
    -una oleada de aviones de combate Rafale que concluya la tarea iniciada por los drones
    -una última oleada de aviones Falcon 7X para trasladar un estado mayor que organice la plena reocupación de las islas.
    (cada cual puede cambiar modelo y marca de drone/caza/avión ejecutivo a gusto personal)

danram and N340A7 like this.

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Predeterminado Re: Malvinas, 2 de abril de 2025

En un mano a mano contra Gran Bretaña, actualmente a pesar de que estamos hechos pedazos, creo que tenemos chances. Si podemos neutralizar los Eurofighters y los misiles Rapier (¿¿podriamos hacerlo con varios gradicom o tronador??), nuestros A4 y Pampas podrian atacar al personal en tierra con las bombas Dardo.
    El tema es... llegar a las islas, ya que sus buques mas modernos navengan en el sur y nuestros Exocet no se si llegaran a dar en el blanco sin ser derribados en vuelo.
    Si se logra controlar las islas, no creo que tengan muchas oportunidades de retomar control sobre ellas ya que no cuentan con portaaviones operativos actualmente aunque.... tambien el tema es que no tenemos sistemas de armas modernos.

Pdt: Al igual que HernanF pido que no critiquen ni agredan, es mi opinion y se que varios no estaran de acuerdo con ella.
    Saludos
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Usuario registrado Avatar de Sniperwar

Cita Iniciado por HernanF Ver mensaje

Que nadie se agarre los pelos, en estos días de avances tecnológicos en varios dominios, uno de ellos los drones, viendo las imágenes recientes de un vuelo en formación de un drone furtivo de combate, un caza de 4+ generación y un avión ejecutivo, se me ocurrió [alocadamente] la secuencia de una posible recuperación militar de las islas.
    Ya se que me van a revolear la diplomacia, lo malo de la guerra, frases del tipo "como vos no vas a la guerra escribis eso", entiendo todas las posturas, lo escribo como un ejercicio mental, con todos lo errores y reparos señalables.
    Es sólo una reflexión, extemporánea o no, de como recuperar militarmente nuestras islas utilizando medios actuales que el mercado está masificando y que constantemente se superan en prestaciones.
    -una oleada de drones de combate nEUROn que anule las defensas antiaéreas y los centros de comando, control y comunicaciones
    -una oleada de aviones de combate Rafale que concluya la tarea iniciada por los drones
    -una última oleada de aviones Falcon 7X para trasladar un estado mayor que organice la plena reocupación de las islas.
    (cada cual puede cambiar modelo y marca de drone/caza/avión ejecutivo a gusto personal)

Esta buena la idea amigo, pero trate de llevarla a la realidad argenta, de donde podemos sacar nosotros Rafales para el 2025 o Falcon? yo lo cambiaria por quizas una oleada de drones que si los podemos llegar a tener sean o no de ataque para saturar los radares y obligar la salida del grupo aereo del momento para interceptar los drones y agotar su armamento en los mismos, con esto tendriamos a la RAF en el aire con su armamento agotado y sin posibilidad de rearmarse, ya que una oleada de cazas, quizas parejas de Kfir y A4 (que ojala lleguen al 2025) con bombas guiadas + Dardo II podrian machacar las instalaciones y pistas, los dejariamos casi inoperables e incomunicados, obvio, todo esto parece tan simple pero no lo es, es solo una imaginacion nuestra.

Saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Cita Iniciado por IAPampaNG Ver mensaje
    En un mano a mano contra Gran Bretaña, actualmente a pesar de que estamos hechos pedazos, creo que tenemos chances. Si podemos neutralizar los Eurofighters y los misiles Rapier (¿¿podriamos hacerlo con varios gradicom o tronador??), nuestros A4 y Pampas podrian atacar al personal en tierra con las bombas Dardo.
    El tema es... llegar a las islas, ya que sus buques mas modernos navengan en el sur y nuestros Exocet no se si llegaran a dar en el blanco sin ser derribados en vuelo.
    Si se logra controlar las islas, no creo que tengan muchas oportunidades de retomar control sobre ellas ya que no cuentan con portaaviones operativos actualmente aunque.... tambien el tema es que no tenemos sistemas de armas modernos.

Pdt: Al igual que HernanF pido que no critiquen ni agredan, es mi opinion y se que varios no estaran de acuerdo con ella.
    Saludos
    Estimado, acuerdese que al menos al momento de hoy los Pampas no tienen sonda de reabastesimiento, por el cual no llegarian comodos para realizar la mision.

Saludos.

Cita Iniciado por HernanF Ver mensaje

En el 82' se hizo algo similar, salian aviones civiles y lanzaban recortes de aluminio para confudir los radares y obligar a las Pac de Harrier a salir e interceptarlos y era ese momento cuando se libera un poco la superioridad aerea impuesta por la RAF y se atacaba la flata.

Saludos.

Guest

El planteo que hice se puede refutar o rechazar militar, económica y diplomáticamente, mi idea fue otra, fue mostrar una manera militar con medios actuales de realizar una operación para recuperar nuestras islas, en 1982 fue anfibia, en 2025 yo veo más factible una operación aérea.

Repito las dos premisas que puse para no discutir cosas que ya sabemos, si nos venden o no tal o cual sistema de armas, o si el presupuesto de Defensa alcanza para la compra de un SdeA de 4 generación, por eso usé el horizonte de 2025.

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Cita Iniciado por Sniperwar Ver mensaje
    Estimado, acuerdese que al menos al momento de hoy los Pampas no tienen sonda de reabastesimiento, por el cual no llegarian comodos para realizar la mision.

Saludos.
    Mire el alcance del Pampa y la distancia entre Malvinas y Rio Gallegos y tenes razon, llegan a gatas con el combustible
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Usuario registrado Avatar de cvillada

Predeterminado Malvinas, 2 de abril de 2025

El Pampa no tiene radio de combate para llegar a Malvinas. O dicho de otra forma, llegar llega. Pero no vuelve.

Saludos!
    Christian E. Villada
    www.saorbats.com.ar
    Fuerzas armadas iberoamericanas

Usuario registrado Avatar de Raven

Los Kfir, A-4 y SUE sí llegan; siendo los tres capaces de reabastecerse en vuelo.

Usuario registrado Avatar de KRUSTY

He leido en otro thread que mas alla de lo posible de realizar una retoma de las islas lo importante y vital pasaria por sostenerlas en el tiempo y creo que eso es lo que no se esta preparado para hacer.
    Yo personalmente no me arriesgaria a dar un paso hacia el frente cuando luego no puedo dar tres mas en el mismo sentido. Y lo mas probable es que nos hagan dar 4 para atras. Pero en el 2025 todo puede llegar a ser posible.
    Quizas descubramos mas vaquitas moribundas y nos quieran "regalar" las islas

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores