Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,078

    Predeterminado Ejercicios en Malvinas y el silencio de la prensa nacional

    Marina Real abre el fuego de las Islas Malvinas como cumbre de América del Sur se debate la soberanía

    Un barco MARINA DE GUERRA REAL abrió hoy fuego en las Malvinas - al mismo tiempo, un grupo de gobiernos de América del Sur celebró una reunión extraordinaria para discutir la soberanía 'y' las islas colonialismo ".


    La Marina Real dispararon proyectiles de las Islas Malvinas

    Por: Greg HefferPublicado: Lun, 10 de noviembre 2014


    HMS Iron Duke disparó 136 proyectiles como parte de un ejercicio de entrenamiento
    La fragata HMS Iron Duke, disparó 136 proyectiles como parte de un ejercicio de entrenamiento con el Ejército en San Carlos de Agua y Falkland Sound - donde soldados británicos realizaron aterrizajes hace 32 años, con el fin de retomar las islas después de la invasión de la Argentina.

    Las tropas de infantería Compañía Roulement las islas del Atlántico Sur 'y 148 (Meiktila) Batería Real de Artillería se unieron con el buque de guerra para el ejercicio conjunto.

    Las actividades fueron descritos como una oportunidad para que el buque de guerra basado en Portsmouth "para mostrar sus habilidades de artillería".

    HMS Iron Duke está llegando al final de su despliegue Atlántico de seis meses.

    Mayor Mick O'Connor, el oficial de enlace de fuego naval, dijo: "En mis muchos años de la realización de apoyo de fuego naval de esta era, sin duda, la pantalla más precisa que he visto.

    "Si yo tuviera que estar en tierra llamando en la artillería que no dudaría si yo sabía que eran HMS Iron Duke proporcionar la cubierta."


    HMS Iron Duke dispara proyectiles de las Islas Malvinas

    El buque de guerra se asoció con el ejército para el ejercicio de entrenamiento
    El propósito de estas iniciativas es tratar de lograr el inicio del diálogo entre los gobiernos de Argentina y el Reino Unido a lo dispuesto por las Naciones Unidas y la comunidad internacional, pero a la que los británicos tienen oídos sordos.

    Presidente Parlasur Rubén Martínez Huelmo
    Mientras tanto, los representantes de los parlamentos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela se reunieron para debatir sobre el reclamo de Argentina a las Malvinas.

    La reunión del grupo de 'Parlasur' de los países de América del Sur, celebrada en la capital, Montevideo Uruguay, es la primera sesión extraordinaria que se dedica específicamente a la cuestión.

    Los cancilleres de Argentina y Uruguay asistieron a la cumbre, así como el secretario de la Argentina por las cuestiones relativas a las Malvinas, Daniel Filmus.

    Un grupo llamado el Foro Malvinas - usando el nombre de la Argentina por el archipiélago - que consiste en figuras de alto perfil de Uruguay que apoyan el reclamo de Argentina a la soberanía, también asistió a la reunión.



    Una sesión del Parlasur en el edificio del Mercosur en Montevideo, en
    El grupo Parlasur se compone de los principales países de América del Sur
    La cumbre de hoy se organizó en junio pasado, al mismo tiempo que un subcomité del grupo Parlasur se creó para estudiar las Malvinas cuestión más de cerca.

    Se siguió una resolución de las Naciones Unidas a principios de este año, lo que instó al Reino Unido y Argentina a negociar una solución a la disputa.

    Rubén Martínez Huelmo, presidente del Parlasur, dijo a los periodistas locales hoy: "Es una sesión que se había acordado a principios de este año, y en la que el presidente del Parlasur decidió incluir una reflexión sobre el tema en su orden del día.

    Y agregó: "El propósito de estas iniciativas es tratar de lograr el inicio del diálogo entre los gobiernos de Argentina y el Reino Unido según el mandato de las Naciones Unidas y la comunidad internacional, pero a la que los británicos tienen oídos sordos."



    En marzo de 2013, las Islas Malvinas celebrará un referéndum sobre su soberanía, con el 99,8 por ciento de los residentes con derecho a voto de permanecer bajo el dominio británico.

    Ayer, una gran multitud se reunió en la capital de las islas de Port Stanley para marcar la conmemoración domingo.

    Entre los militares británicos recordados fueron los que perdieron la vida en el conflicto de Malvinas 1982.

    Navy fires shots off Falkland Islands as summit discusses sovereignty | UK | News | Daily Express
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,578

    Predeterminado Re: Ejercicios en Malvinas y el silencio de la prensa nacional

    Sobre el mismo tema Defensa.com dice:



    (defensa.com) - VIERNES 14 DE NOVIEMBRE DE 2014
    El Gobierno argentino ha emitido un comunicado en el que manifiesta su protesta formal tras tener conocimiento de que la fragata HMS Iron Duke participó de un ejercicio militar en la Bahía y el Brazo de San Carlos, Islas Malvinas, que incluyó el disparo de 136 proyectiles, “ lo que constituye una nueva provocación del Gobierno del Reino Unido mediante una pretendida demostración del poder de fuego del buque británico”.

    En el ejercicio, informa la cancillería argentina, intervino además una compañía de infantería británica que forma parte del despliegue militar permanente de ocupación ilegal del Reino Unido en las Islas Malvinas. La Cancillería convocó al funcionario a cargo de la Embajada de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y le hizo entrega de una nota de protesta por los ejercicios militares.

    Según reza el comunicado del Gobierno argentino:

    “La República Argentina rechaza en los términos más contundentes la realización de estas maniobras navales y militares en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, que constituyen una injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan tanto a la Argentina como al Reino Unido a reanudar las negociaciones, a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía que involucra a ambos países en la Cuestión de las Islas Malvinas.

    La persistencia del Reino Unido en la realización de ejercicios militares en el Atlántico Sur, declarado zona de paz por los Estados ribereños de esta región atlántica, que han, asimismo, prohibido la introducción de armas nucleares, constituye una nueva demostración de una política sistemática de total apartamiento de las resoluciones de las Naciones Unidas. En particular de desconocimiento de la Resolución 31/49 de la Asamblea General, que llama a ambas partes a abstenerse de introducir modificaciones unilaterales en la situación mientras está pendiente el proceso negociador por ella recomendado, y se opone al principio de solución pacífica de las controversias sustentado de forma unánime por los países de la región, en especial aquellos representados en UNASUR y en el PARLASUR.

    En la Sesión especial sobre la Cuestión de las Islas Malvinas celebrada el 10 de noviembre pasado, el Parlamento del MERCOSUR rechazó una vez más la presencia militar británica en el Atlántico Sur, ya que consideró que ésta resultaba contraria a la política de la región de apego a la búsqueda de una solución pacífica de la disputa de soberanía. De esta manera esta declaración del PARLASUR se suma a las manifestaciones de preocupación ante el despliegue militar británico formuladas por la región toda, así como por la Cumbre Iberoamericana, la Cumbre de Países Sudamericanos y Países Árabes (ASPA) y la Reunión Ministerial de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur”

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30