Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
Like Tree3Likes

Tema: ¿Que rifle me recomiendan para iniciarme como franco tirador ?

Usuario registrado

Predeterminado ¿Que rifle me recomiendan para iniciarme como franco tirador ?

Hola chicos devido a la pregunta que habia hecho anteriormente queria saver que rifle comprar para iniciarme como franco tirador para usar en los poligonos y tomar un curso adecuado!!!!Gracias

Banned

Predeterminado Respuesta: ¿Que rifle me recomiendan para iniciarme como franco tirador ?

Whisky Tango Foxtrot????

Banned

Predeterminado Respuesta: ¿Que rifle me recomiendan para iniciarme como franco tirador ?

mejor entra a un foro de armas tipo FULLAVENTURA o similares...para empezar sos L.U.???

Usuario registrado

como empezar podes empezar con 2 pero algo accesible puede ser un mauser recalibrado al 7,62 con una buena mira. No pierdas de vista que es casi mas importante la mira que el arma en si.
    Dato de color, para cazar me arme un fusil con un cerrojo mauser 0km, mas un tubo ca#on martelado de FM y una culata sintetica americana que de valor todo eso hecho a mano por un buen mecanico armero me costo U$S 450. La mira que le puse de origen aleman de 62 mm con ajuste de 2,5 a 10 S&B tiene un valor de U$S 1200.
    Ahora estuve viendo fusiles para grandes distancias +600 metros en una armeria de GBA con valores sin mira de mas de U$S 5000

Usuario registrado Avatar de STUKA

Dado el tipo de pregunta y el lugar de empleo debe comenzar con un calibre "chico" para aprender a manejar la mira telescopica, ademas influye el costo de la munición. Buscarse un asesor en el Tiro Federal y comenzar desde alli. Luego pasar a un arma de precisión olimpica (Cal 22) y por ultimo un fierro 7,62mm. Si lo que desea es aprender y perfeccionar la técnica el .22 Cal te lo provee.
    Mi experiencia: comence con una carabina Halcón (cal 22), luego pase al Mauser 7,65 mm, luego una carabina Beretta 9mm (extraordinaria) a los 19 años -con ella cualquiera pegaba en el ojo de la silueta a 50 metros de pie y sin apoyo-, luego al FAL (aceptable) y por ultimo al FAP (maravilloso).
    En el Tiro Federal, se puede conseguir alguna arma usada en buenas condiciones y a buen precio, en forma legal.
    Saludos

Usuario registrado

Gracias a todo por la ayuda,me sirvio mucho...Saludos
    Abrazoo

Usuario registrado Avatar de chupete_6

Predeterminado Re: ¿Que rifle me recomiendan para iniciarme como franco tirador ?

anda a jugar al counter strike
    Guillep likes this.
    Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

Usuario registrado Avatar de jekyll

Predeterminado Re: Respuesta: ¿Que rifle me recomiendan para iniciarme como franco tirador ?

Cita Iniciado por auzaider Ver mensaje
    whisky tango foxtrot????
    La mejor defensa es una economía fuerte.

jib
    jib está desconectado
    Usuario registrado

Predeterminado Re: ¿Que rifle me recomiendan para iniciarme como franco tirador ?

Cita Iniciado por ayastuy4 Ver mensaje
    Hola chicos devido a la pregunta que habia hecho anteriormente queria saver que rifle comprar para iniciarme como franco tirador para usar en los poligonos y tomar un curso adecuado!!!!Gracias
    Hola, con todo respeto, se escribe sa"b"er, de"b"ido (nada que ver con el ministro).

Querés ser buen tirador o qué? no entiendo lo del francotirador, pero la respuesta de Stuka es muy buena.

En el Tiro Federal Argentino vas a comenzar a tirar con 22 del año del pedo, pero vas a aprender posiciones, etc. Luego tenés que sacarte la CLU en el RENAR si querés comprar.

Para comprar y comenzar podes adquirir un buen 22 y aprender a tirar en serio y luego pasar a un calibre mayor, aconsejable por ser el más común cualquier fusil en calibre 308 (no digas 7,62 NATO porque es un calibre diferente al 308 win, y en general si los fabricantes del arma no te dicen que el arma puedas usar ambas municiones, no es aconsejable experimentar, tienen diferencias).

Con el 308 le pegás bien hasta aprox. +/- 500 mts con una muy buena mira si sos buen tirador, una 5-25x40 o 50 (tipo burris, leupold, etc.).

Para tirar más lejos con seguridad tenés que pasar en calibres normales a un 300 winchester magum que también es bastante común en Argentina.

Más allá de eso pasás a un 338 Lapúa Magnum que es con el que se consiguió el tiro de francotirador más largo comprobado, más de 2500 mts.

Pero si realmente querés tirar, olvidate de eso de francotirador, hacete un curso de tiro práctico y dedicate a ese deporte que es divertido.

Ser francotirador en general si no perteneces a alguna fuerza que tire en cumplimiento de objetivos sería ilegal.
    Última edición por jib; 31/08/2012 a las 21:50
    JLV likes this.

Usuario registrado Avatar de hama

Este tópico está buenisimo se registra alguien, confiesa abiertamente que quiere cometer un delito y todos le damos consejos...

El muchacho del estreno de Batman no hizo lo mismo no???

Yo quiero ser tanquista que me recomiendan para empezar, eso si del orden de marcha de las 35 ton. (para no tener quilombo con vialidad), algo simple en 105mm, es para meterle tres o cuatros cohetazos a la rosada...
    Se entiende el punto? es un ejecicio subreal pero un tanto... peligroso.
    Saludos.

P.D. igual muy buenos los consejos.
    ñandu33 likes this.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores