Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Pisciano

Tema: LAAD 2015 - Brasil

  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,642

    Predeterminado LAAD 2015 - Brasil

    LAAD 2015 - Feria internacional de la de defensa - Río de Janeiro

    la feria internacional de defensa de Brasil, es la feria de defensa y seguridad más grande e importante de América Latina, que se celebra entre el 14 y 17 de abril y que reúne a las empresas brasileñas e internacionales mas importantes del mundo, en el campo militar, la tecnología y la defensa.

    La feria internacional de Defensa "LAAD" lleva 14 años presentado cada dos años a empresas del sector de la defensa, siendo la única feria de la región que proporciona a sus participantes relaciones, negocios y la actualización de su conocimiento. Con delegaciones a nivel máximo de países y organismos militares que hacen posible la realización de negocios a largo plazo.

    LAAD DEFENCE & SECURITY 2015 – Feira Internacional de Defesa e Segurança


  2. #2
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,460

    Predeterminado Re: LAAD 2015 - Brasil

    LAAD 2015: El Polo I+T fortalece la integración regional



    Argentina concretó en Río de Janeiro importantes avances en proyectos de cooperación tecnológica e integración productiva con numerosos países y empresas internacionales. “Normalmente cuando nuestras Fuerzas necesitaban actualizar sus tecnologías mirábamos al norte; ahora los países de la región estamos empezando a mirar las capacidades que existen entre nosotros para trabajar en conjunto y articularlas”, remarcó el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Santiago Rodríguez.

    Con radares de desarrollo propio, generadores eólicos diseñados para climas extremos, chalecos antibalas, innovaciones en materia de energía limpia como la pila de hidrógeno y el vehículo Gaucho de exploración todo-terreno, el Polo I+T presentó en su stand de LAAD 2015 parte de los resultados de las políticas de desarrollo tecnológico e industrial que lleva adelante el Ministerio de Defensa a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción.

    La feria internacional LAAD, cuya décima edición tuvo lugar en Río de Janeiro entre el 13 y el 17 de abril, reunió a los actores más destacados de la industria de la defensa y la seguridad, un sector de gran importancia para el desarrollo de tecnologías de uso dual que impulsan el avance de toda la sociedad. La delegación nacional, encabezada por el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Santiago Rodríguez, estuvo integrada por autoridades de las Fuerzas Armadas y representantes de numerosas PyMEs argentinas que, gracias a su participación en diferentes proyectos, están ingresando en este nuevo mercado.



    LAAD es un evento que se alterna año por medio con FIDAE, la Feria Internacional del Aire y del Espacio, otro evento de gran relevancia para el ámbito de la Defensa en la región. Entre las empresas líderes que presentaron sus stands se encontraron Boeing (EE.UU.), Toyota (Japón), Saab (Suecia), Dassault (Francia), Rostec (Rusia), IMI (Israel), los astilleros Navantia (España) y, por supuesto, la brasileña Embraer, con quien el Polo I+T -a través de Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA)- ya se encuentra trabajando en el programa de fabricación de la línea de aviones KC-390. En un panorama de más de 700 expositores de 71 países, y con una asistencia que se calcula en más de 36.000 personas por día, la delegación argentina encaró este encuentro promoviendo el espíritu de cooperación internacional, especialmente en la búsqueda de nuevas oportunidades para la integración tecnológica y el desarrollo de su industria.

    “El eje de nuestra gestión -sostuvo durante el encuentro el Lic. Rodríguez- es fortalecer al Estado como rector de políticas generadoras de desarrollo económico, haciendo más eficientes a sus propias empresas pero también traccionando al sector privado para que participe de este mercado, que es un mercado de base tecnológica, caracterizado por crear empleos altamente calificados y productos y servicios de muy alto valor agregado”.

    Entre los mayores avances en materia de articulación están los últimos acuerdos realizados con Brasil, mediante los cuales la Argentina, a través de FAdeA, se convirtió en proveedora certificada de Embraer –la empresa aeronáutica brasileña que es hoy el tercer fabricante de aviones del mundo– para el suministro exclusivo de componentes del avión de carga Embraer KC-390. Esto significó que FAdeA volviera a reinsertarse como proveedora del mercado aeronáutico a nivel internacional después de 20 años.

    En el marco de LAAD se llevaron a cabo reuniones con el Ministro de Defensa del país anfitrión para monitorear los proyectos en curso y con una empresa del Grupo Embraer para analizar temas de interés mutuo relacionados con tecnología radar. “Normalmente cuando nuestras Fuerzas necesitaban actualizar sus tecnologías mirábamos al norte; ahora los países de la región estamos empezando a mirar las capacidades que existen entre nosotros para trabajar en conjunto y articularlas”, dijo al respecto Rodríguez.

    [B]Además se mantuvieron encuentros con representantes de Rumania, España, China, Alemania, Colombia y Francia, entre otros/B].



    Una apuesta al crecimiento de la industria local con alianzas internacionales

    La presencia en LAAD 2015 de tantas empresas argentinas con capacidad para insertarse en este mercado es consecuencia de alentar el desarrollo de sectores estratégicos mediante la acción directa de los organismos que conforman el Polo Industrial–Tecnológico para la Defensa, que integran en sus proyectos a numerosas PyMEs nacionales capaces de generar más trabajo argentino y de mayor calidad.

    “Es realmente espectacular tener a semejante cantidad de proveedores importantes de la defensa reunidos”, señaló Eduardo Rodríguez Lubary responsable de Relaciones Institucionales de la empresa pública rionegrina INVAP.

    “Para nosotros, que estamos en Córdoba, poder ver los desarrollos de estas empresas que traen aquí todo lo último que tienen disponible es una retroalimentación que no se puede hacer en otro lugar”, sostuvo por su parte el presidente de Volartec, Manuel Rode. Esta empresa desarrolló un sistema de software de mantenimiento aeronáutico que hoy están utilizando muchas líneas aéreas del mundo, con una versión militar, que usa FAdeA en el control de gestión de horas de vuelo para entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea Argentina.

    Redimec es una empresa de ingeniería radicada en la localidad bonaerense de Tandil. Participa como socio estratégico en más de un proyecto de FAdeA, y su presidente, el Ing. Fabián Oyarbide, remarcó la importancia de que las empresas locales adquieran de ese modo peso propio para establecer alianzas internacionales: “La única forma de tener un cierto grado de independencia es poder analizar cuáles son las tecnologías disponibles en el mercado y tratar de tener esa alianza estratégica que te permita construir un puente allí donde hay una brecha, ya que es muy difícil desarrollar desde cero”.



    La secretaria de la recientemente creada Cámara Argentina Espacial y Aeronáutica (CAREA), María Pedroso, opinó sobre las oportunidades que el sector de la defensa brinda para la cooperación entre el sector público y el privado: “Es fundamental, porque hay inversiones que sólo puede hacer el Estado y desarrollos tecnológicos en los cuales es necesario el aporte de los privados; entonces creo que es un buen trabajo en conjunto”.

    Fuente: Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa - Ministerio de Defensa
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  3. #3
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,103

    Predeterminado Re: LAAD 2015 - Brasil

    Brasil e China vão intensificar o intercâmbio entre militares

    Foi iniciada nesta quinta (23), na sede do Ministério da Defesa em Brasília, a quarta reunião do Comitê Conjunto de Intercâmbio e Cooperação Brasil-China. Um dos objetivos do encontro é criar condições para que aspirantes e oficiais militares possam participar de qualificações, treinamentos e exercícios nas academias militares dos dois países.

    Antes da abertura do evento, a delegação chinesa, liderada pelo vice-chefe do Estado-Maior Geral do Exército Popular de Libertação da China, foi recebida pelo ministro Jaques Wagner em audiência. O chefe de Operações Conjuntas do Ministério, almirante Ademir Sobrinho, foi o responsável por dar início à reunião.

    “Brasil e China são parceiros ideais em defesa. Nossos países são atores significativos regionais e adotam postura independente no mundo. Possuem desafios e necessidades comuns no campo tecnológico, com grande potencial de cooperação”, afirmou o almirante ao abrir o evento.

    As tratativas entre os dois países tem como marco o Acordo de Cooperação em Matéria de Defesa assinado em 2011. O Brasil deverá abrir vagas para aspirantes chineses se qualificarem nas escolas militares nacionais: Escola Naval, Academia Militar das Agulhas Negras (Aman) e Academia da Força Aérea (AFA).

    Também serão oferecidas vagas para oficiais chineses participarem de treinamentos no Brasil sobre Missões de Paz, mobilização em desastres naturais e Guerra na Selva. “O modelo de política de defesa adotado pelo Brasil, baseado em ações de cooperação com outros países, mostra resultados concretos, levando as nações a obterem ganhos concretos que não seriam possíveis por meio de ações isoladas”, disse o chefe de Operações Conjuntas.

    O almirante Ademir Sobrinho ressaltou ainda que a cooperação Brasil- China “prevê o incremento de visitas mútuas entre os setores de defesa, a busca por lições sobre assuntos de domínio de ambos os países e o desenvolvimento de cooperação na área industrial de defesa, incluindo a transferência de tecnologia e projetos conjuntos.”

    A reunião do comitê Brasil-China prossegue nesta sexta-feira (24) em Manaus (AM).

    http://forcamilitar.com.br/wp-conten...false_null.jpg
    LFBaraun likes this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 14
    Mensajes
    943

    Predeterminado Re: LAAD 2015 - Brasil

    Helibras mostró novedades en LAAD

    Entre otros helicópteros, Helibras expuso en LAAD el helicóptero Caracal (H-36) 8511 FAB, ya equipado con una sonda de reabastecimiento en vuelo. El sistema se integra en Brasil por los ingenieros y técnicos de Helibras. La aeronave (ahora designado por Airbus Helicopters como H225M) también recibió en el país la integración de los sistemas de contramedidas electrónicas, sistema de comunicación encriptado, equipos FLIR, etc. El helicóptero, se ve en la foto de Helibras también permite el funcionamiento con gafas de visión nocturna, un mayor blindaje, de doble gancho del cabrestante para carga externa y las previsiones para la instalación y dos ametralladoras de 7,62 mm, y rappel componentes y sistemas avanzados navegación.

    Nombre:  caracal_21046.jpg
Visitas: 236
Tamaño: 79.4 KB

    Una versión más compleja de H225M siendo desarrollado para las Fuerzas Armadas de Brasil es operativa de los helicópteros de la Marina, cuyo programa está avanzando en la integración y sistemas de Helibras laboratorio. A principios de abril, el helicóptero prototipo realizó las primeras pruebas equipadas con Tactical ordenador Misión Naval; esta campaña evaluará el desempeño y los sistemas conectados a él en escenarios de las misiones reales de su ordenador. Los componentes de la guerra electrónica, la identificación automática de envío ya están integrados (AIS) y el radar táctico, que llevó a cabo con éxito las primeras pruebas en el avión prototipo a finales de 2014. En el segundo semestre de este año la aeronave se pondrán a prueba con el nuevo sistemas integrados, incluyendo los lanzadores de misiles Exocet AM39 B2M2.

    En el primer día de LAAD, Helibras entregado a EB sobre una unidad modernizada de Fennec, con "cabina de cristal", piloto automático de dos ejes, los nuevos sistemas de comunicación y navegación, iluminación interna y externa compatible con gafas de visión nocturna, los bancos con sistema de absorción de energía y ajustar en altura, protección balística, el apoyo para los brazos y pasos alargados.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30