Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 72
Like Tree13Likes

Tema: La expansión de la OTAN y sus consecuencias.-

  1. #11
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 Mar, 16
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: La expansión de la OTAN y sus consecuencias.-

    En este caso me parece que no podrán decir que es un invento de RT, en el siguiente link hay varias fotos y parece que le pasaron cerca.
    https://gcaptain.com/watch-how-incre...4626-139906121

  2. #12
    Usuario registrado Avatar de jalil
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,305

    Predeterminado Re: La expansión de la OTAN y sus consecuencias.-

    ¿Qué "compromisos internacionales" no respeta Rusia?
    Publicado: 14 abr 2016 08:10 GMT

    Maria Zajárova, la portavoz oficial de la cancillería rusa, ha respondido en su cuenta de Facebook a la responsable de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, quien ha acusado a Rusia de que no respeta sus compromisos.


    El martes, la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, señaló ante el Parlamento Europeo que "no volveremos a hacer negocios con Rusia mientras no respete sus compromisos y el derecho internacional".

    La respuesta de la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, no se ha hecho esperar. Así, la vocera ha publicado en su cuenta de Facebook una respuesta con varios puntos:

    1. Los "compromisos internacionales"

    ¿Qué "compromisos internacionales" no respeta Rusia? ¿No serán los acuerdos de Minsk, que promovió e insta a respetar a diario a los firmantes, Kiev y sus patrocinadores de la UE?

    ¿O será el Memorando de Budapest, que garantiza el respeto de la soberanía de Ucrania —violada por la UE mucho antes del referéndum de Crimea, cuando apoyó en dos ocasiones [2004 y 2014] ambos 'Maidán' ucranianos— y que socavaron el frágil equilibrio sociopolítico en ese país?
    Leer más
    Caravana del EI en la ciudad libia de Derna EE.UU. reconoce que su intervención en Libia facilitó el surgimiento del Estado Islámico

    2. "El derecho internacional"

    ¿Cuándo no ha respetado Rusia el derecho internacional? ¿No será cuándo no dejó que cayera la ONU, algo con lo que sueñan desde hace alrededor de 15 años nuestros socios occidentales, quienes orquestaron varios escándalos 'reveladores' para desacreditar a la organización?

    ¿O será cuando Rusia basa todas sus acciones en el ámbito internacional no para respaldar a 'coaliciones' sin ningún derecho legal, sino con documentos y procedimientos establecidos?

    3. La UE: compromisos internacionales y derecho internacional

    ¿En qué leyes internacionales se fundamenta la presencia [militar] en Siria de los países de la UE? ¿Qué hicieron en Libia? ¿Y en Irak?

    ¿Por qué la UE, que tanto aboga por el respeto al derecho internacional, requerirá a Washington un informe sobre la aplicación del mandato del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para llevar a cabo una operación en Afganistán?

    ¿Cuándo estará Bruselas dispuesta a apelar a la responsabilidad de los Estados que, violando flagrantemente todos las normas del derecho internacional, han convertido la vida de los habitantes de Oriente Medio y el norte de África en un infierno, situación que ahora tildan de "error"?

    ¿Qué normas del derecho internacional otorgan a la UE el derecho a interferir en los asuntos internos de los Estados soberanos, hasta recurrir a las intervenciones? ¿Por qué la UE no lleva ante la justicia a aquellos que están detrás de 'reajuste' de fronteras de Serbia, a la que tratan de separar de Kosovo, violando todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU?

    ¿De qué normas del derecho internacional ha partido Bruselas para reconocer a Kosovo como un Estado soberano? ¿Qué hizo a los estados de la Unión Europea olvidar el acuerdo de Víktor Yanukovich [el presidente ucraniano derrocado en 2014] con la oposición, que garantizaba el periodo transitorio de entrega del poder, firmado por ellos mismos en Kiev y cuyo despreció por parte de la UE provocó una carnicería en todo el país?

    ¿Cuándo comenzará la UE a cumplir el derecho internacional con los refugiados? ¿Y si alguna vez la Unión Europea realiza de manera concienzuda lo que exige a los demás?
    4. "Negocios como de costumbre"

    No sucederá "mientras Rusia…", sino en ningún caso.

    https://actualidad.rt.com/actualidad...rusia-zajarova
    Y ahora solo un camino he de caminar, cualquier camino que tenga corazon.
    Atravezando todo su largo sin aliento dejando atraz mil razones en el tiempo.
    Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino,romper los dientes de este engranaje.

  3. #13
    Usuario registrado Avatar de jalil
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,305

    Predeterminado Re: La expansión de la OTAN y sus consecuencias.-

    Medio tarde se dieron cuenta parece no??????

    EEUU jueves 14 de abril 2016
    Estados Unidos advierte sobre el nuevo poderío del Ejército ruso


    Casi 30 años después del final de la Guerra Fría, el Pentágono está otra vez preocupado por la nueva generación de militares rojos. Ahora tiene "altas capacidades y tecnología sofisticada", aseguran

    El Pentágono de los EEUU, sede del Departamento de Defensa El Pentágono de los EEUU, sede del Departamento de Defensa Crédito: Shutterstock

    El teniente general Herbert McMaster es uno de los líderes intelectuales del Ejército de Estados Unidos (US Army) y un oficial condecorado por su gran trayectoria militar. Una década atrás, McMaster tuvo que luchar al interior del Pentágono por un nuevo concepto a la hora de enfrentar la amenaza de los terroristas islámicos y los insurgentes en Afganistán, Irak y otros lugares de la región. Pero ahora su misión es "nueva": Moscú.

    Un artículo publicado por el reconocido medio norteamericano Politico.com asegura que el teniente general de la US Army sigue con detalle los avances de Rusia y sus incursiones cuasisecretas en Ucrania como un síntoma del despertar de una nueva generación militar que preocupa a las autoridades norteamericanas.

    La cuestión primordial que debaten los especialistas en defensa es si los Estados Unidos deben adoptar medidas que incrementen su poderío militar para acercarse a la realidad que las agresiones rusas imponen, ya que esas acciones por parte de los norteamericanos con respecto a Rusia pueden provocar, según los analistas, una escalada bélica que termine en una terrible tercera guerra mundial.

    "Es claro que mientras nuestro Ejército estaba pendiente de Afganistán e Irak, Rusia estudiaba las capacidades y vulnerabilidades de Estados Unidos y se embarcaba en un plan ambicioso a largo plazo para modernizarse", afirmó McMaster al comité del Senado encargado de las Fuerzas Armadas.
    Herbert Raymond McMaster fue condecorado más de 20 veces y participó en las guerras del Golfo, Irak y Afganistán

    "En Ucrania, por ejemplo, la combinación de sistemas aéreos no tripulados, ciberataques y una avanzada ofensiva en guerra electrónica expuso sus altas capacidades y sofisticación tecnológica".

    Un ejército rebelde ruso sorprendió con artillería, tanques y un ataque efectivo en Ucrania. Según McMaster, este es un punto que evaluar. Una serie de informes al respecto alcanzó a las altas jerarquías del Pentágono y fuerzas aliadas en las últimas semanas.

    Moscú se encargó, además, de extender la subversión política a las instituciones ucranianas, lo que se denomina –según los expertos– "guerra híbrida", una estrategia que combina el poder militar con tácticas de influencia política para desgastar al gobierno.

    Rusia también intervino con fuerza en la guerra en Siria, donde obtuvo muy buenos resultados

    Oficiales de inteligencia de EEUU manifestaron su preocupación desde Washington por la ventaja que adquirió Moscú en diversas áreas, como los vehículos blindados y armamento con tecnología de punta más avanzados que los utilizados por el Ejército de EEUU.

    La muestras de poder militar del país comandando por Vladimir Putin no terminan en los conflictos en Medio Oriente y Europa del Este; días atrás dos aviones caza rusos y un helicóptero militar sobrevolaron sin autorización, a pesar de las advertencias por radio, en un claro acto de provocación, un buque de guerra de la Marina de los Estados Unidos (US Navy) en el mar Báltico.

    El teniente general McMaster respondió a las provocaciones con un informe titulado "Russia New Generation Warfare Study" ('Estudio sobre la nueva generación de guerra en Rusia'), donde participaron miembros del gobierno y realizaron viajes a las líneas del frente ucraniano para observar la situación.

    El general Wesley Clark fue comandante de la OTAN desde 1997 hasta el año 2000, y también manifestó su preocupación por las acciones rusas. Sostiene que sus tanques son "altamente resistentes a los misiles antitanque" y que ese despliegue de fuerzas en Ucrania es una "alarma" que tener en cuenta.

    Clark describe el estudio del general McMaster como un "esfuerzo dramático para reflexionar" sobre el poderío ruso, algo que no sucede desde el colapso de la Unión Soviética. "Estas son las cuestiones que la US Army no trabajó desde el final de la Guerra Fría, 25 años atrás".

    McMaster: "Es claro que mientras nuestro Ejército estaba pendiente de Afganistán e Irak, Rusia estudiaba las capacidades y vulnerabilidades de Estados Unidos"

    El intento de estos líderes militares del Pentágono es colocar las acciones de Rusia como una problemática que reflexionar y no descartar posibles enfrentamientos contra lo que denominan "una nueva y beligerante Rusia".

    McMaster declaró que "Rusia posee una variedad de cohetes, misiles y sistemas de artillería que superan y son más letales que la artillería y municiones de la US Army".

    El profesor de la Universidad de Georgetown Philip Karber estudió la situación y remarcó: "Muchos en Occidente prestamos atención a la doctrina rusa de la nueva generación de guerra desde su manifestación en Ucrania".

    Karber aseguró que el armamento que poseen los rusos incluye el uso de minas terrestres indetectables y al menos 14 tipos de drones diferentes que EEUU no tiene.

    Estados Unidos advierte sobre el nuevo poderío del Ejército ruso | Estados Unidos, Rusia, Washington, Moscú, Vladimir Putin - América
    Y ahora solo un camino he de caminar, cualquier camino que tenga corazon.
    Atravezando todo su largo sin aliento dejando atraz mil razones en el tiempo.
    Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino,romper los dientes de este engranaje.

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 15
    Mensajes
    2,067

    Predeterminado Re: La expansión de la OTAN y sus consecuencias.-

    Cita Iniciado por Bouchard Ver mensaje
    En este caso me parece que no podrán decir que es un invento de RT, en el siguiente link hay varias fotos y parece que le pasaron cerca.
    https://gcaptain.com/watch-how-incre...4626-139906121
    Pues no. Muy cerca pasaron, y me pregunto quien pasó más peligro.

    *********
    *********
    Las acsaciones sobre el armamento ruso, en mi opinión lo que busca es que la UE y el congreso de EU aprueben un gran aumento de presupusto al sector militar.

  5. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Re: La expansión de la OTAN y sus consecuencias.-

    Durante toda la guerra fria, se la pasaron hablando y escribiendo del poderio militar ruso, que en aquella epoca no era el rayo de la muerte, sin embargo, alimentaron sus industrias de armamento, se metieron en los paises, etc. etc.

    Hoy dia, la cosa es diferente, y Rusia es un grano en el cu.. para la OTAN, y ni hablar de los temerosos europeos.

  6. #16
    Usuario registrado Avatar de jalil
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,305

    Predeterminado Re: La expansión de la OTAN y sus consecuencias.-

    Estimaado: me atrevo a decir que es similar a lo que ocurriò a finales de la década del cuarenta, cuando estados UNidos transformò a la hasta entonces aliada Uniòn Soviètica en su peor enemigo. Demasiad largo de contar
    Y ahora solo un camino he de caminar, cualquier camino que tenga corazon.
    Atravezando todo su largo sin aliento dejando atraz mil razones en el tiempo.
    Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino,romper los dientes de este engranaje.

  7. #17
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Re: La expansión de la OTAN y sus consecuencias.-

    Bueno de allì sale no? Me referia a los incansables escritos y discursos de la posible, probale, inminente ofensiva rusa sobre Europa, y otros lares. Repartiendo chatarra y U$S a gobiernos bananeros para que los apoyen en la armada brancalone contra el peligro rojo.

    Y como todo se sabe los quilombos siempre los armaron y ejecutaron desde el norte.

  8. #18
    Usuario registrado Avatar de jalil
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,305

    Predeterminado Re: La expansión de la OTAN y sus consecuencias.-

    Coincido co Ud. Pense que se podría haber esperado algo mas de la UE.

    Saludos
    Y ahora solo un camino he de caminar, cualquier camino que tenga corazon.
    Atravezando todo su largo sin aliento dejando atraz mil razones en el tiempo.
    Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino,romper los dientes de este engranaje.

  9. #19
    Usuario registrado Avatar de jalil
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,305

    Predeterminado Re: La expansión de la OTAN y sus consecuencias.-

    Generales de EEUU insisten en que Rusia es la mayor amenaza

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rusia.jpg 
Visitas: 14 
Tamaño: 28.6 KB 
ID: 31888
    © Sputnik/ Eugeni Biyatov
    Política

    WASHINGTON (Sputnik) — Los generales estadounidenses calificaron nuevamente a Rusia como la mayor amenaza para la seguridad nacional.


    El tema fue planteado durante una reunión del comité de los asuntos de las Fuerzas Armadas del Senado estadounidense dedicada a la nominación de los generales Lori Robinson y Curtis Scaparrotti a los puestos de los jefes del Comando Norte de las Fuerzas Armadas (Northcom) y del Comando Europeo (Eucom) respectivamente.

    "Rusia es la mayor amenaza para la patria (EEUU)", dijo Robinson.

    Por su parte, Scaparrotti comunicó que "estoy de acuerdo con esto".

    Lea más en Generales de EEUU insisten en que Rusia es la mayor amenaza
    Y ahora solo un camino he de caminar, cualquier camino que tenga corazon.
    Atravezando todo su largo sin aliento dejando atraz mil razones en el tiempo.
    Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino,romper los dientes de este engranaje.

  10. #20
    Usuario registrado Avatar de jalil
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,305

    Predeterminado Re: La expansión de la OTAN y sus consecuencias.-

    "Las acciones de la OTAN en Europa dañan la seguridad"

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: otan-1.jpg 
Visitas: 11 
Tamaño: 123.8 KB 
ID: 32029
    © REUTERS/ Rafael Marchante

    MOSCÚ (Sputnik) — Las acciones de la OTAN en Europa del Este dañan gravemente la seguridad, afirmó el embajador ruso ante la Alianza, Alexandr Grushkó.

    “El conjunto de acciones de la OTAN en el flanco Este (…) viola las cláusulas del Acta Fundacional (sobre Relaciones Mutuas, Cooperación y Seguridad entre la OTAN y Rusia)”, dijo respondiendo a una pregunta de RIA Novosti.

    Añadió que este hecho “empeora gravemente la situación en el ámbito de la seguridad en Europa y a nivel regional".

    Grushkó afirmó que los países de la OTAN intentan imponer el esquema de confrontación, “basado no en la contención en la esfera militar, sino en el despliegue de potencia de fuerza adicionales”.


    Añadió que tal enfoque “contradice las necesidades reales en materia de seguridad, así como la tarea de unir los esfuerzos de todos los Estados ante las amenazas y desafíos comunes”.

    El embajador ruso ante la Alianza recordó también que el Acta Fundacional, firmada en 1997, continúa siendo uno de los principales elementos de seguridad en Europa.

    Lea más en "Las acciones de la OTAN en Europa dañan la seguridad"
    Y ahora solo un camino he de caminar, cualquier camino que tenga corazon.
    Atravezando todo su largo sin aliento dejando atraz mil razones en el tiempo.
    Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino,romper los dientes de este engranaje.

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30