Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 71 al 73 de 73
Like Tree13Likes

Tema: La expansión de la OTAN y sus consecuencias.-

  1. #71
    corresponsalII
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,350

    Predeterminado Re: La expansión de la OTAN y sus consecuencias.-

    "El estudio de EEUU sobre la 'supervivencia' de Rusia nos acerca a una guerra nuclear"

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1066400141.jpg 
Visitas: 17 
Tamaño: 52.8 KB 
ID: 36135
    © Wikipedia/ U.S. Navy
    Seguridad
    14:52 31.01.2017

    La petición del Congreso de Estados Unidos a las agencias de inteligencia de evaluar la capacidad de supervivencia de la cúpula política y militar de Rusia y China en caso de un ataque nuclear aumenta los riesgos de una potencial guerra.

    Así se lo contó a Sputnik Theodore Postol, quien fuese el principal asesor científico del Jefe de operaciones navales de la Marina de EEUU.

    Anteriormente, la agencia Bloomberg informó que la comunidad de inteligencia estadounidense y el Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas (Stratcom) trabajan en la evaluación de la capacidad de las autoridades de Rusia y China de sobrevivir a un ataque nuclear y continuar funcionando.

    "Esta acción lo que hace es confirmar los peores temores de las élites políticas de Rusia y China. Esto los motiva a prepararse para poder garantizar la puesta en marcha de una respuesta nuclear si EEUU realiza un ataque", enfatiza Postol.
    Mijaíl Gorbachov, expresidente de la Unión Soviética.-

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gor.jpg 
Visitas: 17 
Tamaño: 41.5 KB 
ID: 36136
    © Sputnik/ Ramil Sitdikov

    Gorbachov confía en un diálogo amplio con EEUU tras la conversación entre Putin y Trump

    El analista recordó las palabras del presidente ruso, quien calificó de "extremadamente peligrosos" los intentos de romper con la paridad en las armas nucleares. Vladímir Putin dijo que la cooperación entre Rusia y EEUU para hacer frente a los problemas globales y regionales es de interés global, ya que ambos países comparten la responsabilidad de mantener la estabilidad internacionales y de fortalecer el régimen de no proliferación.

    En su primera entrevista después de ser elegido presidente de Estados Unidos, Donald Trump comunicó que el levantamiento de las sanciones antirrusas podría estar sujeto a un tratado bilateral de reducción de armas nucleares. Por su parte, el portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov, respondió que vincular estos dos temas es inapropiado.

    En abril de 2010, Rusia y Estados Unidos firmaron un tratado de reducción y limitación de las armas estratégicas (START-III), que entró en vigor en febrero de 2011. El documento prevé la reducción del número de ojivas nucleares a 1.550 y a 700 la cantidad de unidades operativas desplegadas por cada parte. Este pacto es de obligatoria aplicación durante una década, con una posible prórroga por otros cinco años, siempre y cuando haya mutuo acuerdo.

    https://mundo.sputniknews.com/seguri...ia-eeuu-china/

  2. #72
    corresponsalII
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,350

    Predeterminado Re: La expansión de la OTAN y sus consecuencias.-

    EE.UU. enviará un batallón de 1.000 soldados a la frontera rusa
    Publicado: 19 feb 2017 15:18 GMT | Última actualización: 20 feb 2017 11:14 GMT

    Luego de concluir ejercicios militares en Alemania, las tropas se dirigirán en abril al pueblo de Orzysz, en Polonia, cerca de la frontera con el enclave ruso de Kaliningrado. El batallón contará con otros 350 efectivos de países aliados.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: army.jpg 
Visitas: 14 
Tamaño: 98.8 KB 
ID: 36249
    EE.UU. enviará un batallón de 1.000 soldados a la frontera rusa
    Kacper PempelReuters
    Síguenos en Facebook

    EE.UU. enviará cerca de 1.000 soldados a Polonia en abril para "contribuir a fortalecer la postura de disuasión y defensa de la OTAN", según un comunicado de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Europa. Luego de concluir ejercicios militares en Vilseck, Alemania, el batallón, que incluye a otras 350 unidades de países contribuyentes, será enviado a la ciudad de Orzysz, en el noreste de Polonia, cerca de la frontera con la provincia rusa de Kaliningrado.

    El ministro de Defensa de Polonia había dicho que se prevé el despliegue de casi 7.000 efectivos de la OTAN en Polonia. A principios de febrero, unos 160 soldados estadounidenses y letones marcharon por varias ciudades cercanas a la frontera de Letonia con Rusia en el marco de los simulacros realizados por la OTAN en el mar Báltico.

    La llegada de equipos y personal militar estadounidense a Europa es otro paso en la Operación Atlantic Resolve, una iniciativa de gran envergadura emprendida por EE.UU. en abril de 2014 y considerada hasta ahora el mayor esfuerzo para concentrar tropas militares en Europa desde el final de la Guerra Fría.
    ¿Amenaza rusa?

    El reforzamiento con tropas en estos países responde a lo que la Alianza ha definido como "amenaza rusa". Sin embargo, Rusia ha asegurado en repetidas ocasiones que no se plantea atacar a nadie. "Eso es ridículo, absurdo e impensable", indicó el presidente del país, Vladímir Putin. El mandatario afirmó que la OTAN está constantemente "provocando" a Rusia y tratando de "atraernos hacia una confrontación".

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, destacó que Rusia percibe como una "amenaza" a sus intereses y seguridad este despliegue de tanques y vehículos blindados estadounidenses en Polonia. "Cualquier país interpretaría negativamente el aumento de presencia militar extranjera en sus fronteras", recordó Peskov.

    https://actualidad.rt.com/actualidad...ldados-polonia

  3. #73
    corresponsalII
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,350

    Predeterminado Re: La expansión de la OTAN y sus consecuencias.-

    EEUU optó por la confrontación con Rusia mucho antes de la crisis ucraniana

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yyyj.jpg 
Visitas: 11 
Tamaño: 125.5 KB 
ID: 36367
    © Sputnik/ Mijail Voskresenskiy
    Política
    11:40 28.02.2017(actualizada a las 12:00 28.02.2017) URL corto

    MOSCÚ (Sputnik) — La administración del anterior presidente de EEUU, Barack Obama, optó por la confrontación con Rusia mucho antes del inicio de la crisis en Ucrania, declaró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

    "Barack Obama y su entorno pusieron rumbo a las tensiones y a la confrontación con nosotros mucho antes de la crisis ucraniana", consideró el alto diplomático ruso en una conferencia sobre las relaciones entre los dos países celebrada en la Cámara baja rusa.

    Según Riabkov, "la velocidad de degradación total de las relaciones creció bruscamente tras el golpe de Estado acontecido en Kiev tres años atrás".

    A partir de ese momento "la parte estadounidense limitó de un modo brusco y radical el diálogo en muchas esferas", señaló el viceministro ruso.

    Además Serguéi Riabkov constató que las relaciones entre EEUU y Rusia se encuentran en el punto más bajo desde la Guerra Fría.

    "Todos somos conscientes de que el estado actual de los vínculos entre Rusia y EEUU deja mucho que desear. No pecaría de exagerado si dijera que nuestras relaciones hoy se encuentran en su punto más bajo desde la Guerra Fría", dijo Riabkov al intervenir en una mesa redonda sobre las relaciones ruso-estadounidenses celebrada en la Cámara Baja.

    Al mismo tiempo el diplomático abogó por la colaboración provechosa con la Administración del presidente estadounidense Donald Trump.

    "Nuestro país está abierto para la cooperación constructiva con EEUU", dijo.

    Las relaciones entre Washington y Moscú sufrieron un notable deterioro en los últimos años.

    María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
    © Sputnik/ Grigory Sysoyev
    Exteriores ruso acusa a Obama de llevar relaciones con Rusia al nivel de la Guerra Fría
    Desde 2014, EEUU puso en marcha varias baterías de sanciones sectoriales e individuales contra Rusia por su supuesta intromisión en el conflicto ucraniano.

    Vladímir Putin y Donald Trump sostuvieron el 28 de enero una conversación telefónica por primera vez desde la investidura del 45 presidente de EEUU.

    Según el comunicado del Kremlin, los dos mandatarios manifestaron la disposición para un intenso trabajo conjunto a fin de estabilizar y fomentar la cooperación ruso-estadounidense sobre una base constructiva, de igualdad y mutuamente ventajosa.

    Como objetivo prioritario señalaron el de aunar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo internacional.

    También destacaron la importancia de restablecer los nexos económicos y comerciales entre los círculos empresariales de Rusia y EEUU.

    Putin y Trump quedaron en que mantendrán regulares contactos personales y pedirán a sus auxiliares definir la fecha y el lugar de un encuentro.

    https://mundo.sputniknews.com/politi...s-bilaterales/

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30