Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
Like Tree17Likes

Tema: FIDAE 2016: Info de interés para nuestras FF.AA

  1. #1
    corresponsalII
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,350

    Predeterminado FIDAE 2016: Info de interés para nuestras FF.AA

    Durante la vista a FIDAE pude tomar contacto con los representantes de diversas empresas Contratistas de Defensa presentes en la Feria.

    Nombre:  113.jpg
Visitas: 1023
Tamaño: 19.6 KB

    Elbit: TAM 2C y una posible evolución
    Luego de una charla con un representante de ELBIT SYSTEMS, acerca del estado del contrato, casi sorprendido respondió que se estaba llevando a cabo sin problemas, al menos de parte de la compañía.

    Al comentar sobre algunas dudas sobre su avance surgidas en la Argentina, ratificó que se va a continuar con la modernización de los vehículos contratados, señaló incluso que él mismo había estado en la presentación del modelo.-

    Aclaró sobre un Convenio para desarrollar el prototipo, y finalmente se suscribió el contrato sobre las células que se modernizaran en esta etapa.
    También explicó sobre otros proyectos en los que está involucrada la Compañía, no solo en Israel donde trabajan en la evolución del Merkava, sino con otras compañías en el mundo, siempre en relación a vehículos de combate, como Lockheed Martin y BAE System.-

    El representante habló de una evolución del TAM por etapas de todos los vehiculos y que esa evolución de la célula del TAM pueda incluir en un futuro un nuevo cañón de mayor calibre (120mm).

    Embraer/SAAB GRIPEN NG y sus posibilidades para Argentina
    De acuerdo a lo conversado con la gente de SAAB, señalaron que el negocio del nuevo Gripen, es de Brasil y EMBRAER. Argentina no forma parte de la base del negocio entre SAAB y Embraer.

    También los suecos afirmaron que el contrato con Brasil no será alcanzado por recortes que el gobierno brasileño está aplicando. A su vez el personal de Embraer se está capacitando en Suecia.

    Acerca de los componentes británicos alcanzados por el embargo, la respuesta fue tajante acerca del compromiso político existente entre el Reino de Suecia y el Reino Unido y que no pueden ir muy lejos ya que Inglaterra es un país amigo y socio de Suecia. Comparten el entrenamiento de la RAF con aviones Gripen en la ETPS (Empire Test Pilots School)

    Pero la comercialización del GRIPEN NG en Latinoamérica, le corresponderá a EMBRAER, si bien el avión tiene componentes británicos, se le está integrando aviónica y armamento israelíes -a pedido de Brasil- como el sistema sígnal, por lo que se infiere que el reemplazo de los sistemas vetados para la Argentina por otros de origen israelí puede ser posible.

    También EMBRAER debía desarrollar parte de la aviónica y sistemas electrónicos del avión, por lo que la participación de SAAB como proveedor no tendría influencia y es más una cuestión a resolver entre EMBRAER y Argentina (FAdeA). “Brasil sabe que puede y que no puede hacer”, reflexionó.-

    No pudo precisar cuáles son los porcentajes de sistemas británicos que lleva el avión.-

    Consultado por las posibilidades de participación de la República Argentina en el Proyecto, señaló que Brasil como poseedor de la licencia, y cumplidos ciertos pasos – que no precisaron- puede comercializar el avión. En la posible venta de Gripen fabricado por Embraer a la Argentina, SAAB no interviene.

    En cuanto al armamento, el interés de la Compañía es que el avión pueda integrar sistemas europeos y también israelíes o norteamericanos. Sin perjuicio de ello, consideraba que las armas que mejor le sientan al avión y que le permitirían desarrollar todas sus capacidades, son las que se han desarrollado en del avión, las que le dan toda la potencia son Europeas y en todas participan empresas Británicas.

    La gente de EMBRAER, no aportó demasiados datos sobre el GRIPEN NG para argentina, mas allá de destacar los proyectos conjuntos y la necesaria complementación de las industrias del Brasil y Argentina, que suenan muy lindo pero…. En cuanto al contrato aclararon que los contratos con SAAB, los suscribió la Fuerza Aérea del Brasil, a través de un Organismo específico, Igual destacan que Argentina es un socio importante de Brasil.

    EMBRAER KC 390
    En diálogo con gente de FAdeA, señalaron que no había retrasos de la fábrica o que no se hayan salvado debidamente sobre las partes que debe producir FAdeA como parte del acuerdo de incorporación en el proceso de construcción del avión de transporte KC-390.-

    Las dudas surgidas de ambas partes (FAdeA Y EMBRAER) sobre las limitaciones de la venta del avión a la Argentina que aplican las firmas tecnológicas británicas para la comercialización del SdA a la Argentina, en respuesta a una legislación relacionada al bloqueo que ejerce Argentina sobre los Kelpers, el que en caso de cesar dichas sanciones, se destrabaría la llegada de estos cargueros a la Argentina.

    IAI KFIR
    En un clima distendido transcurrió una charla con los representantes de IAI. Aunque como es de norma, los israelíes nunca comentan detalles acerca de la venta de sus productos, tales como equipamiento o armas, recibiendo como toda respuesta un “no coment”.-

    Acerca del retroceso en las gestiones con el anterior Ministro de Defensa, dijeron comprender el momento político que atravesaba la Argentina, una decisión política de trascendencia no la podía tomar un Gobierno que se iba.-

    Simplemente, se encuentran esperando la respuesta, de este modo, la posibilidad del KFIR todavía esta abierta para la Fuerza Aérea Argentina.

    Saludos, Jalil.-

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de Lucasvi
    Fecha de ingreso
    22 May, 15
    Ubicación
    Avellaneda
    Mensajes
    445

    Predeterminado Re: FIDAE 2016: Info de interés para nuestras FF.AA

    Buen informe Jalil, gracias por compartir
    Última edición por Lucasvi; 07/04/2016 a las 12:39

  3. #3
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    4,245

    Predeterminado Re: FIDAE 2016: Info de interés para nuestras FF.AA

    Completísimo reporte jalil! muchas gracias por compartirlo con el foro.

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Re: FIDAE 2016: Info de interés para nuestras FF.AA

    Gracias Jalil.

  5. #5
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,367

    Predeterminado Re: FIDAE 2016: Info de interés para nuestras FF.AA

    Muchas gracias Jalil por compartir tu recorrido por FIDAE.

    En cuanto al KC-390 no creo que haya ningún problema. Recorda que el Embraer será el responsable logístico para sostener el flujo de piezas requeridas por todos los usuarios, por lo tanto no creo que si el KC390 es parte de la FAA se quede en tierra por algún problema de piezas o componentes.
    jalil likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  6. #6
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,248

    Predeterminado Re: FIDAE 2016: Info de interés para nuestras FF.AA

    FIDAE en los Quinchos de Ambito

    José Octavio Bordón estrenó otra vez su expertise diplomática en Chile. A propósito de la Feria Internacional del Aire y el Espacio que cada dos años organiza la Fuerza Aérea de Chile, reunió en la embajada argentina al ministro de Defensa Julio Martínez, a su par chileno José Antonio Gómez Urrutia y a funcionarios de ambos ministerios junto con una multitud de empresarios del sector aeronáutico, pilotos militares y civiles. El ágape se hizo en el jardín del magnífico palacete de estilo francés. Contó Bordón que la propiedad fue declarada monumento histórico, y que el país la recibió al finalizar los desencuentros que terminaron de buena forma con el Abrazo del Estrecho en 1899 y los Pactos de Mayo en 1902; el 25 de mayo de 1912 el Gobierno chileno entregó a la Argentina en un acto de reciprocidad el predio en la avenida Vicuña Mackenna. Se notó que las cuentas fiscales están al rojo, un escaso bandejeo de empanadas no calmó estómagos acostumbrados a ingestas suculentas. Eso sí, corrió el vino en sus dos colores tradicionales y el Chandon burbujeante. La estrechez de presupuesto se pudo medir por el reducido número de la delegación argentina, el ministro Martínez y los secretarios Héctor Lostri, Walter Ceballos y Ángel Tello. Se sumó como invitado sin despacho oficial, aún no fue nombrado, el empresario lechero Ercole Felippa, quien mañana asumirá al frente de la Fábrica Argentina de Aviones. Estuvieron el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Bari del Valle Sosa, el titular del Ejército, Diego Suñer, el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amreim, y por la Armada, el contralmirante Pedro Galardi, comandante de la Infantería de Marina, curiosidad que no pasó inadvertida tratándose de una exposición del mundo aéreo.

    Colaboradores del ministro Gómez Urrutia confirmaron las conversaciones bilaterales sobre la preparación de observadores militares de ambos países que podrían desplegarse como verificadores de la paz en Colombia una vez que el Gobierno de Juan Manuel Santos concluya las negociaciones con los sectores de la guerrilla colombiana. El encuadre será dentro de la resolución que produjo el Consejos de Seguridad de las Naciones Unidas en enero último. Mauricio Orrego Saavedra, jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Fuerzas Armadas chilenas, agregó que también se estudia la participación combinada en algún país de África que no precisó. La multitud de empresarios, la mayoría con stand en la sección de expositores criollos, revoloteaba en derredor del puntano Ceballos, responsable de la logística, se diría el Tío Rico de Defensa, al menos en el organigrama del ministerio. La pregunta del millón era ¿cuándo derramará el beneficio de haber cerrado con los buitres? Entusiasta, Ceballos calmaba: en el segundo cuatrimestre. También lo perseguían al ministro Martínez, entre ellos el CEO de una empresa argentina con base en los Estados Unidos, AOG SA. Clamó por continuar como proveedor de un elemento crítico, un componente hidráulico que produce la apertura de la cúpula de la cabina. El director ejecutivo de la Empresa Nacional Aeronáutica de Chile (ENAER), general de brigada Henry Cleveland Cartes, buscaba a su colega de FADEA porque no figuraba en la grilla oficial. Piadosos del sector le explicaron que se subió a la delegación para interiorizarse y tomar el primer contacto con la industria aeronáutica. A Cleveland le dieron la primicia política, es posible que en el acto de asunción en Córdoba esté presente Mauricio Macri. Una señal de respaldo para quien fue precandidato del PRO a la gobernación de Córdoba. Lostri, el único con camiseta del PRO en Defensa, también departió con ejecutivos criollos y de firmas extranjeras, entre ellas Rockwell Collins, Martin Baker, DND, Secamic y Grob Aircraft, la empresa alemana que vendió 10 entrenadores TP 120 para la Fuerza Aérea argentina.

    Fuente: Ambito
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  7. #7
    corresponsalII
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,350

    Predeterminado Re: FIDAE 2016: Info de interés para nuestras FF.AA

    Estimado Drago: algo se había publicado en el foro sobre ese tema, recuerdo haberlo leído. En cuanto a la info, lo que me dijeron refería a una regulación británica relacionada con el bloqueo de los kelpers.-

    Sin ánimo de polemizar inultimente Estimado, y en siendo totalmente honesto, suena raro participar en el proyecto a través de proveer piezas para la aeronave (FAdeA) y quedarnos afuera de la posibilidad de comprarlo. Sin embargo, cierto es que la FAA ultimamente ha demostrado un renovado interés en la compra de cargueros C 130. No se me parece al menos extraño.-

    Muchas gracias por su aporte. Saludos cordiales.-

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 15
    Mensajes
    2,692

    Predeterminado Re: FIDAE 2016: Info de interés para nuestras FF.AA

    Excelente aporte Jalil. De primera mano y de las fuentes adecuadas.

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Muchas gracias Jalil por compartir tu recorrido por FIDAE.

    En cuanto al KC-390 no creo que haya ningún problema. Recorda que el Embraer será el responsable logístico para sostener el flujo de piezas requeridas por todos los usuarios, por lo tanto no creo que si el KC390 es parte de la FAA se quede en tierra por algún problema de piezas o componentes.
    La verdad que por lo que puso Jalil, ya lo veo muy difícil. No porque no puean levantar las trabas a esos "kelpers", sino porque, si depende de la voluntad de Inglaterra yo no contaría mucho con él.

    ***********
    ***********

    Me gustó la sinceridad del que habló a nombre de Saab. Dijo claramente que de ser por ellos, NO vende a Argentina pues tiene alianza ferrea con Inglaterra. Pero así mismo dio a enteder que Brasil era totalmente independiente con respecto a quien vendía ese avión y con quien firmaba contratos. Declaró que los brasileños desde ya sustituyen ciertos sistemas con sus versiones o versiones de otros, y de que eran capaces, según él, de diseñar el avión sin componentes ingleses.

    Para mí, es suficientemente bueno.

    Aunque eso significa también que si Argentina los quiere, tendrá que pagar bien por las transformaciones necesarias, pues sería cosa únicamente entre ustedes y Brasil.

    Sobre que Saab considera que el NG está optimizado para partes europeas, creo yo que Brasil y Hasta Argentina (si se pone en eso) serían capaces de optimizarlo luego para otras piezas, con tal de contar con la base.

    Dice Jalil que los brasileños no se vieron ni entusiasmados ni informativos sobre el asunto. Interpreto con eso que Brasil está estancado políticamente, con problemas económicos y por ahora no están en aventuras ni proyectos. No me preocupa, pues es una compra a mediano plazo y ya saldrá Brasil d su crisis.
    jalil likes this.

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de kamidos
    Fecha de ingreso
    12 Dec, 08
    Mensajes
    275

    Predeterminado Re: FIDAE 2016: Info de interés para nuestras FF.AA

    Gracias Jalil, muy interesante. Así que todo depende del interés del gobierno de turno. Ojalá que sea el inicio de una nueva etapa en la política de defensa. Saludos

  10. #10
    corresponsalII
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,350

    Predeterminado Re: FIDAE 2016: Info de interés para nuestras FF.AA

    Si Estimado ojala que así sea.-

    Al respecto algunas perlitas sobre lo que pude recoger sobre nuestros propios asuntos.

    Comenzando por FADEA, un paso importante que se estaría dando –en esta gestión- es superar el conflicto gremial que se había generado en el ámbito de la fábrica y que sin duda, de hacerse, permitirá que reine un clima de paz social que necesariamente contribuirá a una mejora en la productividad de la Compañía.-

    El conflicto gremial se venía arrastrando desde el año 2008, cuando el Secretario General de APTA, Cñero. Ricardo Cirielli, detentaba el cargo número dos en la Secretaría de Transporte y se negó a convalidar el balance de MARSANS en Aerolíneas Argentinas.-

    No contento con no firmar el balance, el Cñero. Cirelli denunció en la Justicia a su Jefe, el inefable Ricardo Jaime, lo que no solo provoco su eyección de la Secretaría, sino también la creación de una asociación de trabajadores a la medida de la empleadora en FADEA, para competir con APTA.-

    El conflicto fue degenerándose en una disputa abierta, con la persecución de los delegados de APTA y la casi desaparición del gremio en el ámbito de la fábrica, hasta que se toparon con la realidad que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, conducido por el Dr. Tomada, nunca accedió a reconocerle la personería gremial al Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos de FADEA, lo que lo termino privando del reconocimiento sindical por el Estado, y dejando en un terreno escabroso, las actas suscriptas entre la patronal y este.-

    Las reiteradas denuncias de APTA sobre práctica desleal, la persecución de sus delegados y la afiliación –prácticamente- compulsiva al Sindicato sin personería gremial, habían generado un clima hóstil dentro del ámbito de la fábrica, que se estaría superando al normalizar las relaciones laborales, reconociendo la actual conducción al gremio que naturalmente había sido registrado como el representante natural de sus trabajadores.-

    En otro orden, y aunque ha pasado mucho más inadvertido hasta el momento, preocupa la relación entre FADEA y la Fuerza Aérea Argentina.-

    Sucede que las actuales autoridades tampoco entienden muy bien la postura de la FAA, sobre determinados temas, como el asunto del Pucará.-

    El conflicto con la FAA, que literalmente no le da "importancia" a FADEA, también venía de la gestión anterior, con memorables discusiones en el ámbito del Ministerio de Defensa, que Rossi, no sabía ni quería resolver.-

    Entre situaciones escabrosas, me contaron de los “peros” que ponía la FAA a entregar un ala del Pucará para que viaje a Israel parte para efectuar los cálculos para adaptar el nuevo motor, cuestión que se superó cuando FADEA propuso que sea la propia FAA la que realice el traslado de la pieza, obviamente cargando con todos los gastos de la operación.-

    Asimismo, mas allá de contar con un prototipo en vuelo, la FAA insiste ahora con comprar Super Tucanos, hechando por tierra el proyecto de remotorización que estaría prácticamente terminado y a un costo muy superior a la puesta en servicio de los 20 aparatos que se podrían remotorizar.-

    Sin duda, un tema de procupación para la actual gestión, es acercar las partes y resolver de la manera mas eficiente ese conflicto.-

    Saludos, Jalil.-

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30