Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree6Likes
  • 1 Post By DragoDrayson
  • 1 Post By Pisciano
  • 2 Post By Pisciano
  • 1 Post By Pisciano
  • 1 Post By jalil

Tema: Mauricio Macri modificó un decreto de Alfonsín sobre las Fuerzas Armadas

  1. #1
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,882

    Predeterminado Mauricio Macri modificó un decreto de Alfonsín sobre las Fuerzas Armadas

    Mauricio Macri modificó un decreto de Alfonsín sobre las Fuerzas Armadas



    El decreto apunta a establecer "procedimientos ágiles para atender cuestiones relacionadas con la gestión del personal"

    El presidente Mauricio Macri dispuso a través del decreto 721/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, concederle a las Fuerzas Armadas atribuciones para determinar ascensos, traslados, designaciones y premios, facultades que hasta ahora dependían de decisiones que se tomaban en el Ministerio de Defensa.

    "Resulta necesario establecer procedimientos ágiles que permitan atender las cuestiones relacionadas con la gestión del personal de las Fuerzas Armadas es conveniente adecuar, asimismo, las disposiciones en materia de designación del personal militar y civil para prestar servicios", sostiene en sus fundamentos el decreto firmado por Macri.

    De acuerdo con esta disposición, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estará en condiciones de designar a los oficiales destinados a ese cuerpo, salvo los de la conducción superior, cuyo nombramiento estarán a cargo del Congreso Nacional, y designar suboficiales bajo su mando.

    Los jefes de cada fuerza también podrán aprobar las calificaciones de egreso de los cursos y nombrar al personal militar retirado para cargos docentes, un atributo que hasta ahora le correspondía al poder político.

    De acuerdo con este decreto, las Fuerzas Armadas tendrán la potestad de disponer los cambios de destino de los oficiales y los suboficiales.

    También dispondrán de las bajas y los retiros obligatorios de los oficiales jefes y oficiales subalternos

    Las Fuerzas Armadas podrán aprobar, renovar y rescindir los compromisos de servicios suscriptos por los oficiales y los suboficiales.

    Los jefes de cada fuerza podrán otorgar licencias y disposición de los cambios de las situaciones de revista de los oficiales y los suboficiales, y designar a los agentes civiles en su jurisdicción y autorización de sus cambios de destino.

    Con información de agencia Télam
    Fuente: Mauricio Macri modificó un decreto de Alfonsín sobre las Fuerzas Armadas - 01.06.2016 - LA NACION *
    Lucasvi likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #2
    Colaborador Avatar de H234
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 11
    Mensajes
    960

    Predeterminado Re: Mauricio Macri modificó un decreto de Alfonsín sobre las Fuerzas Armadas

    Es sólo una descentralización administrativa. No hay que darle mayores vueltas.
    Colaborador del Foro
    AviacionArgentina.net

  3. #3
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,882

    Predeterminado Re: Mauricio Macri modificó un decreto de Alfonsín sobre las Fuerzas Armadas

    MINISTERIO DE DEFENSA - Decreto 721/2016

    Decreto N° 101/1985. Modificación.

    Bs. As., 30/05/2016

    VISTO los Decretos N° 436 del 31 de enero de 1984, modificado por el Decreto N° 1229 del 22 de julio de 1994, N° 101 del 16 de enero de 1985, lo propuesto por el Señor Ministro de Defensa, y

    CONSIDERANDO:

    Que resulta necesario establecer procedimientos ágiles que permitan atender las cuestiones relacionadas con la gestión del personal de las Fuerzas Armadas, en el marco de la conducción civil de la Defensa Nacional.

    Que resulta oportuno ordenar y actualizar el régimen de delegación de facultades en el Ministro de Defensa y en los Jefes de los Estados Mayores Generales de las Fuerzas Armadas, adaptándolo a las modificaciones en la organización institucional del Gobierno Nacional.

    Que resulta conveniente adecuar, asimismo, las disposiciones en materia de designación del personal militar y civil para prestar servicios en la órbita del ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS.

    Que es primordial simplificar los circuitos administrativos, para dar respuesta a las necesidades del servicio de las Fuerzas Armadas, asegurando las correspondientes instancias de evaluación política en aquellos casos que se consideren necesarios.

    Que la delegación de la facultad de designar al personal militar que ejercerá los cargos de la conducción superior de las Fuerzas Armadas con independencia del grado de dicho personal, así como la determinación de cuáles cargos sean los comprendidos en la mencionada categoría de “conducción superior”, constituye un mecanismo de centralización y dirección civil del desempeño de aquellas funciones que se consideran de especial relevancia.

    Que la determinación mencionada precedentemente no representará, por sí, impacto presupuestario adicional alguno.

    Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la intervención que le compete.

    Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 99 inciso 1° de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y 13 de la Ley de Ministerios (t.o. 1992) y sus modificatorias.

    Por ello, EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

    DECRETA:

    Artículo 1° — Sustitúyense los apartados 3), 5), 6) y 7) del inciso c) del artículo 2° del Decreto N° 101 del 16 de enero de 1985 y sus modificatorios, los que quedarán redactados de la siguiente forma:

    “3) Otorgamiento de los grados de Subteniente, Guardiamarina o Alférez a los egresados de escuelas o institutos de reclutamiento de oficiales de las Fuerzas Armadas”.

    “5) Otorgamiento del alta efectiva de los oficiales “en comisión” de las Fuerzas Armadas”.

    “6) Reincorporación de los oficiales de las Fuerzas Armadas”.

    “7) Otorgamiento de los grados que correspondan a los egresados de los Liceos Militares y de los cursos de aspirantes a oficiales de la reserva”.

    Art. 2° — Deléganse en el señor Ministro de Defensa las siguientes facultades:

    1) Designación del personal militar en los cargos correspondientes a la conducción superior del ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS y de los Estados Mayores Generales de las Fuerzas Armadas, con excepción de los Jefes de dichos Estados Mayores, el Comandante Operacional del ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS y el Jefe de la CASA MILITAR de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

    2) Designación del Auditor General y del Auditor General Adjunto de las Fuerzas Armadas, de conformidad a las disposiciones previstas en el Anexo V de la Ley N° 26.394.

    3) Disposición de los retiros y bajas obligatorios de los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas.

    4) Disposición de las altas y ceses de oficiales y suboficiales para prestar servicios en situación de retiro.

    5) Resolución de los recursos presentados por los oficiales superiores contra resoluciones de los Jefes Estados Mayores Generales como definitiva y última instancia, agotando así la vía administrativa, con exclusión de las materias reguladas por el Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas (Anexo V de la Ley 26.394).

    Art. 3° — Deléganse en el Jefe del ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS las siguientes facultades:

    1) Designación de los oficiales destinados en el ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS, con excepción de aquellos cargos que constituyan la conducción superior.

    2) Designación de los suboficiales destinados en dicho Organismo Militar.

    3) Aprobación de las calificaciones de egreso de los cursos conjuntos y otorgamiento de los títulos correspondientes.

    4) Designación del personal militar retirado para funciones docentes en el marco del Estatuto para el Personal Docente Civil de las Fuerzas Armadas, en los institutos y cursos de formación conjuntos.

    5) Designación de los agentes civiles en su jurisdicción y autorización de sus cambios de destino.

    Art. 4° — Deléganse en los Jefes de los Estados Mayores Generales de las Fuerzas Armadas las siguientes facultades, respecto de sus respectivas Fuerzas:

    1) Designación de los oficiales en los cargos que no constituyen la conducción superior de los Estados Mayores Generales de las Fuerzas Armadas.

    2) Disposición de los cambios de destino de los oficiales.

    3) Designación y disposición de los cambios de destino de los suboficiales.

    4) Aprobación de las calificaciones de egreso de escuelas o institutos de reclutamiento de los oficiales de las Fuerzas Armadas.

    5) Aprobación de las calificaciones de egreso de las Escuelas Superiores de las Fuerzas Armadas y otorgamiento de los títulos correspondientes.

    6) Disposición de las bajas y los retiros obligatorios de los oficiales jefes y oficiales subalternos.

    7) Aprobación de las calificaciones de egreso de escuelas o institutos de reclutamiento de suboficiales de las Fuerzas Armadas y otorgamiento de los grados que correspondan.

    8) Otorgamiento de los ascensos de los suboficiales.

    9) Aprobación, renovación y rescisión de los compromisos de servicios suscriptos por los oficiales y los suboficiales.

    10) Disposición de los retiros y las bajas voluntarios de los oficiales y los suboficiales.

    11) Disposición de las bajas y los retiros obligatorios, y las reincorporaciones de los suboficiales.

    12) Otorgamiento de las licencias y disposición de los cambios de las situaciones de revista de los oficiales y los suboficiales.

    13) Designación del personal militar retirado para funciones docentes en el marco del Estatuto para el Personal Docente Civil de las Fuerzas Armadas.

    14) Designaciones a los agentes civiles en su jurisdicción y autorización de sus cambios de destino.

    15) Resolución de los recursos presentados por los oficiales jefes y subalternos contra resoluciones de los Jefes de los Estados Mayores Generales como definitiva y última instancia, agotando así la vía administrativa, con exclusión de las materias reguladas por el Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas (Anexo V de la Ley 26.394).

    16) Ejercicio de la superioridad por cargo respecto del personal retirado de su Fuerza, quedando asimismo bajo su dependencia el personal en disponibilidad y en pasiva que posea un grado o una antigüedad superior a la del oficial superior que ejerza la titularidad del organismo de administración de personal.

    17) Resolución de las actuaciones por enfermedad o accidente de los oficiales y los suboficiales, otorgar pensiones a los deudos del personal militar y aprobar las modificaciones de retiro o pensión en sus respectivas Fuerzas.

    18) Resolución de las situaciones previstas en el artículo 24 de la Reglamentación del Estatuto para el Personal Civil de las Fuerzas Armadas.

    19) Resolución de las informaciones por bienes del Estado de acuerdo con lo estatuido por las respectivas reglamentaciones jurisdiccionales, con las facultades atribuidas a los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas.

    20) Autorización de todos los actos procesales, incluidos promover y contestar demandas, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto N° 411/80 (T.O. Decreto N° 1265/87 y su modificatorio).

    Art. 5° — El MINISTERIO DE DEFENSA comunicará al ESTADO MAYOR CONJUNTO y a los Estados Mayores Generales de las Fuerzas Armadas los cargos que quedarán comprendidos en la categoría de “Conducción Superior”, en función de las estructuras organizativas que dicho Ministerio apruebe. La inclusión del cargo en la mencionada categoría no representará impacto presupuestario adicional alguno.

    Art. 6° — Facúltase al Ministro de Defensa a dictar las normas aclaratorias y complementarias del presente Decreto.

    Art. 7° — Deróganse los apartados 4) y 8) del inciso c) del artículo 2° del Decreto N° 101 de fecha 16 de enero de 1985.

    Art. 8° — Derógase el Decreto N° 436 del 31 de enero de 1984 y sus normas modificatorias y complementarias.

    Art. 9° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Julio C. Martínez.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  4. #4
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,745

    Predeterminado Re: Mauricio Macri modificó un decreto de Alfonsín sobre las Fuerzas Armadas

    Este decreto me parece que apunta a reestructurar al personal, me parece que se viene una reducción de cuadros y más que nada administrativos.
    JLV likes this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  5. #5
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,745

    Predeterminado Re: Mauricio Macri modificó un decreto de Alfonsín sobre las Fuerzas Armadas

    01.06.2016 / A través de la resolución 721/2016

    Macri modificó un decreto de Alfonsín y dio más poder a las Fuerzas Armadas

    El presidente Mauricio Macri decidió otorgarle a las Fuerzas Armadas mayores potestades para decidir ascensos, traslados, designaciones y premios, con lo que dio marcha atrás con una política que comenzó Raúl Alfonsín, al inicio de su mandato, y que había continuado hasta la gestión de Cristina Kirchner.



    Al inicio del período democrático, se le quitó a los militares el manejo de una serie de definiciones en torno a su personal, que pasaron a ser manejadas por el ministro de Defensa.

    Pero ahora, a través del decreto 721/2016 el presidente Mauricio Macri modificó ayer el N° 436 del 31 de enero de 1984 que establecía: una delegación de “facultades en el titular del Ministerio de Defensa" con respecto al manejo de las fuerzas.

    De esta manera, las Fuerzas Armadas vuelven a tener atribuciones para decidir ascensos, traslados, designaciones, premios, incorporación de retirados como docentes en los espacios de formación, entre otras cuestiones, que habían sido pasadas a control político desde 1984.

    En diálogo exclusivo con Política Argentina, Lorenzo Donohoe, quien formó parte del ministerio de Defensa durante la gestión de Nilda Garré, explicó las consecuencias de estas modificaciones realizadas por el Ejecutivo.

    En este marco evaluó que “esto es mucho peor que el pago a los fondos buitres”. “Esto es volver a crear un monstruo, que se había olvidado que podía ser un monstruo”, expresó.

    Pero ahora, a través del decreto 721/2016 el presidente Mauricio Macri modificó ayer el N° 436 del 31 de enero de 1984 que establecía: una delegación de “facultades en el titular del Ministerio de Defensa" con respecto al manejo de las fuerzas.

    De esta manera, las Fuerzas Armadas vuelven a tener atribuciones para decidir ascensos, traslados, designaciones, premios, incorporación de retirados como docentes en los espacios de formación, entre otras cuestiones, que habían sido pasadas a control político desde 1984.

    “Es el renunciamiento de la política a la conducción del Estado. Si desde el ministerio de Defensa no podemos decidir quiénes están en la fuerza, el ministerio de Defensa pasa a tener un rol decorativo”, argumentó.

    En la misma línea sostuvo que a partir de la derogación del decreto impulsado en la gestión de Alfonsín “los militares deciden la política de defensa”. “Las facultades que eran del ministerio de Defensa como construcción política del Estado Nacional, ahora pasan a los militares”, añadió.

    “Los dejas a los militares igual que antes de Alfonsín”, concluyó.

    Por su parte la directora del área de Justicia y Seguridad del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Paula Litvachky, explicó que lo que permite el nuevo decreto “es restituir algunas funciones que antes tenían los jefes de la Fuerza y que habían sido atribuidas a los rangos políticos”.

    “Lo que les permite el decreto es que los jefes de la fuerza vuelven a tener la posibilidad de destinar y ascender en términos propios”, señaló Litvachky.

    Uno de los puntos centrales que señaló la especialista es que de alguna manera “esto fortalece el funcionamiento más corporativo”. “Son reformas que van retrocediendo en cómo se había establecido el control para las fuerzas armadas y la intervención política”, expresó.

    Por último otro los temas que destacó Litvachky fue que “las tareas docentes van a poder convocar retirados” y esto sí podría generar algunos problemas. De esta manera recordó que “eso se trató de controlar estrictamente porque en esa convocatoria de retirados en donde muchas veces, algunos que habían sido desplazados, terminaban resguardados por sus propios pares”.

    En la norma, publicada en el Boletín Oficial, se indicó “que resulta necesario establecer procedimientos ágiles que permitan atender las cuestiones relacionadas con la gestión del personal de las Fuerzas Armadas; que resulta oportuno ordenar y actualizar el régimen de delegación de facultades; que resulta conveniente adecuar, asimismo, las disposiciones en materia de designación del personal militar y civil para prestar servicios”, por lo que “la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa ha tomado la intervención que le compete”.

    En tanto, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas podrá designar los oficiales destinados a ese cuerpo, salvo los de la conducción superior y designar suboficiales bajo su mando. También podrá aprobar las calificaciones de egreso de los cursos conjuntos designar al personal militar retirado para funciones docentes en los institutos y cursos de formación militares.

    Según consta en la norma, las potestades que quedan en manos de los Jefes de los Estados Mayores Generales de las Fuerzas Armadas son:

    1) Designación de los oficiales en los cargos que no constituyen la conducción superior de los Estados Mayores Generales de las Fuerzas Armadas.

    2) Disposición de los cambios de destino de los oficiales.

    3) Designación y disposición de los cambios de destino de los suboficiales.

    4) Aprobación de las calificaciones de egreso de escuelas o institutos de reclutamiento de los oficiales de las Fuerzas Armadas.
    5) Aprobación de las calificaciones de egreso de las Escuelas Superiores de las Fuerzas Armadas y otorgamiento de los títulos correspondientes.

    6) Disposición de las bajas y los retiros obligatorios de los oficiales jefes y oficiales subalternos.

    7) Aprobación de las calificaciones de egreso de escuelas o institutos de reclutamiento de suboficiales de las Fuerzas Armadas y otorgamiento de los grados que correspondan.

    8) Otorgamiento de los ascensos de los suboficiales.

    9) Aprobación, renovación y rescisión de los compromisos de servicios suscriptos por los oficiales y los suboficiales.
    10) Disposición de los retiros y las bajas voluntarios de los oficiales y los suboficiales.

    11) Disposición de las bajas y los retiros obligatorios, y las reincorporaciones de los suboficiales.

    12) Otorgamiento de las licencias y disposición de los cambios de las situaciones de revista de los oficiales y los suboficiales.

    13) Designación del personal militar retirado para funciones docentes en el marco del Estatuto para el Personal Docente Civil de las Fuerzas Armadas.

    14) Designaciones a los agentes civiles en su jurisdicción y autorización de sus cambios de destino.

    15) Resolución de los recursos presentados por los oficiales jefes y subalternos contra resoluciones de los Jefes de los Estados Mayores Generales como definitiva y última instancia, agotando así la vía administrativa, con exclusión de las materias reguladas por el Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas.

    Las repercusiones del decreto promulgado por Mauricio Macri:

    Victoria Donda, Federico Masso y Graciela Cousinet (Bloque Libres del Sur): “Más poder a las Fuerzas Armadas y acuerdos militares con los Estados Unidos es un combo alarmante. Estas acciones merecen el mayor repudio de todos los sectores democráticos de la Argentina”.

    Jorge Taiana (diputado del Parlasur): “Este decreto, que busca otorgar autonomía a los jefes militares, es un claro retroceso en el control civil de las Fuerzas. La medida adoptada por Alfonsín limitaba el poder de las Fuerzas Armadas y lo transmitía al control civil del Ministerio de Defensa”, expresó.

    Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista): “Todo para atrás. Le devuelven a las Fuerzas Armadas el autogobierno derogando un decreto de Alfonsín. Macri afirmó que las FFAA tenían q tener ‘protagonismo en la lucha contra el terrorismo internacional. Y ahora les da su autogobierno. Atentos”, señaló.

    Fernando “Chino” Navarro: “Hoy @mauriciomacri por decreto le reasignó a las FFAA potestades que Alfonsín les había quitado luego del retorno a la democracia. Estas facultades estaban bajo la órbita del poder político en el Ministerio de Defensa, y ahora son transferidas nuevamente al control militar. Las Fuerzas Armadas ganan poder en detrimento de la Democracia. Es grave. Es un retroceso. Y es peligroso. Hay que recordarle a @mauriciomacri que los argentinos a algunas cosas les dijimos #NuncaMas”, escribió a través de su twitter.

    José Cruz Campagnoli (legislador porteño de Nuevo Encuentro - Frente para la Victoria): “El decreto es un retroceso brutal para nuestra democracia y nos parece que están pavimentando el camino para que los militares vuelvan a tener injerencia en los asuntos políticos del país. El plan de ajuste que está implementando Macri no cierra sin represión y este decreto puede ser el paso previo para modificar la ley de seguridad interior y habilitar a las FFAA para cumplir ese propósito. Tenemos que repudiar y rechazar masivamente este decreto, desde todas las fuerzas políticas y sociales para que sea derogado”.

    Gabriel Solano (Partido Obrero): “Con el decreto 721/2016 Macri les dio a las FF.AA. la capacidad de auto-gobernarse. Massera aplaude desde la tumba”.

    Macri modificó un decreto de AlfonsÃ*n y dio más poder a las Fuerzas Armadas - Política Argentina

    Nota mía: Este es un gran avance. Los militares vuelven a recuperar una cuota de poder para decidir sobre la Defensa Nacional. Retrotraer la situación al período pre-Alfonsin desde donde arranca la debacle y pérdidas de capacidades por el antimilitarismo incipiente de aquellos años y que duró hasta el 10 de diciembre del 2015 (con un breve interregno entre 1990 y 2000), es una forma de parar la caida. Con la recuperacion de la capacidad de decisión en materia de Defensa en manos de los militares y siempre como órgano asesor del Ministerio de Defensa se puede esperar una mejora tanto para los salarios y retiros como para el ansiado reequipamiento militares que los ahora quejosos de los cambios, procuraron evitarlo durante 12 años.

    Teniendo en cuenta la catadura moral de quienes han expresado su desacuerdo (anti-militaristas como Leopoldo Moreau o Victoria Donda y montoneros reconocidos como Taiana) ñoquis de Sabbatella (José Cruz Campagnoli y sumados a la voz del CELS, enemigo declarado de los militares), que están todos en contra, lejos de creer que vamos mal, ¡eso significa que vamos por buen camino!!!

    El ex funcionario de Garré, Lorenzo Donohoe, dijo “Esto es volver a crear un monstruo, que se había olvidado que podía ser un monstruo” fijense el nivel de prejuicio que ellos tenian con los militares, los tratan de monstruo. No podian haber conducido nunca ese ministerio. La defesa volverá a ser conducida por profesionales capacitados y formados por más de 20 años, en lugar de un paracaidista que viene y cree ser un iluminado. Ningun politico sabe de geopolitica y geoestrategia, solo los militares tienen ese conocimiento. De ahora en más el Ministro deberá apoyarse en ellos para tomar las decisiones que tengan relación con la Defensa Nacional.
    Última edición por Pisciano; 06/06/2016 a las 01:52
    Lucho1980 and JLV like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  6. #6
    corresponsalII
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,350

    Predeterminado Re: Mauricio Macri modificó un decreto de Alfonsín sobre las Fuerzas Armadas

    Estimado Don Julio, entre las facultades expresas que se conceden, solo pareciera que ppodrììan n renovarse los contratos del personal civil, pero no encuentro normas que deleguen facultades expresas, por ejemplo para, disponer traslados, permutas, adscripciones internas, reemplazos y afectaciones de personal. Otra cosa que no veo es que se mencione expresamente facultades generales fundadas en necesidades de servicio.-

    Tampoco advierto que e les delegue el manejo de los cargos, seq que hayan quedado vacantes por asensos, recuperaciòn de cargos.-

    La delegaciòn de facultades es muy similar a la de cualquier Gerente de Recursos Humanos, la verdad es que era absolutamente vetusto que el Ministro fuera elinico facultado. Muy positivo.-

    NO parece que sea irrazonabe dotar a dichos funcionarios militares estas facultades, tampoco significa que les hayan dado camino libre para hacer o que quiera. El que te manda, te asciendo, asi tambien se reconstruye la cadena de mando y el respeto.-

    Saludos, Jalil.-
    .

  7. #7
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,745

    Predeterminado Re: Mauricio Macri modificó un decreto de Alfonsín sobre las Fuerzas Armadas

    La conducción política siempre va a estar a cargo del ministro y los funcionarios de Defensa, el asesoramiento técnico a cargo de los militares y el manejo del personal también a cargo de los militares, pòrque la planta de civiles fue groseramente agrandada durante la gestión anterior que eran nombrados por los funcionarios politicos. Ahora ya no será asi y será la Jefatura de Personal de cada fuerza la que disponga el ingreso y salida del personal civil y militar a las FFAA, porque son ellos quienes están in situ con el trato del personal. Es como decís, como un gerente que ve todos los dias el trabajo de sus empleados, no es razonable que un Gerente General disponga el alta o baja de un empleado, eso debe hacerlo otros de instancias menores, pero con poder de decisión y que son quienes vienen observando el dia a dia del empleado en base a su rendimiento o se éste está en exceso dentro de la empresa.

    Lo que destaco como hecho positivo es la relevancia que le va a dar a los militares, significa que de ahora en más habrá una conducción más profesionalizada y menos politizada a diferencia del gobierno anterior, hay que recordar que solo se dedicaban a hacer politica y no de Defensa, politica partidaria Garré con Vertbisky haciendo cazas de brujas con el CELS, Rossi con su campaña de entrega de libros de la Dictadura (quizo entregarlos al resto de los paises de la regiòn y se los rechazaron porque ya dejaron atrás esa etapa), las reestatizaciones de CINAR y FAdeA sólo tuvieron como objetivo dar empleo por el empleo en si mismo, aunque no tuvieran tareas asignadas, la idea era hacer entrar gente y asi maquillar las estadisticas de desocupacion, no cumplieron ningún objetivo para la Defensa nacional. Eso debería cambiar por una conducción más profesional.
    Última edición por Pisciano; 06/06/2016 a las 10:03
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de ferdyj77
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Mensajes
    1,367

    Predeterminado Re: Mauricio Macri modificó un decreto de Alfonsín sobre las Fuerzas Armadas

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    01.06.2016 / A través de la resolución 721/2016


    Las repercusiones del decreto promulgado por Mauricio Macri:

    Victoria Donda, Federico Masso y Graciela Cousinet (Bloque Libres del Sur): “Más poder a las Fuerzas Armadas y acuerdos militares con los Estados Unidos es un combo alarmante. Estas acciones merecen el mayor repudio de todos los sectores democráticos de la Argentina”.

    Jorge Taiana (diputado del Parlasur): “Este decreto, que busca otorgar autonomía a los jefes militares, es un claro retroceso en el control civil de las Fuerzas. La medida adoptada por Alfonsín limitaba el poder de las Fuerzas Armadas y lo transmitía al control civil del Ministerio de Defensa”, expresó.

    Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista): “Todo para atrás. Le devuelven a las Fuerzas Armadas el autogobierno derogando un decreto de Alfonsín. Macri afirmó que las FFAA tenían q tener ‘protagonismo en la lucha contra el terrorismo internacional. Y ahora les da su autogobierno. Atentos”, señaló.

    Fernando “Chino” Navarro: “Hoy @mauriciomacri por decreto le reasignó a las FFAA potestades que Alfonsín les había quitado luego del retorno a la democracia. Estas facultades estaban bajo la órbita del poder político en el Ministerio de Defensa, y ahora son transferidas nuevamente al control militar. Las Fuerzas Armadas ganan poder en detrimento de la Democracia. Es grave. Es un retroceso. Y es peligroso. Hay que recordarle a @mauriciomacri que los argentinos a algunas cosas les dijimos #NuncaMas”, escribió a través de su twitter.

    José Cruz Campagnoli (legislador porteño de Nuevo Encuentro - Frente para la Victoria): “El decreto es un retroceso brutal para nuestra democracia y nos parece que están pavimentando el camino para que los militares vuelvan a tener injerencia en los asuntos políticos del país. El plan de ajuste que está implementando Macri no cierra sin represión y este decreto puede ser el paso previo para modificar la ley de seguridad interior y habilitar a las FFAA para cumplir ese propósito. Tenemos que repudiar y rechazar masivamente este decreto, desde todas las fuerzas políticas y sociales para que sea derogado”.

    Gabriel Solano (Partido Obrero): “Con el decreto 721/2016 Macri les dio a las FF.AA. la capacidad de auto-gobernarse. Massera aplaude desde la tumba”.
    Perdon por el termino, pero necesito decirlo. Cuando el progrepelotudismo argento cacarea, es como dice Pisciano : "Vamos bien"

    Saludos

  9. #9
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,745

    Predeterminado Re: Mauricio Macri modificó un decreto de Alfonsín sobre las Fuerzas Armadas

    También opinó Leopoldo Moreau, un antimilitarista acérrimo, cuando suboficiales de la Armada y la Gendarmería hicieron una protesta salarial, dijo que era un golpe de Estado, en lugar de apoyar el reclamo de gente que solo buscaba llegar a fin de mes.
    sebjos likes this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  10. #10
    corresponsalII
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,350

    Predeterminado Re: Mauricio Macri modificó un decreto de Alfonsín sobre las Fuerzas Armadas

    Tranquilos muchachos, creo que rescato que las medidas que se están tomando pretenden recuperar cierto profesionalismo en las fuerzas armadas, dotar de medios de decisión idóneos a las necesidades del servicio al personal adecuado, recompener la cadena de mando, etc.-

    Después creo que caer en el enfrentamiento por el enfrentamiento, es equivocar el camino, las fuerzas armadas son el brazo armado de la nación, y como tales siempre dependerán de una conducción política elegida libremente por el pueblo y que gobierne para el pueblo.-

    HUbo muchos errores de gestión en la conducción política anterior, pero en mi humilde saber y entender, no podemos condenar a una incepiente recuperación de la industria de defensa nacional porque se haya empleado de una manera errónea o con objetivos puramente políticos.-

    En fin, hasta ahora no se ve que se vaya a volver a desmantelar como en los 90, esperemos que siga así.-

    Saludos cordiales, y siempre digo, defiendo y doy las gracias por tener un lugar como "Aviación Argentina", desde donde se puede opinar con respeto y dignidad sobre nuestras FF.AA., que nacieron con la Patria, y por mas que lo intenten, NO LAS VAMOS A OLVIDAR.-

    Jalil.-
    sebjos likes this.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30