Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49
Like Tree49Likes

Tema: Daesh ya estaría en la Argentina

  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,764

    Predeterminado Daesh ya estaría en la Argentina

    Amenaza yihadista: América Latina, el siguiente objetivo



    La presencia de Daesh en Argentina y Brasil es un hecho. Estos países podrían ser los próximos objetivos de la organización terrorista, confirmaron fuentes del Servicio de Inteligencia Argentino, según la información obtenida por Sputnik.

    Una célula activa de Daesh actúa desde hace algún tiempo en la provincia de Corrientes, en la región fronteriza entre Argentina, Brasil y Paraguay, según la división de Contrainteligencia de Argentina. Sin embargo, el Gobierno de Mauricio Macri aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto.
    Según las investigaciones, el reclutamiento de latinoamericanos por parte de Daesh se ha intensificado en los últimos meses. La organización criminal estaría planeando atacar durante los Juegos Olímpicos de Verano, que se llevarán a cabo en Río de Janeiro. El evento tiene algunas lagunas en materia de seguridad. De ahí su gran vulnerabilidad.

    La radicalización de personas nativas es una "amenaza gravísima" para los dos países, puesto que estos ciudadanos pueden entrar, salir y recorrer el país "sin que nadie lo note", lo que aumenta la posibilidad de un ataque terrorista inesperado. Esto demuestra, una vez más, el cambio en la forma de actuar de las organizaciones terroristas a nivel internacional, como se pudo ver en los recientes atentados en Niza.

    Anteriormente, Daesh —organización proscrita en Rusia y otros países— había amenazado con realizar ataques en América Latina, en parte en Brasil y Argentina. Desde ese momento, las agencias de seguridad de los dos países han trabajado conjuntamente y han concluido que los Juegos Olímpicos son el flanco "más preocupante" para un golpe terrorista, dado que cerca de 10.500 atletas y medio millón de turistas acudirán a Río de Janeiro para el evento, lo que significa el doble de afluencia con respecto a Londres 2012.

    A menos de un mes para el inicio de los Juegos de Río —que tendrán lugar del 5 al 21 de agosto—, el "reclutamiento de ciudadanos brasileños" en las filas de Daesh es lo que más preocupa a los servicios de inteligencia de Brasil.

    No estoy diciendo que vaya a ocurrir un atentado, estoy diciendo que es la primera vez que la posibilidad aumentó expresamente en nuestro país", había expresado en abril Luiz Alberto Sallaberry, director del Departamento de Contraterrorismo de la Agencia Brasileña de Inteligencia.

    A su vez, el coordinador general de Seguridad Pública, Cristiano Barbosa Sampaio, anunció que, "frente a la ausencia de una amenaza concreta contra Brasil", el país se encuentra "en alerta amarilla".

    "Esto implica un aumento de la atención y del nivel de respuesta en comparación con un momento cualquiera, de alerta verde", puso de manifiesto Sampaio.

    Es de esperar que la Agencia de Inteligencia capacite y despliegue a más oficiales de seguridad. Actualmente, 80.000 miembros de las fuerzas del orden estarán trabajando para garantizar la seguridad de los atletas y aficionados durante las Olimpiadas.

    Amenaza yihadista: América Latina, el siguiente objetivo
    jalil and Phyxis Prima like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de SUE_3-A-207
    Fecha de ingreso
    03 May, 10
    Ubicación
    Paraná, Entre Rios, Argentina
    Mensajes
    560

    Predeterminado Re: Daesh ya estaría en la Argentina

    Tamos al horno!!!! esto de va a descontrolaaaaa!!!....hablando enserio, tenemos servicio de inteligencia??? o de desinteligencia??? yo me los imagino como tipos en un escritorio con la boca abierta babeando tratando de cazar moscas...espero me equivoque...

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 15
    Mensajes
    2,176

    Predeterminado Re: Daesh ya estaría en la Argentina

    Aunque Sputnik es mejor que RT, yo prefiero esperar a una confirmación oficial de Argentina o una señal clara de un medio argentino. Ahí sale una nota similar en Brasil, e igual no oficial.

    Para asuntos graves, hay que ser cautelosos.

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Phyxis Prima
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 15
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    615

    Predeterminado Re: Daesh ya estaría en la Argentina

    Cita Iniciado por Jhr cronos Ver mensaje
    Aunque Sputnik es mejor que RT, yo prefiero esperar a una confirmación oficial de Argentina o una señal clara de un medio argentino. Ahí sale una nota similar en Brasil, e igual no oficial.

    Para asuntos graves, hay que ser cautelosos.
    Cronos te dejo un link para que veas que fue una noticia en un medio Argentino. ( Infobae )
    De todos modos hablan de un caso concreto en Brasil pero no deja de estar relacionado.

  5. #5
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,764

    Predeterminado Re: Daesh ya estaría en la Argentina

    Agencias de inteligencia de Brasil y Argentina estudian indicios de atentados durante JJOO



    MONTEVIDEO (Sputnik) — Autoridades de Argentina y de Brasil tienen indicios de que lobos solitarios o grupos reclutados por Internet podrían intentar un ataque terrorista durante los Juegos Olímpicos que arrancan el próximo mes en Río de Janeiro, confirmaron a Sputnik Nóvosti fuentes de organismos de inteligencia de la región.

    La información de que estos indicios son cada vez más firmes "es cierta y comprobada", dijo una de las fuentes.

    Un canal privado de la red social Telegram llamado Ansar al-Khalifah #Brazil (partidarios del califato) emitió el lunes un pronunciamiento a favor de Daesh (grupo terrorista que se hace llamar Estado Islámico) advirtiendo que la policía brasileña no podrá evitar ataques durante los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo entre el 5 y el 21 de agosto.
    Ansar al-Khalifah tiene presencia en por lo menos dos ciudades del norte de Siria, Alepo e Idlib, y es uno de tantos grupos de ese país que los gobiernos occidentales califican como "rebeldes" que luchan contra el presidente Bashar Asad.

    Otro canal que difunde mensajes cercanos a Daesh en las redes sociales e Internet de Brasil es el Nashir Portugués.

    El viernes 15 el Gobierno de Brasil expulsó al físico y profesor franco-argelino Adlène Hicheur, quien dictaba clases en la Universidad Federal de Río de Janeiro.

    Hicheur, un científico prestigioso, había sido condenado a cinco años en prisión en 2012 en Francia por presunto vínculo con un miembro de la red Al Qaeda, pero obtuvo la libertad de inmediato pues había cumplido prisión preventiva desde 2009.
    Llegó a Brasil en 2013 como académico invitado luego de una campaña de investigadores de distintos lugares del mundo en favor de su libertad. La orden de deportación partió del Ministerio de Justicia de Brasil, según la prensa local.
    El medio Noticias Urbanas de Argentina publicó el lunes que delegados de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de ese país y de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) se reunieron el pasado fin de semana para discutir la probabilidad de que una célula de Daesh pudiera estar presente en una zona fronteriza entre los dos países en la provincia argentina de Corrientes (noreste).

    Una de las hipótesis que manejan las agencias de inteligencia es que los yihadistas intentarían radicalizar a los ciudadanos sudamericanos que, en virtud de los acuerdos migratorios del Mercosur (Mercado Común del Sur), pueden trasladarse libremente por la región.

    El director ejecutivo del comité antiterrorista del Consejo de Seguridad de la ONU, Jean-Paul Laborde, advirtió el 5 de este mes que existe un alto riesgo de atentados durante el evento olímpico.

    Una de las fuentes consultadas por esta agencia sostuvo que para los gobiernos de la región el desafío es elevar la seguridad sin restringir las libertades, como la religiosa, consagradas en las constituciones.
    Durante los Juegos Olímpicos, las autoridades brasileñas contarán con el apoyo de las agencias de seguridad e inteligencia de 106 países y desplegarán unos 38.000 efectivos.

    Se espera que acudan a Río unos 700.000 visitantes, 12.000 atletas y 20.000 periodistas.

    Agencias de inteligencia de Brasil y Argentina estudian indicios de atentados durante JJOO
    Última edición por Pisciano; 20/07/2016 a las 12:07
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  6. #6
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,909

    Predeterminado Re: Daesh ya estaría en la Argentina

    Hace un año atrás o dos, Francia advertía a nuestro país por la presencia de personas cercanas a estos grupos terroristas.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  7. #7
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,764

    Predeterminado Re: Daesh ya estaría en la Argentina

    Una célula del ISIS en Argentina podría atacar en los JJ.OO.

    Por Redacción Noticias Urbanas / 18 de julio 2016

    La presencia de ISIS en Argentina y Brasil es un hecho. Habría sido detectada en Corrientes una célula activa. Se especula con que el objetivo serían los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.




    Una célula del Estado Islámico (ISIS), ya actúa desde hace algún tiempo en la provincia argentina de Corrientes, en la región fronteriza entre Argentina, Brasil y Paraguay, según la división de Contra inteligencia de Argentina. En una cumbre a puertas cerradas este fin de semana, importantes representantes de la AFI argentina y del ABIN de Brasil intercambiaron hipótesis y logística de contrainteligencia. Durante la visita del presidente de Estados Unidos Barack Obama a la Argentina, ya la inteligencia de aquél país había alertado de estos movimientos a la Argentina. Sin embargo, el Gobierno de Mauricio Macri, aún no ha comunicado nada al respecto.

    Según las investigaciones llevadas adelante por ambos gobiernos (Argentina y Brasil), el reclutamiento de latinoamericanos por parte de ISIS, se ha intensificado en los últimos meses. La organización terrorista que viene atacando en Europa Occidental, África y Medio Oriente estaría planeando atacar durante los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en la ciudad de Río de Janeiro.



    La radicalización de personas nativas es una amenaza gravísima para los dos países, debido a que por pertenencia al Mercosur estos ciudadanos pueden entrar, salir y recorrer los distintos países sin que nadie lo note. ISIS ya viene amenazando con realizar ataques en América Latina, en particular en Brasil y Argentina que son la caja de resonancia del continente para demostrar la universalidad de su poder. Desde ese momento, las agencias de seguridad de los dos países han trabajado conjuntamente y han concluido que los Juegos Olímpicos son el flanco “más preocupante” para un golpe terrorista.

    Fuentes que accedieron al encuentro explicaron a Noticias Urbanas que “se adelantó mucho en las charlas, y que se va a poner la máxima atención en la neutralización de los objetivos, usando toda la capacidad de los Estados para eso fines”.



    Por otra parte, en el día de ayer,el coordinador general de Seguridad Pública, Cristiano Barbosa Sampaio, anunció que, “frente a la presencia de una amenaza concreta contra Brasil”, el país ya se encuentra “en alerta amarilla”.

    Una célula del ISIS en Argentina podría atacar en los JJ.OO. » Noticias Urbanas
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de Zaky
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 14
    Ubicación
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1,257

    Predeterminado Re: Daesh ya estaría en la Argentina

    Convengamos qué estas organizaciones ya son supranacionales. Hoy por hoy en esta era globalizada es posible adoctrinar gente de cualquier parte del mundo. Ya sufrimos dos atentados (sean del origen qué sea) y no es remota la posibilidad de volverlo a sufrir. Lo interersante sería saber qué se intrumentará (o se instrumentó) para poder hacer frente a esta posibilidad que es real.

    Z.-
    Nec temere nec timide

  9. #9
    Colaborador Avatar de RCTAN8
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 14
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    1,215

    Predeterminado Re: Daesh ya estaría en la Argentina

    Ante las amenazas de grupos islamistas (fanáticos religiosos) se trabaja junto a las agencias de los países involucrados a fin de prevenir futuros atentados, pero esto es posible solo si se trata de células a las que se les detecta la intención o directamente el desplazamiento desde Medio Oriente hacia nuestra región (aunque esto tampoco es seguro) o de atacantes que ya estén en la lista negra por alguna razón. No hay servicio de inteligencia que valga si se trata de "lobos solitarios" siendo que la mayoría de ellos son nacidos en el país que atacan, no tienen antecedentes de ningún tipo, radicalización notoria y/o no registran viajes a la zona caliente del Medio Oriente. Por otra parte criticar a los servicios de contrainteligencia sin conocer el detalle de las veces que han evitado atentados es cuando menos injusto.
    Última edición por RCTAN8; 20/07/2016 a las 16:25
    sarmoro, diegosigma, JLV and 1 others like this.
    RCTAN8
    "Vis pacem, para bellum"
    "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 15
    Mensajes
    2,176

    Predeterminado Re: Daesh ya estaría en la Argentina

    Cita Iniciado por Phyxis Prima Ver mensaje
    Cronos te dejo un link para que veas que fue una noticia en un medio Argentino. ( Infobae )
    De todos modos hablan de un caso concreto en Brasil pero no deja de estar relacionado.
    Pero esa noticia de Brasil se basa en una info que sacó un organismo privado estadounidense, ni siquiera un noticiero.

    De todos modos, es bueno que se investigue.

    **************
    Pensaba que Infobae era chileno. Gracias por decirlo.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30