Página 19 de 19 PrimerPrimer ... 9171819
Resultados 181 al 189 de 189
Like Tree142Likes

Tema: Torniquete al gasto castrense y remate de bienes por más fondos

Administrador Avatar de Pisciano

Predeterminado Re: Torniquete al gasto castrense y remate de bienes por más fondos

Cita Iniciado por romantur Ver mensaje
    Claramente el problema somos nosotros, y la falta de políticas a largo plazo en materia de defensa y obviamente como bien dijo Julio a nivel económmico, lo que nos afecta a la hora de ir a buscar financiación. Por lo que a la situación ya delicada, y el costo que tendría migrar a un enfoque de helicóteros o aviones caza rusos, comprando poca cantidad no es redituable, y sería un problema a futuro como nos pasa hoy con los Mi-17, la única salida es siempre en cuanto no entren en guerra, porque ahí no nos van a financiar ni vender nada, es a través de los préstamos tipo FMS. Siempre en cuanto haya voluntad para ello, porque por las vueltas que están dando por el tema de los Texan, me hacen dudar de ello. Sería bueno, no tener que bajarnos los pantalones ante nadie, en este caso los norteamericanos, pero hoy son la mejor opción, no podemos darnos el lujo de elegir y deversificar como nuestros hermanos peruanos, que tienen de todo al lado nuestro. Ojalá lleguemos a eso, pero hoy lo veo lejano, y debemos contar con unas FFAA equipadas ya. Incluso el tema de los FA-50 no creo que vengan a través de KAI, porque nos pasaría lo mismo, no contaríamos con la financiación adecuada para adquirirselos a ellos, lo veo más a través de Lockheed por lo que comenté anteriormente, si es que finalmente se toma la decisión de adquirirlos, cosa incierta ante los rosonantes rumores de recorte. Salvo que la geopolítica cambie, y ahí cambie todo. Conflicto con Corea, Estados Unidos en guerra, etc. Es una opinión igualmente.
    A mi me dijeron que el equipamiento que más chance tiene de venir es todo aquello que tenga financiamiento como el FMS y tendrá chances todo aquel que ofrezca buena financiación a bajas tasas. El FMS tiene un bajo valor (10% de uno nuevo y financiado al 3 o 4%) y también los italianos que ofrecen buena tasa de interés. Los rusos quedaron fuera de la conversación, de contado nada.
    Última edición por Pisciano; 17/04/2017 a las 09:49
    ncasq, RCTAN8 and romantur like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado

Predeterminado Re: Torniquete al gasto castrense y remate de bienes por más fondos

Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    A mi me dijeron que el equipamiento que más chance tiene de venir es todo aquello que tenga financiamiento como el FMS y tendrá chances todo aquel que ofrezca buena financiación a bajas tasas. El FMS tiene un bajo valor (10% de uno nuevo y financiado al 3 o 4%) y también los italianos que ofrecen buena tasa de interés. Los rusos quedaron fuera de la conversación, de contado nada.
    Seguro si Pisciano tiene esa data, va a ser asi. Y ya que estamos aprovecho, como juega eso con el tema de la compra de los C-295? Porque de ser así, sería más provable que se vuelquen por los Spartan, se sabe algo de eso? Se sabe algo más de si finalmente es viable la recuperación del T-68?

Administrador Avatar de Pisciano

Al TC-68 ya le hicieron los estudios extructurales y es recuperable
    ncasq and romantur like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado

Al TC-68 ya le hicieron los estudios extructurales y es recuperable
    Excelente!!! Y del otro tema, de avión de transporte mediano. En el contexto que comentaba, es viable el C-295, o finalmente se inclinarán por el Spartan?

Usuario registrado Avatar de Lucasvi

romantur estamos todos ansiosos por buenas noticias, pero mira que Julio no es Walter Ceballos .. ja ja
    Última edición por Lucasvi; 17/04/2017 a las 10:40
    Pisciano and ncasq like this.

Usuario registrado Avatar de Phyxis Prima

En 2017 la Coface pasó a Argentina de C a B

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título.png 
Visitas: 19 
Tamaño: 382.8 KB 
ID: 36919

La #Coface francesa mejora la nota de #Argentina y abre una puerta para la financiación de equipamiento militar, como las Gowind de #DCNS.

Lo dejo acá porque citaron el tema de la financiación y ahora con esta Calificación cualquier contrato con Airbus se va a ver Beneficiado. También lo he subido a otros hilos donde se habla de Armamento Francés/Europeo

Usuario registrado

Perú, además de tener toda la logistica montada hace años para los Mi-8/17, hizo mejor los deberes que nosotros desde hace varios años por haber adoptado el "neoliberalismo" o la economía de mercado tiene una calificacion mayor que la Argentina (A3 vs B3 de la Argentina) accede a créditos rusos desde hace décadas. No es lo mismo cuando tenés 20 o 30 helicopteros Mi, que tener 2. Con dos no podés sostener la logistica porque se hace costoso, para cualquier aeronave en realidad, no solo rusos.
    Si, eso ya lo mencionó Pisciano, igualmente estamos lejos de Perú, por ejemplo en relación las condiciones que pueden conseguir con Rusia.

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Petición realizada al Municipio de San LUIS para retrotraer a la legalidad la tramitación de cesión de parte de los terrenos de la Granja La Amalia para la concreción de proyectos sociales

Fuente: Walter Ceballos
    ncasq likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Usuario registrado

Para no seguir con OT en KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR, que ojalá lo usemos para saber y tener buenas novedades del tema de referencia, sigo por acá. Entiendo el tema de las elecciones, pero quién va a estar en contra si se compra material para patrullar por mar o aire la plataforma marítima, y asi cuidar nuestra reserva icticola y por ende nuestra economía? Quién va estar en contra que se compre material para combatir incendios forestales que tantas veces se anunció con engaño mediante?
    Cristina Kirchner anunció en 2012 la compra de 26 aviones para incendios, pero no llegó ninguno - 06.01.2017 - LA NACION
    Creo que esto lo podrían hacer, con apoyo mayoritario, seguramente los que ya se sabe se van a oponer a cualquier cosa que haga este gobierno, pero también hay que aplicar el sentido común, no se puede paralizar todo por un grupo minísculo por más ruido que hagan. La verdad cae por peso propio, como decía Pisciano como pasó con otras causas que hicieron. Lo mismo que todo lo que es para la campaña Antártica, nadie se va a oponer. Creo que el tiempo corre, y todas las adquisiciones toman tiempo de por si, por lo que no se puede estar demorando todo. En relación al transporte mediano, creo que se tienen que definir, esto sirve para transportar ayuda, para patrullar la plataforma marítima y hasta puedo colaborar con la lucha contra el fuego, sino da la financiación para el C-295 y Leonardo da mejor financiación, habrá que ir por el italiano, pero no se puede paralizar todo, porque asi vamos a quedar siempre. Lo mismo con el tema de la compra del L-100 que se compraría para combatir los incendios con un kit Coulson RADS. Creo que estos temas tienen gran consenso, y no son controvertidos en general.
    JLV and Lucasvi like this.

Página 19 de 19 PrimerPrimer ... 9171819

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores