Página 2 de 19 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 189
Like Tree142Likes

Tema: Torniquete al gasto castrense y remate de bienes por más fondos

  1. #11
    Usuario registrado Avatar de Litio71
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    8,857

    Predeterminado Re: Torniquete al gasto castrense y remate de bienes por más fondos

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    El presupuesto de Defensa se va a mantener por debajo del 1% hasta el fin del mandato actual. Por eso le piden que bajen los gastos en personal. Asi hizo la IMARA para poder llevar adelante la modernización, recortó el gasto en personal (de 12000 hombres con SMO incluido, pasaron a 3000 con el SMV). Las otras dos fuerzas deberían hacer lo mismo, apelando a la baja del gasto en mantener unidades que no son necesarias, venta de los terrenos y reducción del personal, mediante el congelamiento de ingresos y no cubrir las bajas que se producen todos los años, más la no renovación de contratos de los civiles y/o retirados.

    Los gastos en sueldos no van a aumentar sino que van a bajar año a año, fijate el aumento para este año que es del 14,5% que como mínimo son 3 puntos por debajo de la inflación proyectada (17/18%) y como la baja será escalonada van a llegar a ese 65% en sueldos y 35% en mantenimiento en poco tiempo (y mucho malestar interno...)

    -Hoy los Batallones de la Infantería de Marina están conformados por una Compañía de Comando y Servicios
    y una Compañía de Tiradores o sea que en promedio cuentan con (330) efectivos si bajan mas el personal
    operativo los cuadros no se podrían cerrar ante la falta de personal

    -Hoy los presupuestos de defensa deben crecer al menos un punto, pasar del 0,8% al 0,9%
    hoy las FFAA cuentan con mucho personal civil administrativo de la misma forma que en
    toda la administración publica, pero mucho de estos es secretario del secretario y son inútiles
    ese es el personal que debe ser erradicado, disminuir los sueldos no es una opción ya que
    eso hace que no halla incentivos para entrar a las FFAA, hoy hay muchos chicos con estudios
    secundarios completos con un oficio que hoy no tienen trabajo que con un sueldo bueno podría
    optar por entrar al servicio profesional de las FFAA para poder "tirar" hasta que en algún momento
    pueda ingresar al mercado privado

    -Hoy las FFAA son una buena salida para la gente que no tiene trabajo, pero no aquel que esta
    en una oficina con aire acondicionado, si no personal operativo y estos deben contar con material
    para trabajar y un sueldo digno







    Saludosss
    Roberto
    Unser1 likes this.

  2. #12
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,014

    Predeterminado Re: Torniquete al gasto castrense y remate de bienes por más fondos

    Las cuentas asi como se presentan son clara...Si se cambia el reparto, mejora el presupuesto para compras de un 15 a un 35 %), pero a su vez el de sueldos de personal cae de un 85 a un 65 %... O sea caben dos interpretaciones, o se rebajan los sueldos en general a los militares (1), o se hecha a la gente que se considera prescindible, o porque se cierran algunas reparticiones y actividades (2)...
    De cualquier manera, es una situación difícil, cualquiera sea la opción...

  3. #13
    Colaborador Avatar de RCTAN8
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 14
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    1,293

    Predeterminado Re: Torniquete al gasto castrense y remate de bienes por más fondos

    De poco sirve comprar equipamiento si se desmoraliza al personal, si el ajuste viene por ese lado no es buena señal. Sin embargo si se trata de una racionalización del personal "no operativo", dando de baja contratos de civiles y retirados, estoy de acuerdo. Hasta aquí las FFAA han perdido buena parte de su poder de combate por tener que operar material obsoleto y mal mantenido y también porque han debido sostener con esfuerzo una estructura pensada en el número.

    Debemos ir hacia unas FFAA hiperprofesionalizadas, con equipamiento tecnológicamente apto para combatir las guerras de mediados del siglo XXI. Entiendo lo que ha pasado, las bajas remuneraciones compensadas con suplementos no remunerativos y los consecuentes pésimos haberes de retiro han provocado que más y más oficiales y suboficiales que no lograban reciclarse en alguna actividad privada buscaran desesperadamente alargar el fatídico momento del retiro o si se retiraban conseguir algún conchabo en la propia fuerza.

    Las cosas tienen que cambiar, nuestras FFAA pasan por la peor fase desde el 83, ya es hora de recomponerlas no solo en lo material, también es necesario reconstruirlas partiendo de recomponer la moral de su personal pagando buenos salarios, capacitándolos, ejercitándolos y brindándole las mejores herramientas para hacer aquello que la Patria les demanda: ser capaces de ofrecer su vida para defenderla si fuera necesario.
    planeador and Unser1 like this.
    RCTAN8
    "Vis pacem, para bellum"
    "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

  4. #14
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,926

    Predeterminado Re: Torniquete al gasto castrense y remate de bienes por más fondos

    Vender bienes que originalmente eran explotados por los cuerpos superiores de las fuerzas armadas, principalmente por una de las tres fuerzas, no regresarán en equipamiento sino que pasarán a Tesorería general. Con la venta simplemente se dejarán de enriquecer algunos pero las fuerzas armadas perderán un ingreso ( limitado por la corrupción) que les servía como caja chica.

    Lo que dice RCTAB8 no admite la mas mínima discusión. Pero en este análisis se debería realizar un análisis global que determine el orden de prioridades en los gastos de sueldos de la administración pública, creando una escala jerárquica virtuosa con la totalidad de las personas que integran la estructura de personal de administración pública nacional: docentes, salud, seguridad, fuerzas armadas, personal administrativo general, etc. ¿ Quién tiene prioridad ?

    Complicado el tema.

    Saludos.

  5. #15
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,688

    Predeterminado Re: Torniquete al gasto castrense y remate de bienes por más fondos

    El Gobierno pondrá en venta más de 15.500 hectáreas del Ejército

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cc291215g017f06_crop1489113447476.jpg 
Visitas: 22 
Tamaño: 114.0 KB 
ID: 36477

    El Gobierno decidió poner a la venta 15.500 hectáreas ubicadas en las provincias de Córdoba y Mendoza, que son propiedad del Ejército argentino, a fin de "favorecer el desarrollo productivo" del sector agropecuario en ambos distritos.

    La venta será autorizada a través de un decreto del presidente Mauricio Macri, que será publicado la semana próxima en el Boletín Oficial, y la intención de las autoridades es que esas tierras sean adquiridas por pequeños y medianos productores, comentaron fuentes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

    La repartición que comanda Ramón Lanús será la encargada de poner a la venta los terrenos una vez que Macri autorice la operatoria.

    En Córdoba, serán 8300 hectáreas que pertenecen al Campo de Ordónez, propiedad del Ejército, emplazado en una zona "única" para la explotación agrícola cordobesa. Esas tierras en la actualidad están "subexplotadas", según las fuentes oficiales. El terreno se parcelará en unidades que van de las 50 a las 250 hectáreas con el objetivo de que sean adquiridas por pequeños y medianos productores, se remarcó.

    A mediados del año pasado, la AABE había licitado 8343 hectáreas del Ejército en Ordónez para que los privados cultivaran soja y maíz, en un proceso que totalizó 30.000 hectáreas tanto en Córdoba, como en Buenos Aires y Entre Ríos.

    Hacia fines de agosto último, cuando se conoció que los ganadores de la licitación fueron grandes productores, la Federación Agraria (FAA) reclamó de manera formal que se habilitaran las tierras del Ejército para los pequeños y medianos productores.

    La decisión de poner a la venta las tierras oficiales en Córdoba y Mendoza, dicen en el Gobierno, apunta a "alentar el desarrollo productivo en la zona, favorecer el acceso de los pequeños y medianos productores a tierras hoy subutilizadas, que ayuden al crecimiento de las economías regionales y a la generación de empleo genuino", dijeron las fuentes consultadas.

    En Mendoza, en tanto, serán vendidas 7216 hectáreas en el denominado Campo de Los Andes, un cuartel militar que está ubicado en Tunuyán, una zona única para la explotación vitivinícola y hortícola.

    Las hectáreas mendocinas, muchas de las cuales poseen derecho a riego, que saldrán a la venta "están desocupadas o explotadas por terceros sin contratos o con contratos vencidos".

    Se estima que "por cada hectárea que se venda" en Mendoza, se recibirán inversiones "de entre u$s 15.000 y u$s 40.000 para ponerlas en producción. Y calculan que esas nuevas explotaciones permitirán "incrementar en 50% la capacidad productiva en el Valle del Uco".

    La intención oficial generó preocupación en la zona de Tunuyán. Es que del total de tierras que se planea vender existen 1200 hectáreas en las que una decena de arrendatarios tiene viveros o huertas. Desde la AABE se remarca que los contratos de alquiler de esas tierras están vencidos, en promedios de entre 5 y 7 años.

    El cronista

  6. #16
    Colaborador
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 10
    Mensajes
    4,194

    Predeterminado Re: Torniquete al gasto castrense y remate de bienes por más fondos

    El ingreso de recursos a través de la venta de bienes raíces debería traducirse en la adquisición de equipamiento y licencias para la producción local de equipos de Defensa, por lo que además deberían adquirirse herramientas y plantas de fabricación, tal como se hizo con los motores de combustible sólido para cohetes o la fabricación de armas para infantería (fusiles y pistolas) por ejemplo

    Dejar que se "escurra" de otra manera sería una oportunidad irrepetible perdida

  7. #17
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 09
    Mensajes
    1,742

    Predeterminado Re: Torniquete al gasto castrense y remate de bienes por más fondos

    lo lamentable de esto, es que esa plata no va al EA y menos a las FFAA...

  8. #18
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,144

    Predeterminado Re: Torniquete al gasto castrense y remate de bienes por más fondos

    Bueno, no empecemos a tirar mala onda desde ahora. Ese dinero va a ir al EA de lo contrario es malversacion de fondos. Los K, para eludir el trámite, lo que hacían era transferirlos a las gobernaciones a precio vil (es lo mismo que hicieron para quedarse con más de medio Santa Cruz) y luego disponían de ellos para su venta a privados y hoy no están dadas las condiciones para hacer lo mismo.

    En caso de venderse la totalidad de las 15.500 hectáreas a u$s 15.000 (el valor mínimo) lo producido por la venta sería de U$S 232 millones de dólares como mínimo, pero muchos de esos terrenos valen u$s 40.000 la hectárea.

    Más los inmuebles que tienen en la zona de las Cañitas en CABA y la cancha de polo que se intentó vender el predio pero saltaron los de la asociación de polo porque dicen que es la cancha del torneo más importante del mundo, en ese caso que junten a los sponsor (que consiguen enseguida para los clientes premium) y que lo compren. No menos 80 millones de dólares por ese predio.

    Si la FAA se desprende de las Brigadas que están en Buenos Aires (Moron, Palomar, Quilmes, José C Paz, AEP) y concentra en una sóla, además de dejar de gastar plata en ellas para su mantenimiento paupérrimo, va a poder disponer de ese presupuesto para tener una Brigada renovada y moderna en GBA equipada con lo ultimo en tecnología.
    Última edición por Pisciano; 11/03/2017 a las 01:27
    Unser1, ncasq and Phyxis Prima like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  9. #19
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 13
    Ubicación
    CABA
    Mensajes
    180

    Predeterminado Re: Torniquete al gasto castrense y remate de bienes por más fondos

    Concuerdo con mucho de lo que se dijo y sobre todo que las FFAA pueden ser una salida laboral para muchos jòvenes que pueden aprender oficios y estudiar carreras. No me parece que el gobierno estè analizando "el todo" sino sòlo los nùmeros y a corto plazo. Parecen medidas cortoplacistas y demagògicas en un año electoral, sobre todo para Còrdoba la provincia que le dio al victoria a Macri; pero si se venden las joyas de la abuela ¿después que? Vender todo es pensar en el corto plazo, en el futuro esas tierras van a valer mucho màs.

    En algunos casos la soluciòn puede ser vender como en Mendoza y en otros como en Còrdoba quizàs sea mejor arrendar o que el propio Ejército utilice sus tierras para sembrar o para ganado para la exportación y que se les permita vender la soja sin retenciones. De esa forma obtienen un ingreso constante en dólares por arrendar o por usufructuar ellos mismos la tierra y no sòlo el ingreso de una venta. Podrían utilizar a algunas de las personas que van a dar de baja para estas tareas.

    Hacer ciertos cambios para administrar mejor el presupuesto que estàn bien, pero vender sin pensar què va a pasar después de que se termine ese dinero no me parece bien. Se deberìa planificar un ingreso constante y no sòlo el ingreso por una venta, porque si se compra material con ese dinero ¿còmo se mantiene eso despuès si no hay presupuesto?

    Si la existencia de pobreza fuese un motivo para no invertir en seguridad, entonces ningùn paìs de Latinoamerica debería invertir en FFAA, sin embargo la mayoría gasta mucho màs que Argentina y no tienen las amenazas concretas que tiene Argentina. Ademàs consideremos que gran parte de la pobreza aquì es importada del exterior. En EEUU hay casi 50 millones de pobres, en Rusia 23 millones, en India alrededor de 300 millones, en China casi 100 millones de pobres de los cuales 36 millones en pobreza extrema.

    El actual gobierno tampoco parece entender el rol social y fundamental para la supervivencia de una naciòn que tienen las FFAA y corta el hilo por lo màs fino como hacìan los anteriores, seguramente sin mala intención, pero el resultado no parece ser muy diferente: menos presupuesto.
    Si las FFAA hacen el esfuerzo de recortar personal y vender propiedades, desde el gobierno deberìan hacer el esfuerzo de aumentarles el presupuesto, de otra forma seguimos con el mismo resultado pero con "buenas intenciones"...

    Me da la sensaciòn que Macri es un gran Poncio Pilatos, porque se lava las manos con todo lo relativo al las FFAA y a la guerra contra la subversión de los 70. Decir que no hay presupuesto es lavarse las manos.

  10. #20
    Colaborador Avatar de RCTAN8
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 14
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    1,293

    Predeterminado Re: Torniquete al gasto castrense y remate de bienes por más fondos

    Cita Iniciado por Unser1 Ver mensaje
    Concuerdo con mucho de lo que se dijo y sobre todo que las FFAA pueden ser una salida laboral para muchos jòvenes que pueden aprender oficios y estudiar carreras.
    Lamento no coincidir, no es función ni el objetivo de las FFAA enseñar oficios y estudiar carreras a jóvenes ni ser una alternativa laboral. No creo que transformar cuadras en aulas y a los sargento y cabos en maestros de escuela sea una solución a los problemas de la juventud o a los de la Defensa Nacional. Se aprenden oficios con el propósito de contribuir al esfuerzo de mantener andando a las FFAA, que estos oficios se transformen en profesiones al momento del retiro me parece perfecto pero, mientras tanto, mientras dure la carrera del militar, este debe tener un solo objetivo perfeccionarse y asegurar el mantenimiento del sus equipos de tal forma que llegado el caso pueda cumplir con su deber: ser el mejor soldado, nada menos.

    Cita Iniciado por Unser1 Ver mensaje
    "Decir que no hay presupuesto es lavarse las manos."
    Durante mucho tiempo nos han mentido o nos han ocultado la verdad por lo que tendemos a pensar cuando nos la dicen creemos que los dichos forman parte de un relato para ocultar maniobras oscuras. Talvez, estimado Unser1, sea tan simple como eso, "no hay presupuesto". Es que en esto también nos acostumbramos a que todo fuera una mentira y que el presupuesto fuera solo un ejercicio contable al que se le "entraba" con los DNU tanto sea para re destinar partidas a piacere o que el dinero apareciera como por arte magia con la máquina de hacer billetes. Es como en casa, hace rato que me quiero comprar un 55´ 4K pero las prioridades son otras y el presupuesto mensual no da para más lujos ni piruetas, a conformarse con lo que se tiene al menos un tiempo más.

    Cita Iniciado por Unser1 Ver mensaje
    Si las FFAA hacen el esfuerzo de recortar personal y vender propiedades, desde el gobierno deberìan hacer el esfuerzo de aumentarles el presupuesto, de otra forma seguimos con el mismo resultado pero con "buenas intenciones"...
    Totalmente de acuerdo.
    Última edición por RCTAN8; 11/03/2017 a las 16:15
    RCTAN8
    "Vis pacem, para bellum"
    "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Página 2 de 19 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30