Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 89
Like Tree61Likes

Tema: Torniquete al gasto castrense y remate de bienes por más fondos

  1. #21
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    3,868

    Predeterminado Re: Torniquete al gasto castrense y remate de bienes por más fondos

    Cita Iniciado por BND Ver mensaje
    El Gobierno pondrá en venta más de 15.500 hectáreas del Ejército

    Archivo adjunto 36477

    El Gobierno decidió poner a la venta 15.500 hectáreas ubicadas en las provincias de Córdoba y Mendoza, que son propiedad del Ejército argentino, a fin de "favorecer el desarrollo productivo" del sector agropecuario en ambos distritos.

    La venta será autorizada a través de un decreto del presidente Mauricio Macri, que será publicado la semana próxima en el Boletín Oficial, y la intención de las autoridades es que esas tierras sean adquiridas por pequeños y medianos productores, comentaron fuentes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

    La repartición que comanda Ramón Lanús será la encargada de poner a la venta los terrenos una vez que Macri autorice la operatoria.

    En Córdoba, serán 8300 hectáreas que pertenecen al Campo de Ordónez, propiedad del Ejército, emplazado en una zona "única" para la explotación agrícola cordobesa. Esas tierras en la actualidad están "subexplotadas", según las fuentes oficiales. El terreno se parcelará en unidades que van de las 50 a las 250 hectáreas con el objetivo de que sean adquiridas por pequeños y medianos productores, se remarcó.

    A mediados del año pasado, la AABE había licitado 8343 hectáreas del Ejército en Ordónez para que los privados cultivaran soja y maíz, en un proceso que totalizó 30.000 hectáreas tanto en Córdoba, como en Buenos Aires y Entre Ríos.

    Hacia fines de agosto último, cuando se conoció que los ganadores de la licitación fueron grandes productores, la Federación Agraria (FAA) reclamó de manera formal que se habilitaran las tierras del Ejército para los pequeños y medianos productores.

    La decisión de poner a la venta las tierras oficiales en Córdoba y Mendoza, dicen en el Gobierno, apunta a "alentar el desarrollo productivo en la zona, favorecer el acceso de los pequeños y medianos productores a tierras hoy subutilizadas, que ayuden al crecimiento de las economías regionales y a la generación de empleo genuino", dijeron las fuentes consultadas.

    En Mendoza, en tanto, serán vendidas 7216 hectáreas en el denominado Campo de Los Andes, un cuartel militar que está ubicado en Tunuyán, una zona única para la explotación vitivinícola y hortícola.

    Las hectáreas mendocinas, muchas de las cuales poseen derecho a riego, que saldrán a la venta "están desocupadas o explotadas por terceros sin contratos o con contratos vencidos".

    Se estima que "por cada hectárea que se venda" en Mendoza, se recibirán inversiones "de entre u$s 15.000 y u$s 40.000 para ponerlas en producción. Y calculan que esas nuevas explotaciones permitirán "incrementar en 50% la capacidad productiva en el Valle del Uco".

    La intención oficial generó preocupación en la zona de Tunuyán. Es que del total de tierras que se planea vender existen 1200 hectáreas en las que una decena de arrendatarios tiene viveros o huertas. Desde la AABE se remarca que los contratos de alquiler de esas tierras están vencidos, en promedios de entre 5 y 7 años.

    El cronista
    El replanteo estructural de las FF.AA esta en discusión desde larga data. A fines de los '90 ya estaba previsto el cierre de algunas Brigadas y venta de inmuebles en desuso de la FAA con los que se iba a pagar, en parte, la modernización de los Mirage IIIEA y los Finger. Sin embargo, no sucedió.

    Además de los continuos vaivenes políticos y económicos que afectan cualquier iniciativa, sospecho también que la reestructuración de la FAA es resistida dentro de la propia Fuerza porque nunca se concreta, ya que significaría cerrar algunos kioscos, terminar con burocracia que obviamente no esta dispuesta a ser eliminada facilmente, etc.

    También voy a decir algo que puede parecer una tontería, pero si se reagrupara el material en menos bases, las lineas de vuelo serían mas nutridas y se volaría mas, brindando un paisaje mas inspirador para el personal.
    Hoy visitás una Brigada y ves una infraestructura enorme pero vacía o llena de aeronaves muertas... una depresión total. Una estructura de 60 años que nunca se cambió.

    Dicho esto, me parece una decisión acertada en la medida que se traduzca en optimización de los recursos propios y destinar ese dinero en reequipamiento. Es decir, que no sea solo con el objeto de obtener dólares para la recaudación general.

    Con respecto a las bases del GBA de la FAA, es algo que venimos reclamando hace rato. Todo debería concentrarse en Palomar, que por operar los aviones de mayor porte de la FAA tiene amplias plataformas y hangares. Morón y Jose C. Paz estan semi abandonadas, AEP no es necesaria y Quilmes es un taller que ni siquiera tiene pista de asfalto (solo cesped).

    En Palomar, los C-130B desprogramados ya fueron "cortados" y deberían seguirlos los 707 (aunque no se hace porque seguirían judicializados después del fallido intercambio con Brasil por repuestos de Mirage III). También esta el 757 presidencial. Toda esa plataforma tiene que limpiarse y allí se podrían recibir los helicópteros de la VII Brigada Aérea (Mi 171E, H 500, Bell 212 y 412) y los aviones utilitarios de la BAM Morón (Piper Dakota/Arrow, Seneca y Cessna 182).

    El ahorro en sueldos, impuestos, servicios y mantenimiento, sería muy significativo. Ademas otorgaría mas flexibilidad operativa, puesto que los Hercules y los helicópteros antárticos operarían en la misma base. Incluso, ante cualquier necesidad estratégica, tenes los Hercules y los B212/412 en la misma base: inmediatamente se puedan cargar los helicópteros en los C-130 y llevarlos a cualquier parte.

    En cuanto al Area de Material Quilmes, fue certificada por la empresa canadiense Viking para realizar las modernizaciones de Twin Otter (ya realizadas en algunos ejemplares de la FAA y la AE) y habria que trasladar ese taller a Palomar para poder seguir brindando ese servicio.

    La otra gran base aérea del GBA que debería quedar es Campo de Mayo como espina dorsal de la AE.
    Última edición por Fernando L7D; 11/03/2017 a las 18:37

  2. #22
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,734

    Predeterminado Re: Torniquete al gasto castrense y remate de bienes por más fondos

    Todavía no se vendió nada, no sabemos que es lo negociado si es que hay algo que "negociar" (en definitiva son propiedad de la Nación como todo lo que es de las FFAA), me parece que no hay que anticiparse a nada y esperar que se cumpla lo anunciado ¿porque especular otra cosa?

    Por más voluntad que tengan, plata no hay y no se puede gastar mucho dinero en un año electoral, sabiendo que las necesidades del pais imponen una agenda muy distinta de la que acá planteamos y Defensa no tiene la prioridad que nosotros pedimos por razones obvias. Con un 33% de pobreza no se puede exigir demasiado presupuesto, por eso el presupuesto va a seguir en el orden del 1% o por debajo de él durante todo este mandato. Por eso el gobierno le pide a las FFAA que se acostumbren a esa restricción y arreglarse con el presupuesto que tienen. La forma de gastar mejor es ésta, reduciendo los gastos innecesarios, vendiendo terrenos que no son de uso militar y reduciendo los gastos administrativos.

    La plata del reequipamiento vendrá por un presupuesto extraordinario que disponga el poder ejecutivo que autorizará el endeudamiento en la medida que disminuya el déficit fiscal, luego el mantenimiento y operación tendrá que salir del presupuesto ordinario, el cual no va a aumentar sino que se mantendrá alrededor del 1%
    Última edición por Pisciano; 12/03/2017 a las 22:38
    Unser1 likes this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  3. #23
    Usuario registrado Avatar de Tabano1973
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    1,512

    Predeterminado Re: Torniquete al gasto castrense y remate de bienes por más fondos


  4. #24
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,724

    Predeterminado Re: Torniquete al gasto castrense y remate de bienes por más fondos

    Me parece que el objetivo del gobierno es transferir un patrimonio que considera mal utilizado o de baja rentabilidad para la economía global, a la actividad privada a la que considera dará mejor utilidad para la comunidad y para el Estado. No veo que hagan relación con "equipamiento" de las fuerzas armadas.

    El tema es hacer bien las cosas: es decir, no se puede definir desde un escritorio como se ejecutará el programa de venta, principalmente, como se dividirán los predios a vender. Porque es probable que en algunos sectores la unidad económica exija como mínimo 1.500 hectáreas para ser rentables y en otros en cambio, con mucho menos se logra el objetivo.

    Desde ya que los valores pueden variar por completo. Por ejemplo en Córdoba, en algún sector cercano al Tercer Cuerpo la hectárea puede llegar a costar cien mil dólares (u$s 100.000/Ha) porque en el lugar se podría desarrollar un emprendimiento inmobiliario, y no los quince mil que se habla.

    Esto exige que no se pueda hacer a través de un DNU sino que deberá surgir a través de un procedimiento administrativo donde el Parlamento Nacional tenga activa participación. Coincido con Julio que vender a través de un DNU puede dar lugar a una demanda penal, lo que se evitaría a través de una ley del Congreso.

    En fin y por último: si existen repeticiones innecesarias de bases militares en lugares también innecesarios, es un tema que se puede resolver sin necesidad de vender los bienes. Por ello pienso que la idea del gobierno en realidad tiene que ver con darle a dichos bienes un mejor destino, no resolver cuestiones de equipamiento militar ni tampoco de reducir gastos castrenses.

    Saludos.
    Última edición por planeador; 12/03/2017 a las 23:44

  5. #25
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    3,868

    Predeterminado Re: Torniquete al gasto castrense y remate de bienes por más fondos

    Bueno, entonces oficialmente se decidió lo siguiente (cito lo mas importante):


    . Cancelación definitiva de la remotorización del Pucará

    . Cierre de la VII Brigada Aérea y traslado de su material a Morón

    . Cancelación de la fabricación del RADAR RPA3DLA II SERIE (INVAP)

    . Cancelación de la modernización de los radares Westinghouse TPS 43 (INVAP)

    . Desprogramación del 60% de los M113 del Ejército (!!!!). Dice que equivale a 90 unidades pero tengo entendido que, en total, el EA tiene casi 500 ejemplares de todas las versiones (M113/548/577). Estimo que deben ser los mas viejos, los mas reventados y que no serán llevados al nivel "A2". Se dispone retirarlos pero no enajenarlos (venderlos) de manera que quedarán como fuente de repuestos.

    . Enajenación de todo el material desprogramado por la FAA recientemente (Mirage, Mentor, F-27, F-28, B707, SU-29, C-130B, etc).

    . Desprogramación y enajenación de 527 unidades a rueda del Ejército con una antiguedad promedio de 35 años. Deben ser viejos camiones MB 1114, FIAT, camionetas F-100, LORH Fardier, etc.

    . Cancelación definitiva del cañón CALIV 105
    Última edición por Fernando L7D; 12/03/2017 a las 23:51

  6. #26
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 Mar, 16
    Mensajes
    120

    Predeterminado Re: Torniquete al gasto castrense y remate de bienes por más fondos

    Se detiene la reparación del Sana Cruz hasta el 2023? Ya lo condenaron a morir como al San Luis
    Se desafectara la partida presupuestaria prevista para la fabricación del sistema RADAR RPA3DLA?
    Se cancelan líneas de investigación de CITEDEF?
    No es hermoso lo que estamos logrando?
    Pero ya compraron los Texan sin siquiera contrastarlo con posibles competidores, simplemente apareció el contrato firmado y la Bullrich firmo contratos por lanchas y radares en Israel.
    Cuál es el plan de desarrollo y construcción de independencia tecnológica de este gobierno?

  7. #27
    Usuario registrado Avatar de Tabano1973
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    1,512

    Predeterminado Re: Torniquete al gasto castrense y remate de bienes por más fondos

    Mientras que no vendan los 230 0km que aun tiene el ejercito en stock.
    Las FFAA entraron en liquidación!!!

  8. #28
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 12
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Torniquete al gasto castrense y remate de bienes por más fondos

    230 0 km...? que son?

  9. #29
    Usuario registrado Avatar de Tabano1973
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    1,512

    Predeterminado Re: Torniquete al gasto castrense y remate de bienes por más fondos

    Cita Iniciado por vascopampa Ver mensaje
    230 0 km...? que son?

    Dicen que hay muchos que aun no fueron rodados desde que se compraron y siento un tufillo raro con estas medidas de ventas!!!

  10. #30
    Usuario registrado Avatar de My.Kong
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 12
    Ubicación
    Gerli City
    Mensajes
    335

    Predeterminado Re: Torniquete al gasto castrense y remate de bienes por más fondos

    Pasen y vean, pasen y veannn!! Todo x 2 pesos...
    Hay Patria mia...!!!

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30