Página 4 de 19 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 189
Like Tree142Likes

Tema: Torniquete al gasto castrense y remate de bienes por más fondos

Usuario registrado

Predeterminado Re: Torniquete al gasto castrense y remate de bienes por más fondos

Que es esta página? Que verosimilitud con la realidad se le puede dar?
    ncasq likes this.

Colaborador Avatar de Fernando L7D

Predeterminado Re: Torniquete al gasto castrense y remate de bienes por más fondos

El documento es bien claro en su primera página: "Contribución de la Jurisdicción Defensa al Esfuerzo Fiscal". Es decir, lo recaudado de lo que se venda no se destinará a reequipamiento... Solo es ajuste.

Lo único realmente positivo es el traslado del material de la VII Brigada a Morón a fin de optimizar recursos. Ya dijimos varias veces que no tiene sentido tener tantas bases aéreas en el GBA con tan poco material cada una y con pobre infraestructura. Incluso yo, como dije ayer, hubiese concentrado todo en Palomar. También la venta de muchas aeronaves desprogramadas que ocupan lugar inutilmente, aunque hay material con alto valor histórico que no debería ser vendido (Mirage por ejemplo)

Después, muy pero muy mala noticia la postergación de la reparación del submarino ARA Santa Cruz hasta 2023 (!!!!), la baja de 90 M113 (inesperado), suspensión de fabricación y modernización de radares.
    Última edición por Fernando L7D; 13/03/2017 a las 00:54
    DragoDrayson likes this.

Cita Iniciado por planeador Ver mensaje
    Que es esta página? Que verosimilitud con la realidad se le puede dar?
    Es real. Es un documento del MinDef en papel que se digitalizó y se difundió esta semana.

Usuario registrado

Estimados,
    Una consulta:

Si se sacan los 6 aerodromos militares que estan en la periferia de Buenos Aires (Moreno, Moron, Palomar, Campo de Mayo, Quilmes, Aeroparque) para mudarlos todos a El Palomar, No es un poco descabellado? Piensen que desde ahi quieren empezar a operar lineas aereas low cost debido a que en Aeroparque no entra un avion mas (a menos que empecemos con estacionamientos para aviones jaja).

Concentrar todo en una sola base, me parece medio descabellado ya que El Palomar tiene solo una pista, y no se si se puede hacer otra.

Por eso, no me pareceria para nada ilogico que lo militar lo muden a Moron y El Palomar, y de 6 aerodromos militares junto a sus unidades terminen siendo 2 unidades bien armadas y estructuradas. Me pareceria excelente que en Moron se junten la VII Brigada y la Aviacion del Ejercito, que operen separados pero juntos.

Con respecto a la presentacion que apareció, tal como dijo Planeador, se confirma con personal dentro del ministerio que eso es veridico? Porque un PPS lo arma cualquiera y lo sube. Y es raro que se filtren esas presentaciones (a menos que algun militar este enojado y lo filtre, que me parece logico, o que algun militar se le este por cerrar el curro y se lo de a algun diario y que lo suba)

saludos,

Nico

Cita Iniciado por ncasq Ver mensaje
    Estimados,
    Una consulta:

Si se sacan los 6 aerodromos militares que estan en la periferia de Buenos Aires (Moreno, Moron, Palomar, Campo de Mayo, Quilmes, Aeroparque) para mudarlos todos a El Palomar, No es un poco descabellado? Piensen que desde ahi quieren empezar a operar lineas aereas low cost debido a que en Aeroparque no entra un avion mas (a menos que empecemos con estacionamientos para aviones jaja).

Concentrar todo en una sola base, me parece medio descabellado ya que El Palomar tiene solo una pista, y no se si se puede hacer otra.

Por eso, no me pareceria para nada ilogico que lo militar lo muden a Moron y El Palomar, y de 6 aerodromos militares junto a sus unidades terminen siendo 2 unidades bien armadas y estructuradas. Me pareceria excelente que en Moron se junten la VII Brigada y la Aviacion del Ejercito, que operen separados pero juntos.

Con respecto a la presentacion que apareció, tal como dijo Planeador, se confirma con personal dentro del ministerio que eso es veridico? Porque un PPS lo arma cualquiera y lo sube. Y es raro que se filtren esas presentaciones (a menos que algun militar este enojado y lo filtre, que me parece logico, o que algun militar se le este por cerrar el curro y se lo de a algun diario y que lo suba)

saludos,

Nico
    Campo de Mayo no esta en discusión y permanecerá. Lo que no tiene sentido es tener la VII Brigada y la BAM Morón (con un pequeñisimo parque aéreo cada una) y el AMQ que es un taller que no tiene aeronaves propias ni pista de asfalto. Ahora van a disolver la VII Brigada y llevar sus helicópteros (que no son ni una docena) a Morón donde opera un puñado de aeronaves utilitarias menores de origen civil (que tampoco son ni una docena). Tener dos bases para ese material y tan cerca una de la otra, no se justificaba.
    Aunque yo hubiese hecho al reves y que Morón se mude a la VII Brigada, ya que en Morón los hangares estan copados por las aeronaves en exposición del museo y el taller de restauración.

Por eso yo sugerí unificar todo en Palomar ya que no significa la mudanza de 100 aeronaves... En otros tiempos, Palomar albergó 13 Hércules, 5 Boeing 707, 3/4 F-28 y otros tantos F-27, todos operativos. Tranquilamente se puede meter en Palomar todo el parque aéreo de la VII Brigada, Morón y hasta el taller del AMQ.

En Campo de Mayo la Aviación de Ejército tiene una dotación de aeronaves numerosa (Grand Caravan, CASA 212, Metro III, T-41, DA-42, Citation, Sabreliner y por supuesto, muchos UH-1H), con lo cual permanecerá operando individualmente.

Respecto del documento, ya pregunte a una buena fuente y es real.

BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND

Me parece bien la disolución de alguna de las Bases del Gran Buenos Aires.
    Y yendo hacia el límite de la cuestión: también podrían vender todo y hacer una pista en Campo de Mayo que ocupa 5.000 ha. para que opere la Fuerza Aérea.

¿Cuanto salen todos esos terrenos si una empresa privada los lotea y vende estando en áreas urbanas, en Gral. Rodriguez (cerca) 1 m2 en zona semi rural cuesta U$S 30 ?
    Última edición por BND; 13/03/2017 a las 09:41

Usuario registrado

Aún genuino es una propuesta. Aún aprobada por el Ejecutivo solo se podrán ejecutar alguna de las propuestas. Las que impliquen desapoderamiento patrimonial deberán pasar por el Congreso. Y las que pasen por el Congreso su implementación llevará todo el resto del período del gobierno. Conclusión, en materia de venta, la relación costo-beneficio político que le traerá aparejado me hace dudar se concrete.

Y no creo que para acelerar el proceso el gobierno se anime hacerlo vía DNU. Insisto, en todo lo que implique desapoderamiento patrimonial como es la venta de las tierras.

Saludos

Administrador Avatar de Pisciano

Son una contribucion fiscal en la medida que sean ahorro (plata que se deja de gastar) pero la venta de inmuebles es diferente, es dinero que entra al fisco pero le genera un crédito al EA, ARA o a la fuerza que le haya pertenecido el inmueble
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

BND
    BND está desconectado

Me tome el trabajo de medir El Palomar

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: El Palomar.jpg 
Visitas: 16 
Tamaño: 199.8 KB 
ID: 36489

Mide aproximadamente 5 X 2 km son 900 ha. aproximadamente, calculo porque no es exactamente cuadrado.
    Última edición por BND; 13/03/2017 a las 09:47

BND
    BND está desconectado

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: campos.jpg 
Visitas: 21 
Tamaño: 260.8 KB 
ID: 36490
    ncasq likes this.

Página 4 de 19 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores