Página 10 de 28 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 278
Like Tree137Likes

Tema: Tensión entre Piongyang y Washington.

  1. #91
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 14
    Mensajes
    942

    Predeterminado Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

    Mike Pence envió una nueva advertencia a Kim Jong-un desde la cubierta de un portaaviones: "La espada está lista"

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mike-pence-1920-5-1024x575.jpg 
Visitas: 7 
Tamaño: 34.9 KB 
ID: 36936

    El vicepresidente estadounidense prometió una respuesta “abrumadora y eficaz” al uso de cualquier arma convencional o nuclear por parte del régimen de Corea del Norte. Lo hizo vestido de fajina y a bordo del USS Ronald Reagan, rodeado de 2.500 marines

    Desde la cubierta de un enorme portaaviones, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió el miércoles a Corea del Norte que no ponga a prueba la determinación del ejército estadounidense, prometiendo que se ofrecerá una respuesta "abrumadora y eficaz" al uso de cualquier arma convencional o nuclear.

    A bordo del USS Ronald Reagan, Pence, vestido con una chaqueta verde militar, dijo que el gobierno del presidente Donald Trump continuará "trabajando con diligencia" con aliados como Japón, China y otras potencias globales para aplicar presión económica y diplomática sobre Pyongyang. "Como todos saben, la preparación es la clave", declaró.

    "Estados Unidos de América siempre buscará la paz pero con el presidente Trump, el escudo está en guardia y la espada está lista", dijo ante 2.500 soldados con uniformes azules y gorras de la Marina en una soleada y ventosa mañana a bordo del portaaviones, fondeado en la base naval de Yokosuka de la bahía de Tokio.

    "Quienes desafíen nuestra determinación o preparación deberían saber que venceremos cualquier ataque y equipararemos el uso de cualquier arma convencional o nuclear con una abrumadora y efectiva respuesta estadounidense", agregó.

    Washington honrará su alianza con las naciones de la Cuenta del Pacífico y protegerá la libertad de navegación en el Mar de China Meridional, las rutas marítimas vitales para la navegación global que China reclama como suyas, señaló el dirigente.

    Pence visita Japón dentro de una gira de 10 días que lo llevará también a Indonesia y Australia.

    Desde dos continentes distintos, Pence y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, señalaron que el lanzamiento fallido de un misil norcoreano fue una provocación temeraria y aseguraron a sus aliados en Asia que Washington está listo para trabajar en favor de la desnuclearización pacífica de la Península de Corea.

    Mattis denunció el lanzamiento de un proyectil de Pyongyang en el inicio de su visita a Oriente Medio, diciendo a los periodistas que viajaban con él a Arabia Saudí que "el líder de Corea del Norte, de forma temeraria, volvió a intentar provocar algo lanzando un misil". El término "temerario" es utilizado por autoridades norcoreanas para describir los masivos entrenamientos militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur, que califica de ensayo para una invasión.

    El responsable de Defensa no identificó el tipo de misil, pero agregó que no tenía rango continental, lo que supone que no podría alcanzar territorio estadounidense. No realizó comentarios sobre las causas que podrían haber provocado la temprana explosión.

    Otro funcionario, que pidió no ser identificado para hablar sobre el tema, apuntó que el proyectil era una variante del misil Scud al que Washington llama KN-17.

  2. #92
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 15
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

    Trump’s missing ‘armada’ finally heading to Korea — and may stay a while

    https://www.washingtonpost.com/worl/...m=630766de3e4f

  3. #93
    Usuario registrado Avatar de EvanG
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 16
    Ubicación
    San Luis
    Mensajes
    182

    Predeterminado Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

    "Pese a las declaraciones amenazadoras de EEUU sobre el grupo aeronaval encabezado por el USS Carl Vinson, que supuestamente se dirigía hacia las costas de península de Corea, el portaviones se encontraba en realidad a miles de kilómetros, en las tranquilas aguas del océano Índico"
    https://mundo.sputniknews.com/politi...al-eeuu-corea/

  4. #94
    JLV
    JLV está desconectado
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 13
    Ubicación
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)
    Mensajes
    1,862

    Predeterminado Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

    Lo lamento pero no hay manera de pegar el link con el video, deberan ir a la pagina de infobae.
    Slds.


    El video que siembra la duda: ¿los misiles de Kim Jong-un son de utilería?

    Un informe de la BBC captó sin intención una curiosidad en uno de los cohetes exhibidos por el régimen de Corea del Norte. Los expertos también dudan de la autenticidad del armamento
    19 de abril de 2017

    Decidido a mostrar un poder de fuego propio de una potencia mundial, Corea del Norte realizó un espectacular desfile militar para celebrar el 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, fundador del régimen. Para darle la mayor difusión posible, invitó a cubrir el evento a decenas de medios internacionales.

    John Sudworth, corresponsal de la BBC, realizó un informe muy completo del desfile. Pero no es lo que dijo el periodista lo que más repercusión tuvo, sino un extracto del video en el que se ve algo muy llamativo en uno de los tantos misiles exhibidos. Tenía la punta torcida.

    Difícilmente podría ser algo intencional, ya que se supone que son producidos industriales y que todos deben ser iguales. Sin embargo, los otros misiles que se veían no tenían la punta inclinada.

    Chad O'Carroll, especialista de la cadena NK News, dio crédito al video, ya que no sería la única imagen que muestra esas irregularidades. El periodista expresó sus dudas sobre la veracidad del armamento norcoreano.

    Lee Il-Woo, analista de la Korea Defence Network, fue aún más contundente. "Sospecho que eran maquetas para impresionar al resto del mundo", dijo a la agencia AFP.

    Fuente
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

  5. #95
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

    COREA DEL NORTE

    ¿De dónde sale el dinero que mantiene al régimen de Corea del Norte?

    (CNNMoney) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que está preparado para frenar el crecimiento nuclear de Corea del Norte, con o sin China.

    Pero va a necesitar la ayuda de Beijing si quiere ahorcar los ingresos que mantienen a flote el régimen de Kim Jong-un.

    China es el pilar económico de Corea del Norte, pues representa más del 80% del comercio internacional de su pequeño vecino.

    Estados Unidos y sus aliados han tratado durante años de ahorcar el suministro de dinero del gobierno norcoreano y cortarlo del sistema bancario global. Lo único que parece que han logrado es desarrollar las habilidades de Pyongyang para esquivar las sanciones.

    "Hemos estado exagerando en la prescripción de sanciones contra el régimen de Corea del Norte al punto de convertirlo en una superbacteria", dijo John Park, director del Grupo de Trabajo de Corea en la Escuela Kennedy de Harvard.

    Él opina que Estados Unidos necesita persuadir a China para que asee su relación comercial con Corea del Norte. Otros quieren que Washington castigue a las empresas chinas que se cree ayudan a Pyongyang a hacer negocios.

    LEE: Ataque a Siria eclipsa cumbre Trump-Xi

    De aquí es de donde sale el dinero que Corea del Norte necesita para su ejército:

    Carbón

    Su fuente principal de dinero foráneo se cree que llega de los millones de toneladas de carbón que le vende a China cada año. Esto representó un tercio de sus exportaciones oficiales en 2015.

    Esos ingresos se pusieron en duda en febrero cuando China dijo que suspendería todas las importaciones de carbón norcoreano por el resto del año.

    Pero los expertos consideran que las pretensiones de Beijing de tomar medidas drásticas en cuanto a comercio a veces suenan más duras de lo que en realidad son. China no quiere destrozar la economía de su vecino, al que ve como un parachoques frente a Corea del Sur, tradicional aliado de Estados Unidos.

    "El objetivo de la prohibición del carbón claramente no es derrocar al régimen norcoreano", escribió Stephen Haggard, miembro del Instituto Peterson para Estudios Económicos, antes de que fuera anunciado.

    Corea del Norte también exporta otras materias primas y bienes básicos a China, como mineral de hierro, mariscos y ropa.

    Reservas sanas

    Aun asumiendo que China endurezca su postura comercial, se cree que Corea del Norte ha acumulado fondos para una época de "vacas flacas" de su pujantes ventas de carbón a China, particularmente durante la subida de los precios globales de las materias primas en la década pasada.

    Park, el experto de Harvard, piensa que Pyongyang ha guardado "grandes sumas" en China que el régimen puede usar para comprar lo que quiera para su programa armamentista.

    Al mantener el dinero en China, Corea del Norte puede burlar más fácilmente las sanciones dirigidas a sacarlo del sistema financiero global.

    Restringir el acceso de Pyongyang a ese dinero "se reduce a la voluntad política de las autoridades chinas de usar leyes locales para rastrear dichos fondos", dijo Park.

    Investigaciones de Naciones Unidas y Estados Unidos también han encontrado evidencias que muestran que Corea del Norte está utilizando redes de compañías tapadera para lograr acceso a los bancos globales.

    Ataques cibernéticos

    Desde principios del año pasado, otra fuente potencial de ingresos para Corea del Norte se ha vuelto más evidente: hackear bancos.

    Ahora el país ha sido relacionado con ataques instituciones financieras en 18 países, de acuerdo con un reporte de la firma de seguridad cibernética rusa Kaspersky.

    "Estamos viendo una situación en la que los norcoreanos son particularmente sofisticados", dijo Park. "Es una gran fuente de ingresos que avanza".

    Un golpe cibernético al banco central de Bangladesh llegó a los titulares en marzo de 2016. Y los investigadores de Kaspersky dicen que la misma operación, la cual rastrearon hasta Corea del Norte, también ha sido utilizada en países tan lejanos como Costa Rica, Polonia y Nigeria.

    Se trata solo de la última de una serie de formas ilícitas en las que se cree que Corea del Norte ha hecho dinero, incluyendo el tráfico de armas y drogas.

    Trabajos forzados

    Corea del Norte cuenta con una élite adinerada en la capital, pero la mayoría de sus ciudadanos son pobres y en el pasado el país se ha visto afectado por la hambruna. Además es una de las economías más cerradas en el mundo, pero el régimen sigue encontrando formas de sacar dinero de la gente que gobierna.

    Una de esas formas es enviar a miles de norcoreanos a laborar en el extranjero en condiciones de trabajo forzado en lugares como China, Rusia y el Medio Oriente, de acuerdo con un reporte de la ONU de 2015. Se cree que trabajan en sectores como la minería, el campo, los textiles y la construcción.

    El régimen también ha trasegado dinero de la población del país al poner en funcionamiento tiendas departamentales y vendiendo teléfonos celulares, de acuerdo con Curtis Melvin, un investigador del Instituto para Estados Unidos-Corea en la Universidad Johns Hopkins.

    Fuente: ¿De dónde sale el dinero que mantiene al régimen de Corea del Norte? | CNNEspañol.com

  6. #96
    Colaborador
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 10
    Mensajes
    4,124

    Predeterminado Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

    Cita Iniciado por JLV Ver mensaje
    Lo lamento pero no hay manera de pegar el link con el video, deberan ir a la pagina de infobae.
    Slds.


    El video que siembra la duda: ¿los misiles de Kim Jong-un son de utilería?

    Un informe de la BBC captó sin intención una curiosidad en uno de los cohetes exhibidos por el régimen de Corea del Norte. Los expertos también dudan de la autenticidad del armamento
    19 de abril de 2017

    Decidido a mostrar un poder de fuego propio de una potencia mundial, Corea del Norte realizó un espectacular desfile militar para celebrar el 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, fundador del régimen. Para darle la mayor difusión posible, invitó a cubrir el evento a decenas de medios internacionales.

    John Sudworth, corresponsal de la BBC, realizó un informe muy completo del desfile. Pero no es lo que dijo el periodista lo que más repercusión tuvo, sino un extracto del video en el que se ve algo muy llamativo en uno de los tantos misiles exhibidos. Tenía la punta torcida.

    Difícilmente podría ser algo intencional, ya que se supone que son producidos industriales y que todos deben ser iguales. Sin embargo, los otros misiles que se veían no tenían la punta inclinada.

    Chad O'Carroll, especialista de la cadena NK News, dio crédito al video, ya que no sería la única imagen que muestra esas irregularidades. El periodista expresó sus dudas sobre la veracidad del armamento norcoreano.

    Lee Il-Woo, analista de la Korea Defence Network, fue aún más contundente. "Sospecho que eran maquetas para impresionar al resto del mundo", dijo a la agencia AFP.

    Fuente
    Ay Ay Ay... en todos lados se cuecen habas!

    Hasta en Gran Bretaña y nada menos que la BBC tiene periodistas inexpertos que sacan conclusiones erróneas. Semejante Medio no tiene periodistas especializados que hagan un correcto análisis de las imágenes

    Los muchachos sacaron conclusiones rápidas y se comieron el amague con la perspectiva

    El misil en cuestión no tiene "la punta torcida" ("la punta" le mandaron, Juaasss). Es el cono de uno de los "boosters" de un misil antiaéreo (o antibuque, desconozco ese misil) que tiene una solución aerodinámica muy común en el material de origen ruso. No están "torcidas las puntas", están geométricamente orientadas hacia afuera. Están diseñadas así

    Aquí el mismo misil visto casi de frente
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Corea del Norte.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 53.0 KB 
ID: 36938

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Misiles.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 295.7 KB 
ID: 36939
    Imagen del nuevo misil antibuque de alcance extendido J-31AD (a la derecha de un YJ 18)

    Hay que avisarle a Korea Defence Network que el "analista" Lee Il-Woo les está robando la plata
    Última edición por Tiburón; 20/04/2017 a las 15:08
    Lucho1980, speka, JLV and 1 others like this.

  7. #97
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 15
    Mensajes
    2,381

    Predeterminado Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

    El portaviones Ronald Reagan está en Japón. Pero según leí por ahí, justo ahora no se puede mover, porque tenía programado no se qué mantenimiento. Ahora, solo pararían par de meses así que no debe ser nada serio. Seguro lo mueven si fuera de emergencia.

    Solo que ahora no hay emergencia alguna.

    ******************
    Pence dice que si Corea del Norte usa cualquier tipo de arma, EU atacará. Supongo que se refiere a usar esas armas contra sus aliados.

    Entonces se puede estar tranquilo, porque Corea del Norte no piensa atacar a nadie sin provocación.

    ***********
    Debe salir de China el dinero. Pero China no le va a cortar el flujo. Sea lo que sea que depare el futuro, para China es una jugada geopolítica tener buenas relaciones con Corea del Norte. Incluso si se diera el caso de que se unificaran bajo el liderazgo del sur, tendrían que utilizar parte del sistema norcoreano al menos los primeros años. Y esa gente será usada para anclar la influencia china en el país.

    **************
    Sobre los misiles, y el disparate sobre las maquetas, no creo que sea un "error". Corea del sur miente muchísimo con todo lo que trata de Corea del Norte, deja completamente libre cualquier mentira, infamia, suciedad. Para mi que la BBC les siguió el juego a sabiendas.

  8. #98
    Usuario registrado Avatar de Zambi
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 10
    Ubicación
    Concordia - Entre Rios
    Mensajes
    570

    Predeterminado Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

    Cita Iniciado por JLV Ver mensaje
    Lo lamento pero no hay manera de pegar el link con el video, deberan ir a la pagina de infobae.
    Slds.


    El video que siembra la duda: ¿los misiles de Kim Jong-un son de utilería?

    Un informe de la BBC captó sin intención una curiosidad en uno de los cohetes exhibidos por el régimen de Corea del Norte. Los expertos también dudan de la autenticidad del armamento
    19 de abril de 2017

    Decidido a mostrar un poder de fuego propio de una potencia mundial, Corea del Norte realizó un espectacular desfile militar para celebrar el 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, fundador del régimen. Para darle la mayor difusión posible, invitó a cubrir el evento a decenas de medios internacionales.

    John Sudworth, corresponsal de la BBC, realizó un informe muy completo del desfile. Pero no es lo que dijo el periodista lo que más repercusión tuvo, sino un extracto del video en el que se ve algo muy llamativo en uno de los tantos misiles exhibidos. Tenía la punta torcida.

    Difícilmente podría ser algo intencional, ya que se supone que son producidos industriales y que todos deben ser iguales. Sin embargo, los otros misiles que se veían no tenían la punta inclinada.

    Chad O'Carroll, especialista de la cadena NK News, dio crédito al video, ya que no sería la única imagen que muestra esas irregularidades. El periodista expresó sus dudas sobre la veracidad del armamento norcoreano.

    Lee Il-Woo, analista de la Korea Defence Network, fue aún más contundente. "Sospecho que eran maquetas para impresionar al resto del mundo", dijo a la agencia AFP.

    Fuente


  9. #99
    JLV
    JLV está desconectado
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 13
    Ubicación
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)
    Mensajes
    1,862

    Predeterminado Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

    Cita Iniciado por Tiburón Ver mensaje
    Ay Ay Ay... en todos lados se cuecen habas!

    Hasta en Gran Bretaña y nada menos que la BBC tiene periodistas inexpertos que sacan conclusiones erróneas. Semejante Medio no tiene periodistas especializados que hagan un correcto análisis de las imágenes

    Los muchachos sacaron conclusiones rápidas y se comieron el amague con la perspectiva

    El misil en cuestión no tiene "la punta torcida" ("la punta" le mandaron, Juaasss). Es el cono de uno de los "boosters" de un misil antiaéreo (o antibuque, desconozco ese misil) que tiene una solución aerodinámica muy común en el material de origen ruso. No están "torcidas las puntas", están geométricamente orientadas hacia afuera. Están diseñadas así

    Aquí el mismo misil visto casi de frente
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Corea del Norte.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 53.0 KB 
ID: 36938

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Misiles.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 295.7 KB 
ID: 36939
    Imagen del nuevo misil antibuque de alcance extendido J-31AD

    Hay que avisarle a Korea Defence Network que el "analista" Lee Il-Woo les está robando la plata
    Excelente tu aporte de fotos Tiburon y por el aporte del video Zambi.
    Slds.
    speka and ncasq like this.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

  10. #100
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 12
    Mensajes
    1,752

    Predeterminado Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

    Buenos días a todos, hace tiempo también se había hablado de que los IRBM que habían mostrado en un desfile eran de utilería. No es una estrategia nueva.

    Las mismas dudas me generan cuando algunos medios hablan del fracaso de las pruebas de misiles, que por un lado, no sabemos si existieron o no; y si existieron no sabemos si fracasaron o fueron un éxito. Creo que todos tenemos una mínima noción de que las operaciones de inteligencia y contrainteligencia siempre están en movimiento.

    Además, tampoco sería el fin del Mundo que unas pruebas sean no exitosas, ni que se pueda discutir la calidad de los técnicos y armeros norcoreanos en base a esos resultados. El F35 viene retrasado 15 años entre "fracaso" y "fracaso" de sus sistemas y subsistemas y no por eso se habla de incompetencia de los técnicos norteamericanos ni del "fracaso" e "ineficacia" de su Gobierno.

    Más allá de eso, ésta situación es siempre la misma, el famoso y conocido "agarrame, agarrame, que sino lo mato"...

    Saludos,

Página 10 de 28 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30