Página 12 de 61 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 601
Like Tree270Likes

Tema: Tensión entre Piongyang y Washington.

Usuario registrado Avatar de mariano8899

Predeterminado Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

Rusia y China reclaman el cese de las "provocaciones" entre Corea del Norte y EE.UU.

Todas las miradas están puestas en la península ante un posible nuevo ensayo nuclear del régimen comunista de Pyongyang.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tension-entre-las-dos-coreas-2425141w620.jpg 
Visitas: 11 
Tamaño: 53.6 KB 
ID: 36907Kim Jong-un ayer en un acto oficial..

Rusia y China hicieron hoy un llamado a la contención para evitar una escalada de las tensiones en la península de Corea por el programa norcoreano para el desarrollo de misiles y armas nucleares.

"Exigimos el fin de las provocaciones y amenazas antes de que sea imposible salvar la situación", dijo el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, en Pekín tras reunirse con su homólogo francés, Jean-Marc Ayrault. Quien cause problemas en la península coreana tendrá que asumir las consecuencias, advirtió Wang.

El conflicto entre Estados Unidos y Corea del Sur por un lado y Corea del Norte por otro ha creado una "atmósfera potencialmente peligrosa" que requiere gran atención, afirmó el jefe de la diplomacia china.

Wang llamó a volver a la mesa de negociaciones y propuso una estrategia de doble vía que China discutirá con las otras partes implicadas: Corea del Norte debe congelar su programa nuclear y misilístico y, como contrapartida, Estados Unidos y Corea del Sur deben suspender sus maniobras militares conjuntas.

En Moscú, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que Rusia está "muy preocupada por la escalada de las tensiones en la península de Corea" y llama a mostrar contención ante cualquier acto que pudiera ser considerado como una provocación. Citado por la agencia de noticias Tass, Peskov subrayó que Rusia apoya los esfuerzos políticos y diplomáticos para distender la situación.

Previamente había causado revuelo una información difundida en la noche del jueves por la emisora estadounidense NBC citando a fuentes de los servicios secretos según los cuales Estados Unidos está preparado para lanzar un ataque preventivo contra Corea del Norte si tiene pleno convencimiento de un inminente nuevo ensayo nuclear por parte del régimen comunista de Pyongyang.

Según esas fuentes, dos destructores estadounidenses armados con misiles de crucero "Tomahawk" ya se encuentran cerca de la península coreana, uno de ellos a sólo 480 kilómetros de la zona donde Corea del Norte suele llevar a cabo sus pruebas nucleares.

En el caso de una acción militar de Estados Unidos, Corea del Norte ha amenazado con tomar represalias.

Otra demostración de fuerza

Como demostración de fuerza se espera también la llegada este fin de semana de la flota encabezada por el portaaviones "USS Car Vinson" a aguas cercanas a la península coreana. El vicepresidente estadounidense Mike Pence visitará Seúl el domingo.

Recientemente se han multiplicado los indicios que apuntan a que Pyongyang, tras varias pruebas de misiles, está preparando un nuevo ensayo de un arma nuclear, probablemente con motivo del 105 cumpleaños del fundador de la República Popular de Corea del Norte, Kim Il-sung, mañana.

El instituto de la Universidad Johns-Hopkins informó de la existencia de imágenes satelitales que muestran nuevas actividades en el lugar donde se realizan los ensayos nucleares.

Según la investigadora surcoreana Jean Lee, el mayor peligro en este momento es que surjan malentendidos en la comunicación entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , y el líder norcoreano, Kim Jong-un . "Si una de las dos partes se ve demasiada acorralada, podría producirse un ataque militar", alertó la experta.

Fuente: Rusia y China reclaman el cese de las "provocaciones" entre Corea del Norte y EE.UU. - 14.04.2017 - LA NACION
    JLV likes this.

Senior Member
    Laferrere, Buenos Aires, Argentina, Argentina

Cita Iniciado por fede metal Ver mensaje
    podemos hacer un hipotetico thread especulando como seria la guerra con corea del norte??

yo creo que eeuu puede llegar a tirar decenas de misiles y bombas, pero no habria ocupacion...y eso seria todo
    y korea del norte responde haciendo un infierno de japon y korea del sur quizas tambien guan y las marianas americanas

Usuario registrado

El gran peligro de Corea del norte no creo que sean tanto los misiles balísticos sino más bien las miles de pieza de artillería que tiene. Uno creo que Estados Unidos pueda borrarlas a todss. Por lo que dejaría a Corea del sur al alcance de un infierno, contando además que me parece que seul está al alcance de esas piezas por lo que podrían generar cientos de víctimas en un par de andanadas.
    speka and ncasq like this.

Usuario registrado

Cita Iniciado por gabriel31 Ver mensaje
    y korea del norte responde haciendo un infierno de japon y korea del sur quizas tambien guan y las marianas americanas
    Japón está muy contenido hoy por hoy, pero si la gente de Japón entiende que la filosofía parifica no es el camino..... Mammita!!!
    Japón se puede rearmar en menos que canta un gallo con industria propia(la mayoría de aviones y misiles son con licencia pero los fabrican y mejoran ellos mismos), recordemos que en un momento en la historia Japón derrotó a todos juntitos.. Corea, Rusia, China, e Inglaterra(Singapur).
    Por otro lado, estoy seguro que Japón puede rápidamente desarrollar armamento nuclear, material fisible le sobra de sus centrales, solo lo deben purificar.

Amenazar a Japón es despertar un monstruo.

Usuario registrado

“Construir bombas nucleares-mandatorio para cualquier dictador”. Esta es la filosofía que los militares de Trump quieren destruir. De otro modo, la industria bélica estadounidense estaría acabada, los pequeños países solo se dedicarían a construir misiles nucleares. El valor de la guerra convencional seria casi cero. -

Usuario registrado Avatar de bicho

Cita Iniciado por Zara Ver mensaje
    Japón está muy contenido hoy por hoy, pero si la gente de Japón entiende que la filosofía parifica no es el camino..... Mammita!!!
    Japón se puede rearmar en menos que canta un gallo con industria propia(la mayoría de aviones y misiles son con licencia pero los fabrican y mejoran ellos mismos), recordemos que en un momento en la historia Japón derrotó a todos juntitos.. Corea, Rusia, China, e Inglaterra(Singapur).
    Por otro lado, estoy seguro que Japón puede rápidamente desarrollar armamento nuclear, material fisible le sobra de sus centrales, solo lo deben purificar.

Amenazar a Japón es despertar un monstruo.
    Japon se puede "despertar" pero solo apoyado por USA, que es el mismo que los tiene contenidos y contentos. Pasa lo mismo que con Alemania.
    Saludos
    Bicho
    "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

General D Manuel N. Savio

la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

Usuario registrado Avatar de Zaky

Acá la cosa va por este lado. Cómo USA está revolviendo el avispero, obliga a estar en alerta a ROK y Japón (e invertir en sus Fuerzas Armadas). Kim les está complicando las cosas a los Chinos por qué nadie duda que el primero es un idiota con armas nucleares y la comunidad mundial lo rechaza (cosa qué no pasa tanto con Siria) y los chinos se tienen que quedar en el molde saliendo a decir que no los va a apoyar. Gana USA tirando una bomba en Afganistán...

Z.-
    Nec temere nec timide

Usuario registrado Avatar de planeador

Yo pregunto, no es mas fácil armale a Nor Corea un golpe de Estado, como reiteradamente han hecho con latinoamérica, que armar tanto lío ?

Es tan fuerte hoy la corporación industrial para la Defensa ? Y no me refiero solo a USA.

Saludos.

Usuario registrado

Cita Iniciado por planeador Ver mensaje
    Yo pregunto, no es mas fácil armale a Nor Corea un golpe de Estado, como reiteradamente han hecho con latinoamérica, que armar tanto lío ?

Es tan fuerte hoy la corporación industrial para la Defensa ? Y no me refiero solo a USA.

Saludos.
    Es una dinastia. Habria que eliminar a todos sus descendientes. Ademas El sistema que usaron para construir poder fue un sistema de castas.. es decir que los que deberian hacer el golpe son lo de la casta.mas alta.
    Osea que es una tirania dinastica, con un sistema de castas... muy poco de comunismo.
    El sitema judicial pena con 3 generaciones los delitos, si un hombre es ladron paga sus hijos y luego sus nietos.
    En definitiva... no es tan facil.
    Última edición por Zara; 15/04/2017 a las 23:25

Senior Member

Cita Iniciado por Zara Ver mensaje
    Es una dinastia. Habria que eliminar a todos sus descendientes. Ademas El sistema que usaron para construir poder fue un sistema de castas.. es decir que los que deberian hacer el golpe son lo de la casta.mas alta.
    Osea que es una tirania dinastica, con un sistema de castas... muy poco de comunismo.
    El sitema judicial pena con 3 generaciones los delitos, si un hombre es ladron paga sus hijos y luego sus nietos.
    En definitiva... no es tan facil.
    No creo tal cosa. Verdad que es una semimonarquía, pero estoy seguro de que su propio sistema no permitiría la llegada de cualquier incapaz por más hijo o descendiente de estos que sea. Políticos ambiciosos hay en todo lado.

No me consta para nada eso de sistema de castas. Castas hay en la India, aunque debilitadas. No creo que exista sparaciones d la población, o al menos no más que en nuestra región.

No me consta en absoluto que su sistema judicial pene con 3 generaciones, ni creo que su población lo permitiría.

Página 12 de 61 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores