Página 13 de 61 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 601
Like Tree270Likes

Tema: Tensión entre Piongyang y Washington.

Usuario registrado

Predeterminado Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

Hola a todos, el sistema norcoreano es una extraña mezcla de stalinismo con una monarquía autocrática oriental. El sistema está basado en el culto al líder, como ha pasado en los diversos totalitarismo que conocemos, sin embargo, la dinastía de los Kim, (kim jong il, kim il sun, kim jong un) ha basado parte su legitimación en carateristicas cuasi sobre naturales. En este sentido, la palabra de los kim es ley y los aparatos de propaganda del estado han trabajado durante 50 o más años para hacer permear en la sociedad la idea de la infalibilidad de estos líderes. Por eso es que la sociedad norcoreana no reacciona. El tema es sumamente complejo y es difíciel de entender desde la óptica occidental. Por lo pronto, no podemos esperar una reacción desde dentro. Lo único sería que sectores del partido se levanten y se los saquen de encima a Kim jong un, sin embargo esto es difícil, dado que la legitimidad del gobierno pasa por pertenecer a la dinastía, tal como lo eran las monarquías.
    Saludos

Colaborador

Yo creo que no hay que temer ningún desmadre. Corea del Norte es "cusquito" de China y los chinos no son suicidas.

Acá todo el mundo está "actuando" su parte y mostrándose para ver hasta dónde y en qué momento sacar una ventaja en el tablero global

Cuando llegue el momento de verdadero peligro... un golpe de teléfono y se arregla la milonga. Nadie come vidrio y llegado el caso es la propia China la que le va a dar el sopapo a Kim
    Teodofredo, Javi, ncasq and 2 others like this.

Usuario registrado

Cita Iniciado por Tiburón Ver mensaje
    Yo creo que no hay que temer ningún desmadre. Corea del Norte es "cusquito" de China y los chinos no son suicidas.

Acá todo el mundo está "actuando" su parte y mostrándose para ver hasta dónde y en qué momento sacar una ventaja en el tablero global

Cuando llegue el momento de verdadero peligro... un golpe de teléfono y se arregla la milonga. Nadie come vidrio y llegado el caso es la propia China la que le va a dar el sopapo a Kim
    Concuerdo estamos en una etapa donde los jugadores se estan midiendo..... las grandes potencias están jugando pero no directamente, y el ejemplo es siria.... por lo pronto no creo que pase a mayores. Lo que si creo es que el mundo está cada vez más peligroso, Europa no puede hacer nada con el terrorismo, y las grandes potencias estan jugando con fuego, sostengo que no va a haber enfrentamientos directos, pero si van a proliferar conflictos estilo Siria.....

Colaborador Avatar de Teodofredo

Cita Iniciado por Javi Ver mensaje
    Concuerdo estamos en una etapa donde los jugadores se estan midiendo..... las grandes potencias están jugando pero no directamente, y el ejemplo es siria.... por lo pronto no creo que pase a mayores. Lo que si creo es que el mundo está cada vez más peligroso, Europa no puede hacer nada con el terrorismo, y las grandes potencias estan jugando con fuego, sostengo que no va a haber enfrentamientos directos, pero si van a proliferar conflictos estilo Siria.....
    Yo sin embargo no tengo esa sensación...Creo que el mundo siempre fue peligroso dependiendo desde donde y desde que lugar se lo mira...El pasado siglo habla por si solo y quizás un poco antes a partir de la guerra de los Balcanes (nacimiento de muchos países del este europeo) y cocina de de la 1º GM, motivo de la 2º GM y luego motivo de la Guerra Fria en sus dispersos escenarios (Corea, Vietnam, Laos y Camboya, luego Afganistan en los 80...y un largo etcétera...
    Vivimos entre sobresaltos y pequeños periodos de tranquilidad como lo fueron los pasados 80/90...pero ya lo ve, seguramente quienes vivieron en otras zonas (por ejmplo Afganistan o Irak) no pensarán lo mismo...Volvemos a tener un periodo turbulento...solo Dios sabe de que magnitud...

Colaborador Avatar de Teodofredo

Cita Iniciado por Tiburón Ver mensaje
    Con los últimos ataques y despliegues ha comenzado una nueva fecha del campeonato "A ver quién la tiene más grande", con la participación de Donald Trump y Vladimir Putin entre sus concursantes más destacados. Se quiere anotar como nuevo participante Kim Jong Un, orgulloso de su "pirulín"

Y como es lógico ya comenzaron a medirse

"Tras el lanzamiento de la MOAB, en Rusia advierten que tienen al "padre de todas las bombas" "
    https://www.clarin.com/mundo/lanzami...S1LmYDCpx.html

Dos puntos de esta nota me llaman la atención:

1) Debido al carácter clasificado de este armamento, no se conoce ni el fabricante, ni la cantidad de bombas producidas.
    (Como para que quede claro en el Foro el criterio de reserva. Te dicen lo que tienen, te dicen lo que hace, pero... hasta ahí)

2) "Los resultados de las pruebas del proyectil demuestran que su eficiencia y capacidad se asemeja a la de una cabeza nuclear. Al mismo tiempo -quiero hacer hincapié en esto-, no tiene ningún efecto contaminante para el medio ambiente" dijo el general Alexánder Rukshin
    Eso si... para describir el poder destructivo de la bomba, Rushkin señaló que "todo ser vivo es literalmente vaporizado".

Es ridícula y patéticamente gracioso; vaporiza todo ser vivo, pero cuida el medio ambiente ¿No es una paquetería? ¡¡¡son muy considerados!!!

Como decía mi profesora de inglés: "...me rio por no llorar"
    De nuevo la prensa internacional, hace demasiado ruido "al pepe", Yo pregunto la ¿madre de que?, si mismo en EE:UU. tienen una bomba superior a esta, la GBU-57, que es mas grande y pesada que la GBU-43, mas destructiva y además termobárica...No entiendo el ruido que hacen por esta bomba incluso ya con otra sustituta y mas moderna...
    La GBU-57 MOP (Massive Ordnance Penetrator), pesa casi 14 toneladas (un 30 % mas pesada que la GBU-43). La USAF ya la tiene disponible desde el 2012... Y además a diferencia de la GBU-43 MOAB (Massive Ordnance Air Blast), que significa algo así como "artefacto de explosión masiva aérea" (o sea para talar un bosque, por ej.), la GBU-57 es "MOP", o sea especializada en abrir agujeros y penetrar, "Massive Ordnance Penetrator", como lo dice su catalogación...
    Zauberer, Lucho1980 and speka like this.

BND
    BND está en línea
    Colaborador Avatar de BND

Todos los detalles sobre el lanzamiento fallido de Pionyang

RT ha recopilado toda la información disponible sobre el lanzamiento del misil que Corea del Norte llevó a cabo coincidiendo con las celebraciones por el 105.º aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.

El sábado 15 de abril Corea del Norte volvió a realizar pruebas de misiles, pero esa vez el ensayo no fue exitoso, ya que el misil explotó poco después de ser lanzado. El Ministerio de Exteriores norcoreano ha asegurado que se trata de "un proceso ordinario" que "no tiene nada de sorprendente", calificando el ensayo de un "derecho legítimo de un Estado soberano".

¿Dónde y cuándo?

Según los militares surcoreanos, el lanzamiento fue llevado a cabo en las afueras de la ciudad portuaria de Sinpo, en la costa este norcoreana. "El Mando del Pacífico detectó el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte a las 11:21 hora de Hawái" (21:21 GMT)", comunicó por su parte la portavoz del Pentágono, Laura Seal.

El tipo de misil se desconoce

Los expertos militares de Corea del Sur no consiguieron determinar la denominación del misil. Más tarde una fuente militar de EE.UU. citada por Reuters aseguró con "un grado alto de certeza" que no se trataba de un misil balístico intercontinental.

También destacó que, pese a las afirmaciones de Pionyang según las cuales el país cuenta con misiles balísticos intercontinentales, todavía no se tiene noticia de que Corea del Norte haya llevado a cabo con éxito ninguna prueba de ese tipo de armas.

¿Cómo reaccionó Trump?

El presidente estadounidense, Donald Trump, fue informado inmediatamente sobre el lanzamiento por el secretario de Defensa, James Mattis; por su parte, el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, recibió mientras volaba hacia Seúl información sobre las pruebas fallidas.

Pese a que el mandatario y su equipo militar "están al tanto" del reciente lanzamiento efectuado por Corea del Norte, Trump todavía no se ha pronunciado sobre el acontecimiento.

Amenazas en medio del desfile

El 15 de abril en Pionyang se celebró un desfile militar para conmemorar el Día del Sol y el 105.º aniversario del nacimiento del 'presidente eterno' norcoreano, Kim Il-sung. En el marco del evento, presidido por Kim Jong-un, el Ejército norcoreano exhibió una gran cantidad de armamento moderno, incluyendo varios misiles balísticos, aunque los analistas no pueden determinar con precisión a qué tipo pertenecen.

Dirigiéndose a los participantes del desfile, el vicemariscal de Corea del Norte, Choe Ryong-hae, instó a Washington a poner fin a su "histeria militar". "Responderemos a la guerra total con una guerra sin piedad; y a los ataques nucleares, con golpes nucleares", advirtió.

Se cumple la profecía

En vísperas de las pruebas, el embajador ruso en Pionyang, Alexandr Matsegora, indicó que era "muy probable" que Piongyang efectuara nuevos lanzamientos. El diplomático vaticinó que esos lanzamientos formarían parte de las celebraciones del Día del Sol (15 de abril) o el 85.º aniversario del Ejército Popular del país (25 de abril).

Matsegora recordó que cuando Pionyang realizó la prueba de un nuevo motor para cohetes, el líder norcoreano aseguró que muy pronto todo el mundo entendería la importancia de ese acontecimiento. "Por lo tanto, podemos afirmar casi con seguridad que los norcoreanos van a demostrar sus avances en la esfera de los misiles", aseveró.
    JLV likes this.

Administrador Avatar de Pisciano

Cita Iniciado por Jhr cronos Ver mensaje
    No creo tal cosa. Verdad que es una semimonarquía, pero estoy seguro de que su propio sistema no permitiría la llegada de cualquier incapaz por más hijo o descendiente de estos que sea. Políticos ambiciosos hay en todo lado.

No me consta para nada eso de sistema de castas. Castas hay en la India, aunque debilitadas. No creo que exista sparaciones d la población, o al menos no más que en nuestra región.

No me consta en absoluto que su sistema judicial pene con 3 generaciones, ni creo que su población lo permitiría.
    Aparentemente no te consta que Corea del Norte no sea una avanzada democracia.

El que manda allá da muestras de que no hay nada ni nadie que lo haga razonar, pretender desafiar a EEUU con armas nucleares, es realmente de alguien que está completamente loco. Por ahora sus misiles no tienen alcance para llegar a EEUU ni son capaces de traspasar el explosivo de una bomba nuclear a una ojiva (China tiene el know how, pero no se lo va a transferir). A EEUU, Corea del Norte no puede hacerle ni cosquillas, pero si EEUU quiere tiene el poder para no dejar nada en pié en Corea del Norte si decide a hacerle una guerra nuclear, solo un demente como este muchacho se le puede ocurrir que tiene alguna chance de éxito. No barren a Corea del Norte, porque un guerra nuclear trae consecuencias a un aliado como Corea del Sur.
    JLV and martu like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Senior Member

Siempre me guío, y recomiendo hacerlo, por la premisa de que el ser humano es prácticamente la misma cosa en todo lado. Sus gobernantes tendrán una sabiduría similar a los de su región, y su población reaccionará a los estímulos de manera similar.

Sobre democracia, es una semimonarquía que merece caer. Igual que deberían caer todas las otras monarquías en europa, oriente medio y demás.

Sobre un conflicto Corea del Norte Washington, no veo que realicen algo nuclear. No quiere tal cosa nadie de la región, y de hacerlo EU unilateralmente se arriesga a ser sacado de Japón y Corea del sur, y al corto plazo.

Sobre una guerra convencional, EU ni loco va, que solo van donde no tienen oposici´n. Ahora, puede bombardear de lejos, pero así no se consiguen victorias definitivas y Corea del sur, que sufriría, no toleraría eso de forma prolongada.

Usuario registrado Avatar de fede metal

los yankis tienen que hacerle la guerra del norte de la mejor manera que saben

haciendo boicots,poniendo sanciones economicas, hackeando las bases militares, etc etc ....ya con eso lo dejas en punto muerto a corea del norte

el unico problema es que le extendes la agonia a la pobre gente que vive en esos paises

otra cosa, muchos critican a los yankis que actuan, pero por otro lado todos nos indignamos con esos regimenes y dentro nuestro esperamos "que alguien haga algo"...ese alguien siempre es eeuu

por mi parte, yo tiraria un par de misiles a todas las bases norcoreana, un bombaso a su lider y que se detenga todo ahora antes de que sea inviable
    JLV likes this.

Usuario registrado

Para los analistas de Trump, aun esta abierta la ventana de oportunidad, los misiles de Kim no son fiables aun.
    Con el vicepresidente mismo de USA en Core del Sur, está claro que el mensaje es "Deben prepararse para la guerra".

Pence dice a Corea del Norte: 'La era de la paciencia estratégica ha terminado'
    Pence Tells North Korea: 'The Era Of Strategic Patience Is Over' : The Two-Way : NPR
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ap_17107087001456_custom-dcf0b137be9738edcb8677eee9516cfc0d2136c0-s800-c85.jpg 
Visitas: 14 
Tamaño: 92.6 KB 
ID: 36921
    Pence dijo:
    "Mi padre sirvió en la guerra de Corea con el ejército estadounidense, y en el camino vimos parte del terreno con el que mi padre luchó junto a las fuerzas coreanas para ayudar a ganar su libertad".

Pence advirtió a nor Corea
    "No prueben la resolución de Trump"
    Última edición por Zara; 17/04/2017 a las 15:38

Página 13 de 61 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores