Página 21 de 61 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 601
Like Tree270Likes

Tema: Tensión entre Piongyang y Washington.

  1. #201
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 17
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

    Me temo que no estan dada las cosas para que ninguno de los dos ,ni Kim o Trump capitulen, lo que queda es solo la confrontación, y queda claro que la etapa verbal Está agotadisima.
    Veamoslo de otro modo... Kim sin combustible y presionado que va a hacer? Retroceder? Capitular? O elevar la apuesta?
    Si eleva Kim la apuesta , Trump que va a hacer? capitular?
    Kim y Trump han acercado demasiado sus egos, no se como se los puede separar.
    Es probable que se tomen un par de años en la escalada, pero la etapa de la diplomacia está agotada.
    A los perros de la guerra no se los alimentan con caricias, sino con miedo.
    Seamos sinceros, por no afrontar el presente, se hipoteca el futuro.
    Última edición por Zara; 23/04/2017 a las 23:55

  2. #202
    Usuario registrado Avatar de KRUSTY
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 14
    Mensajes
    400

    Predeterminado Tensión entre Piongyang y Washington.

    Nos estamos olvidando que aca el que decide no es otro que China
    speka likes this.

  3. #203
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 11
    Mensajes
    2,929

    Predeterminado Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

    La realidad es que la única que puede resolver el tema de Corea del Norte es China.

    A ver: Beijing nunca va a aceptar que USA y Corea del Sur invadan a Corea del Norte porque entonces tendría bases aliadas en sus fronteras así que si los yanquis entran por un lado entonces los chinos van a entrar por el otro y entonces la gran pregunta es contra quién dispararían. Si los chinos no se mueven lo suficientemente rápido entonces permitirían a los aliados ocupar una buena parte de Corea del Norte antes de que ellos los encuentren y entonces Corea quedaría 3/4 del Sur y 1/4 del Norte, lo cual es inadmisible para Beijing, así que me parece que China tiene que tomar acción antes que los aliados.

    La otra gran incógnita es si el loco de Kim en realidad está dispuesto a jalar del seguro de la granada dentro del elevador (como dice un amigo: Fuck it mudafuckas, its showdown time!!!!!!!!!!!!!!!) o si va a salir corriendo para París como mamaita, dejando a los militares a cargo (o a algún tío que no haya fusilado todavía), lo que podría ser mejor o peor.

    La verdad es que con esos locos (incluyendo a Trump aunque este es más tonto que loco) uno no sabe si es mejor seguir como estamos, si sería mejor que los chinos resolvieran este cachimbeo o qué....

    Saludos

  4. #204
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 15
    Mensajes
    2,683

    Predeterminado Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

    Mi opinión sobre parte del tema (enlace original abajo):
    ****
    Unos apuntes sobre Corea del Norte y su geopolítica

    22/4/2017

    0 Comentarios

    Imagen
    ***
    Del porqué no habrá guerra nuclear:
    Imagen
    Más que un hecho, es un conjunto de razones e intereses los que aseguran que no habrá tal guerra. Y en el fondo, si fueran a resumir, hay quien diría que simplemente a nadie le interesa.
    Las armas nucleares son tanto un medio de destrucción como un símbolo de poder. Al usarlas afectas al mundo entero de principio. ¿Qué países son los más afectados? Los de alrededor: Corea del Norte, China, Corea del Sur, Japón y Rusia.
    La población japonesa no quiere saber de armas nuclares por motivos obvios. Su gobierno actual es militarista, pero no aguanta presión social. De usarlas EU inmediatamente la población pediría la salida de las fuerzas estadounidenses de su territorio, y eso solo podrían evitarlo con la caída del gobierno japonés, y el siguiente estará ansioso de firmar el primer acuerdo de paz que le pongan enfrente. Para EU representa una perdida en cualquier escenario pues Japón vale más que Corea del Norte.
    Corea del Sur no accederá jamás al uso de armas nucleares. Desde el punto de vista militar, EU no pierde gran cosa usándolas, pero Corea del Sur, que es quien deberá ocupar el territorio y gobernarlo, no querrá heredar un territorio radioactivo. Y eso pensando en un escenario positivo, porque Corea del Norte tiene a su vez armas atómicas, y si EU les queda lejos, Seul está muy cerquita... y hasta Tokio. ¿Quién quiere arriesgar la destrucción de sus populosas y modernas capitales?
    En el caso de China y Rusia, la cosa es más abstracta pero igual de definitiva. Nadie los amenaza con armas atómicas, pero eso no interesa; incluso la amenaza de ceniza radioactiva es para ellos un mal menor: es el precedente lo que no tolerarían. Corea del Norte está ligado a ambos países por antiguos lazos y geopolíticamente se mercadea al país como dentro de sus esferas, principalmente la de China. Si lanzan sin problemas una justo en su frontera, bien podrían lanzar más y a otros países que sí les interese más profundamente, como Irán. Ser un "aliado de China o Rusia" no sería ninguna línea roja. Un ejemplo de tal cosa sucedió en Serbia cuando la guerra de Kosovo: la OTAN (EU) bombardeó Serbia para demostrar que podía bombardear en europa, y podía bombardear a un íntimo aliado de Rusia (que en ese momento tocaba fondo, con el borracho de Yeltsin). Ese símbolo fue claro para todo aquel que hace cálculo geopolítico, y la Rusia y China actual lo hacen muy bueno.

    Del porqué no habrá guerra convencional:
    Imagen
    De las pocas cosas que aprendieron las potencias de la segunda guerra mundial, está la idea de que no se debe ir a la guerra con quien tenga menudo para devolverte. Incluso el imperio se cuida mucho de atacar solo a aquellos que considera muy inferiores a él, y durante la guerra fría solo se enfrentaron a la URSS usando guerras derivadas, como en Afganistán, Vietnam y la propia Corea.
    En este caso, si bien la aviación norcoreana es anticuada (aunque numerosa) y no representa gran peligro, su ejército supera el millón de hombres, muy bien entrenados y disciplinados. EU estaría en capacidad de bombardear, pero de ninguna manera ocupar Corea del Norte. Por poner un ejemplo, para ocupar una Iraq devastada, de ejército limitado por sanciones y anteriores guerras, empleó 300 mil hombres y fue todo un fracaso, el país sigue en guerras 14 años después y con medio país ocupado por extremistas. La población estadounidense es muy sensible al "número de bajas".
    Supongamos que bombardea y se conforma con crear un caos allí. ¿Cuanto tiempo podrá hacerlo... antes de que Corea del Sur negocie la paz y obligue a suspender los ataques? Porque el norte no tiene aviación, pero sí la artillería de sobra para alcanzar las principales ciudades surcoreanas. ¡Es un país pequeño! Aunque el imperio le prometa pagar los daños que sufra, la pérdida industrial y de mercados será enorme, no recuperable al corto o mediano plazo y ellos lo saben perfectamente. Sus competidores China y Japón harían su agosto. Si encima llegaran a derrotar a Corea del Norte y unifican el país, les tocará pagar los daños de todo, la alimentación de otros 20 millones de personas y una modernización incalculable. ¡Sin contar la probabilidad de guerrillas y terrorismo! No, la oligarquía de Corea del Sur no desea en absoluto tal cosa. Y el Imperio no puede hacer la guerra allí sin su apoyo, ni se arriesgará a que estos decidan eliminar las bases estadounidenses en su territorio, con sus 50 mil hombres.
    En cuanto a China y Rusia, ni en broma desean tener tropas estadounidenses en sus fronteras. Así que aunque renieguen del gobierno norcoreano, se asegurarán de que cualquier derrota no sea completa y todo termine en algún tratado que no incluya tropas de EU. Y el régimen de Corea del Norte, al que se la suda hasta que Ash crezca sanciones y demás, no renunciará a sus armas nucleares mientras exista; con lo que aparte de perder vidas, dinero, mercados e industria, EU y aliados no conseguirían más nada.
    ¿Quién quiere ir a la guerra para perder?

    ¿Y qué pasa con toda la retórica belicista?
    La retórica cuesta relativamente poco y da buenos resultados propagandísticos entre países militaristas. Siempre pueden tirar alguna bomba sin compromiso para las fotos de los diarios, pero nada más. Japón, como ya se dijo, tiene un gobierno nacionalista que busca agrandar su ejército: le viene bien la propaganda. Trump aumentó el presupuesto militar y esto le sirve, entre otros, para justificar. A Corea del Sur le gusta que EU le mande armas gratis y lo defienda. Y Corea del Norte ve justificado su régimen, su política ultra militarista y sus carencias económicas. Hablar les viene bien...
    http://jhrcronos.weebly.com/jugadas-...su-geopolitica
    Última edición por Jhr cronos; 24/04/2017 a las 01:57
    planeador likes this.

  5. #205
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 17
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

    Como Corea del Sur intenta solucionar el problema de la numerosa artillería Nor-Coreana:
    "Corea del Sur anunció el lunes el desarrollo de un nuevo radar para detectar el fuego de artillería de Corea del Norte,"

    S.Korea boosts options in case of artillery onslaught

    Estaría listo para 2018.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a_prototy_1493025728.jpg 
Visitas: 9 
Tamaño: 95.1 KB 
ID: 36967

    El nuevo radar puede encontrar la ubicación de las fuerzas de artillería del enemigo a más de 60 kilómetros de distancia, a unos 40 kilómetros del ARTHUR-K, dijo DAPA.
    "Con el desarrollo exitoso del radar de contrabatería, nuestros militares han sentado las bases para destruir el origen de las provocaciones del enemigo, si se lleva a cabo, en la primera etapa del combate, a través de inmediato contra el fuego", dijo el coronel Kim Dong -ho, un alto funcionario de DAPA, dijo.


    http://www.defenseworld.net/news/190...h#.WP4AvdI1-Uk

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: antibattery-radar-system_01-675x368.jpg 
Visitas: 11 
Tamaño: 54.0 KB 
ID: 36968
    https://www.nknews.org/2017/04/seoul...nge-artillery/
    Última edición por Zara; 24/04/2017 a las 11:47
    JLV likes this.

  6. #206
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 17
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

    Submarino nuclear llega a Corea del Sur y seguimos sumando.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 8470946-3x2-700x467.jpg 
Visitas: 9 
Tamaño: 52.4 KB 
ID: 36977
    North Korea stages large-scale artillery drill as U.S. submarine docks in South | Reuters

  7. #207
    BND
    BND está en línea
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,837

    Predeterminado Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

    Babel bajo el mar: más de 50 submarinos de diferentes países rodean la península coreana

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 58fed52ec461880f358b45d2.jpg 
Visitas: 8 
Tamaño: 88.2 KB 
ID: 36982

    En adición a la flota de Pionyang, sumergibles de EE.UU., Japón, China, Rusia y Corea del Sur se encuentran "exhibiendo músculo militar" cerca de la península, según el medio nipón 'Fuji'.

    Más de 50 submarinos de EE.UU., Japón, China, Rusia y Corea del Sur se encuentran cerca de la península de Corea, haciendo constar su presencia frente a los cerca de 70 sumergibles con que cuenta actualmente Pionyang. Sobre esto reporta el medio japonés 'Fuji', calificando la aglomeración naval como una "exhibición de músculo militar".

    "Resulta que hay una babel cerca de las costas de las dos Coreas. Y los países cuyas naves están allí no siempre han tenido relaciones amistosas", señala el medio nipón, citado por 'Rossíyskaya Gazeta'. "Esta es la razón por la que varios expertos en materia militar consideran que, periódicamente, estos países van a provocarse mutuamente, de manera que aumentará aún más la tensión", agrega.

    Según expertos japoneses, 20 de esos submarinos habrían sido enviados por China con el objetivo de vigilar las posibles maniobras que tanto el portaviones USS Carl Vinson como otros buques estadounidenses y japoneses están realizando en la zona. Por su parte, autoridades estadounidenses han asegurado que EE.UU. está listo para atacar con misiles las instalaciones nucleares de Corea del Norte en caso de que sea necesario.

    Rusia Today
    JLV and Zara like this.

  8. #208
    Usuario registrado Avatar de planeador
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3,024

    Predeterminado Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

    Van a tener que instalar semáforos.
    speka, martu and Zara like this.

  9. #209
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,645

    Predeterminado Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

    . Por su parte, autoridades estadounidenses han asegurado que EE.UU. está listo para atacar con misiles las instalaciones nucleares de Corea del Norte en caso de que sea necesario.
    Claro... hacemos realidad el Armagedón.... eliminan ya que esta y de un solo plumazo (además de Corea del Norte), Corea del Sur y parte de China...Vuelvo a recordar que Seul (una ciudad con 20 millones de habitantes) esta a solo 50 kilómetros de la frontera de Corea del Norte.

  10. #210
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 12
    Mensajes
    1,942

    Predeterminado Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Claro... hacemos realidad el Armagedón.... eliminan ya que esta y de un solo plumazo (además de Corea del Norte), Corea del Sur y parte de China...Vuelvo a recordar que Seul (una ciudad con 20 millones de habitantes) esta a solo 50 kilómetros de la frontera de Corea del Norte.
    Lo que a mi me cuesta entender es la pasividad política de Corea del Sur y de Japón, viendo que la testosterona de Trump está calentando la zona como pocas veces vista y que puede derivar en ataques graves sobre su propio territorio. Porque en ésta sabemos que a EEUU las armas norcoreanas parecen no llegar, además de que ya está operativo el escudo anti misiles en la zona.

    Realmente comparten la posición y la estrategia norteamericana?

    Saludos,

Página 21 de 61 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30