Página 3 de 46 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 458
Like Tree198Likes

Tema: Tensión entre Piongyang y Washington.

  1. #21
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    1,611

    Predeterminado Respuesta: Corea del Norte en estado de guerra

    Corea del Norte ha lanzado hoy un cohete de largo alcance a las 11.30 horas local , que ha sobrevolado Japón sin causar daños y cuya primera fase se ha precipitado al mar, informa el Gobierno nipón. El régimen de Pyongyang ha calificado de "éxito" el lanzamiento y ha reiterado que se trata de un satélite de comunicaciones, del que ha dicho que ha entrado en órbita, según la agencia estatal norcoreana KCNA.

    Las reacciones no se han hecho esperar. Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y la UE han condenado la decisión, mientras el Consejo de Seguridad de la ONU ha convocado una reunión de urgencia.

    El régimen comunista de Pyongyang ha apuntado que el cohete Unha-2 ha sido capaz de poner en órbita el satélite Kwangmyongsong-2, como parte del desarrollo de su programa espacial.

    Corea del Norte ha afirmado que el satélite ha entrado en órbita apenas nueve minutos después del despegue que, según ha dicho, ha sido a las 11.20 horas. Según la agencia oficial norcoreana, el satélite está orbitando a 490 kilómetros de distancia de la Tierra en su máxima aproximación y a 1.426 kilómetros en su radio más lejano.

    Acto de provocación

    El Gobierno surcoreano, por su parte, ha manifestado que Corea del Norte ha lanzado un cohete de largo alcance 15 segundos después de las 11.30 horas y que necesita tiempo para confirmar si se trata de un satélite de comunicaciones, como proclama el país comunista.

    El Ejecutivo japonés ha confirmado que Corea del Norte había lanzado un cohete de largo alcance, que ha sobrevolado Japón sin causar daños. El ministro japonés de Exteriores, Hirofumi Nakasone, y su homólogo surcoreano, Yu Myung Hawn, han indicado que buscarán una "respuesta clara" de la ONU al "inaceptable" lanzamiento norcoreano, que han calificado de "provocación".

    El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ya ha confirmado que se reunirá hoy con carácter de urgencia para tratar la situación creada por Pyongyang. Por su parte, Rusia ha hecho un llamamiento a la moderación y ha insistido en la necesidad de de "impedir la escalada en la península de Corea".

    Tensión en la región

    Por su parte, el presidente de EEUU, Barack Obama, ha afirmado que el lanzamiento del misil de largo alcance es un acto "provocador" y aisla aún más a Corea del Norte. En un comunicado emitido desde Praga, donde se encuentra como parte de una gira por Europa, Obama, ha dicho que esta iniciativa es "una amenaza contra la región norasiática y contra la paz y la seguridad internacionales".

    "Con este acto provocador, Corea del Norte ha hecho caso omiso de sus obligaciones internacionales, ha rechazado los llamamientos a la calma y se ha aislado aún más de la comunidad internacional", ha declarado el presidente estadounidense.

    La presidencia checa de la Unión Europea (UE) ha condenado "con fuerza" la iniciativa de Corea del Norte y ha afirmado que acciones como ésta añaden "tensión" a la estabilidad de la región, "en un momento en el que el asunto nuclear sin resolver en la península coreana requiere la construcción de confianza mutua".
    Última edición por FENIX; 05/04/2009 a las 19:16

  2. #22
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    1,611

    Predeterminado Respuesta: Corea del Norte en estado de guerra

    NEGOCIACIONES A SEIS BANDAS

    El domingo era el segundo día del margen establecido por Corea del Norte para el lanzamiento entre el 4 y el 8 de abril. El país ya probó un aparato nuclear en 2006.

    La primera etapa de propulsión del cohete parece haber caído en el Mar de Japón, a unos 280 kilómetros al oeste de la coste norte de Japón, dijo la oficina del primer ministro nipón en un comunicado.

    La segunda etapa parece haber caído en el Océano Pacífico a unos 1.270 kilómetros al este de Japón, añadió.

    Stephen Bosworth, enviado especial de Washington a Corea del Norte, sugirió la semana pasada que el lanzamiento era un final previsible y que esperaba reincorporar al régimen de Pyongyang a las negociaciones a seis bandas para poner fin a su programa nuclear una vez que "el polvo" se asiente tras el lanzamiento.

    Si bien dijo que las negociaciones entre Corea del Norte, Corea del Sur, China, Japón, Rusia y Estados Unidos eran clave para los esfuerzos por conseguir que Corea del Norte renuncie a su programa nuclear, también dijo que Washington está listo para sostener contactos directos con Pyongyang en cualquier momento.

    Las negociaciones a seis bandas se estancaron en diciembre y Pyongyang ha amenazado con renunciar al diálogo si Naciones Unidas impone cualquier sanción por el lanzamiento del cohete.

    Estados Unidos, Corea del Sur y Japón ven el lanzamiento como una violación a las resoluciones que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en el 2006, después de que Pyongyang realizara la prueba nuclear.

  3. #23
    Banned
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 08
    Mensajes
    2,010

    Predeterminado Respuesta: Corea del Norte en estado de guerra

    Dura condena de EE.UU. por el lanzamiento del misil norcoreano

    Corea del Norte volvió a desafiar a la comunidad internacional al lanzar ayer un supuesto "satélite de comunicaciones", pero que para gran parte del mundo es en realidad un misil de largo alcance capaz de transportar ojivas nucleares hasta territorio estadounidense. El jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, afirmó que es una "provocación" y pidió "una enérgica respuesta internacional". El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de emergencia para analizar la posibilidad de nuevas sanciones contra el régimen de Pyongyang, pero la sesión terminó sin consensuar acciones.

    "Es el momento de dar una respuesta internacional fuerte. Corea del Norte debe saber que el camino de la seguridad y el respeto nunca se hará mediante amenazas y armas ilegales", afirmó Obama en un discurso sobre proliferación de armas nucleares en Praga, donde participó de una cumbre EE.UU.- Unión Europea.

    En un comunicado conjunto, la UE y EE.UU. instaron a Pyongyang "a cumplir sus compromisos de abandonar todo programa de armamento nuclear, respetar las normas reconocidas de relaciones internacionales y colaborar para promover la paz y la estabilidad".

    Como informó Clarín en parte de su edición de ayer, el lanzamiento se realizó a las 11.30 de la mañana, hora local (23.30 del sábado en la Argentina) desde la plataforma costera de Musudan-ri, en el noreste de Corea del Norte, informó el gobierno surcoreano.

    Aunque el enigmático y aislado régimen de Kim Jong Il afirma que se trata de un satélite, Japón, EE.UU. y sus aliados aseguran que en realidad el lanzamiento fue un ensayo fallido del misil Taepodong-2, que tiene un alcance de unos 6.700 kilómetros, capaz de llegar hasta los territorios estadounidenses de Alaska o Hawaii.

    Los radares japoneses, surcoreanos y rusos confirmaron que el proyectil atravesó Japón sin ser interceptado ni causar daños. Pero habría caído al mar poco después.

    Corea del Norte declaró como un "éxito" el lanzamiento. "El satélite Kwangmyongsong-2 gracias al cohete Unha-2 ha sido puesto en órbita conforme los proyectos nacionales en materia de desarrollo espacial", indicó la estatal Agencia Central Coreana de Noticias, y agregó que el artefacto transmitía himnos a la gloria del régimen.

    Pero según el ejército de EE.UU., "ningún objeto entró en órbita". El Comando de Defensa Aerospacial Estadounidense señaló en un comunicado que la primera parte del cohete cayó en el mar entre Corea y Japón, y otras dos partes y su carga útil cayeron en el Océano Pacífico.

    Según los expertos, es difícil determinar si se lanzó un satélite o un misil, porque las dos operaciones se basan en la misma tecnología. En 1998 Norcorea también dijo que había puesto en órbita un satélite, pero las autoridades de EE.UU.determinaron luego que en realidad el régimen estaba probando el cohete Taepodong-1.

    "El lanzamiento hoy de un misil Taepodong-2 fue una clara violación de la resolución 1718 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que prohíbe expresamente a Corea del Norte llevar a cabo actividades relacionadas con misiles balísticos", declaró Obama en un comunicado.

    Tokio y Seúl coincidieron en que se violaron las resoluciones adoptadas en 2006, luego de la primera prueba fallida del Taeopodong-2 por parte de Norcorea. En esa oportunidad, el cohete estalló segundos después del lanzamiento.

    Japón, que junto con Corea del Sur es el país que más recela de cualquier movimiento norcoreano, pidió al Consejo de Seguridad una reunión de urgencia que se realizó a la tarde en Nueva York. Aunque terminó sin acuerdos, los miembros se comprometieron a continuar las consultas.

    Antes del inicio, el embajador de Francia ante la ONU, Jean Maurice Ripert, afirmó: "El Consejo de Seguridad debe actuar de forma unánime y condenar la provocación a la ley internacional que ha realizado Corea del Norte". Una posición similar presentó la representante de EE.UU., Susan Rice.

    En medio del repudio internacional al régimen norcoreano, China y Rusia, ambos con derecho a veto en el Consejo de Seguridad, pidieron moderación para analizar en detalle lo sucedido. También Venezuela pidió "calma" antes de emitir un juicio.

    Fuente: Clarin.com
    Última edición por Von Rolen; 06/04/2009 a las 07:41

  4. #24
    Usuario registrado Avatar de GIGGIO
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 09
    Ubicación
    Porto Alegre / Brasil
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: Corea del Norte en estado de guerra

    Sinceramente não consigo entender esta polêmica toda. Quer dizer que os únicos países que podem ter foguetes, mísseis, tecnologia nuclear, são aqueles que concordam com os ditames do ocidente ? Os estados unidos possuem estreitas relações com regimes totalitários, repressores desde que sejam economicamente importantes aos interesses americanos ou europeos e que digam amém às suas políticas. Alguém acredita que a Coréia do Norte algum dia atacará o Sul ou o Alaska ? A única coisa que consigo entender é que fomentar estes conflitos faz muito bem aos cofres da indústria armamentista e que somente se darão conta que o foco esta equivocado quando um asteróide vier de encontro a terra, só aí perceberão quanto dinheiro e tempo foi desperdiçado ! Com certeza novas tecnologias foram descobertas com as guerras, tivemos um salto tecnológico durante a segunda guerra mundial, mas porque foi investido pesadamente em pesquisa. Mas hoje andamos a passos de tartaruga se comparado a década de 40 e em alguns casos andamos para trás, regredimos !Atualmente viajamos em aviões comerciais com velocidade média mach 0.82 já poderiamos estar indo de um ponto a outro do globo em vôos sub-orbitais, o concorde foi tristemente colocado em um museu, o ônibus espacial americano esta indo para o mesmo caminho, é inacreditável que a pesquisa com o laser nao evoluiu para uma arma defensiva avançada que pudesse por exemplo destruir algum corpo celeste que possa vir ao encontro da terra... E por aí vamos caminhando a passos de tartaruga....

    Traducion on-line Português => Espanhol

    Francamente no puedo entender toda esta controversia. Esto significa que los únicos países que pueden tener cohetes, misiles, tecnología nuclear, son los que estan de acuerdo con los dictados de Occidente? Los Estados Unidos tienen estrechas relaciones con regímenes totalitarios, represores que son económicamente importantes para los intereses europeos o americanos y que digan amen a sus políticas. ¿Alguien cree que Corea del Norte va atacar el Sur o Alaska? Lo único que entiendo es que esos conflictos es muy alentador y las arcas de la industria de armamentos y que sólo si la cuenta que se centrará este mal cuando llega un asteroide contra la tierra, sólo entonces darse cuenta de cuánto tiempo y dinero se ha desperdiciado! Ciertamente, muchas de las nuevas tecnologías han sido descubiertos con las guerras, tuvimos un avance tecnológico durante la segunda guerra mundial, sino porque una gran inversión en la investigación. Pero hoy son los pasos de tortuga en comparación con los años 40 y en algunos casos se remontan, al revés! Actualmente viajar en aviones comerciales con un promedio de velocidad de Mach 0,82 - cuando ya podríamos ir de un punto a otro del mundo en los vuelos suborbitales, el concorde lamentablemente fue puesto en un museo, el transbordador espacial americano va a por el mismo camino, es increíble que la búsqueda con el láser no evoluciona a avanzado arma defensiva que podría destruir tal un cuerpo celeste que podría reunirse la tierra ... Por lo que caminó los pasos de tortuga ....

  5. #25
    Banned
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 08
    Mensajes
    2,010

    Predeterminado Respuesta: Corea del Norte en estado de guerra

    En mi opinion si hay un pais capas de lanzar un misil intercontinental con una cabeza nuclear, ese es Corea del Norte. El estado de guerra con Corea del Sur todabia existe, ya que solo se firmo un cese al fuego entre los dos paices, ahora en que stado estan con USA no lo se.
    Un pais que deja morir de hambre a 3 millones de sus habitantes y continua con el gasto militar de esta manera, lo creo muy capas de hacer cualquier cosa. Y no me pongo en la posicion de USA, si no en la Japon y Corea del Sur, con esa capasidad yo tambien pondria el grito en el cielo.

    Saludos.

    Saludos.

  6. #26
    Usuario registrado Avatar de GIGGIO
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 09
    Ubicación
    Porto Alegre / Brasil
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: Corea del Norte en estado de guerra

    Military_expenditure_by_country_map2.png
    Data 2008-06-05



    Estoy de acuerdo con la cuestión del hambre, pero es una lástima que no sólo el norte corea que las personas pasan hambre y se gastan en armas ...cerca de nosotros también....

  7. #27
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,040

    Predeterminado Respuesta: Corea del Norte en estado de guerra

    Moscú, 6 de abril, RIA Novosti. Un alto funcionario del Ministerio ruso de Defensa afirmó hoy que los medios nacionales del control sobre el espacio extraterrestre no detectaron en la órbita ningún satélite lanzado desde Corea del Norte. "Podemos afirmar por tanto, con mucha probabilidad, que el satélite simplemente no se encuentra allí", declaró a RIA Novosti un oficial del Ministerio de Defensa que prefirió mantener el anonimato. La víspera, Pyongyang reportó que el cohete propulsor lanzado en la madrugada del domingo desde Corea del Norte colocó en la órbita un satélite de comunicaciones. Militares de Japón y EEUU desmintieron al poco tiempo esta información.
    Y ahora pienso...O sea...que si no hay satélite en la carga lanzada al espacio...Pues entonces tiene carga militar...y si es así se lo denomina en "giringoso" o en coreano, misil balístico. Hay, hay, hay...,que ganas de meterse en problemas que tienen...¿verdad?
    Última edición por Teodofredo; 06/04/2009 a las 18:34

  8. #28
    Usuario registrado Avatar de valiente cahuide
    Fecha de ingreso
    23 Feb, 09
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    145

    Angry Respuesta: Corea del Norte en estado de guerra

    Cita Iniciado por Guitro01 Ver mensaje
    Corea del Norte declara a sus Fuerzas Armadas en estado de guerra



    Moscú, 9 de marzo, RIA Novosti. Corea del Norte declaró a sus Fuerzas Armadas en estado de guerra en respuesta a unas maniobras militares planeadas por Corea del Sur y Estados Unidos, consideradas por las autoridades norcoreanas como los preparativos de una guerra contra su país.

    "Ante la grave situación que afronta el país, todos los militares del Ejército Popular deben permanecer en disposión permamente de combate", subrayó un comunicado del comando militar superior de Corea del Norte difundido ayer por la agencia oficial norcoreana KCNA.

    La agencia difundió varios comentarios del Estados Mayor de las FFAA norcoreanas según los cuáles, se suspendió el único canal de comunicación entre representantes militares de ambas Coreas, y que en mar Amarillo y el mar del Japón la armada norcoreana "reforzará el control militar para garatizar la seguridad".

    En las maniobras Key Resolve y Foal Eagle del 9 al 20 de marzo participa un portaviones John C. Stennis, siete destructores de la clase Aegis, 26.000 infantes de la marina estadounidenses y al menos 50.000 soldados surcoreanos.

    Las maniobras también incluye ejercicio aéreos en la base de Kunsan.

    Según fuentes oficiales en Seúl, los ejercicios militares tienen como objetivo fortalecer la capacidad de los aliados para reforzar rápidamente las fuerzas en la primera línea de combate, en caso que Corea del Sur sea invadido.

    Formalmente. EEUU y Corea del Norte se encuentran en estado de guerra porque tras la guerra de Corea entre 1950 y 1953, ambos países sólo firmaron un alto al fuego.
    estos comunistas necesitan la confrontación para justificarse en el poder... y son capaces de hacer cualquier cosa para crear caos, anarquia, incertidumbre en su pueblo y en el exterior
    Sólo quien ha comido ajo puede darnos una palabra de aliento.... sofocleto

  9. #29
    Banned
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 08
    Mensajes
    2,010

    Predeterminado Respuesta: Corea del Norte en estado de guerra

    Cita Iniciado por GIGGIO21BR Ver mensaje
    Military_expenditure_by_country_map2.png
    Data 2008-06-05



    Estoy de acuerdo con la cuestión del hambre, pero es una lástima que no sólo el norte corea que las personas pasan hambre y se gastan en armas ...cerca de nosotros también....
    Es duro entrar en cifras, pero que pais que posea las FFAA que tiene Corea del Norte se le mueren 3 millos de personas de hambre, es un pais de extremos, no crees que un gobierno que permite esto, le importe las consecuencias de una guerra nuclear con USA.

    Saludos.

  10. #30
    Banned
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 08
    Mensajes
    2,010

    Predeterminado Respuesta: Corea del Norte en estado de guerra

    Cita Iniciado por valiente cahuide Ver mensaje
    estos comunistas necesitan la confrontación para justificarse en el poder... y son capaces de hacer cualquier cosa para crear caos, anarquia, incertidumbre en su pueblo y en el exterior
    Me parece que la situacion va mas alla de que sean comunistas o no, no creo que su objetivo se la dominacion del mundo por medio de la palabra de Lenin o Marx, o mas precisamente es este caso Stalin.

    Saludos.

Página 3 de 46 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30