Página 59 de 61 PrimerPrimer ... 9495758596061 ÚltimoÚltimo
Resultados 581 al 590 de 606
Like Tree276Likes

Tema: Tensión entre Piongyang y Washington.

Usuario registrado Avatar de Zara

Predeterminado Re: Tensión entre Piongyang y Washington.

Japón y SudCorea advierten a Corea del Norte contra lanzamiento de los misiles a Guam

https://www.bloomberg.com/news/artic...issile-at-guam

El ministro de Defensa, Itsunori Onodera, dijo que sería legal para Japón interceptar un misil dirigido a Guam

"Le damos una advertencia estricta", dijo el portavoz. "Si Corea del Norte comete provocaciones a pesar de nuestra severa advertencia, se enfrentará a una fuerte respuesta de los militares de Corea del Sur y la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur".
    JLV likes this.

Colaborador Avatar de RCTAN8

El juego de Kim Jong-un hasta ahora le fue útil para disciplinar el frente interno pero ahora el contrincante es Trump que pareciera ser un halcón en términos estratégicos, si el gordito se equivoca y da un mal paso, puede terminar muy mal y no estoy hablando de una guerra termonuclear, no hace falta tanto para sacar del mapa a Kim Jong-un.
    JLV, Phyxis Prima and Zara like this.
    RCTAN8
    "Vis pacem, para bellum"
    "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Usuario registrado

Cita Iniciado por Jhr cronos Ver mensaje
    ¿Cual es la posibilidad que tiene el pueblo estadounidense de elegir un gobierno que retire sus tropas de asia?

¿Cual fue la posibilidad del pueblo griego para rechazar los planes de ajustes de la "troika"?

¿Cual fue la posibilidad del pueblo europeo para decidir la participación de sus países en las guerras de la Otan?

Hay una idea china actual... y conste que no la digo yo, y para mi también fue raro de escuchar... que dice que la democracia occidental cambian los gobiernos pero no sus políticas, mientras que ellos pueden cambiar las políticas aunque no el gobierno (ponen de ejemplo los cambios desde Mao hasta Xi Jinping).

Muchos intelectuales chinos dicen que ellos son más democráticos que nosotros...
    -Si vamos a la historia, casi todas las guerras que mantuvo Estados Unidos fueron apoyadas por una enorme parte de la población. Digo "casi todas" porque en Vietnam fue decayendo gradualmente la opinión publica en favor del conflicto hasta que tuvieron que rendirse.
    La sociedad estadounidense, en su mayoría, no está en contra de mantener tropas en el extranjero para sustentar el "american way of life".
    Yo considero que la democracia de EE.UU no es de las mejores, es destacable el hecho de que el presidente actual no fue el candidato más votado en las últimas elecciones. Tampoco me agrada su sistema bipartidista que refuerza a las élites políticas.
    -La democracia no es garantía de buenas políticas, lo que te da la democracia es la posibilidad de cambiar el rumbo que está tomando el país. No es un sistema perfecto pero es el mejor sistema que tenemos hoy en día. Yo me siento contento de poder tener una mínima participación en las decisiones de mi país, me agrada poder expresarme libremente sin que nadie me encierre o me castigue por mi opinión.
    -Que suerte que tienen esos intelectuales chinos de poder expresar sus ideas pero estaría bueno que los demás también puedan hacerlo.
    Última edición por Pato Lucas; 11/08/2017 a las 01:09
    JLV likes this.

Senior Member

Cuando llegue septiembre y no pase nada, supongo que saldrán con otra cosa.

Colaborador Avatar de Teodofredo

Supongo que como se dice en medicina, "no hay enfermedades si no enfermos",
    asi es el la practica con los modelos de gobiernos...como diria el refran "hay de todo en la viña del señor".
    Asi como hay democracias ejemplares hay otras que son simplemente un titulo que se ponen...y el.mejor ejemplo es Venezuela Turquia o Ucrania donde tienen gobiernos solo apoyados por una mitad de la poblacion, la que voto...porque la otra mitad esta proscripta...Y en cuanto a las libertades del pueblo de expresarse libremente tambien hay de todo en este mundo...Asistimos perplejos a casos como los de Mexico donde aquel que denuncia al gobierno o a sus FF.SS. desaparecen para siempre, aparecen quemados dentro de coches o colgados de puentes...el caso de Colombia donde todos los dias matan a un opositor...El Salvador y otros tantos paises que se dicen democraticos...claro democraticos y libres para los que mandan...
    RCTAN8 likes this.

Colaborador Avatar de RCTAN8

La democracia es un sistema de gobierno tan malo como cualquier otro salvo cuando se sustenta en un sistema republicano, a su vez este carece de sentido si la Justicia no es plenamente independiente. Por lo que se puede decir que sin una Justicia independiente no hay democracia que valga.
    Teodofredo, argento, JLV and 2 others like this.
    RCTAN8
    "Vis pacem, para bellum"
    "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Usuario registrado Avatar de Zara

El avión espía británico puede estar en ruta para escanear la península coreana.
    https://sputniknews.com/europe/20170...ean-peninsula/
    La RAF ha sido invitada a unirse a una operación de espionaje internacional sobre el estado Norcoreano para localizar sitios nucleares y baterías de artillería ", dijo el Mirror en un artículo del viernes, citando fuentes de inteligencia." Los planificadores de guerra occidentales están dispuestos a minimizar el número de muertos y eso significa Un aumento masivo de la recolección de inteligencia contra Corea del Norte ", dijo un funcionario británico anónimo a la salida
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 16636175245_fb93c76614_b.jpg 
Visitas: 6 
Tamaño: 168.8 KB 
ID: 38603

Nombre: 83e2087aeae41f360511b73579d6a1bd--joint-military-aircraft.jpg 
Visitas: 6 
Tamaño: 90.4 KB 
ID: 38604
    Última edición por Zara; 11/08/2017 a las 18:19
    JLV likes this.

Fuegos cruzados

El intercambio de amenazas apocalípticas entre Trump y Corea del Norte no acabará en conflicto bélico, pero inquieta a los mercados

Nombre: 1502377129_215629_1502377252_noticia_normal_recorte1.jpg 
Visitas: 4 
Tamaño: 106.5 KB 
ID: 38605
    Donald Trump, presidente de Estados Unidos. REUTERS

EL PAÍS - (NOTA EDITORIAL) - 11 AGO 2017 - 00:00 CEST
    La provocación y la definición de Estados Unidos como enemigo exterior forman parte de la estrategia exterior de Corea del Norte. Kim Jong-un sostiene casi todo el entramado dictatorial del régimen en una supuesta amenaza americana. Pero en los últimos días, desde que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una nueva ronda de sanciones contra el régimen coreano, se ha disparado una escalada verbal amenazadora y de tono apocalíptico que ha inquietado a los mercados de inversión y a los ciudadanos de todo el mundo. Con su retórica desmedida, Donald Trump aseguró que Estados Unidos respondería a la próxima provocación de Pyongyang “con fuego y furia nunca antes vistos en el mundo”. Corea del Norte respondió con la amenaza directa de atacar y “envolver en fuego” la base de Guam, a 3.400 kilómetros de distancia, con sus misiles balísticos.

Kim Jong-un sigue el guion previsto. Quiere que Corea del Norte sea reconocida como potencia nuclear y se aplica en un desafío explícito y absurdo a la comunidad internacional. Lo preocupante de la última escalada verbal es la presencia en la Casa Blanca de un presidente que, a diferencia de sus predecesores, se ha complacido en descender a su nivel. Kim es un dictador que se comporta como tal en un régimen despótico; Trump es el presidente de un país democrático, sujeto a reglas. Sus apelaciones al “fuego y la furia” confirman un descontrol narcisista y que su mandato abunda en disparates peligrosos.

Las posibilidades de guerra son muy lejanas, como explicó el secretario de Estado Tillerson, peculiar bombero en este cruce de incendios. Ni los aliados de Corea ni los de Washington están por facilitar un conflicto armado. La conducta de Trump, inactivo ante provocaciones anteriores, desmiente sus verborreas. Pero, por lejana que esté hoy la guerra, hay motivos para preocuparse por cuál sería la actitud de Trump en caso de un riesgo real.

https://elpais.com/elpais/2017/08/10...29_215629.html

JLV
    JLV está desconectado
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)

Yo apuesto por el psicotico de la izquierda ustedes?

Nombre: 7EF.jpg 
Visitas: 8 
Tamaño: 60.2 KB 
ID: 38613
    Zara likes this.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Hay si viviera Federico Fellini...

Corea del Norte dice que "esperará un poco más" para atacar Guam

Nombre: 15027522340006.jpg 
Visitas: 3 
Tamaño: 90.8 KB 
ID: 38648

Leer mas: Corea del Norte dice que "esperará un poco más" para atacar Guam | Internacional Home Tags | EL MUNDO
    Lucho1980 likes this.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores