Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree12Likes
  • 8 Post By RCTAN8
  • 1 Post By
  • 2 Post By speka
  • 1 Post By DragoDrayson

Tema: FFAA: Personal, el factor postergado.

Colaborador Avatar de RCTAN8

Predeterminado FFAA: Personal, el factor postergado.

NOTA: el debido modificar el comentario original para evitar cualquier posibilidad de identificación.

Tengo ante mi la prueba de que la situación es más grave de lo que indica la obsolescencia o falta de mantenimiento del equipamiento. Mucho más grave. Como hemos leído innumerables veces en el foro los problemas ante mencionados se solucionan con presupuesto, temprano o tarde, usado o nuevo, el sistema de armas puede pasar a ser parte de nuestras FFAA y la situación vuelve a encarrilarse. Lo preocupante, lo que demora años y una pequeña fortuna en reponerse es el personal que decide pasar a la vida civil en función de remuneraciones que multiplican varias veces lo que percibe como militar. Si duda alguna la preocupación por los bajos salarios se agrava por la frustración profesional debido al equipamiento o la falta del mismo y a un futuro siempre atado con piolines.

Les conté que tengo ante mi la prueba de la gravedad de la situación, ¿a qué me refiero? Pues bien, como ya les he contado en alguna oportunidad una de mis tareas en el organismo donde me desempeño en la actualidad es la selección de recursos humanos, selección que se materializa con entrevistas a los candidatos que nos llegan de distintas fuentes y que debemos analizar para determinar si alguno de ellos reúne los requisitos para ocupar alguna de las posiciones que debemos cubrir.

Más de una vez hemos recibido currículum de militares, la enorme mayoría de ellos en situación de retiro. El CV que tengo hoy ante mis ojos me llamó poderosamente la atención, Uds. advertirán de inmediato el porqué: el candidato es... (he debido borrar los datos que pudieran llevar a una identificación)

Sin conocerlo personalmente, puesto que aún no tuve la oportunidad de entrevistarlo, intuyo que es valioso tanto para la fuerza como para cualquier empresa civil que desee contar con sus servicios. Lamento profundamente ver como la fuerza pierde un cuadro de su nivel pero, ¿qué se le puede ofrecer para retenerlo?, ¿un futuro nebuloso? ¿una remuneración acorde con sus necesidades familiares? Les recuerdo que al chino del supermercadito de la esquina le importa tres pepinos el espíritu patriótico, la Defensa Nacional o el expertise acumulado durante años a un enorme costo que perderá la fuerza, quiere que le paguen (y con cambio).
    Última edición por RCTAN8; 13/07/2017 a las 13:40
    RCTAN8
    "Vis pacem, para bellum"
    "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Colaborador

Predeterminado Re: FFAA: Personal, el factor postergado.

Revelador... y ominoso

Usuario registrado Avatar de Kóshkil

Paradójicamente, al estado y al país le viene bien que las empresas privadas no se larguen a contratar en masa, porque candidatos con el perfil que describe RCTAN8 son excepcionales. Es todo realmente muy triste...; tanto esfuerzo, ausencias y sacrificio para el grupo familiar de un militar merece otra cosa, otro trato, otros incentivos. Y disculpenme la franqueza pero nuestro país realmente se debe el debate de para qué quiere tener FF.AA.
    RCTAN8 likes this.

Usuario registrado

Y, si un General, un Almirante o un Comodoro cobran casi la mitad que la Directora de Movilidad en Bicicleta, no podemos pretender que los mejores se queden solo por la vocación...
    RCTAN8 and Caelum like this.

Colaborador Avatar de DragoDrayson

RCTAN8, lo mismo pasa en el COAN y la FAA.
    En la actividad aérea comercial, son innumerable la cantidad de pilotos instructores con un gran grado de capacitación y especialización en grupos claves como el de Caza o el de Exploración, que vienen a golpear la puerta para hablar y dejar su CV. (Avian se llevó a unos cuantos, y Andes es una subsidiaria de COAN)
    Es la realidad de las FFAA de hoy.
    RCTAN8 likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores