Página 3 de 58 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 576
Like Tree457Likes

Tema: Noticias Antártida

  1. #21
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Noticias Antártida

    CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO

    Reapertura de la base antártica temporaria Teniente Cámara

    24-1-2012 | Luego de superar algunos inconvenientes logísticos, la dotación llegó a la base. La estación permanecerá abierta hasta principios de marzo y, entre otras actividades recibirá a turistas que arriben desde cruceros.



    ANTÁRTIDA - El pasado jueves el transporte ARA “Canal Beagle” navegó hacia la isla Media Luna, en el sector antártico argentino, donde realizó las operaciones correspondientes al traslado de personal y material para la reapertura de la base.

    La dotación de doce marinos al mando del teniente de navío Juan Marcelo Suárez desembarcó allí en horas de la noche.
    “Hace sólo media hora que estamos acá y ya es realmente gratificante. Llevar adelante nuestra misión de soberanía y presencia en la Antártida, en la apertura de la base Cámara, con su imponente paisaje, será una experiencia inolvidable; y que la Armada me haya otorgado la distinción de designarme jefe de la misma es para mí un gran honor”, expresó el Suárez, quien llegó al continente blanco por primera vez en su carrera.

    Hasta principios de marzo, las actividades en Cámara corresponderán al mantenimiento de los sistemas eléctricos, puesta en funcionamiento de los generadores, almacenamiento de materiales y víveres, reparaciones generales en las diferentes dependencias de la base y, por ser la isla Media Luna un punto de confluencia cruceros y veleros, la recepción y acogimiento de turistas que arriben al lugar. A éstos se les brinda apoyatura y se los hace conocer sobre la presencia argentina en la Antártida y las implicancias que esto tiene en el desarrollo de la ciencia y el cuidado del medio ambiente.

    “La expectativa como jefe de base es hacer una buena campaña y lograr junto con mi grupo un excelente trabajo en equipo para que las tareas encomendadas salgan lo mejor posible”, agregó Suárez.

    Luego de finalizar las maniobras de desembarque de toda la carga, el jefe de la base Cámara dio aviso al “Canal Beagle”, el cual puso proa hacia la siguiente base temporaria situada en la isla Decepción.





    http://www.gacetamarinera.com.ar/arc...%8DA-(3)_m.jpg

    Fuente: Gaceta Marinera

  2. #22
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Noticias Antártida

    El aviso “Suboficial Castillo” visita bases argentinas

    3-2-2012 | Instruye al personal sobre inspecciones enmarcadas en el Tratado Antártico y, como parte de la Patrulla Antártica Naval Combinada, verifica la normalidad en el funcionamiento de las bases. En la isla Decepción fue recibido también por la base española Gabriel de Castilla.

    Isla Decepción – El aviso ARA “Suboficial Castillo” opera en aguas antárticas en el marco de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) que realiza junto a la Armada de Chile, motivo por el cual el 1º de febrero arribó a la base temporaria Decepción.

    Allí su comandante y dotación fueron recibidos por el jefe de la base, teniente de navío Cristian Carrizo, y su personal quienes oficiaron de anfitriones recorriendo las instalaciones de la base argentina.

    El comandante del aviso ARA “Suboficial Castillo”, capitán de corbeta Luis Velázquez Pacheco, comentó: “venimos haciendo un patrullado de todo el área siguiendo nuestra misión principal que es salvaguardar la vida humana en el mar y combatir la contaminación marina en caso de cualquier siniestro, pero también en nuestra función en la campaña antártica estamos apoyando a las diferentes bases con el traslado de personas y cargas, en un amplio despliegue logístico junto al ARA `Canal Beagle´ y los aviones Hércules de la Fuerza Aérea Argentina”.

    Otra de las funciones primordiales está apuntada al balizamiento de señales. En este aspecto el comandante del “Castillo” señaló que “hemos balizado muchísimas señales en la Antártida, muchas bastante destruidas debido a que hace tiempo que nadie realizaba su mantenimiento, así que gracias al equipo que tenemos a bordo las hemos dejado operativas nuevamente mejorando la navegación en la zona”.

    Velázquez Pacheco agregó que “por requerimiento del COMPOANTAR se entrega en cada base argentina un listado de inspección previsto en el Tratado Antártico, a los efectos de que cada base prepare en tiempo y forma los diversos puntos que serán controlados. También les entregamos el listado de los verificadores internacionales que han sido acreditados para efectuar las inspecciones”.

    Luego de tocar las bases Brown, Melchior, Primavera y Decepción, el ARA “Suboficial Castillo” pondrá proa a la base Teniente Cámara ubicada en la isla Livingstone, para luego pasar por Jubany y retornar a Decepción para el embarque del personal científico español y poner rumbo a la ciudad de Ushuaia.

    Visita especial

    Luego de compartir la visita en la base, el capitán Velázquez Pacheco y el teniente Carrizo se dirigieron a la base española Gabriel de Castilla donde fueron recibidos por su jefe, comandante Antonio Casals Abraham del Ejército de Tierra.

    Luego de recorrerla, el comandante del ARA “Suboficial Castillo” se reunió con ambos jefes a fin de concretar las coordinaciones necesarias para el traslado de personal científico español a la ciudad de Ushuaia, la cual fue acordada para el próximo 6 de febrero.

    La acción conjunta es uno de los factores determinantes para el éxito de una campaña en la Antártida, no sólo para las bases argentinas sino para todas las que tienen allí asentamiento.

    El apoyo mutuo permanente es vital. Al respecto, el comandante Casals Abraham aseguró que “para nosotros es una gran tranquilidad saber que la Armada Argentina está siempre presente en cercanías de cada base, patrullando. Contar con el aviso 'Suboficial Castillo' en la Antártida es un gran servicio y por eso estamos siempre agradecidos”.

    gacetamarinera.com.ar






  3. #23
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Noticias Antártida

    El buque polar ruso “Vasily Golovnin” navega hacia el continente antártico

    7-2-2012 | Realizará el abastecimiento general de las bases permanentes argentinas, trasladará a dotaciones de recambio y participará de la apertura de bases temporales.

    Buenos Aires - El buque polar de bandera rusa “Vasily Golovnin” zarpó el domingo del puerto de la ciudad de Buenos Aires rumbo a la Antártida.

    En el puerto metropolitano permaneció del 26 de enero al 5 de febrero cargando víveres, combustible e insumos generales necesarios para reabastecer a las dotaciones que invernarán durante 2012.

    “Necesitamos de un buque de apoyo que cuente con la capacidad de un helicóptero transportado, dadas las condiciones de hielo que se pueden presentar para la descarga en las bases permanentes de Marambio, Esperanza y San Martín”, comentó el comandante Naval Antártico, capitán de navío Guillermo Palet.

    En el marco de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV), el buque polar trasladará al personal que invernará en 2012 en la base Orcadas junto con el personal que efectuará reparaciones; también realizará el traslado de la dotación de recambio de la base San Martín.

    Asimismo, están embarcados en el “Vasily Golovnin” efectivos de Fuerza Aérea Argentina que cumplirán funciones de verificación técnica y de calidad en las bases argentinas.

    Por otra parte, en su itinerario está previsto el traslado de personal designado para la apertura de la base temporaria Petrel y la coordinación de tareas entre la base permanente Jubany y las temporales abiertas que requieran de la utilización logística del helicóptero.

    La participación del buque polar en la CAV se extenderá por 45 días y es el quinto año consecutivo que se requieren sus servicios de apoyo como consecuencia del siniestro ocurrido en el rompehielos “Almirante Irízar” en 2007.



    gacetamarinera

  4. #24
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Respuesta: La Antártida se fractura

    Cita Iniciado por valiente cahuide Ver mensaje
    se imaginan a ustedes los argentinos que practicamente su economia esta basada en la agricultura y ganaderia???...que pasaría con un cambio climatico que ya esta a las puertas.... por ejemplo ayer lei que en Chile murieron tonelados de peces al Sur aparentemente con cambio de temperatura La corriente de Humbolt es la que determina el clima en la costa del pacifico hasta una parte del norte peruano que se desvia con la corriente del niño que viene del Ecuador....
    Si, y me imagino al mundo perdiendo a un proveedor de soja y carne inmediatamente....saludos

  5. #25
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 08
    Mensajes
    430

  6. #26
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 11
    Mensajes
    293

    Predeterminado Respuesta: La Batalla por la Antártida

    Cita Iniciado por LAM Ver mensaje
    Rusia y EE.UU. realizarán inspección conjunta en la Antártida

    Un equipo ruso-estadounidense viajará a la Antártida para supervisar estaciones extranjeras, instalaciones y equipamiento.



    Estados Unidos y Rusia inspeccionarán conjuntamente instalaciones extranjeras en la Antártida para asegurarse de que los compromisos medioambientales y de otra índole del Tratado de la Antártida de 1959 se cumplan en forma, informó el departamento de Estado norteamericano.
    Foto: Archivo El Sol de México Organización Editorial Mexicana

    Un equipo ruso-estadounidense viajará a la Antártida en el transcurso de esta semana para supervisar estaciones extranjeras, instalaciones y equipamiento, dijo el organismo. Esta sería la primera inspección conjunta de ambos países para revisar el cumplimiento del tratado de 1959 y su protocolo de medioambiente. La última inspección de Estados Unidos fue en 2006.

    Actualmente 49 países son signatarios del tratado, que establece a la Antártida como una reserva científica donde está prohibida la actividad militar. Firmado en 1991, el protocolo medioambiental incluye evaluaciones de impacto ambiental y gestión de residuos, y designa áreas protegidas con el fin de salvaguardar el medio ambiente marino de la región así como su flora y fauna.

    Fuente: AFP
    http://desarrolloydefensa
    Seria bueno mantener la "reciprocidad" y que paises Latinoamericanos visitemos las bases Inglesas, Yankys, Rusas, etc para ver si ellos cumplen con el tratado antartico, en especial la desmilitarización y cuidado ambiental. No se porque se da esta situaciuón que estos dos países controlan al resto o si esta estipulado de esa manera, de todas manera me molesta y mucho. Alguien puede desasnarme?

  7. #27
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 11
    Mensajes
    246

    Predeterminado Respuesta: La Batalla por la Antártida

    Cita Iniciado por Darwin Ver mensaje
    Seria bueno mantener la "reciprocidad" y que paises Latinoamericanos visitemos las bases Inglesas, Yankys, Rusas, etc para ver si ellos cumplen con el tratado antartico, en especial la desmilitarización y cuidado ambiental. No se porque se da esta situaciuón que estos dos países controlan al resto o si esta estipulado de esa manera, de todas manera me molesta y mucho. Alguien puede desasnarme?
    Coincido, no me extrañaría que en alguna base de esos países generen electricidad y calor por medios "no convencionales", lo cual está estrictamente prohibido.

    Saludos

  8. #28
    Usuario registrado Avatar de chimehuin
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 08
    Ubicación
    La Perla del Atlantico
    Mensajes
    306

    Predeterminado Respuesta: La Batalla por la Antártida

    Cita Iniciado por Darwin Ver mensaje
    Seria bueno mantener la "reciprocidad" y que paises Latinoamericanos visitemos las bases Inglesas, Yankys, Rusas, etc para ver si ellos cumplen con el tratado antartico, en especial la desmilitarización y cuidado ambiental. No se porque se da esta situaciuón que estos dos países controlan al resto o si esta estipulado de esa manera, de todas manera me molesta y mucho. Alguien puede desasnarme?
    TRATADO ANTÁRTICO:

    ARTICULO VII
    1.Con el fin de promover los objetivos y asegurar la aplicación de las disposiciones del presente Tratado, cada una de las Partes Contratantes, cuyos representantes estén facultados a participar en las reuniones a que se refiere el Artículo IX de este Tratado, tendrá derecho a designar observadores para llevar a cabo las inspecciones previstas en el presente Artículo. Los observadores serán nacionales de la Parte Contratante que los designa. Sus nombres se comunicarán a cada una de las demás Partes Contratantes que tienen derecho a designar observadores, y se les dará igual aviso cuando cesen en sus funciones. 2.Todos los observadores designados de conformidad con las disposiciones del párrafo 1 de este Artículo gozarán de entera libertad de acceso, en cualquier momento, a cada una y a todas las regiones de la Antártida. 3.Todas las regiones de la Antártida, y todas las estaciones, instalaciones y equipos que allí se encuentren, así como todos los navíos y aeronaves, en los puntos de embarque y desembarque de personal o de carga en la Antártida, estarán abiertos en todo momento a la inspección por parte de cualquier observador designado de conformidad con el párrafo 1 de este artículo. 4.La observación aérea podrá efectuarse, en cualquier momento, sobre cada una y todas las regiones de la Antártida por cualquiera de las Partes Contratantes que estén facultadas a designar observadores. 5.Cada una de las Partes Contratantes, al entrar en vigencia respecto de ella el presente Tratado, informará a las otras Partes Contratantes y, en lo sucesivo, les informará por adelantado sobre: (a) toda expedición a la Antártida y dentro de la Antártida en la que participen sus navíos o nacionales, y sobre todas las expediciones a la Antártida que se organicen o partan de su territorio; (b) todas las estaciones en la Antártida ocupadas por sus nacionales, y (c) Todo personal o equipo militares que se proyecte introducir en la Antártida, con sujeción a las disposiciones del párrafo 2 del Artículo 1 del presente Tratado.


    Un cordial saludo.

  9. #29
    Usuario registrado Avatar de Argendef
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 12
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    424

    Predeterminado Respuesta: Noticias Antártida

    Antártida Argentina - Base Jubany renombrada Carlini



    Artículo completo:
    Argendef: Antártida Argentina - Base Jubany renombrada Carlini

  10. #30
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,154

    Predeterminado Respuesta: Noticias Antártida

    ANTARTIDA ARGENTINA

    Decreto 309/2012

    Se establece el cambio de denominación de la Base Jubany.

    Bs. As., 5/3/2012

    VISTO el Expediente Nº 22098/2011 de la Dirección Nacional del Antártico dependiente del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, y CONSIDERANDO: Que atento el reconocimiento de las tareas que científicos de distintas disciplinas desarrollan en el CONTINENTE ANTARTICO, corresponde que una Base Antártica Argentina lleve el nombre de alguno de ellos. Que en el Acta de Ocupación de fecha 10 de diciembre de 1956 de la Estación Meteorológica Nº 2 Potter, ubicada en la Caleta Potter de la Península Antártica, se menciona al refugio allí existente como Refugio Naval Teniente JUBANY, ubicado en las coordenadas 62º 14’S y 58º 40’O, dentro del SECTOR ANTARTICO ARGENTINO. Que mediante Disposición Nº 18 de fecha 23 de junio de 1982 del entonces Director Nacional del Antártico, se designó a la Base Antártica ubicada en las coordenadas mencionadas en el considerando anterior, como BASE JUBANY honrando la memoria del Teniente de Navío José Isidro JUBANY, piloto de aviación naval, quien tuvo una destacada trayectoria profesional. Que el Doctor Alejandro Ricardo CARLINI fue un destacado científico del INSTITUTO ANTARTICO ARGENTINO, donde prestó servicios durante más de VEINTE (20) años hasta la fecha de su fallecimiento producido en el año 2010 en su lugar de trabajo, dedicado a la preparación de la Campaña Antártica de Verano 2010/2011. Que la figura del Doctor Alejandro Ricardo CARLINI representa a los científicos que trabajan sosteniendo los legítimos derechos de la REPUBLICA ARGENTINA en el Sector Antártico desde 1904 y cuenta con una destacada trayectoria académica con reconocimiento nacional e internacional. Que el nombre JUBANY, que fuera otorgado luego de la firma del Tratado Antártico, continuará vinculado a aquella Base, colocándose una placa recordatoria con su nombre en el Centro Meteorológico allí existente. Que en ese orden de ideas resulta apropiado efectuar la modificación del nombre de la referida base desde una perspectiva acorde al destacado lugar que ocupa la ciencia en la actividad Antártica. Que han tomado intervención los servicios jurídicos del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO y del MINISTERIO DE DEFENSA. Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades emergentes del artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL. Por ello,

    LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

    Artículo 1º — Establécese que, a partir del dictado del presente decreto, la BASE JUBANY ubicada en el Sector Antártico Argentino pasará a denominarse BASE CARLINI, debiendo considerarse modificada tal denominación cada vez que se hace referencia a la base citada en primer término.

    Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Arturo A. Puricelli.




    JUBANY NO SOLO TUVO UNA "DESTACADA ACTUACIÓN".

    El refugio allí instalado el 21 de noviembre de 1953, recibió el nombre de Potter. Posteriormente, pasó a llamarse Estación Aeronaval Caleta Potter. Los pilotos navales que intervinieron en esa Campaña Antártica con hidroaviones Grumman Goose, solicitaron a la Superioridad que esa estación llevara el nombre de Teniente de Navío Aviador JOSE JUBANY, en memoria de quien, con una máquina similar, halló la muerte el 14 de setiembre de 1948 en la provincia de Santa Cruz.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Página 3 de 58 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30