Página 2 de 20 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 197
Like Tree30Likes

Tema: Noticias OTAN

  1. #11
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: Otan - Rusia

    Parece que el presidente de Rusia no opina lo mismo que algunos analistas

    D.MEDVEDEV: NO NECESITAMOS UNA NUEVA GUERRA FRÍA O SU REEDICIÓN


    No necesitamos una nueva guerra fría o su reedición, declaró el martes Dmitri Medvedev, Presidente de Rusia, en una de las entrevistas a los principales medios de información. Quisiéramos mantener relaciones constructivas con nuestros socios occidentales, incluido EEUU. Pero para esto se requieren pragmatismo y respeto mutuo, consignó.

    Dmitri Medvedev aclaró en la entrevista la posición de Rusia en cuanto al reconocimiento de independencia de Osetia del Sur y de Abjasia, así como a otras cuestiones de política exterior. Señaló que tras el inicio de la operación de coerción de Georgia a la paz, EEUU y sus aliados más cercanos, así como una serie de medios de información extranjeros comenzaron a hablar del inevitable empeoramiento de relaciones entre Rusia y Occidente capaz de llevar a una nueva guerra fría. Es posible evitar tal perspectiva, opina Dmitri Medvedev.

    No nos asusta nada, ni siquiera la perspectiva de una guerra fría. Por cierto que no la queremos. En estas circunstancias todo depende de nuestros socios en la comunidad mundial, de nuestros socios en Occidente. Si quieren mantener buenas relaciones con Rusia, se darán cuenta de la causa de nuestra decisión. Y la situación permanecerá tranquila. Si, en cambio, optan por una variante controntacional, no importa, vivíamos en diversas condiciones, resistiremos.

    El presidente rechazó tajantemente las acusaciones de los partidarios del régimen de Saakashvili de que Rusia no cumple sus compromisos relativos a la salida de tropas desde Georgia.

    No es verdad. Rusia cumplió con todos sus compromisos dimanantes de los seis principios del denominado acuerdo Medvedev-Sarkozy. Nuestras tropas salieron de Georgia, a excepción de la llamada franja de seguridad.

    Dmitri Medvedev exhortó a no inflar un nuevo conflicto debido a la posición de Rusia hacia Osetia del Sur y Abjasia.

    Cada caso de reconocimiento es, por su naturaleza, un caso especial. En Kosovo había una situación especial. También en Osetia del Sur y Abjasia se daba un caso especial. Tratábamos hasta el último momento de ayudar a restablecer la unidad estatal de Georgia. Esto no dio resultado. La decisión de Georgia de agredir puso punto final a todos los esfuerzos. En estas condiciones la única forma de conservar a estos pueblos era reconocerlos como entes del Derecho internacional, reconocer su independencia estatal, puntualizó Dmitri Medvedev.

    Al reconocer la independencia de Osetia del Sur y de Abjasia, Rusia tomó una decisión difícil, consciente plenamente de sus consecuencias. A la par, Dmitri Medvedev dio a entender que las contradicciones surgidas entre Rusia y Occidente respecto a la situación en el Cáucaso, no son fatales, ni mucho menos. En particular, dijo que está dispuesto a mantener contactos con cualquier administración de EEUU que elija su pueblo.

    Fuente: RUVR.RU

  2. #12
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: Otan - Rusia

    RUSIA HACE UNA PAUSA EN LAS RELACIONES CON LA OTAN
    Rusia no ve la necesidad de que la oficina informativa de la OTAN en Rusia siga funcionando. Así lo ha dicho el embajador de Rusia ante la Alianza, Dmitri Rogozin, quien rechazó categóricamente la interpretación de esta declaración suya por los representantes de la Alianza como opinión particular. No expresó ninguna opinión privada, sino llevo a conocimiento de la OTAN la posición de nuestro país –ha declarado Dmitri Rogozin.

    Habría que decirle a este Sr. que el presidente de Rusia ha manifestado que no quiere una nueva guerra fría con los EEUU. Comentarios como estos son virtualmente una incitación a volver a los años 50-60.

    Durante el conflicto georgiano-surosetio la oficina informativa de la OTAN en Moscú se ha convertido en baluarte de la guerra informativa contra Rusia. Moscú no piensa resignarse a ello, sino que se propone congelar por seis meses la cooperación pacificadora con la Alianza. Entre otras cosas, los buques de la OTAN no podrán entrar en puertos rusos. Se suspende el intercambio de militares, científicos y expertos. No obstante, lo más probable es que se mantenga la cooperación en materia de tecnologías defensivas. Además, Rusia está dispuesta a prestar ayuda a las tropas de la OTAN en Afganistán para poner fin lo antes posible a la operación militar y organizar la vida pacífica en la región –subrayó Dmitri Rogozin.

    Si ellos estiman necesario negarse a esta ayuda, entonces en general no los comprendo. Ellos tienen grandes problemas en Afganistán. Tras el último bombardeo contra la población civil, las autoridades afganas manifestaron que revisarán su actitud hacia la OTAN. Todo este tiempo, en que las fuerzas de la Alianza están en Afganistán, hemos guardado silencio sobre lo que están haciendo allí. Han cometido tantos errores, que ahora tienen un gran problema con la estrategia de retirada de Afganistán –indicó Dmitri Rogozin.

    Los proyectos conjuntos de Moscú y Bruselas de lucha contra el terrorismo ecológico, sobre sus aspectos psicológico y social también siguen en vigor –apuntó Dmitri Rogozin. Se mantiene asimismo la cooperación por línea del Ministerio para las Situaciones de Emergencia. En síntesis, Moscú no piensa quemar los puentes definitivamente. Rusia seguirá participando en el Consejo de Cooperación Euroatlántica para buscar ciertos desenlaces y un futuro entendimiento con los socios. Moscú no renuncia al diálogo político y estima importante acordar el programa de trabajo del Consejo Rusia-OTAN para el año que viene.

    Fuente: RUVR.RU

  3. #13
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: Otan - Rusia

    La OTAN amenaza los equilibrios

    Conflicto ruso georgiano

    Esta crisis ruso georgiana que comienza a movilizar políticamente a toda Europa y EE.UU., puede convertirse en una crisis mundial. Dicho esto, no por el carácter militar territorial del problema que es bien acotado aún, sino por su fondo político. Al ampliar el foco, éste tiene un alcance mayor, porque incide en los equilibrios a nivel global, y en el cómo se obtienen.

    En el cuadro mayor, Rusia estaría más interesada en este objetivo, no en el sentido de la antigua supremacía pretendida por el poder soviético, sino simplemente para coexistir como entidad en la operación universal. Mal que mal, Rusia no está obsesionada con esta supremacía, ni todavía con instalar una muralla de calibre bélico nuclear para su protección.

    En este sentido, que la solución se centre en lo que suceda o decida un organismo como la OTAN, es un contrasentido, y una distorsión en la visión del problema mayor. Recordando otras crisis en la zona en que la OTAN fue un actor principal, se debe enfatizar que los Balcanes no son el Cáucaso, puesto que la variable rusa en el tema de los equilibrios, o los conflictos con la aspiración rusa de poder, conllevan una dimensión de carácter universal.

    Al analizar con profundidad los antecedentes de esta crisis, los problemas claramente los arrastra la alianza transatlántica y la OTAN, en su expresión más radicalizada, por su continua óptica expansiva para la preservación de la supremacía. Como que el triunfo ideológico y económico de la Guerra Fría clásica no hubiera sido suficiente.

    En rigor, si existieran las bases para un nuevo orden mundial, o siquiera un atisbo de ello, la OTAN debiera dejar de existir o al menos reformular su mandato y estructura, cambiando la direccionalidad de su matriz, como que Europa Occidental fuera a ser devorada por el algún monstruo asiático.

    La OTAN es la estructura militar que más poder político ha acumulado precisamente por la debilidad del sistema internacional que supuestamente se administra desde la ONU. En este sentido, hay una contraposición de dos entes: uno, eminentemente militar en el papel como la OTAN, pero que ha adquirido un enorme poder político. El otro, que supuestamente es eminentemente político como la ONU, pero debilitado. Esta contradicción se ha hecho más evidente con el fin de la bipolaridad y esta crisis es un fiel reflejo de ella.

    La OTAN nace como respuesta al expansionismo soviético en la confrontación bipolar. Tenía plena justificación frente a la adopción de regímenes socialistas en naciones europeas que por lo demostrado en década y media, todavía no se explica cómo pudieron haber durado tanto bajo la presión soviética.

    ¿La OTAN subsiste como tal, frente a qué enemigo? ¿Cuál es el acecho? Tal vez se justificaba para un reordenamiento de la situación en los Balcanes de la ex Yugoslavia. Pero la reordenación de las naciones y territorios que estaban bajo el dominio de la Ex URSS, es harina de otro costal, y tanto la OTAN como EE.UU. deben medir su aspiración de expansión y dominio.

    Al mismo tiempo, sería de un facilismo prosaico caer en el cliché de la variable energética como el eje de lo que está en juego. Está demasiado manida en la cartilla estratégica. Simplemente existe como parte del cuadro en cualquier parte. Por mucho que existan reservas y fuentes de crudo y gas en zonas no controladas territorialmente por las fuerzas y los países de la OTAN, los recursos energéticos tienen peso y razón de ser, en un engranaje financiero industrial altamente interdependiente, y sobre cuya complejidad no puede actuar ni la obcecación política o la desesperación militar. No basta sólo con tener dominio político o territorial sobre el recurso: hay que preguntarle a los barones de la energía en EE.UU., el Reino Unido, España, Irak, Venezuela o Bolivia, entre otros.

    Hoy, la alianza transatlántica está en una posición de supremacía universal casi total, pero aún quiere más, y en ese proceso amenaza a la estabilidad. En la superficie se ve la intervención rusa y su imperiosa necesidad de conservar la integridad y estabilidad, sin embargo el tema real es el reordenamiento político en función de los equilibrios en el nuevo orden mundial. Que la ganancia y la sustentabilidad económica están detrás de todo el ejercicio, es cierto, y son su máquina propulsora.

    Pero también es cierto que después de la caída de la ex URSS, el debate acerca de la nueva paz conquistada ha sido, en el mejor de los casos, fragmentado y en el peor, orientado a mantener la matriz de la supremacía occidental, que, como se observa en cualquiera de las actuales zonas de conflicto bélico, es políticamente exagerado. Cuando se indaga en estas zonas, hay un rechazo a Occidente. Y la globalización, entendida con matriz militarista de la OTAN, se transforma en una barbarie por este rechazo.

    Fuente: RIA NOVOSTI

  4. #14
    Banned
    Fecha de ingreso
    23 Jun, 08
    Mensajes
    932

    Predeterminado Respuesta: Otan - Rusia

    Cita Iniciado por Guitro01 Ver mensaje
    Rusia en los ultimos años ha multimplicado por dos su presupuesto militar y nada indica que vayan a revertir esta tendencia ... Pero como ya hemos hablado, la inversion que tienen que hacer los rusos en esta materia va a ser gigantesca!!!
    Fer, son solo 25 billones de dolares, contra 500 de EE.UU. Les flata tanto como para igualar...

  5. #15
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: Otan - Rusia

    Si se toma en cuenta que Rusia posee una extension territorial de mas 17 millones de km2, tiene mas de 20.000 km de fronteras y tiene acceso a a dos enormes masas de agua, y tres mares interiores, su presupuesto de defensa es aún muy pobre. Si no fuera por la amenaza nuclear...
    Última edición por jet_jet; 30/08/2008 a las 11:24

  6. #16
    Usuario registrado Avatar de TheChosen
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 08
    Mensajes
    13

    Predeterminado Talibanes destruyen vehículos de la OTAN y del US ARMY

    Según las autoridades pakistaníes, grupos locales ligados a los Talibán habrían sido los responsables de al menos un centenar de vehículos destinados a las fuerzas de la OTAN y del US Army que operan en Afganistán. Un guardia de seguridad habría muerto durante el ataque.



    El ataque fue llevado a cabo en una zona logística cercana a Peshawar donde se encontraban varias docenas de camiones y Hummer, además de otros vehículos militares.
    Según el director de la zona logística, unos trescientos hombres habrían irrumpido en ella disparando cohetes y fusiles de asalto. El 70 por ciento de los suministros destinados a las fuerzas internacionales que operan en Afganistán son llevadas en camión desde Peshawar, tras haber sido desembarcadas en el puerto de Karachi.



    En Noviembre se suspendió el tránsito por el paso del Khyber tras el secuestro de doce camiones que se dirigían a Afganistán.Tras el ataque del Domingo, el Lunes se ha repetido otro ataque, contra una terminal de contenedores a dos kilómetros del primer objetivo. Al menos 50 contenedores fueron destruidos.Por el momento la OTAN ha suspendido el paso de material por Pakistán.

    Fuente: VOA News - Pakistani Militants Destroy NATO, US* Army Vehicles

  7. #17
    Usuario registrado Avatar de STUKA
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    687

    Wink Respuesta: Talibanes destruyen vehículos de la OTAN y del US ARMY

    Cita Iniciado por TheChosen Ver mensaje
    Según las autoridades pakistaníes, grupos locales ligados a los Talibán habrían sido los responsables de al menos un centenar de vehículos destinados a las fuerzas de la OTAN y del US Army que operan en Afganistán. Un guardia de seguridad habría muerto durante el ataque.



    El ataque fue llevado a cabo en una zona logística cercana a Peshawar donde se encontraban varias docenas de camiones y Hummer, además de otros vehículos militares.
    Según el director de la zona logística, unos trescientos hombres habrían irrumpido en ella disparando cohetes y fusiles de asalto. El 70 por ciento de los suministros destinados a las fuerzas internacionales que operan en Afganistán son llevadas en camión desde Peshawar, tras haber sido desembarcadas en el puerto de Karachi.



    En Noviembre se suspendió el tránsito por el paso del Khyber tras el secuestro de doce camiones que se dirigían a Afganistán.Tras el ataque del Domingo, el Lunes se ha repetido otro ataque, contra una terminal de contenedores a dos kilómetros del primer objetivo. Al menos 50 contenedores fueron destruidos.Por el momento la OTAN ha suspendido el paso de material por Pakistán.

    Fuente: VOA News - Pakistani Militants Destroy NATO, US* Army Vehicles
    Corrijo la Fuente: El Trabajo original es del Blog del Tirador Solitario (Lo Tradujo) y Desarrollo y Defensa le agrego documentación fotografica.
    Saludos.
    Desarrollo y Defensa: Militantes Talibanes destruyen vehÃ*culos de la OTAN y del US ARMY en Pakistán

  8. #18
    Usuario registrado Avatar de TheChosen
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 08
    Mensajes
    13

    Predeterminado Respuesta: Talibanes destruyen vehículos de la OTAN y del US ARMY

    La fuente original es la que puse, es el origen de la noticia.

  9. #19
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,252

    Predeterminado Francia volvería a la OTAN

    Francia podría volver a la estructura militar de la OTAN

    Según el diario "Le Monde", el gobierno de Sarkozy negocia con Washington su vuelta a la organización. Paris está afuera desde la decisión de Charles De Gaulle en 1966.

    Por: Idafe Martín, especial para Clarín desde Bruselas

    Francia se dispone a revolucionar su política de defensa. Según el diario "Le Monde", el gobierno francés negocia con Washington su vuelta a la estructura militar de la OTAN, de donde salió por decisión del entonces presidente Charles De Gaulle en 1966.

    Estados Unidos estaría dispuesto a ceder a dos generales franceses los puestos de mando del Comando Aliado de Transformación y Estrategia de Norfolk (EE.UU.) y la comandancia en Lisboa. Plazas importantes pero menores a las que en los años 90 exigió el presidente Chirac para dar el mismo paso. Entonces, Francia pidió el estratégico Comando Sur, con base en Nápoles. Más de 4.000 militares franceses participan actualmente en misiones de la OTAN sin que París esté presente en los centros claves de decisión militar.

    La unidad de Norfolk es responsable de estudiar las transformaciones futuras de la OTAN y su doctrina, organización y uso de la fuerza, pero no deja de ser un comando teórico, más de estudios que de acción. En Lisboa, la Alianza Atlántica tiene la comandancia de su Fuerza de Reacción Rápida y el centro de análisis de fotografías obtenidas por satélite. París obtiene a cambio el derecho a mantener su fuerza nuclear, dogma de la política militar francesa desde hace cuatro décadas.

    En 1966, en plena guerra fría, De Gaulle sacó a Francia del comando militar de la OTAN para asegurar la autonomía de la diplomacia y la fuerza militar francesa y como forma de protesta por lo que consideraba excesiva influencia de Estados Unidos sobre sus aliados en la OTAN. La vuelta de Francia debería hacerse oficial en la próxima cumbre de la organización, que se celebrará a principios de abril en la ciudad francesa de Estrasburgo para conmemorar el 60 aniversario de la OTAN.

    El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció en el verano de 2007 la vuelta de Francia a las estructuras militares de la OTAN "cuando acabara la presidencia francesa de la UE", que terminó el pasado 31 de diciembre. En septiembre de 2007, en una entrevista concedida al diario "The New York Times", Sarkozy dijo que Francia volvería "si se le hace un hueco. (...) Es duro ocupar un lugar que no está reservado para ti".

    Además, el presidente francés puso dos condiciones: que Estados Unidos acepte una capacidad autónoma europea de defensa y que los franceses pudieran acceder al "nivel más alto" en las estructuras de mando de la Alianza. Por ahora, Washington no ha cambiado su postura respecto a la defensa europea y hay niveles más altos en la jerarquía de la OTAN.

    Francia podría volver a la estructura militar de la OTAN
    Última edición por Pisciano; 05/02/2009 a las 16:07

  10. #20
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    1,611

    Predeterminado Respuesta: Francia volvería a la OTAN

    Se fue en 1966, así que vayan pensado en esto y la modernización de nuestras FA, para mi incompatible con nuestra hipótesis de conflicto.

    ¿Sera Zarkozy un agente de la CIA?

    La verdad que cuando abrí ese tema, la historia que se cuenta parece de película, increible y este anuncio de hoy,..... parece tener mucha relación con lo que ahí se dice.

    Un saludo
    Última edición por FENIX; 05/02/2009 a las 18:43

Página 2 de 20 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30