Página 101 de 457 PrimerPrimer ... 519199100101102103111151201 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,001 al 1,010 de 4564
Like Tree2516Likes

Tema: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

  1. #1001
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 09
    Ubicación
    Capital-Boedo
    Mensajes
    908

    Predeterminado Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Ayer mismo la presidenta decìa durante el acto de celebraciòn por el dìa de la soberanìa que "se ocultó deliberadamente durante dos siglos luchas contra otros colonialismos que aun subsisten, por ejemplo en las Malvinas". y la Ministra de Defensa oculta deliberadamente esta hipòtesis de conflicto.
    Julio de los pibes que rondan el foro lo puedo entender, pero de vos ese análisis tan plano de como los ministros declaran es no saber o no querer aceptar de que manera se quieren recuperar las islas.
    Seguramente la HC que tenemos con UK no es la que tenían en el 83, llevadas a la practica por un par de brabuconadas, que los cráneos de esa época entraron como giles.

    Saludos

  2. #1002
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    3,136

    Predeterminado Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Garré reitera la intención de Argentina de dotar de propulsión nuclear a su flota

    Garré reitera la intención de Argentina de dotar de propulsión nuclear a su flota



    23/11/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - La ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré, ha reiterado que su departamento trabaja con la perspectiva de dotar de propulsión nuclear para su desplazamiento a los barcos de la Armada del país a través del desarrollo conjunto con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) de un motor a propulsión nuclear.

    La responsable ministerial se refirió a este asunto en el Ciclo de Conferencias "Política Nacional y Defensa", que contó con la participación del secretario de Energía del país, Daniel Cameron, quien describió un ambicioso plan relacionado con este asunto para "la reactivación de la actividad nuclear en el país".

    Cameron destacó en su alocución la historia en la materia d el país, motivo por el cual afirmó que "somos uno de los seis países con más conocimientos nucleares del mundo". Por la cantidad de centros de especialización y recursos "Argentina es un país nuclear", concluyó.

    También se refirió también a la ampliación de la capacidad de transporte de los gasoductos; al aumento de la cantidad de pozos exploratorios de petróleo; y el aumento en la producción de gasoil.

    Cameron dedicó parte de su exposición a la Sostenibilidad Energética donde explicó la eficiencia energética y mencionó el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía, con un ahorro previsto del 7% y que irá incrementándose al 10%. Habló además de las energías limpias, en las que englobó a las energías renovables y a la energía nuclear y mencionó los proyectos hidroeléctricos en curso y el relanzamiento del Plan Hidroeléctrico.

    Fuente:Garré reitera la intención de Argentina de dotar de propulsión nuclear a su flota - infodefensa.com - Información Defensa y Seguridad

  3. #1003
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 10
    Mensajes
    14

    Predeterminado Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Nilda Garre en Santa Cruz de la Sierra,Bolivia; en el Cierre de la cumbre de ministros de Defensa de UNASUR atrves de su faceebok anuncio la puesta en marcha de del Centro de Estudios Estratégicos del Sur en Buenos aire en marzo de 2011. Con Chile pusimos en marcha la Fuerza Binacional Cruz del Sur. Con Brasil suscribimos un convenio por el que ratifican su apoyo irrestricto al reclamo argentino de Malvinas.

  4. #1004
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 10
    Mensajes
    14

    Predeterminado Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Santa cruz de la sierra, bolivia, 22 de noviembre 2010.

    Durante la apertura manisfesto el siguiente discurso, que transcribo

    señor presidente de la novena conferencia de ministros de defensa de las américas,
    señores ministros de defensa y jefes de delegación participantes,
    señores delegados,
    ...señores representantes de países e instituciones acreditadas como observadoras,
    señores invitados especiales,
    señoras y señores,
    quisiera, en primer lugar, agradecer al señor presidente y a la secretaria general de la novena conferencia de ministros de defensa de las américas, a nuestro país anfitrión, bolivia, y a sus autoridades por la cálida y cordial bienvenida que nos han brindado y por la muy eficiente organización de este evento.
    esta conferencia nos encuentra hoy, una vez más, con el compromiso de fortalecer el diálogo, la colaboración y la cooperación en materia de defensa, necesarias entre nuestros países y ministerios. un compromiso que depende en buena medida de la seriedad, eficiencia y buena disposición con la que desarrollamos este tipo de encuentros.
    la república argentina, en el año del bicentenario de su independencia, ha logrado una transformación de su sistema de defensa, completando instrumentos inconclusos y modernizando las bases institucionales de una política de defensa concordante con los principios republicanos y democráticos. a la vez, hemos revitalizado, en el àrea de la defensa, a la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la recuperación de las capacidades industriales, verdaderos instrumentos de capacitación, trabajo e inclusión social.
    asimismo, a partir del convencimiento de que la política de defensa debe tener una articulación efectiva con la política exterior, el sistema de defensa argentino ha profundizado, de acuerdo a esos lineamientos, una intensa actividad internacional, especialmente en la región suramericana, tendiente a estrechar lazos, a mejorar las medidas de confianza mutua y a emprender proyectos en común, dejando atrás los últimos resabios de confrontación que pudieran existir entre nuestras naciones. ejemplo de ello, es la labor exitosa que realizan nuestros hombres y mujeres en la minustah; la constitución de la fuerza de paz combinada cruz del sur con la república de chile; y la compañía binacional de ingenieros “libertador san martín” con la república del perú.
    además, durante estos últimos tiempos, hemos participado activamente en la consolidación del espacio político suramericano a nivel multilateral, a partir de la creación de la unasur y posteriormente, de su consejo de defensa.
    estas nuevas instancias regionales, a las que también podemos agregar el mecanismo de coordinación de los países contribuyentes de contingentes para la minustah, expresan aspiraciones de paz y seguridad internacional, y el convencimiento de que los problemas regionales deben tener soluciones regionales.
    en este contexto, debe resaltarse también, el constante fortalecimiento de las medidas de fomento de confianza mutua que se registran entre nuestros países, particularmente en la unasur, tanto bilaterales como multilaterales, de nivel político y militar.
    en esta novena edición de la conferencia de ministros, la argentina ha asumido la responsabilidad de la relatoría en el subtema “transparencia en el presupuesto de defensa, gasto y adquisición de armamentos”.
    sobre este punto, mi país ha desarrollado de manera exitosa, hace más de una década, un mecanismo con la república de chile. asimismo, en el marco del consejo de defensa suramericano se ha practicamente concluido este año el desarrollo de una metodología común de medición de gastos de defensa.
    la transparencia en los presupuestos ya ha sido abordada en anteriores ediciones de esta conferencia y en otras instancias regionales y subregionales. sin embargo, no hemos podido aun incorporarla efectivamente como un compromiso concreto en la agenda de defensa hemisférica. por ello promovemos la suscripción de una convención interamericana de transparencia en los gastos de defensa.
    por otra parte, no quisiera dejar de mencionar el proceso de revisión que se está llevando a cabo sobre las instituciones de defensa de la región, particularmente la junta interamericana de defensa y el colegio interamericano de defensa.
    en este sentido, el desarrollo de la labor de la junta interamericana en estos casi cinco años transcurridos desde la última reforma de su estatuto no ha satisfecho totalmente las expectativas, como ha sido manifestado por varios de los estados que formamos parte de esta institución y se han propuesto distintas iniciativas para reformularla.
    al respecto, cabe preguntarse si es pertinente trabajar sólo en su fortalecimiento, como indica la resolución de la asamblea general de la oea de junio de este año, o bien ha llegado la hora de mejorar también su funcionamiento.
    como punto de partida, la argentina propone abrir un debate sobre el tema y plantea una propuesta que sea consensuada por todos los estados del continente.
    creemos que una junta interamericana de defensa sustancialmente reformada, o cualquier instancia que se establezca, debe partir de la base de que no estamos hablando de un esquema de defensa colectiva, como lo fue la junta desde 1942, sino de uno de defensa cooperativa, que debe involucrar necesariamente a las instancias nacionales de conducción política y debe estar destinado a incrementar los niveles de confianza, diálogo y cooperación.
    asimismo, cualquier reforma de esta u otra instancia de cooperación hemisférica que se genere, debe reconocer la existencia de los mecanismos subregionales existentes y en desarrollo, como lo es en nuestro caso el consejo de defensa de la unasur.
    sé que es un tema complejo y que requiere de la búsqueda de amplios consensos, pero los invito a que lo debatamos en un diálogo abierto, democrático y constructivo para todos.
    para plantear ese debate debemos, en primer lugar, identificar y convocar a las partes y acordar una agenda consensuada. en ese sentido, la postura de la república argentina es que las partes apropiadas para tratar los temas que hacen a la seguridad y la defensa hemisférica son las instancias nacionales, las que definen y conducen las políticas de defensa y, en nuestra concepción, esas partes son los ministerios de defensa.
    respecto a la agenda, estamos convencidos de que no podemos tratar el futuro de la junta interamericana de defensa sin incorporar otros dos componentes del actual sistema hemisférico de defensa y seguridad, como lo son el colegio interamericano de defensa y el tratado interamericano de asistencia recíproca.
    por ello, la argentina ofrece ser sede de una conferencia especial para debatir este tema en el 2011, con representantes de los sistemas nacionales de defensa y las cancillerias.
    con relación a la problemática de los desastres naturales, otro de los temas importantes de esta conferencia, los países que integramos la unasur y actuamos dentro de su consejo de defensa, estamos muy satisfechos con lo hecho hasta ahora, pensando, elaborando y construyendo mecanismos de coordinación para asistencia en caso de desastres naturales. por ello, sería apropiado que cualquier articulación de instrumentos de este tipo en un nivel hemisférico se lleve a cabo a partir de estas instancias subregionales.
    por otra parte, quisiera resaltar que este tema no debe ser abordado únicamente desde la óptica de los desastres causados por la naturaleza, como en el caso de chile y haití. también existen desastres ecológicos causados por el hombre, sobre los que debemos prestar particular atención. el ejemplo de british petroleum, protagonizando frente a las costas del golfo de méxico y de estados unidos un desastre ecológico sin precedentes, es un caso paradigmático de lo que puede suceder ante la falta de control en la explotación de

  5. #1005
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,212

    Predeterminado Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    SE REALIZO LA XIV REUNION DE INTERCONSULTA ENTRE LOS ESTADOS MAYORES CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS DE ARGENTINA Y CHILE



    El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Jorge Chevalier; y su par de la República de Chile, General de División Cristian Le Dantec Gallardo, clausuraron hoy la XIV Reunión de Interconsulta sobre temas militares de ambos países, que se desarrolló durante dos días en la ciudad de Buenos Aires.

    Chevalier remarcó “que se está acrecentando y consolidando nuestros homogéneos intereses operacionales, los cuales se caracterizan por la sólida relación de cooperación militar que hemos demostrado, destacando entre otros, los numerosos y crecientes intercambios de personal entre nuestras Fuerzas Armadas”.

    El Brigadier General y su par chileno encabezaron hoy la ceremonia de finalización de la denominada XIV Reunión de Interconsulta entre el Estado Mayor Conjunto de las FF.AA de Argentina y el Estado Mayor Conjunto de Chile, que se desarrolló durante dos días en el piso 12 del Edificio Libertador, ubicado en esta capital.

    “Tengo la convicción que a partir de los logros bilaterales entre ambos estados mayores, se sentarán las bases para acrecentar aún más la camaradería, hermandad y amistad entre nuestras Fuerzas Armadas”, afirmó Chevalier en el cierre de esta cumbre militar argentina-chilena.

    Además, Chevalier subrayó la “activa participación de los cascos azules de Argentina y Chile en las fuerzas de paz destacadas en el mundo con el auspicio de las Naciones Unidas, como las misiones en Chipre y Haití, lo que pone en manifiesto nuestro firme compromiso con la seguridad internacional”.

    La XIV Reunión de Interconsulta se enmarcó en los lazos de cooperación y amistad que existe entre Argentina y Chile en materia castrense, afianzados durante los últimos años, ya que este tipo de encuentros se viene realizando desde 1997.

    En el programa de actividades de este año se analizó la evolución de la conformación de la Fuerza de Paz Binacional “Cruz del Sur”. Este componente estará integrado por cascos azules argentinos y chilenos con el objetivo de actuar en forma combinada bajo la órbita de la ONU.






    INFORMES: DPTO. PRENSA EMCFFAA
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  6. #1006
    Usuario registrado Avatar de GIGGIO
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 09
    Ubicación
    Porto Alegre / Brasil
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Acá se pelean los muchachos...
    La prova es que ya olvidaron la guerra de Malvinas i estan todos juntos.
    Linda reunión.....

  7. #1007
    Guest
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 09
    Ubicación
    José C. Paz, Argentina
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Facebook de la Ministra Garre :

    “La Industria Aeronáutica y Satelital” 3 de diciembre, 10 hs
    de Nilda Garré, el Martes, 30 de noviembre de 2010 a las 22:49
    Ciclo Anual de Conferencias sobre los Intereses Aeroespaciales de la República Argentina y la Defensa Nacional “Brigadier San Martín”
    Segunda Jornada: “La Industria Aeronáutica y Satelital”
    Viernes 3 de diciembre de 2010 – 10hs – Auditorio San Martín
    Ministerio de Defensa (Azopardo 250, CABA).

    3 de diciembre 10 hs

    La Segunda jornada del Ciclo 2010 de Conferencias sobre los Intereses Aeroespaciales de la República Argentina y la Defensa Nacional “Brigadier San Martín”, organizada por el Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa “Manuel Belgrano” (CEEPADE), abordará el tema de la “Ciencia, Tecnología e Industria: perspectivas desde el Estado” y el “Fortalecimiento de la Industria Aeroespacial Nacional”.

    Expondrán: el Dr. Hernán PATIÑO MAYER, Secretario Académico del CEEPADE, la Dra. Ruth LADENHEIM, Secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Dra. Mirta IRIONDO, Subsecretaria de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, del Ministerio de Defensa, el Lic. Javier RANDO, Subsecretario de Industria, del Ministerio de Industria y el Ing. Marcelo FERRONI, Gerente General de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”, entre otras autoridades del área que participan.

    La jornada se enlazará por sistema de videoconferencias administrado por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas el Auditorio del Salón San Martín del Edificio Libertador sede de la conferencia, con el Auditorio del Instituto Universitario Aeronáutico en la Cuidad de Córdoba y la sede central de la Empresa INVAP S.E. en la Cuidad de San Carlos de Bariloche.

    Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa
    “Manuel Belgrano”
    Azopardo 250 (C1107ADB)
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    (011) 4346-8800 Int. 8883/8183
    estrategicos@mindef.gov.ar

    3 de diciembre 10 hs

    Nilda Garré | Facebook

    Saludos.

  8. #1008
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    DEFENSA FIRMÓ CONVENIO CON EL INVAP

    La Ministra de Defensa, Nilda Garré, suscribió con el gerente general del INVAP, Héctor Otheguy, un convenio marco de cinco años de duración destinado a fortalecer el vínculo entre ambas instituciones y ejecutar proyectos de equipamiento, sistemas y tecnologías aplicadas a las operaciones y actividades de las Fuerzas Armadas.

    El documento firmado por ambos establece asimismo la suscripción de convenios específicos al fin de reglamentar los planes y programas de trabajo y los procedimientos para la concreción de los objetivos fijados. Cada uno de estos convenios constará de objeto, alcance técnico de la provisión, presupuesto de medios y gastos operacionales, plan de trabajo, etc.

    Desde la gestión actual se firmó con el INVAP (empresa propiedad de la provincia de Río Negro ubicada en la ciudad de Bariloche) un convenio que permitió construir radares 2D que fueron instalados en 11 aeropuertos de la República Argentina, equipamiento que fue transferido a la Administración de la Aviación Civil (ANAC), dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

    Por su parte, Fabricaciones Militares (institución también dependiente del Ministerio de Planificación Federal) firmó con el INVAP un convenio para la realización de radares militares destinados a la vigilancia del espacio aéreo. La empresa proveyó también de reactores nucleares a Australia y Holanda.



    Fuente: mindef.gov.ar

    abrazo

  9. #1009
    ragooni
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Bla bla bla bla....

    Siempre lo mismo, ponen las mismas noticias 80000000000 veces al año .

    Como me gustaria ver Argentina interezada en x helicoptero para remplazo del alouette.Pero se que nunca va a a pasar, menos con este gobierno.


    Un saludo

  10. #1010
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Regimen Salarial de las Fuerzas Armadas Argentinas desde 2005

    El secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo, indicó que “el gasto salarial desde el inicio de la gestión de la ministra Nilda Garré en 2005 tuvo un incremento del 188.5%, que se traduce en 5,610 millones de pesos”.

    A continuación, Cuattromo explicó que “los salarios militares en Argentina estuvieron congelados desde el año 1990 hasta el 2005, sin un sólo peso de aumento, aunque sí hubo suplementos especiales para tratar de adecuar los salarios militares”. Y que “a lo largo de estos años, hemos llevado adelante una política de recuperación gradual de los salarios del personal de las FFAA”.

    A su vez, el secretario destacó que “los salarios del personal de las FFAA se incrementan con las mismas variaciones salariales que el resto de la administración pública. Se diferencian sólo en el régimen remunerativo de las FFAA, que tienen suplementos por actividad arriesgada, por vuelo, y otros específicos de cada arma”.

    Respecto a las migraciones de los pilotos de la Fuerza a las líneas aéreas privadas, Cuattromo señaló que la diferencia remunerativa con las empresas aerocomerciales “es un problema que enfrentan muchos países”. Y agregó que la situación de altas y bajas en las Fuerzas Armadas es fluctuante, que “en algunos casos, como en períodos anteriores a nuestra llegada, son superiores incluso porque los niveles remunerativos eran muy bajos”.

    Sin embargo, el secretario señaló que “el nivel de operatividad de las FFAA está garantizado porque no es un éxodo masivo y hay muchos oficiales que siguen siendo pilotos. La Fuerza Aérea sigue contando con un personal muy calificado e idóneo para la tarea que tiene que llevar adelante”.

    Finalmente, Cuattromo se refirió a la década del ’90 como un período de “desguace de las Fuerzas Armadas”, de privatizaciones “escandalosas”, del cierre de Fabricaciones Militares, del desmantelamiento del sistema de la Industria para la Defensa, y destacó que “durante la gestión del ex Presidente Kirchner y de la actual de Cristina Fernández, se ha recuperado la Fábrica de Aviones de Córdoba, se está trabajando en la recuperación de los astilleros Tandanor y Almirante Storni, y que todos los radares para el sistema de radarización son fabricados en la Argentina”.

    vez, el secretario destacó que “los salarios del personal de las FFAA se incrementan con las mismas variaciones salariales que el resto de la administración pública. Se diferencian sólo en el régimen remunerativo de las FFAA, que tienen suplementos por actividad arriesgada, por vuelo, y otros específicos de cada arma”.

    Respecto a las migraciones de los pilotos de la Fuerza a las líneas aéreas privadas, Cuattromo señaló que la diferencia remunerativa con las empresas aerocomerciales “es un problema que enfrentan muchos países”. Y agregó que la situación de altas y bajas en las Fuerzas Armadas es fluctuante, que “en algunos casos, como en períodos anteriores a nuestra llegada, son superiores incluso porque los niveles remunerativos eran muy bajos”.

    Sin embargo, el secretario señaló que “el nivel de operatividad de las FFAA está garantizado porque no es un éxodo masivo y hay muchos oficiales que siguen siendo pilotos. La Fuerza Aérea sigue contando con un personal muy calificado e idóneo para la tarea que tiene que llevar adelante”.

    Finalmente, Cuattromo se refirió a la década del ’90 como un período de “desguace de las Fuerzas Armadas”, de privatizaciones “escandalosas”, del cierre de Fabricaciones Militares, del desmantelamiento del sistema de la Industria para la Defensa, y destacó que “durante la gestión del ex Presidente Kirchner y de la actual de Cristina Fernández, se ha recuperado la Fábrica de Aviones de Córdoba, se está trabajando en la recuperación de los astilleros Tandanor y Almirante Storni, y que todos los radares para el sistema de radarización son fabricados en la Argentina”.

    Fuente: maquina-de-combate.com

    slds

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 15 usuarios viendo este tema. (1 miembros y 14 visitantes)

  1. fstasys

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30