Página 2 de 405 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 4049
Like Tree1973Likes

Tema: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    El tema Condorplt es que muchas de estas cosas la estan manejando como cosas oficiales para darle un falso sentido de que algo se esta haciendo ... eso me da bronca a mi, porque que en el sitio oficial del mindef, en vez de anunciar que se compraron 100 millones de pesos en municiones para practicas en un año, se anuncia que hay un ciclo de teatro .... Asi que somos dos los que andamos con los bowelins inflados amigo.

    Abrazo

  2. #12
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 08
    Mensajes
    23

    Predeterminado Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Tal cual!!!! Un abrazo...

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    EL SECRETARIO FORTI DESARROLLA VISITA A ECUADOR


    El secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, Alfredo Forti, se encuentra en Ecuador desarrollando la visita de gobierno que el Ministerio de Defensa de nuestro país había acordado con su similar de ese país sudamericano.

    Acompañan a Forti el Director Nacional de Inteligencia Estratégica Militar, Carlos Aguilar, el Director Nacional de Inteligencia del Ejército, general de brigada César Milani, y el asesor Daniel Rodríguez.

    La ministra Nilda Garré que, en un principio, iba a viajar junto al resto de la delegación, postergó su viaje por compromisos imprevistos en su agenda, pero viajará a Lima el próximo domingo para encabezar la segunda etapa de la gira que comprenderá conversaciones con el Ministerio de Defensa del Perú.

    Todo bien, pero ademas de los viaticos para los muchachos, que nos dejan estos viajes???

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    BOLETÍN DEL INSTITUTO GEOGRÁFICO MILITAR

    3ra Reunión IDERA en la provincia del Chaco

    Con el objetivo de integrar a los participantes de las distintas iniciativas IDE a lo largo y ancho del país, se realizo la 3ra Reunión de Infraestructura de Datos Espaciales de la Republica Argentina (IDERA) en Resistencia, provincia del Chaco. Luego de las exitosas 2 reuniones predecesoras, el evento se llevó a cabo los días 29 y 30 de mayo en la Universidad Nacional de dicha provincia.

    Esta vez la coordinación fue responsabilidad de PROSIGA y ETESIG CHACHO, quienes convocaron a todos los interesados del país a promover el desarrollo de esta nueva forma de trabajo con la información geoespacial. La reunión se organizó para conformar grupos de trabajo IDE que designen los coordinadores, definan las problemáticas a tratar, desarrollen las metodologías de trabajo a emplear y, sobre todo, fijen un cronograma de entrega de productos.

    El evento se caracterizó por reuniones en grupos; cuya división temática se realizó tomando como modelo la 2º Reunión IDERA realizada en San Luis: Marco Institucional, Político y Acuerdos, Capacitación, Datos Básicos y Fundamentales, Metadatos, Catalogo y Nomenclador, Tecnologías del la Información, Difusión y Comunicación Institucional

    En representación del IGM - PROSIGA, concurrió el Tcnl Jorge Machuca, quien brindó una exposición sobre “La nueva organización del Proyecto PROSIGA” junto con el Tcnl Amador Suárez Benito y el Subof Campodonico. También hubo oportunidad de una exposición de “Aplicación MapServer” a cargo de la Ingeniera Nadia Lorenzatto.

    Las conclusiones generales definieron que las provincias de Neuquén y Córdoba coordinarán el lugar de reunión de las 4º jornadas IDERA. La resultante provincia anfitriona invitará a aquellas que no han participado en otras reuniones IDERA. Asimismo, los diferentes asistentes se comprometen a realizar los esfuerzos necesarios en sus respectivas jurisdicciones para avanzar en la institucionalización de las IDEs pertinentes a fin de lograr en la próxima jornada la conformación de un panel.


    10° Conferencia Internacional de Infraestructura de Datos Espaciales (GSDI)

    GSDI es una conferencia que se lleva a cabo todos los años para gestar la interacción y cooperación entre disciplinas y profesionales que utilizan o desarrollan tecnologías de infraestructura de datos espaciales. Este año se realizó en la Universidad de St Augustine en Trinidad y Tobago del 25 al 29 de febrero.

    El tema seleccionado para este año fue “Las perspectivas de los Pequeños Estados Insulares frente a los desafíos mundiales: la función de los datos espaciales en apoyo a un futuro sustentable”. Las urgentes necesidades de las pequeñas naciones insulares constituyó un particular énfasis en la conferencia y se incluyó temas como:

    • El desarrollo sostenible
    • La prevención de desastres, alerta, la gestión, respuesta y recuperación
    • Alivio de la pobreza y la delincuencia
    • El desarrollo económico
    • Reducir la brecha digital, incluido el acceso a las tecnologías de la información
    • Garantizar la seguridad alimenticia
    • Apoyo de transporte, la salud y los sistemas de comunicación
    • Facilitar la propiedad de la tierra

    El programa del congreso fue diseñado para dar cabida a la apertura y el cierre de las sesiones plenarias. Cada día las sesiones plenarias se centraron en el tema de la conferencia y en la conformación de documentos técnicos en varias sesiones paralelas. Después de la conferencia hubo talleres libres abiertos a todos los solicitantes. Dentro del ciclo de presentaciones técnicas, el Tcnl Juan Ernesto Rickert presentó el proyecto PROSIGA. Frente a una gran cantidad de instituciones participantes y con estándares OGC (Open Geospatial Consortium) implementados, PROSIGA fue considerada como una de las IDEs mas avanzadas.

    El Instituto Geográfico Militar depende (al igual que el Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio de Hidrografía Naval) del Ministerio de Defensa a través de la Secretaría de Planeamiento

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    GARRÉ CONCRETÓ EN PERÚ ACUERDOS DE DEFENSA Y FUE CONDECORADA


    La ministra de Defensa, Nilda Garré, culminó su visita a Lima profundizando la cooperación en operaciones de paz, ciencia y tecnología y acción antártica con el Perú; y siendo condecorada con la Orden Militar de Ayacucho, máxima distinción de la nación hermana.

    En el diálogo con las autoridades peruanas, ambos países convinieron en incrementar su cooperación en materia de operaciones de paz y consideraron conveniente la inclusión de una compañía de ingenieros peruana en el contingente argentino destacado en Haití.

    Argentina abrirá el espacio de entrenamiento de pilotos peruanos para la capacitación en el descenso en el continente antártico, búsqueda y rescate, capacitación meteorológica y derecho antártico y ambiental.

    Ambos países decidieron apoyar la constitución de un inventario de capacidades para enfrentar desastres naturales que se está constituyendo en la Organización de Estados Americanos.

    Garré, quien devolvió la visita realizada por su par de Defensa a Buenos Aires el año pasado, se reunió con su colega peruano Antero Flores Aráoz quien la recibió en el Comando General del Ejército y sostuvo con ella una reunión privada y luego una junta con los miembros de su delegación y el gabinete de su anfitrión.

    Perú y la Argentina incrementarán, a partir de la reunión del Comité Permanente de Seguridad (COPERSE) de ambos países el 18 de agosto en Lima, la cooperación tecnológica, especialmente en los planos aeronáutico y naval.

    Orden Militar de Ayacucho

    Al serle otorgada por el gobierno peruano, la Orden Militar de Ayacucho, la máxima condecoración militar de este país, Garré elogió “las enseñanzas históricas de Víctor Raúl Haya de la Torre y Juan Domingo Perón”, destacó la cooperación en materia de defensa entre ambos países haciendo énfasis en el control republicano y democrático de la Defensa y la solidaridad peruana con Argentina en ocasión de la Guerra de Malvinas “que no olvidaremos”.

    Garré recordó críticamente al escritor argentino Leopoldo Lugones quien, en el Perú en ocasión de memorarse el centenario de la batalla de Ayacucho en 1924, había proclamado “la hora de la espada” en una virtual convocatoria al golpe de Estado que seis años después derrocara al presidente Hipólito Irigoyen dando origen a medio siglo de tutelaje militar de la vida institucional argentina.

    Garré viajará mañana a Quito, acompañada por Alfredo Forti, secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa.

    Fuente: Mindef

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Ayer garre llego a Ecuador, calculo que mañana habra alguna noticia sobre lo que hizo alla en el pagina oficial del mindef ... aunque dudo que sea mucho

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    El Paso por Peru

    BUENOS AIRES, 17 (ANSA)- Los gobiernos de Argentina y Perú firmaron acuerdos de cooperación militar que incluirán el envío de un contingente de ingenieros peruanos para integrarse a la fuerza internacional de paz en Haití, informó hoy el Ministerio de Defensa de Buenos Aires.

    Ambos gobiernos decidieron además apoyar "la constitución de un inventario de capacidades para enfrentar desastres naturales que se está constituyendo en la Organización de Estados Americanos", informó el Ministerio de Defensa de Argentina. Los acuerdos fueron rubricados durante la reciente gira de la ministra de Defensa Nilda Garré por Lima, oportunidad en que el gobierno peruano la condecoró con la Orden Militar de Ayacucho.

    El Ministerio de Defensa informó que a través de los acuerdos "ambos países convinieron en incrementar su cooperación en materia de operaciones de paz".
    A partir de la cooperación bilateral, se acordó "la inclusión de una compañía de ingenieros peruana en el contingente argentino destacado en Haití", informó el Ministerio de Defensa.

    Argentina además ofrecerá entrenamiento y capacitación a pilotos peruanos para el descenso en el continente antártico, búsqueda y rescate, y capacitación meteorológica.
    Perú y Argentina convocaron además al Comité Permanente de Seguridad de ambos países, cuya próxima reunión está prevista para el 18 de agosto en Lima.
    Los acuerdos bilaterales se extienden a la cooperación tecnológica, especialmente en los planos aeronáutico y naval, precisó el Ministerio de Defensa.

    Garré se reunió en Lima con el ministro de Defensa peruano, Antero Flores Aráoz, y al recibir la Orden Militar de Ayacucho la ministra elogió "las enseñanzas históricas de Víctor Raúl Haya de la Torre y Juan Domingo Perón".
    La ministra argentina también destacó "la cooperación en materia de defensa entre ambos países" y "el control republicano y democrático de la Defensa".
    Garré también resaltó la solidaridad peruana con Argentina en ocasión de la Guerra de Malvinas, "que no olvidaremos".

    Por el contrario, Garré recordó críticamente al escritor argentino Leopoldo Lugones, quien desde Perú y en ocasión de conmemorarse el centenario de la batalla de Ayacucho en 1924, proclamó "La hora de la espada".
    Ese proclama fue "una virtual convocatoria al golpe de estado que seis años después derrocó al presidente Hipólito Irigoyen dando origen a medio siglo de tutelaje militar de la vida institucional argentina", recordó la ministra.
    Garré viajará mañana a Quito, Ecuador, acompañada por Alfredo Forti, secretario de Asuntos Internacionales para Defensa, donde concluirá su gira latinoamericana. ACZ
    Fuente: ansa.it - Ansalatina - ARGENTINA Y PERU, COOPERACION MILITAR Y ACUERDO POR HAITI

  8. #18
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    506

    Predeterminado Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Después de ver a Garre en plaza de mayo, el día del cacerolazo, me quedo bien en claro que no se va a invertir una moneda, no creo que un politico con esa mentalidad atada al pasado pueda pensar en el futuro y a largo plazo.

    Sigue haciendo agua en toda su gestión, el momento para invertir en defensa fue el periodo 2005/2007 donde hubo un momento de bonanza economica, ese ciclo ya se corto.

    Saludos,
    Hernán.

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Agarra los indicadores sociales Iconoclasta y fijate si para las fechas que decis estabamos como para ponernos a comprar fierros. La epoca para comprar fierros era a partir del año que viene, pero con esto que esta pasando lo dudo.

  10. #20
    Usuario registrado Avatar de Javier
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    BS AS
    Mensajes
    2,196

    Predeterminado Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Cita Iniciado por Iconoclasta Ver mensaje
    Después de ver a Garre en plaza de mayo, el día del cacerolazo, me quedo bien en claro que no se va a invertir una moneda, no creo que un politico con esa mentalidad atada al pasado pueda pensar en el futuro y a largo plazo.

    Sigue haciendo agua en toda su gestión, el momento para invertir en defensa fue el periodo 2005/2007 donde hubo un momento de bonanza economica, ese ciclo ya se corto.

    Saludos,
    Hernán.
    Icono yo creo que el tiempo si las cosas se hacen bien puede volver en 2009 pero ya hay que empezar a hacer las cosas bien el viento de cola sigue pero.... no es para siempre
    Saludos

Página 2 de 405 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 9 usuarios viendo este tema. (2 miembros y 7 visitantes)

  1. Javi,
  2. Lucasvi

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30