Página 452 de 453 PrimerPrimer ... 352402442450451452453 ÚltimoÚltimo
Resultados 4,511 al 4,520 de 4528
Like Tree2476Likes

Tema: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

  1. #4511
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    903

    Predeterminado Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    No, el post de Kóshkil refleja el ideal de Ministro. El Ministro tiene todas las facultades de asesorarse con quien desee y supone que las propias FF.AA le entregan total transparencia y soporte para el mejor desenvolvimiento del cargo.

    El punto es que puede estar pasando la carroza por su ministerio, tiene que poner la cara de inocuo y pregonar lo políticamente correcto.

    La real politik.

    Saludos.

  2. #4512
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,387

    Predeterminado Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Si eso esta claro...Pero digamos que lo ideal, es que para cada cargo especifico lo ocupe la persona mejor preparada para ello...como ocurre con cualquier empresa. Doy un ejemplo, Fernando Alonso en Airbus, piloto comercial de gran experiencia, piloto de pruebas de Airbus, Ingeniero aeuronaútico...Jefe del programa del A400M...hoy uno de los principales directivos de Airbus...
    No digo que sea determinante que sea un militar para ser Ministro de Defensa, lo puede ser cualquiera que atesore experiencia en el tema...Digo que también en el sector militar, además de tener una carrera dentro de la institución, también hay militares de alta graduación que se han formado como ingenieros, médicos o economistas...Cuanto mayor formación tenga y mas información posea, mas fácil le será desempeñar un cargo tan complejo... Además claro deberá ser una persona honesta y capaz y de confianza del presidente, eso se da como algo lógico.

  3. #4513
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    903

    Predeterminado Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Pues yo te extiendo el ejemplo que hasta la fecha, en Chile, desde la vuelta en democracia en 1990.
    El único Ministro de Defensa que ha tenido relación directa en materia de defensa , es nuestra actual presidenta durante el periodo 2002-2004. Médico de profesión, hija de general FACH.

    Muy distinto es que un Ministro de Defensa políticamente correcto y civil. Sea insertado como capitán del equipo, con su propio tiempo acotado y con estrellas qué querer relucir ...
    Dentro en un laaaaargo cronograma estratégico que ha sido definido dentro de las Políticas de Defensa de un país serio.

    Y así estamos en este lado de la pared.




    Saludos.
    Última edición por Artista; 12/07/2017 a las 06:21

  4. #4514
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 12
    Mensajes
    1,894

    Predeterminado Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Buenos días a todos, mi visión y mi experiencia laboral me demostró que quién está a cargo de una Dirección en una empresa tiene que tener entendimiento del negocio pero no ser un experto en el mismo. SI debe ser experto y un gran formador y administrador de equipos de trabajo, sobre los cuales si recae la obligación de ser legos y conocedores de los temas que trabajan.

    En un Ministerio es lo mismo. Puede ser un economista, un médico, un abogado, un comerciante, lo que sea. Pero tiene que ser, si o si, una persona que arme una estructura sincronizada y dinámica, funcional, aceitada, y con los recursos para cumplir sus tareas. Esa es la función del Ministro, brindar la comodidad a su equipo y pelear por las mismas, para que el equipo de los resultados. Ni siquiera es el encargado de definir la estrategia y la táctica, solamente entenderla, elevarla y defenderla.

    Saludos,
    martu likes this.

  5. #4515
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 17
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Aguad asume el lunes en Defensa y remueve a la cúpula ministerial
    por EZEQUIEL CHABAY

    Aguad asume el lunes en Defensa y remueve a la cúpula ministerial
    El nuevo ministro de Defensa, Oscar Aguad, hará esta noche su primera aparición en el ámbito castrense al asistir a la cena de camaradería para las Fuerzas Armadas, acompañando al presidente Mauricio Macri y al ministro saliente, Julio Martínez, en campaña hacia el Congreso.

    La cena que este año organiza la Armada para el resto de las fuerzas servirá para que el radical cordobés se dé a conocer entre los subalternos y dé precisiones sobre las líneas que seguirá su gestión en el Edificio Libertador. Según supo El Cronista por medio de fuentes castrenses, la cena no será solo la despedida del ministro Martínez, sino también una de las últimas ocasiones en que se verá a los tres secretarios del Ministerio. Serán removidos el lunes próximo, ni bien Aguad jure el cargo.

    Martínez armó su equipo solo con dos hombres de confianza: Damián Vaudagna como jefe de gabinete y Eduardo Savarino en Inteligencia Militar. Las áreas estratégicas se repartieron entre el radical Ángel Tello, secretario de Estrategia y Asuntos Militares; Walter Ceballos, titular de Servicios Logísticos y Coordinación Militar, afín a Ernesto Sanz, y el arquitecto Héctor Lostri, secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, cercano a Nicolás Caputo, y por él, al Presidente.

    Los tres secretarios dejan el cargo con críticas: de Tello dependía el blanqueo y la recomposición salarial de los efectivos de las fuerzas armadas, cuyos salarios aún distan años luz de los que perciben las fuerzas de seguridad; el puntano Ceballos fue denunciado ante la Oficina Anticorrupción por las contrataciones para la Campaña Antártica de Verano, y sobre Lostri pesan observaciones en su declaración patrimonial y la forma en que manejó Fabricaciones Militares e influenció en otros entes estatales.

    Aguad pidió las tres secretarías para gente de su confianza. Aunque no trascendieron nombres, se sabe que llevará a Defensa a quienes estuvieron en el extinto Ministerio de Comunicaciones.

    En el entorno castrense también circula fuerte la hipótesis de una remoción de los miembros del Estado Mayor Conjunto. Al único que señalan indemne es a su titular, el teniente general Bari del Valle Sosa.

    Fuente: https://www.cronista.com/economiapol...0713-0039.html

  6. #4516
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,114

    Predeterminado Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    No es nada raro, siempre que llega un Ministro nuevo lleva con él personas de confianza para ayudarlo en su administración.
    Para mi es una lástima por Ángel Tello, un hombre muy preparado para el ámbito de Defensa.
    Lucho1980, speka and Caelum like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  7. #4517
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 17
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Mauricio Macri encabezó la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas
    En el evento, el Presidente despidió al ministro saliente de Defensa, Julio Martínez, y anunció la jura de su sucesor, Oscar Aguad
    JUEVES 13 DE JULIO DE 2017 • 22:27

    Macri encabezó la cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas junto al ministro de Defensa saliente, Julio Martínez , el jefe del Estado Mayor Conjunto, Bari del Valle Sosa y el designado titular de la cartera de Defensa, Oscar Aguad
    Macri encabezó la cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas junto al ministro de Defensa saliente, Julio Martínez , el jefe del Estado Mayor Conjunto, Bari del Valle Sosa y el designado titular de la cartera de Defensa, Oscar Aguad. Foto: Télam
    60
    El presidente Mauricio Macri destacó el rol de las instituciones castrenses, tanto en la inserción de Argentina en el mundo como en el apoyo a la ciudadanía en situaciones de catástrofes climáticas y en el combate al narcotráfico, al participar esta noche de la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, en la que despidió al ministro de Defensa, Julio Martínez , y anunció la jura de su sucesor, Oscar Aguad .


    "Hemos iniciado una etapa de cambio profundo, que más que político y económico es cultural, de valores", dijo el jefe del Estado al encabezar la cena, en el Salón de Honor General San Martín, del Edificio Libertador.

    "Necesitamos que cada argentino aporte su granito de arena y pueda comprometerse", agregó el mandatario, y agradeció el compromiso de las Fuerzas Armadas que transmiten "tranquilidad a la ciudadanía en la defensa de nuestras fronteras" y en la concreción de "uno de los objetivos principales del gobierno, que es la lucha contra el narcotráfico".


    Además, resaltó "el rol permanente de las Fuerzas Armadas en la emergencia climática, que hizo que estén más cerca de la comunidad".

    Macri también resaltó el "gran trabajo" del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea en la Campaña Antártica", y destacó que esta vez "después de 10 años vimos zarpar al (rompehielos) Irizar".

    sabe la tierra
    Además, el mandatario agradeció "la manera maravillosa con que [los militares] participan y nos representan en las fuerzas de paz en el mundo", algo que vinculó directamente con la inserción de la Argentina en el plano internacional.

    El jefe de Estado anunció también que se inició un plan de reequipamiento de las fuerzas. "Después de muchos años nos hemos comprometido en un plan de capacitación", dijo, y destacó el "intenso trabajo en equipo" durante el año y medio que lleva su gestión.

    Al despedir al ministro saliente, que deja el cargo para postularse como precandidato a senador nacional por La Rioja, Macri incursionó en un lenguaje más político y luego de destacar el trabajo compartido, dijo que seguirá la misma línea de trabajo. "Vamos a seguir trabajando juntos, primero, espero, como miembro del Senado de la Nación, y después como gobernador", dijo el Presidente en alusión a las intenciones públicas del dirigente radical de competir en el 2019 por el Ejecutivo riojano.

    Acto seguido, Macri anunció que el próximo lunes tomará el juramento de rigor al nuevo titular de Defensa, el hasta ahora ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quien compartió la mesa principal.

    Macri llegó a la sede del Ministerio de Defensa acompañado por su esposa, Juliana Awada, y funcionarios del Gobierno, entre ellos el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

    En la mesa central también estaban los jefes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general Diego Suñer; de la Armada, Marcelo Srur, y de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein.

    Agencia Télam

    Mauricio Macri encabezó la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas - 13.07.2017 - LA NACION
    Última edición por romantur; 14/07/2017 a las 00:35

  8. #4518
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 14
    Ubicación
    Laferrere, Buenos Aires, Argentina, Argentina
    Mensajes
    172

    Predeterminado Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    con aguad se viene un recorte feros la FFAA va pasar años muy duros, espero equivocarme

  9. #4519
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,114

    Predeterminado Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Entrevista a Oscar Aguad: Argentina tiene un Ejército del siglo pasado



    El dirigente cordobés asumirá mañana como nuevo ministro de Defensa. No descarta cambiar la actual cúpula militar. Cree que el oficialismo hará una gran elección.

    O scar Aguad asumirá mañana como ministro de Defensa de la Nación. Reemplazará a su correligionario Julio Martínez, quien peleará por una banca de senador por su provincia, La Rioja. El cordobés dejará, a su vez, el Ministerio de Comunicaciones, que se fusionará con el de Modernización. En diálogo con La Voz , repasó los logros de su actual gestión, no descartó que vaya a remover a la cúpula militar y vaticinó que Cambiemos ganará las elecciones.

    Abogado de 67 años, exdiputado de la Nación y exfuncionario de gobierno, Aguad, uno de los radicales más cercanos al presidente Mauricio Macri, afirmó que “el Ejército tiene un diseño que es del siglo pasado” y resaltó que hay que dotar de tecnología a las Fuerzas Armadas.

    –La economía tiene algunos problemas o no ha despegado como se esperaba. Al Gobierno puede resultarle difícil sacar un buen resultado en las elecciones.

    –Los que creen que la economía argentina puede despegar de un año al otro no tienen idea. La inflación, la desocupación, la pobreza, el gasto público exacerbado y la presión impositiva asfixiante son consecuencias, no son la causas de nada. La Argentina no tiene un problema monetario, sino productivo, desde 1983. Desde entonces, al país le faltan entre 20 mil millones y 25 mil millones de dólares cada año. Y eso es riqueza no creada. Este Gobierno tiene como objetivo fundamental crear la riqueza que el país no ha creado en los últimos 70 años. Y está en buen camino.

    –Pero en las elecciones las pasiones juegan en el terreno de lo tangible y del corto plazo. Los ciudadanos esperan estar mejor y no lo están...

    –Más allá de las elecciones, hay más de un 50 por ciento de los argentinos que están dispuestos a no volver para atrás. La gente se da cuenta de que hay un gobierno que efectivamente está produciendo un cambio, que le habla con la verdad, que no le miente, que no hay corrupción, que está permanentemente en contacto con la realidad. Creo que vamos a ganar las elecciones y va a haber sorpresas en muchas provincias, donde muchos creen que no podemos ganar.

    –¿En Córdoba?

    –Veo muy bien a los cordobeses con el cambio. La pasión que despierta Macri en Córdoba es impresionante y tiene que ver con que la cordobesa es una de las sociedades más progresistas del país. En Córdoba la gente quiere progresar. Ahí se arraigó la famosa clase media argentina de los padres que trabajaban para que los hijos vivieran mejor que ellos. Esa conciencia no ha cambiado.

    –¿Le gusta pasar a Defensa?

    –Más allá de los gustos, es otro gran desafío, porque la Argentina tiene un diseño de un Ejército del siglo pasado, y tenemos que incorporarnos al mundo de la tecnología. Dimos los primeros pasos con Martínez (el ministro saliente) y lamentablemente, por falta de recursos económicos, aún no se ha concretado, pero se va a lograr con el tiempo. Las Fuerzas Armadas vienen con un período largo de desinversión. Estamos dotándolas de recursos económicos para que puedan brindar el servicio de defensa que la Nación requiere, en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, de las fronteras para afuera. Hay una gran tarea de Defensa en el plano internacional, sobre todo con los países del Mercosur. Y otro gran objetivo es el Atlántico Sur y la Antártida.

    –¿Cambiará la cúpula de las Fuerzas Armadas?

    –Después que asuma, el lunes (por mañana), vamos a ver.

    –Si tuviese que resaltar tres logros de su gestión en Comunicaciones, ¿cuáles serían?

    –Toda la gestión estuvo enfocada en acciones tendientes a dinamizar un mercado que no era competitivo, debido al atraso del gobierno anterior en otorgarles espectro a las compañías y a la falta de inversiones. Por eso la Argentina es uno de los países más retrasados de la región en competitividad en telecomunicaciones. Hoy hay cuatro operadores telefónicos importantes: Telefónica, Telecom, Claro y Nextel. La irrupción de Nextel es un hecho auspicioso, porque el mercado está saturado. Nextel se abrirá paso en un mercado en el que las otras tres compañías tienen cada una un 33 por ciento de cuota.

    –¿Cuándo se presentará la nueva ley de medios?

    –Justamente, otro aspecto de la gestión es la elaboración de este proyecto de ley que saldrá en octubre y tendrá como fin regular el mercado y marcar las reglas de juego para los próximos 20 años. Otro punto es la mayor conectividad que logra Arsat (la empresa estatal que tiene los derechos exclusivos para operar y comercializar los satélites) en el despliegue de la fibra óptica en el país: de los 36 mil kilómetros de fibra óptica, 18 mil están operativos. La promesa de Arsat es que entre julio y agosto de 2018 tienen que estar conectados a internet 1.300 pueblos de menos de 50 mil habitantes. El plan es que todos los argentinos estén conectados a internet a bajo costo. La Argentina tiene un problema: su promedio de conexión a banda ancha es de 3 megas de velocidad; hay que llegar a 10 megas en 2019. Los países de la región ya están en 10 megas promedio.

    –¿Cómo será la nueva ley de telecomunicaciones?

    –Va a reemplazar a la ley de medios, tomando lo mejor de ella y desechando aquellos puntos relacionados con la guerra del gobierno anterior contra el Grupo Clarín. Está casi lista, pero hay que perfeccionarla porque hay que legislar para el futuro: hay operadores como Netflix, que son nuevas formas de uso de internet para ver televisión.

    De la mano de Ramón Bautista Mestre. Oscar Aguad es un abogado cordobés que llegó a la función pública en 1983 al ser nombrado secretario de Gobierno por el entonces intendente radical Ramón Bautista Mestre, quien también lo nombró intendente de Corrientes durante su intervención en el gobierno de Fernando de la Rúa. Luego ocupó el máximo cargo de la intervención en esa provincia litoraleña.

    Entre otros puestos, también fue convencional constituyente y diputados nacional. Actualmente, se desempeñaba como ministro de Comunicaciones.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  10. #4520
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 17
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Llegó el día

    MINISTERIO DE DEFENSA
    Decreto 514/2017
    Desígnase Ministro.
    Ciudad de Buenos Aires, 14/07/2017
    VISTO el artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.
    EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
    DECRETA:
    ARTÍCULO 1º.- Desígnase, a partir del 17 de julio de 2017, Ministro de Defensa al Doctor Oscar Raúl AGUAD (D.N.I. N° 8.276.757).
    ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Marcos Peña.
    e. 17/07/2017 N° 51116/17 v. 17/07/2017
    Fecha de publicación 17/07/2017

    https://www.boletinoficial.gob.ar/#!...20de%20defensa

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 3 usuarios viendo este tema. (1 miembros y 2 visitantes)

  1. ñandu33

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30