Página 453 de 457 PrimerPrimer ... 353403443451452453454455 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,521 al 4,530 de 4564
Like Tree2516Likes

Tema: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Predeterminado Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

El nuevo titular de Defensa llega a un ministerio con fuertes recortes

En un contexto de ajuste, con la prioridad en el pago de salarios, las Fuerzas Armadas sólo contarían con aviones a hélice para defender el espacio aéreo durante la cumbre del G-20 del año próximo.

El nuevo ministro de Defensa, Oscar Aguad, asumirá este lunes como titular de una cartera condicionada por las limitaciones presupuestarias. En el ministerio aún no hubo ningún anuncio oficial. Sin embargo, fuentes al tanto de la transición indicaron a PERFIL que con Aguad, que viene de estar al frente de Comunicaciones, llegarían cambios en las segundas líneas. Aunque no se descarta que alguno de los secretarios que acompañaron a Julio Martínez hasta ahora sigan en su cargo.

El titular saliente culmina una gestión que ha tenido como prioridad los problemas salariales; tras años de aumentos “no remunerativos” y desajustes en el escalafón, se buscó regularizar la situación y contener la catarata de juicios. El frente que quedó más postergado fue el del reequipamiento.

El material de las tres armas pasa por una situación terminal. Algunos ejemplos: sólo unos cuatro aviones a propulsión podrían operar con todos sus sistemas funcionando en la Fuerza Aérea, hay contadas horas presupuestadas para la navegación de las naves de superficie de la Armada y un stock de munición en bajos históricos en el Ejército.

El panorama futuro no es alentador. Los A4-AR, únicos aviones de combate con turbinas propulsoras, tendrían problemas para operar el año próximo, según afirman medios especializados, cuando venza la munición de las sillas eyectoras. Así, el país sólo contaría con aviones a hélice para defender el espacio aéreo durante la cumbre del G-20. Se descuenta que llegarán, junto a los jefes de gobierno y estado extranjeros, armas avanzadas de países como Estados Unidos. Sobre el tema todavía no hay gestiones abiertas, según fuentes del ministerio consultadas por este diario.

Aguad encontrará tres negociaciones principales abiertas para adquirir nuevo equipamiento: la posible compra de una escuadra de aviones Super Etendard franceses desactivados por las fuerzas de ese país (un asunto que se enfrió pero no está descartado); compra de al menos dos patrullas marinas, con ofertas desde China, Rusia y otros países; y la más pronta a concluir, la compra de aviones de entrenamiento Texan a los Estados Unidos. Hubo numerosos rumores sobre inminentes compras de aviones, patrullas marinas y otros materiales militares, muchas veces alentados por los vendedores e intermediarios. Sin embargo, la realidad es que el ministerio se debió ajustar a fuertes requerimientos de ajustes. En este tira y afloja que marcó la gestión de Martínez, el radical logró al menos retener la capacidad de elegir dónde aplicar la tijera.

El jueves, durante la cena de camaradería, el presidente Mauricio Macri reconoció las limitaciones que se impone a la cartera castrense: “Estamos en etapa de vacas flacas, pero después de muchos años nos hemos comprometido en un plan a tres años para ir incorporando y mejorando la especialización y la capacitación de nuestras fuerzas”, dijo el jueves ante los dos radicales que se sucederán en el cargo y los principales jefes de las fuerzas.

El nuevo titular de Defensa llega a un ministerio con fuertes recortes | perfil
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Usuario registrado

Bien... Mientras tanto a la Dirección de Movilidad en Bicicleta se le asignó un presupuesto de aprox $200 millones. Y todavía no se sabe cuanto a la Dirección de Movilidad Peatonal, que también se creó, pero como no se asignó Director, por el momento no se sabe cuánto va a costar...
    ñandu33 likes this.

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Aguad aceptó la renuncia de Walter Ceballos

Carta redactada por Ceballos:

Hoy me ha comunicado el Ministro de Defensa Oscar Aguad la decisión de aceptar mi renuncia, que presentara a su consideración al cargo de Secretario de Logística y Asistencia Militar en Emergencias, con que me honrará el Sr. Presidente de la Nación el 10/12/2015 a propuesta del ex Ministro Julio Martínez.

Han sido 18 meses de intenso trabajo en pos de poner nuestra contribución para la recuperación de la Defensa Nacional, junto al equipo de colaboradores que se me autorizó a designar en las diferentes áreas de la Secretaría a mi cargo.

Agradezco el reconocimiento que ha realizado a nuestra tarea el Sr. Presidente Macri, en la cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas y en el acto de asunción de los nuevos Ministros de las áreas de Educación y Defensa, destacando los logros logísticos de la última Campaña Antártica realizada con medios propios disminuyendo el costo de los bienes y servicios contratados a terceros, la tarea de la Asistencia Militar en las Emergencias puesta a disposición de la sociedad Argentina y de otros países, en cada incidente que requirió la ayuda humanitaria de las FFAA y la reciente navegación de prueba del Rompehielos Almirante Irizar; las dos primeras han sido tareas coordinadas en la Secretaría a mi cargo y la última nos tuvo como comprometidos colaboradores de las áreas dirigieron el Proyecto.

Estos logros son el fruto del trabajo de mucha gente a quienes quiero agradecer explícitamente: al ex Ministro Martínez que me propuso para ocupar el cargo, al equipo de: Subsecretarios, Directores y colaboradores directos, que me acompañó con dedicación, profesionalidad y confianza, a mis pares de las otras Secretarias, a las autoridades designadas en las conducciones de las Fuerzas Armadas y del Estado Mayor Conjunto, a todos los empleados y proveedores del Ministerio y a la prensa que nos ayudó desde la difusión y/o la crítica bien intencionada. Gracias por apoyar nuestra tarea en un contexto de restricciones presupuestarias, debido al profundo cuadro de degradación que debimos asumir en el momento de llegar al gobierno.

Le he manifestado al Sr. Ministro mi disposición para colaborar con lo que su gestión demande y crea conveniente, debido a que su éxito será el éxito del Gobierno al que acompaño comprometidamente desde los momentos fundacionales de la coalición Cambiemos que contribuí a concretar, desde mi responsabilidad en la conducción partidaria nacional de la Unión Cívica Radical, al que pertenezco por convicción ideológica.

Seguiré acompañando a la gestión gubernamental Nacional desde mi acción política porque comparto el rumbo elegido para lograr la recuperación de nuestro País, asumiendo el desafío de luchar por la Igualdad Social, con una visión de Integración Federal, poniendo el énfasis en los que menos tienen, porque son los más vulnerables en este tiempo de cambio.
    Soy consciente que hay muchos compatriotas que sienten que los beneficios del cambio en marcha, todavía no satisfacen sus expectativas y necesidades. Estoy convencido que debemos seguir trabajando e para que la mayoría de los Argentinos acompañen este proceso de recuperación Republicana, Social, Económica e Institucional que hoy lidera Mauricio Macri, en representación de la Coalición Cambiemos.

Pido disculpas, a los que nos confiaron la tarea, por los errores cometidos y a mis colaboradores por los desbordes de ansiedad, en la pasión por concretar los objetivos confiados en el contexto que tocó realizar nuestro trabajo.

Deseo éxito al Ministro Aguad en su gestión, porque el mismo será el éxito de la recuperación del País.
    Seguiré trabajando y defendiendo las ideas y valores del Cambio desde mi compromiso Nacional y partidario.

¡Muchas Gracias a todos!
    ¡Adelante Argentinos!
    Ing. Walter Ceballos
    Jagdverband 44 likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Colaborador Avatar de RCTAN8

Creo que en muchos sentidos se lo va a extrañar, sobre todo en esa facilidad que tuvo para comunicarse con la comunidad. En ese sentido, ¡Gracias Walter Ceballos!
    kamidos, mauri, Etendart and 5 others like this.
    RCTAN8
    "Vis pacem, para bellum"
    "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Usuario registrado

Ventura sunt in futurum?

Volvemos a las viejas prácticas de tirar todo por la borda ??

En momentos en que por los próximos tres años no habrá modificaciones sustanciales en esta materia, ¿ cual son las razones de comenzar nuevamente el aprendizaje ??

Será que Aguad ya tiene un equipo armado desde 2015 antes de las elecciones generales con planes elaborados y quiere poner en funcionamiento lo planeado para este ámbito con su propio equipo ???

Por el momento, solo incógnitas, que se irán develando en las próximas semanas. Es de esperar.

Saludos.

Usuario registrado

Aparentemente también se van, Ángel Tello y Héctor Lostri , seria una buena señal que los reemplazos no tarden mucho en llegar y que se trate de gente capacitada e idónea para los puestos que tienen que cubrir. Las fallas en la política de defensa ya están reflejadas hasta en los medios de circulación masiva.

Usuario registrado Avatar de Kóshkil

Una lástima lo de Tello..., un profesional de la defensa, con contactos y relaciones establecidas a nivel internacional. Más de una fuente consigna que él es desde hace años un referente en los asuntos de defensa que se discuten con Francia por ejemplo.

Usuario registrado

Cita Iniciado por Kóshkil Ver mensaje
    Una lástima lo de Tello..., un profesional de la defensa, con contactos y relaciones establecidas a nivel internacional. Más de una fuente consigna que él es desde hace años un referente en los asuntos de defensa que se discuten con Francia por ejemplo.
    A Angel Tello se pasaron tres facturas...

1) Denunciar a un correligionario, por ladrón e inepto ante la Justicia Penal Federal... C_B_LL_S...

2) Estar enfermo...algo que en la política es igual que te caigan los buitres...

3) No ser amigo del COTY NOSIGLIA y mandar al carajo a SANZ

Una lástima, el único tipo del ministerio seriamente formado...ahora solo vienen recortes y más pobreza

Usuario registrado

Alguién me puede confirmar la ideneidad de esta gente? Espero que tengan buenos asesores del Estado Mayor y los escuchen mucho.

MINISTERIO DE DEFENSA
    Decreto 532/2017
    Desígnase Jefe de Gabinete de Asesores.
    Ciudad de Buenos Aires, 21/07/2017
    VISTO el artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.
    EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
    DECRETA:
    ARTÍCULO 1º.- Desígnase, a partir del 17 de julio de 2017, al señor Raúl Adolfo RIPA (D.N.I. N° 10.683.225) como Jefe de Gabinete de Asesores del señor Ministro de Defensa.
    ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Oscar Raúl Aguad.
    e. 24/07/2017 N° 52806/17 v. 24/07/2017
    Fecha de publicación 24/07/2017

MINISTERIO DE DEFENSA
    Decreto 535/2017
    Desígnase Secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar.
    DECRETA:
    ARTÍCULO 1º.- Desígnase, a partir del 17 de julio de 2017, a la señora Graciela Susana VILLATA (D.N.I. N° 13.819.989) como Secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias del MINISTERIO DE DEFENSA.
    ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Oscar Raúl Aguad.
    e. 24/07/2017 N° 52808/17 v. 24/07/2017

Usuario registrado

Cita Iniciado por romantur Ver mensaje
    Alguién me puede confirmar la ideneidad de esta gente? Espero que tengan buenos asesores del Estado Mayor y los escuchen mucho.

MINISTERIO DE DEFENSA
    Decreto 532/2017
    Desígnase Jefe de Gabinete de Asesores.
    DECRETA:
    ARTÍCULO 1º.- Desígnase, a partir del 17 de julio de 2017, al señor Raúl Adolfo RIPA (D.N.I. N° 10.683.225) como Jefe de Gabinete de Asesores del señor Ministro de Defensa.
    e. 24/07/2017 N° 52806/17 v. 24/07/2017

MINISTERIO DE DEFENSA
    Decreto 535/2017
    Desígnase Secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar.
    DECRETA:
    ARTÍCULO 1º.- Desígnase, a partir del 17 de julio de 2017, a la señora Graciela Susana VILLATA (D.N.I. N° 13.819.989) como Secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias del MINISTERIO DE DEFENSA.
    e. 24/07/2017 N° 52808/17 v. 24/07/2017
    Ninguna idoneidad, son cargos políticos, no son conocedores, si no me equivoco, la reemplazante de Tello era concejal en Córdoba y luego Diputada Nacional, sin ánimos de ofender, pero parece un cero a la izquierda en materia de Defensa. Igual que lo que hubo en la década pasada...sin rumbo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 14 usuarios viendo este tema. (1 miembros y 13 visitantes)

1. fstasys

Marcadores