Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71
  1. #1
    Usuario registrado Avatar de AK_47
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 09
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    169

    Predeterminado SAC-D presentación oficial.

    U$S 1.300.000 para proyectos científicos argentinos del satélite SAC-D Aquarius

    Fueron presentados los proyectos de investigación del grupo de ciencia del satélite argentino SAC-D Aquarius.

    120 investigadores de Argentina, Estados Unidos, Italia, Canadá, Chile, España y Francia se reunieron los días 21 al 23 de octubre de 2009 en Buenos Aires, convocados por la CONAE y la NASA para el 5to. Encuentro de Ciencia de la Misión SAC-D Aquarius.

    Allí se presentaron 40 proyectos científicos seleccionados por la agencia espacial nacional junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la agencia espacial norteamericana. Estos proyectos utilizarán los datos del nuevo satélite argentino que estará en órbita en 2010, con el objetivo de mejorar el conocimiento del océano, el clima y el medioambiente. El SAC-D Aquarius lleva ocho instrumentos de alta complejidad y se encuentra en la etapa final de construcción en Argentina. La NASA es socio principal de la CONAE en esta misión, en la que tienen importante participación organismos del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y agencias espaciales de otros países.

    Con la presencia de funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la National Aeronautics and Space Administration (NASA) de los Estados Unidos, fue inaugurado el 5to. Encuentro de Ciencia de la Misión SAC-D Aquarius en Buenos Aires el miércoles 21 de octubre de 2009. "Fue un evento de primer nivel en el que se presentaron quince proyectos de investigación argentinos, otros quince de EEUU, junto a diez proyectos por parte de Italia y Japón, que fueron seleccionados de forma conjunta por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la CONAE y la NASA " expresó el Dr. Alejandro Ceccatto, secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva "Es destacable el aporte de casi U$S 1.300.000 que hará el Ministerio, el cual permitirá financiar a los quince grupos de investigadores argentinos, en cuyos proyectos también participan científicos de Chile y Brasil. El grupo argentino pertenece a universidades y organismos nacionales de ciencia y tecnología, que no hubieran podido participar sin este financiamiento".

    El Dr. Conrado F. Varotto, director Ejecutivo y Técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), manifestó que "es nuestro deseo que la misión SAC-D/ Aquarius contribuya a mostrar la capacidad de nuestros jóvenes profesionales tanto a nuestra sociedad como al resto del mundo, y a que nos sintamos cada vez más orgullosos de ser argentinos, en oportunidad de nuestro bicentenario". El Dr. Eric Lindstrom científico del Programa Aquarius de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) señaló que "ha sido maravilloso el proceso para seleccionar el grupo científico de esta misión satelital. Revisamos todas las propuestas en forma conjunta aquí en Buenos Aires, en un trabajo de equipo argentino-norteamericano y esperamos en el futuro expandir este grupo científico, utilizando un proceso similar".

    Los investigadores del Grupo Científico del SAC-D Aquarius

    Los miembros del Grupo Científico del satélite SAC-D/Aquarius fueron seleccionados por la CONAE junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la NASA, como socio principal de la CONAE en la misión satelital argentina. Dicha selección se realizó mediante un llamado a la comunidad científica y técnica de Argentina y Estados Unidos para que presenten propuestas de investigación y desarrollo, vinculadas a los objetivos de los ocho Instrumentos que conforman la misión SAC-D Aquarius, un observatorio dedicado al océano, el clima y el medioambiente.

    Los 15 proyectos que reciben subsidio por parte la CONAE y Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva fueron presentados por:

    • Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Chubut. Miguel Bertolami.
    • Universidad Nacional de Luján (UNLU), Buenos Aires. Marcelo Cassini, Mirta Raed, Cristina Serafini.
    • Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), Buenos Aires. Haydee Karszenbaum, Paola Salio.
    • Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Raúl Rivas.
    • Universidad Nacional de Rosario (UNR), Santa Fe. Carlos Cotlier.
    • Instituto Nacional del Agua (INA), Buenos Aires. Dora Goniadzki.
    • Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Buenos Aires. Raúl Guerrero.
    • Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni (IBMPAS), Chubut. Maite Narvarte.
    • Servicio de Hidrografía Naval (SHN), Buenos Aires. Alberto Piola, Héctor Salgado.
    • Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Buenos Aires. Gloria Pujol.
    • Mariscope Chilena - Departamento de Oceanografía, Puerto Montt, Chile. Cristina Rodríguez.

    Los 15 proyectos que reciben subsidio por parte de la NASA fueron presentados por:

    • University of Washington, Seattle. William Asher. Stephen Riser.
    • University of North Carolina, Wilmington. Frederick Bingham.
    • University of Maryland, College Park. Antonio Busalacchi.
    • University of Central Florida, Orlando. W. Linwood Jones.
    • University of Hawaii, Honolulu. Nikolai Maximenko.
    • University of New Hampshire, Durham. Douglas Vandemark.
    • George Washington University, Washington, D.C. Roger Lang.
    • Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California. Shannon Brown. Ichiro Fukumori.
    • Lamont-Doherty Earth Observatory, Columbia University, Palisades, New York. Arnold Gordon.
    • U. S. Department of Agriculture, Beltsville, Maryland. Thomas Jackson.
    • National Center for Atmospheric Research, Boulder, Colorado. William Large.
    • Atmospheric and Environmental Research, Inc., Cambridge, Massachusetts. Rui Ponte.
    • Remote Sensing Systems, Santa Rosa, California. Frank Wentz.

    A esta lista se suman nueve proyectos de investigadores de Italia y uno de Japón:

    • Centro di Ricerca Progetto San Marco - Universtità di Roma. Giovanni Laneve.
    • Istituto sull'Inquinamento Atmosferico del Consiglio Nazionale delle Ricerche (CNR-IIA). Stefano Pignati.
    • European Academy (EURAC) - Institut of Applied Remote Sensing. Claudia Notarnicola. Marcello Petitta.
    • Centro di Eccellenza per l'integrazione di Tecniche di Telerilevamento e Modellistica Numerica per la Previsione di Eventi Meteorologici Severi (CETEMPS). Domenico Cimini.
    • Dipartamente di Ingegneria Elettronica e dell`Informaziones (DIEI. Stefania Bonafoni. Nazzareno Pierdica.
    • Istituto Nazionale di Geofisica e Vulcanologia (INGV). Maria F. Buongiorno.
    • Hokkaido University, Japón. Naoto Ebuchi.

    La nueva misión satelital argentina, por atmósfera, tierra y mar

    El satélite SAC-D Aquarius da continuidad al Plan Espacial Nacional y a los acuerdos bilaterales que acompañan el desarrollo de la tecnología espacial argentina. Con 1.405 kilogramos de peso, este satélite triplica el tamaño de su antecesor, el SAC-C, puesto en órbita en el año 2000, que ya cumplió ocho años de exitoso funcionamiento y continúa operativo.

    Los ocho instrumentos que lleva a bordo el nuevo satélite argentino SAC-D Aquarius obtendrán datos sobre el mar y la Tierra -como por ejemplo la salinidad y temperatura superficial de los océanos, vientos y presencia de hielo-, que permitirán mejorar el conocimiento de la circulación del agua en los océanos y su influencia en el clima del planeta. Las observaciones sobre el territorio argentino se utilizarán para generar alertas tempranas de incendios e inundaciones, a partir de datos de humedad de suelo y detección de focos de alta temperatura, entre otros parámetros. Este observatorio también se utilizará para estimar parámetros atmosféricos, conocer la distribución de deshechos espaciales y micrometeoritos que rodean la Tierra.

    Agencias e instituciones asociadas al SAC-D Aquarius:

    El Plan Espacial Nacional de la CONAE se realiza en base a la cooperación internacional asociativa, esto es, a través de acuerdos con otras agencias espaciales en los cuales nuestro país es socio en igualdad de condiciones. De este modo se logra generar información adecuada y oportuna sobre nuestro territorio, organizada en los llamados Ciclos de Información Espacial Completos.

    En el SAC-D/Aquarius el socio principal de la CONAE es la agencia espacial norteamericana NASA. También participan las agencias espaciales de Italia (ASI), Francia (CNES), Canadá (CSA) y el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil. En el plano nacional, el contratista principal para la construcción del satélite es la empresa INVAP S.E., ubicada en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro. El comando, control, monitoreo y adquisición de los datos que produzca el satélite se realizará en la Estación Terrena del Centro Espacial Teófilo Tabanera de la CONAE, en la provincia de Córdoba.

    La CONAE provee cinco de los ocho instrumentos que constituyen el observatorio SAC-D/Aquarius: un radiómetro de microondas pasivas, una cámara infrarroja (desarrollada en cooperación con Canadá), una cámara de alta sensibilidad para observación nocturna, un instrumento de recolección de datos y un experimento tecnológico para una futura misión satelital. Por su parte, el instrumento que aporta la NASA, un radiómetro/escaterómetro denominado "Aquarius", es la carga principal del satélite. Los instrumentos ROSA y CARMEN1 son de las agencias espaciales de Italia y Francia, respectivamente.

    Los instrumentos del SAC-D Aquarius construidos en Argentina:

    • Radiómetro de microondas (MWR): Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR) y Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
    • Cámara infrarroja (New Infra Red Sensor Technology - NIRST): Centro de Investigaciones Ópticas (CIOP), Facultad de Ingeniería de la UNLP, IAR y participación de la agencia espacial de Canadá.
    • Sistema de recolección de datos (DCS): Facultad de Ingeniería de la UNLP.
    • Instrumento de demostración tecnológica (TDP) y Cámara de alta sensibilidad (HSC): CONAE.

    Un novedoso e importante desarrollo de tecnología espacial que se hace en la Argentina es la construcción de los paneles solares en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Estos paneles son necesarios para la provisión de energía a la plataforma satelital y a todos los instrumentos que integran el observatorio.

    La CONAE también contó con la colaboración de la Universidad Tecnológica Nacional. En estos desarrollos se destaca la presencia de jóvenes estudiantes e ingenieros formados en nuestro país, que tienen en este proyecto espacial la oportunidad de trabajar en la generación de nuevas tecnologías para ampliar las capacidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

    Fuente

    Saludos.-


    Malvinas Argentinas, Por Siempre!!!

  2. #2
    mobius
    Guest

    Predeterminado El espacio espera al satélite argentino "SAC-D/Aquarius"

    El satélite argentino SAC-D en la recta final



    Hace unos días se realizó el quinto encuentro de los especialistas de Estados Unidos, Italia, Japón y Argentina, responsables de los 41 proyectos que viajarán a bordo del nuevo satélite argentino SAC-D, cuya fecha de lanzamiento está prevista para el mes de Mayo de 2010. Esta reunión tiene la particularidad de juntar por primera vez al grupo internacional de científicos que resultó de una selección muy minuciosa a través de un proceso conjunto entre la NASA, la CONAE y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

    El SAC-D/Aquarius es un verdadero observatorio en el que viajarán ocho instrumentos de alta tecnología (cinco de ellos provistos por la CONAE) para estudiar el océano, la atmósfera y la superficie terrestre. Con 1400 kg, es por lejos el más grande y complejo de los satélites diseñados y construidos en el país. Dará 14 vueltas diarias alrededor de la Tierra y volverá al mismo lugar 1 vez cada 7 días.

    "El instrumento más importante es el Aquarius que mide la salinidad de los océanos. Pero en nuestro caso, lo utilizaremos para hacer un seguimiento de los eventos de inundaciones y sequías en la cuenca del Plata”, cuenta Haydée Karszenbaum, del Instituto de Astronomía y Física del Espacio. “La idea es construir un algoritmo que permita obtener la humedad del suelo en la región".

    La salinidad es una característica fundamental en el estudio de los océanos. Los contenidos de este mineral en los mares influyen en el cambio climático y desempeñan un papel protagónico en el ciclo hidrológico de evaporación y precipitación. El 70% de la Tierra es agua, entonces el agua domina el clima. Es decir que, cuanto más entendemos el océano, mejor comprendemos el clima. “Si el agua se evapora, aumenta la salinidad del océano y el agua que permanece en la superficie con mayor densidad salina, se hunde”, explica Alberto Piola, investigador del Servicio de Hidrología Naval, la UBA y el CONICET. “Es algo similar a lo que los científicos llaman convección en la atmósfera. Y el agua profunda es un reservorio de dióxido de carbono (vinculado con el calentamiento global). Tenemos una base de observación bastante sólida (de 25 años) de la temperatura del mar, pero carecemos de información análoga de la salinidad. Hay hipótesis, por ejemplo, por observaciones in situ, que sugieren que ya hay cambios en la distribución global de salinidad”.

    El SAC-D/Aquarius es el aparato más complejo y avanzado que se haya diseñado o construido en el país. Un completo observatorio espacial dedicado al estudio de los océanos y la atmósfera terrestre, que con su peso triplica el peso de su antecesor, el SAC-C. Sus ocho instrumentos (uno norteamericano, uno italiano, uno francés y cinco argentinos) obtendrán datos como salinidad del mar, temperatura superficial del océano, velocidad del viento, eventos de alta temperatura (focos de incendio), humedad del suelo y perfiles atmosféricos. Aquí te mostramos una fase de la construcción de su antecesor, el SAC-C en el INVAP, Río Negro, Argentina

    "Los parámetros antes mencionados podrán utilizarse solos o combinados”, explica Torrusio. “Los datos climáticos también podrán emplearse en otros temas, como la epidemiología panorámica, el estudio de la distribución de vectores y la prevención de brotes de dengue, malaria y chagas, complementándolos con mediciones tomadas directamente sobre el terreno. Los sensores del satélite van a medir energía (temperaturas de brillo), una variable física, y a partir de eso, con la ayuda de modelos matemáticos, obtendremos la variable biofísica, que es la salinidad del agua”, afirma Haydee Karszenbaum, del Grupo de Teledetección del Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE) del CONICET. “Es la primera vez que podremos determinar este indicador de lo que está pasando con el derretimiento de los hielos (varía cuando aumenta el vertido de agua dulce), porque hasta ahora trabajamos con hipótesis que podrán ser refutadas o confirmadas. Será un monitoreo de los océanos a escala planetaria".

    Para Dora Goniadzki, directora del Instituto Nacional del Agua, el SAC-D también ofrece nuevas y valiosas posibilidades técnicas para conocer la humedad del suelo. "Somos usuarios de todos los satélites desde hace mucho”, dice, “pero tenemos poca información de campo y necesitamos complementarla. Los satélites ópticos nos dan información del agua que hay en las nubes, ríos y lagunas. Pero este nuevo aparato, el Aquarius, que trabaja en otra frecuencia (en microondas de radar), permite estudiar una determinada lluvia y ver cómo ésta cae, primero moja, luego satura y finalmente escurre. Esta información es una herramienta muy poderosa porque no es lo mismo que una precipitación caiga sobre un suelo seco o sobre uno saturado. Cambiará nuestro conocimiento de los procesos de evapo-transpiración e infiltración".

    En esta misión de la CONAE participan oceanógrafos, físicos, biólogos, ingenieros, especialistas en informática y climatólogos de múltiples instituciones del sistema científico nacional, como la Comisión Nacional de Energía Atómica (responsable de la integración eléctrica de los paneles solares), la Universidad Nacional de La Plata, el Instituto Argentino de Radioastronomía, el Centro de Investigaciones Ópticas y la Universidad Tecnológica Nacional, que tuvieron a su cargo el diseño y la construcción de los instrumentos argentinos.








    Mobius

  3. #3
    mobius
    Guest

    Predeterminado El espacio espera al satélite argentino "SAC-D/Aquarius"

    El satélite argentino SAC-D en la recta final



    Hace unos días se realizó el quinto encuentro de los especialistas de Estados Unidos, Italia, Japón y Argentina, responsables de los 41 proyectos que viajarán a bordo del nuevo satélite argentino SAC-D, cuya fecha de lanzamiento está prevista para el mes de Mayo de 2010. Esta reunión tiene la particularidad de juntar por primera vez al grupo internacional de científicos que resultó de una selección muy minuciosa a través de un proceso conjunto entre la NASA, la CONAE y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

    El SAC-D/Aquarius es un verdadero observatorio en el que viajarán ocho instrumentos de alta tecnología (cinco de ellos provistos por la CONAE) para estudiar el océano, la atmósfera y la superficie terrestre. Con 1400 kg, es por lejos el más grande y complejo de los satélites diseñados y construidos en el país. Dará 14 vueltas diarias alrededor de la Tierra y volverá al mismo lugar 1 vez cada 7 días.

    "El instrumento más importante es el Aquarius que mide la salinidad de los océanos. Pero en nuestro caso, lo utilizaremos para hacer un seguimiento de los eventos de inundaciones y sequías en la cuenca del Plata”, cuenta Haydée Karszenbaum, del Instituto de Astronomía y Física del Espacio. “La idea es construir un algoritmo que permita obtener la humedad del suelo en la región".

    La salinidad es una característica fundamental en el estudio de los océanos. Los contenidos de este mineral en los mares influyen en el cambio climático y desempeñan un papel protagónico en el ciclo hidrológico de evaporación y precipitación. El 70% de la Tierra es agua, entonces el agua domina el clima. Es decir que, cuanto más entendemos el océano, mejor comprendemos el clima. “Si el agua se evapora, aumenta la salinidad del océano y el agua que permanece en la superficie con mayor densidad salina, se hunde”, explica Alberto Piola, investigador del Servicio de Hidrología Naval, la UBA y el CONICET. “Es algo similar a lo que los científicos llaman convección en la atmósfera. Y el agua profunda es un reservorio de dióxido de carbono (vinculado con el calentamiento global). Tenemos una base de observación bastante sólida (de 25 años) de la temperatura del mar, pero carecemos de información análoga de la salinidad. Hay hipótesis, por ejemplo, por observaciones in situ, que sugieren que ya hay cambios en la distribución global de salinidad”.

    El SAC-D/Aquarius es el aparato más complejo y avanzado que se haya diseñado o construido en el país. Un completo observatorio espacial dedicado al estudio de los océanos y la atmósfera terrestre, que con su peso triplica el peso de su antecesor, el SAC-C. Sus ocho instrumentos (uno norteamericano, uno italiano, uno francés y cinco argentinos) obtendrán datos como salinidad del mar, temperatura superficial del océano, velocidad del viento, eventos de alta temperatura (focos de incendio), humedad del suelo y perfiles atmosféricos. Aquí te mostramos una fase de la construcción de su antecesor, el SAC-C en el INVAP, Río Negro, Argentina

    "Los parámetros antes mencionados podrán utilizarse solos o combinados”, explica Torrusio. “Los datos climáticos también podrán emplearse en otros temas, como la epidemiología panorámica, el estudio de la distribución de vectores y la prevención de brotes de dengue, malaria y chagas, complementándolos con mediciones tomadas directamente sobre el terreno. Los sensores del satélite van a medir energía (temperaturas de brillo), una variable física, y a partir de eso, con la ayuda de modelos matemáticos, obtendremos la variable biofísica, que es la salinidad del agua”, afirma Haydee Karszenbaum, del Grupo de Teledetección del Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE) del CONICET. “Es la primera vez que podremos determinar este indicador de lo que está pasando con el derretimiento de los hielos (varía cuando aumenta el vertido de agua dulce), porque hasta ahora trabajamos con hipótesis que podrán ser refutadas o confirmadas. Será un monitoreo de los océanos a escala planetaria".

    Para Dora Goniadzki, directora del Instituto Nacional del Agua, el SAC-D también ofrece nuevas y valiosas posibilidades técnicas para conocer la humedad del suelo. "Somos usuarios de todos los satélites desde hace mucho”, dice, “pero tenemos poca información de campo y necesitamos complementarla. Los satélites ópticos nos dan información del agua que hay en las nubes, ríos y lagunas. Pero este nuevo aparato, el Aquarius, que trabaja en otra frecuencia (en microondas de radar), permite estudiar una determinada lluvia y ver cómo ésta cae, primero moja, luego satura y finalmente escurre. Esta información es una herramienta muy poderosa porque no es lo mismo que una precipitación caiga sobre un suelo seco o sobre uno saturado. Cambiará nuestro conocimiento de los procesos de evapo-transpiración e infiltración".

    En esta misión de la CONAE participan oceanógrafos, físicos, biólogos, ingenieros, especialistas en informática y climatólogos de múltiples instituciones del sistema científico nacional, como la Comisión Nacional de Energía Atómica (responsable de la integración eléctrica de los paneles solares), la Universidad Nacional de La Plata, el Instituto Argentino de Radioastronomía, el Centro de Investigaciones Ópticas y la Universidad Tecnológica Nacional, que tuvieron a su cargo el diseño y la construcción de los instrumentos argentinos.

    YouTube - Satelite Argentino INVAP Rio Negro


    YouTube - Llegó Aquarius, alma de futuro satélite SAC D a Bariloche



    Mobius

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Diego_IA63
    Fecha de ingreso
    10 May, 09
    Ubicación
    Villa Ballester, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    825

    Predeterminado Respuesta: El espacio espera al satélite argentino "SAC-D/Aquarius"

    Algo bueno y rescatable que perdura por el tiempo tenemos, me alegro por esta noticia!
    "Prefiero ser un reloco antes de ser un recuerdo"

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de oscarlivy
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 09
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    307

    Predeterminado Respuesta: El espacio espera al satélite argentino "SAC-D/Aquarius"

    Aca tienen como la CNEA fabrica los paneles solares para el stelite saocom

    http://www.youtube.com/watch?v=Rgg-oOuyw-M
    saludos
    oscar

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de tresher
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Mensajes
    873

    Predeterminado Se demora el lanzamiento del sac-d

    Ocean-watching satellite facing delays in Argentina
    BY STEPHEN CLARK
    SPACEFLIGHT NOW
    Posted: December 26, 2009

    The launch of a joint mission between NASA and Argentina to measure salt in Earth's oceans could be delayed nearly one year due to trouble at the spacecraft's factory.


    The mission is a joint endeavor between NASA and Argentina's space agency, CONAE. NASA's Aquarius instrument will measure ocean salinity levels across the globe to learn new information about the water cycle, a key driver of the world's climate.

    CONAE is providing a spacecraft named SAC-D to host the Aquarius payload and six other instruments from Argentina, Italy and France.

    Aquarius is an L-band instrument package with a scatterometer and radiometer built by NASA's Jet Propulsion Laboratory and Goddard Space Flight Center.

    The 3,100-pound satellite was scheduled to lift off in May 2010, but the official launch date is now undetermined. SAC-D will launch on a Delta 2 rocket from Vandenberg Air Force Base, Calif.

    The launch may slip until early 2011, according to industry sources.

    "There have been delays in the development of the spacecraft, which is being built by NASA's partner on the mission, Argentina's National Commission on Space Activities (CONAE). NASA and CONAE are reviewing the remaining observatory integration and test schedule, as well as the launch manifest at Vandenberg Air Force Base to determine a new launch readiness date," said Alan Buis, a JPL spokesman.

    NASA delivered the Aquarius payload to CONAE in Buenos Aires in June. CONAE is responsible for integrating Aquarius and other instruments on the spacecraft, then shipping the satellite to the United States for launch.

    If SAC-D's launch is formally postponed until 2011, there will be just one Delta 2 rocket flight slated for next year. The launcher currently has four more flights on the books, including SAC-D, an Italian radar satellite, the NPP weather observatory and NASA's GRAIL mission to the moon.

    Eight Delta 2 rockets successfully launched on military, NASA and commercial missions in 2009.

    The next Delta 2 mission is now expected to launch the fourth COSMO-SkyMed Earth observation satellite for Italy.

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de nanosantiago
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 09
    Ubicación
    Berazategui, Argentina
    Mensajes
    548

    Predeterminado Respuesta: Se demora el lanzamiento del sac-d

    Una lastima, me pregunto por que habra sido el atraso ?¿?¿¿?
    FMA AT-63 Pampa

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de tresher
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Mensajes
    873

    Predeterminado Respuesta: Se demora el lanzamiento del sac-d

    en otro foro dijieron que la demora era de Italia.... sera?

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    03 May, 09
    Mensajes
    56

    Predeterminado Respuesta: Se demora el lanzamiento del sac-d

    No se hagan problema que no es nada de gravedad. Se produjeron algunos retrasos en diferentes áreas, los cuales sumados modificaron la fecha de lanzamiento. Es de esperar que pasado mitad de año ya pueda estar en condiciones de ser puesto en el espacio.

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de nanosantiago
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 09
    Ubicación
    Berazategui, Argentina
    Mensajes
    548

    Predeterminado Respuesta: Se demora el lanzamiento del sac-d

    y el SAOCOM ???? alguna novedad????
    FMA AT-63 Pampa

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30