Página 31 de 31 PrimerPrimer ... 21293031
Resultados 301 al 305 de 305
Like Tree255Likes

Tema: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

  1. #301
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 13
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    438

    Predeterminado Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

    Lastima lo despintado y descuidado que esta ARS

  2. #302
    BND
    BND está en línea
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,315

    Predeterminado Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

    Una Ley clave para la industria naval argentina:

    Una ley puede motorizar las construcciones navales


    El Senado dio media sanción a los proyectos de marina mercante e industria naval. Se pueden generar hasta 1.500 puestos de trabajo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: astillero.jpg 
Visitas: 9 
Tamaño: 49.1 KB 
ID: 35542

    Para Juan Speroni, secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos (Saon) uno de los hechos más destacados de 2016 fue "haber generado el marco del consenso con los actores de la actividad, conjuntamente con senadores y el Ejecutivo para lograr la media sanción de un proyecto del ley de marina mercante y otro de industria naval".

    El gremialista reconoció que "si bien es cierto que los proyectos tienen asignaturas pendiente, se está sentando una base sobre la cual reconstruir este sector vital para la economía argentina. Nuestro país con el inmenso litoral fluvial y marítimo que posee, debe contar con una ley que determine reglas de juego, para los próximos años. Este es un déficit que vienen arrastrando todos los gobiernos y que ahora puede subsanarse".
    Con las leyes en marcha, se prevé la creación de unos 1.000 puestos de trabajo directo y 1.500 indirectos entre tripulantes y trabajadores navales.

    El proyecto de marina mercante contiene la protección y generación de empleo. En el capítulo de tripulaciones, queda claro que los barcos que sean charteados y los que se construyan en el país deberán contar con tripulación nacional. El personal va a trabajar bajo los convenios de sus respectivos gremios y en jurisdicción argentina.

    La instauración del arrendamiento permitirá contar en el primer año con la incorporación de al menos cuatro o cinco empujes en la hidrovía para competir con la bandera paraguaya. Esto se logrará con importantes beneficios fiscales a partir del esfuerzo que realizará el estado. La ley también ofrece deducciones impositivas y de cargas sociales para la incorporación definitiva a la bandera argentina de los buques que vayan viniendo.
    Como corresponde, la industria naval se alimentará de la marina mercante.

    El proyecto contempla que quienes incorporen buques al nuevo régimen estarán obligados a construir unidades similares en astilleros argentinos. Esto se espera que produzca un fuerte y positivo impacto durante el primer trienio de vigencia de la norma. Al mismo tiempo, la ley establece la creación de un Fondo de la Industria Naval (Fodin), el leasing, y la hipoteca naval. Este también es un esfuerzo del estado porque debe aportar fondos provenientes de los derechos a las importaciones para darle liquidez a estos instrumentos. Se calcula que serán en total unos $1.100 millones para este sector industrial clave en la economía nacional por su enorme efecto multiplicador.

    Esfuerzo

    Otro esfuerzo del gobierno es el de acompañar con deducciones en el impuesto a los combustibles, más precisamente para gasoil, lubricante y grasas. Este es un altísimo factor de incidencia para la marina mercante y mejorará la posibilidad de competir en la hidrovía y en el litoral marítimo donde la actividad pesquera tiene cada menos margen de ganancia.

    "El peor escenario para Argentina es no tener ley. Estos proyectos pueden construir una marina mercante de bandera nacional y al mismo tiempo ser un inicio de la reconstrucción de la industria naval. Debemos construir un nuevo escenario con estos proyectos de ley que inician el recorrido de un camino virtuoso de una merina mercante e industria naval. La estadística demuestra que en la industria naval, el país sufrió una caída importante en términos de empleo. Con estos proyectos aspiramos a que uno de los sectores que el gobierno considera clave y estratégico como la conformación de oficios calificados pueda potenciare. Este sector tiene una inmensa cantidad de trabajadores calificados que con su oficio determinan con claridad un sector donde se genere trabajo con alta capacitación en la conformación profesional del trabajador", resaltó Speroni.

    Tras expresar la necesidad de que la cámara de diputados sancione sin modificaciones los proyectos que fueran girados del senado, el titular aseguró que "se iniciará un proceso, donde la marina mercante e industria naval se tienen que acomodar al nuevo marco legal. Lo más adecuado es pensar que en siete años tendremos una industria y marina mercante totalmente consolidada que nos ayudarán a recuperar la soberanía logística. La Argentina muy pronto producirá 140 millones de toneladas de granos y precisa ordenar su logística con una solida marina mercante e industria naval".

    El cronista

  3. #303
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,289

    Predeterminado Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

    Primera sección del proyecto LICA en grada


    Aicke, kamidos, BND and 4 others like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  4. #304
    Usuario registrado Avatar de ADP1972
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 11
    Ubicación
    LA FLORIDA EE.UU.
    Mensajes
    991

    Predeterminado Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

    Que noticia que me lLena de alegria, Argentina vuelve a construir un barco de origen national....

  5. #305
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,292

    Predeterminado Re: Noticias Astillero Rio Santiago (ARS)

    Según Defensa.com estas LICA "podrían significar el comienzo de una serie de versiones de patrulla, hidrografía y patrullero fluvial"

    http://www.defensa.com/frontend/defe...vn20322-vst330
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Página 31 de 31 PrimerPrimer ... 21293031

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30