Página 2 de 24 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 240
Like Tree48Likes

Tema: España cambia de política: quieren Gibraltar.

  1. #11
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,615

    Predeterminado Respuesta: España cambia de política: quieren Gibraltar.

    MARGALLO REPLICA A CAMERON SOBRE GIBRALTAR

    Dice en carta a Hague que ni Utrecht ni la ONU hablan de autodeterminación.



    El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha remitido una carta al secretario del Foreign Office, William Hague, en la que replica a las manifestaciones hechas el miércoles en Estrasburgo por el primer ministro británico, David Cameron, en apoyo de la autodeterminación del pueblo de Gibraltar, según supo ABC de fuentes autorizadas. García-Margallo afirma que sus palabras no son compartidas por España, teniendo en cuenta el Tratado de Utrecht de 1713 y la doctrina de Naciones Unidas sobre descolonización.

    Cameron dijo el miércoles en la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa que tiene un punto de vista muy claro sobre Gibraltar: «Estamos a favor de la autodeterminación. Este pueblo, que forma parte del Reino Unido, quiere mantener su estatuto. Yo no hablaría de descolonización, sino de una recolonización, si actuamos en contra de sus deseos».

    García-Margallo recuerda en su misiva que existe un compromiso bilateral desde noviembre de 1984, es decir la Declaración de Bruselas, de «buscar conjuntamente una solución al contencioso». Además, insiste en la voluntad del Ejecutivo de Mariano Rajoy de reanudar las conversaciones sobre la soberanía de Gibraltar, (paralizadas desde hace diez años), así como de proseguir las conversaciones sobre cooperación regional, pero de «una forma equilibrada» —expresión que alude a su propuesta de que en esas conversaciones no sólo participen las autoridades del Peñón, sino también las del Campo de Gibraltar—, y «sin entrar en cuestiones de fondo» (soberanía).

    Ayer, el ministro principal de la colonia, Fabian Picardo, dijo en Londres, tras reunirse con el ministro para Europa, David Lidington, que éste le había reafirmado que el Reino Unido no entrará en un proceso de negociaciones sobre soberanía sin «consentimiento» de los gibraltareños.

    abc.es


    ¿Se les habre otro frente?

  2. #12
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: España cambia de política: quieren Gibraltar.

    Malvinas, Escocia, Gibraltar..........
    Conflictos en Afganistán, Irak, Iran ...........
    Diferencias con Fracias, Alemania y la UE........

    Varios frentes para responder.

    Slds

  3. #13
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 08
    Mensajes
    335

    Predeterminado Respuesta: España cambia de política: quieren Gibraltar.

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Al menos que el reino unido de marcha atrás y renuncie a sus tratados firmados con España (cosa que veo dificil), la "roca" es de los ingleses desde 1704 cuando una fuerza naval angloholandesa apoyando a Carlos III de España (aspirante aún a la corona) facilitó que este llegara a ser rey... Luego una vez hecho rey de España, el "regalo" fue la cesión de ese pequeño territorio, firmando el Tratado de Utrecht de 1713.
    Hola,

    Hace años, conversando con un escritor Inglés que presentaba en Londres un libro que se llamaba "Spain/Englan, a bitter sweet relationship" obviamente conversamos acerca del tema Gibraltar.

    Recuerdo que me comentó, que una de las razones por las cuales se "transó" en Utrech con el tema Gibraltar era que Inglaterra exigía un puerto para mantener la flota Francesa a cubierto.. que durante años los tripulantes que bajaban en puertos Españoles hacían DESAASTRES con la población..... y que la entrega de Gibraltar fue en parte una forma de contener esto hasta que España se recuperara de esa desangrante guerra.

    Creo se intentó recuperar por las malas unos años mas tarde, 1704? Pero sin suerte.

    Recuperar hoy en día Gibraltar por las malas sería muy costoso en bajas y consecuencias.

    Jani.

  4. #14
    Usuario registrado Avatar de Cristian
    Fecha de ingreso
    10 Jun, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    108

    Predeterminado Respuesta: España cambia de política: quieren Gibraltar.

    Al fin España cambia su politica!!! hay que echar a los ingleses de las tierras que no le pertenecen, aseguro que el señor cameron no amenazara a los españoles duplicando las fuerzas en el territorio en cuestion.

  5. #15
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Respuesta: España cambia de política: quieren Gibraltar.

    Cameron parece un pato criollo...cada paso....

    Como llegó a Primer Ministro? Leyo algo de historia?

    Saludos

  6. #16
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,080

    Predeterminado Respuesta: España cambia de política: quieren Gibraltar.

    El pp advierte a reino unido de que no puede ser un aliado y a la vez desentenderse de gibraltar

    11:31h | lainformacion.com

    El diputado del PP por Cádiz y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que en la pasada legislatura fue el ponente de las iniciativas populares en relación a Gibraltar advirtió hoy al Reino Unido de que "no se puede ser aliado para unas cosas y para otras desentenderse".

    Landaluce se refirió así, en declaraciones a Servimedia, a la reapertura del litigio gibraltareño por las últimas declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, en favor de la autodeterminación del Peñón, y del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, José Manuel García-Margallo, replanteando el tema de la soberanía y descartando el Foro Tripartito como instrumento de resolución del mismo.

    El diputado popular recordó que el PP siempre sostuvo que el exministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos se equivocó en su política hacia Gibraltar al tratarle de igual a igual sin ser un Estado y descuidó a los Campos de Gibraltar españoles y a sus habitantes para centrarse en los gibraltareños, que de esta forma nunca verían a sus vecinos españoles como un modelo con quien integrarse.

    Por ello avaló que Margallo plantee la discusión entre los Gobiernos español y británico y escuchando por igual a gibraltareños y campogibraltareños. Elogió su conocimiento y sensibilidad sobre este litigio y restó importancia a la respuesta inicial del Foreign Office, que reiteró ayer que nunca entrará en negociaciones sobre Gibraltar que contravengan la libre decisión de los gibraltareños.

    "Los ingleses siempre han jugado la baza de quedarse en un segundo plano y echarnos a pelear con los gibraltareños", lamentó Landaluce, para quien "España tiene que ser exigente con el Reino Unido y obligarles a sentarse" porque es el Estado británico con el que España tiene este contencioso desde el Tratado de Utrecht de 1714 que le cedió la soberanía del Peñón.

    El diputado gaditano cree que el Reino Unido tiene la "obligación legal y moral" de sentarse a negociar el tema, "porque es un socio y aliado y no se puede ser aliado para unas cosas y para otras desentenderse. Tienen que sentarse y dejar de buscar excusas".

    Sobre cuál será el siguiente paso, Landaluce se mostró convencido de que la estrategia del Gobierno español "es clara", y concluyó: "Que no esperen los ingleses que el ministro Margallo se olvide de los temas que le interesan al Gobierno de España. No creo que consigan hacerse los despistados mucho tiempo".

    (SERVIMEDIA)

    El pp advierte a reino unido de que no puede ser un aliado y a la vez desentenderse de gibraltar – Autoridades regionales – Noticias, última hora, vÃ*deos y fotos de Autoridades regionales en lainformacion.com
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  7. #17
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,080

    Predeterminado Respuesta: España cambia de política: quieren Gibraltar.

    Rajoy visitará Londres
    Soraya, firme: "Gibraltar no es un asunto tripartito. Se habla de Estado a Estado"


    El Gobierno rechaza a la colonia como interlocutor y se ciñe a la estrategia marcada por Margallo, que volvió a hacer famoso el “Gibraltar español”.

    Sólo Madrid y Londres podrán hablar sobre la soberanía de la colonia de Gibraltar, ya que España no reconoce al peñón y, por lo cual, no hablará de tú a tú con sus autoridades. Así de contundente se muestra el Gobierno, más aún después de que el titular de Exteriores, José Manuel García Margallo, enviara a su colega británico, William Hague, una carta a fin de reanudar las negociaciones.

    “No caben en este tema negociaciones de carácter tripartito. Se habla de Estado a Estado”, sentenció Soraya Sáenz de Santamaría. El objetivo prioritario del Ejecutivo es que los ciudadanos de ambos lados de la verja no se vean perjudicados, pero sin obviar el “Gibraltar español” que ha vuelto a hacer famoso el ministro del ramo.

    Vaya por delante que la administración da por muerto el Foro de Diálogo en el que también participaba la colonia, y que fue puesto en marcha por el Gobierno socialista. Si se habla de las condiciones de vida de la población local, aseguró por dos veces la portavoz, pero tendrán que ser las autoridades del Campo de Gibraltar y de la Junta de Andalucía las que participen. “En esas conversaciones, deben estar los representantes de ambos lados y no solo los de una de las partes”, remató.

    Esta firmeza coincide con el primer encuentro que Mariano Rajoy tendrá como presidente con David Cameron, que recientemente hizo unas polémicas declaraciones sobre el peñón. En Moncloa admiten que éste es el único punto de discrepancia con el primer ministro británico, y de ahí que es previsible que quede excluido de la cita, que se desarrollará en un marco estrictamente económico: el Consejo Europeo del próximo lunes.

    Ahora bien, cuando sí se tocará el conflicto será en el marco de la visita que el presidente español tiene previsto realizar a Londres, cumpliendo así con su amplia agenda internacional. No obstante, aún no hay fecha cerrada. Otra cita a apuntar en rojo es el desplazamiento a Madrid, el próximo miércoles, del ministro británico para Europa, David Lidington.

    Sea como fuere, si algo dejó claro Sáenz de Santamaría es que la postura del gabinete en este sentido es inamovible. No admite discusión.

    Soraya, firme: "Gibraltar no es un asunto tripartito. Se habla de Estado a Estado" - Libertad Digital
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  8. #18
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Respuesta: España cambia de política: quieren Gibraltar.

    Algunos datos de Gibraltar:
    Demografía de Gibraltar - Epistemowikia

    año1777: 3201
    año 2011: 28956

    Edades:
    De 0 a 14 años: 16,9% (hombres 2.426/mujeres 2.309)
    De 15 a 64 años: 66,6% (hombres 9.507/mujeres 9.153)
    De más de 65 años: 16,5% (hombres 2.103/mujeres 2.504) (2008)

    Edad media: 33,3 años (2011), 40,3 años (2008)
    Hombre: 32,4 años (2011), 39,8 años (2008)
    Mujer: 34,3 años (2011), 40,7 años (2008)

    Sexos: 1 hombre/mujer (2008)
    Al nacer: 1,06
    Menos de 15 años: 1,05
    De 15-64 años: 1,04
    Más de 65 años: 0,84

    Mortalidad infantil: 4,91/1.000
    Hombres: 5,46 /1.000
    Mujeres: 4,33/1.000 (2008)

    Esperanza de vida: 78,68 años (2011), 80,06 años (2008)
    Hombres: 75,84 años (2011), 77,17 años (2008)
    Mujeres: 81,72 años (2011), 83,09 años (2008)

    Asociación de Mujeres (Women's Association)
    Miss Gibraltar

    Comparen con Malvinas misma Pagina:Islas Malvinas - Epistemowikia

  9. #19
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    3,086

    Predeterminado Respuesta: España cambia de política: quieren Gibraltar.

    Guauuu!!! Después del nacimiento de mi hija el jueves esta es la mejor noticia que he recibido!!! Somos como los tres mosqueteros, Argentina, Escocia y España!!! A darle a los piratas!!!

  10. #20
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,615

    Predeterminado Respuesta: España cambia de política: quieren Gibraltar.

    Cita Iniciado por Lucho1980 Ver mensaje
    Guauuu!!! Después del nacimiento de mi hija el jueves esta es la mejor noticia que he recibido!!! Somos como los tres mosqueteros, Argentina, Escocia y España!!! A darle a los piratas!!!
    FELICIDADES POR TU HIJA!!!

    Fijate que, están sucediendo cosas que alteran el curso de la historia, como la Primavera Árabe, a lo mejor esto es el comienzo de la Primavera de la Descolonización y a Escocia, España y Argentina se suman el resto de los países que tienen causas de colonialismo contra nuestro el abanderado que es la Gran Bretaña, que dónde ha puesto su pie ha causado dolor y matanzas. Creo que la historia los condena.

Página 2 de 24 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30