Página 3 de 24 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 240
Like Tree48Likes

Tema: España cambia de política: quieren Gibraltar.

Usuario registrado Avatar de Nerevars

Predeterminado Respuesta: España cambia de política: quieren Gibraltar.

Cita Iniciado por Lucho1980 Ver mensaje
    Guauuu!!! Después del nacimiento de mi hija el jueves esta es la mejor noticia que he recibido!!! Somos como los tres mosqueteros, Argentina, Escocia y España!!! A darle a los piratas!!!
    Felicidades Lucho por tu hijita!!!

Ahora volviendo al Topic... WOW!!! nunca pense que me podia caer bien algo que viniera del PP
    Creo que es hora de que el RU se de cuenta de que no puede usar como escudo antinegociaciones a las poblaciones que muchas veces son implantadas.
    Buena nueva

Curioso
    Guest

Guauuu!!! Después del nacimiento de mi hija el jueves esta es la mejor noticia que he recibido!!! Somos como los tres mosqueteros, Argentina, Escocia y España!!! A darle a los piratas!!!
    Felicitaciones muchacho!
    Saludos

Usuario registrado Avatar de Rusomagno

Son situaciones muy similares con nuestra causa malvinas, la diferencia es que la diplomacia de España si tiene respaldo con unas FFAA dignas de gran respeto y a considerar en el caso de subestimar como UK lo hace con Argentina.

Siento que que ya comenzo el principio del fin de UK como imperio colonial y se las esta viendo jodida la cosa, como dijo el amigo LAM, son varias situaciones y frentes para atender: Malvinas, Gibraltar, Escocia, Irak, Afganistan, Libia, Siria, Iran. hasta que punto van a aguantar sus constribuyentes el alto impuesto que deben pagar por todo ello???, porque, nada es mas caro que una guerra y un conflicto armado, y segun ellos, siempre viven en guerra, esa es su modo de vivir.

MUERTE AL PIRATA INGLES

Son situaciones muy similares con nuestra causa malvinas, la diferencia es que la diplomacia de España si tiene respaldo con unas FFAA dignas de gran respeto y a considerar en el caso de subestimar como UK lo hace con Argentina.

Siento que que ya comenzo el principio del fin de UK como imperio colonial y se las esta viendo jodida la cosa, como dijo el amigo LAM, son varias situaciones y frentes para atender: Malvinas, Gibraltar, Escocia, Irak, Afganistan, Libia, Siria, Iran. hasta que punto van a aguantar sus constribuyentes el alto impuesto que deben pagar por todo ello???, porque, nada es mas caro que una guerra y un conflicto armado, y segun ellos, siempre viven en guerra, esa es su modo de vivir.

MUERTE AL PIRATA INGLES

Administrador Avatar de Pisciano

Felicidades por la beba!!!

Y sumale a Irlanda también porque después de un siglo de lucha no van a desaprovechar este momento
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado

Cita Iniciado por Rusomagno Ver mensaje

MUERTE AL PIRATA INGLES
    A mi se me hace que se Animaron los Españoles al ver el Reclamo Argentino como levanta Vuelo y eso que SOMOS DEL 3ER MUNDO ! y ellos del primero, me parece que es un apoyo tacito muuuuuy fuerte al nuestro reclamo y obviamente un nuevo frente que debilita mucho a UK
    Lo que NO te mata, te hace MAS Fuerte !

Usuario registrado Avatar de Gaita

Creo como Teodofredo que España al peñón lo regaló o cedió finalmente en 1713,para mi hay una gran diferencia con Malvinas sobre todo cuando dicen que no es un tema tripartito sino de estado a estado;lamento decir que los kelpers fueron introducidos y los ciudadanos de gibraltar son tan originarios como los monos que allí hay;el aeropuerto tiene parte de la pista del lado español,los telefonos son de telefonica,etc etc, ;no fue buena la seduccion al estilo di tella que hizo españa en los 90.Del PP solo decir que son españolistas por lo cual dirán todo lo que guste escuchar al español nacional medio pero luego no tendran problema de hacer otra cumbre de las azores

Cita Iniciado por JUANPAR Ver mensaje
    A mi se me hace que se Animaron los Españoles al ver el Reclamo Argentino como levanta Vuelo y eso que SOMOS DEL 3ER MUNDO ! y ellos del primero, me parece que es un apoyo tacito muuuuuy fuerte al nuestro reclamo y obviamente un nuevo frente que debilita mucho a UK
    primer, segundo, tercer mundo son solo "etiquetas" inventadas por USA para clasificar paises. Ya seremos un pais mas desarrollado y no tendremos que mirar mas a Europa y USA.

Colaborador Avatar de Teodofredo

Claro, el tema es muy distinto. Las Malvinas son lisa y llanamente una invasión, un robo, una agresión, perpetrada por Inglaterra a un territorio ajeno y soberano...sin mas títulos ni derechos, que los del uso, en forma arbitraria, de sus fuerzas de mercenarios y piratas navales al servicio de la corona.
    Con el tema de Gibraltar sin embargo, ocurre todo lo contrario. España renuncia y cede a Inglaterra el Peñón de Gibraltar en el tratado de Utrecht.
    El tratado e Utrecht, también llamado "Paz de Utrecht" (1.713), es el fin de la guerra de la sucesión española (1701), en la que se enfrentaron las principales potencias de la época (Austria, Holanda, Inglaterra, Dinamarca, contra Francia y España), por la sucesión que finalmente recayó en Felipe V.
    El tratado es bien claro en su Artículo 10 (X) y empieza:
    "El Rey Católico, de por sí y por sus herederos y sucesores, cede por este Tratado a la Corona de la Gran Bretaña, LA PLENA Y ENTERA PROPIEDAD DE LA CIUDAD Y CASTILLOS DE GIBRALTAR, juntamente con su puerto y fortalezas que le pertenecen, dando la dicha propiedad absolutamente para que la tenga y goce con entero derecho Y PARA SIEMPRE, SIN EXCEPCIÓN NI IMPEDIMENTO ALGUNO....(y sigue)"
    Y termina el articulo 10 diciendo...: " Si en algún tiempo a la Corona de la Gran Bretaña LE PARECIERE CONVENIENTE dar, vender o enajenar la dicha propiedad, se ha convenido y concordado por este tratado QUE SE DARÁ A LA CORONA DE ESPAÑA LA PRIMERA OPCIÓN ANTES QUE A OTROS PARA REDIMIRLA"

Como verán el tema es bastante dificil conociendo (como conocemos) a los ingleses, tan "agarrados" a sus dominios y tan retorcidos a la hora de encontrarle, algún resquicio legal a la hora de ceder algo...
    Por otra parte España ya cedió o perdió desde hace mucho demasiados territorios...imaginensen revisando todos los tratados y cesiones (California, La Florida, Filipinas, Puerto Rico....)

BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND

¿Qué invoca España para recuperar Gibraltar? Siendo que la cedió "para siempre sin excepción ni impedimento alguno"

Página 3 de 24 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores