Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
Like Tree1Likes

Tema: ¿quien nos gobierna en materia de defensa?

Usuario registrado Avatar de pac1961

Predeterminado ¿quien nos gobierna en materia de defensa?

me pregunto ante el reiterado avance ingles sobre la soberania de Malvinas. ¿quien nos gobierna en el tema defensa? ante reiterados actos de humillacion , el gobierno argentino no ha movido un dedo en materia de defensa, tampoco ha pensado en usar el desarrollo de esta area para ejercer una presión que obligue un retroceso en las pretensiones y avances ingleses.
    Por qué se paralizo el tema vectores como el alacrán, por qué el pais está indefenso ante una disuación inglesa o un cambio de política de algún vecino, por qué los buques no tienen armamento antisubmarino. por qué no se comprar aunque sea aviones Kfir, por qué no se desarrollan bombarderos silenciosos ante una aventura conjunta de la OTAN, quien carajo gobierna este pais en materia de defensa. por qué el gobierno de Cristina Fernandez hace oidos sordos ante tanta evidencia, por qué ningún juez actua conforme a la ley para investigar si hay negligencia. el pais corre un gran riesgo de que se cercene todo el mar de Malvinas para abajo, quien se piensa que es la Presidenta? o estamos gobernados por gente insana o que no estan a la altura de gobernar la Argentina.

Usuario registrado

Predeterminado Re: ¿quien nos gobierna en materia de defensa?

nadie.......
    y como dicen algunos ..que no se escape un tiro por que si hay lio no solo se quedan con las malvinas sino tambien
    perdemos la patagonia, no nos podemos defender ni de Bolivia.
    sl2

Usuario registrado

El CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), todo lo que se hace para la defensa, pasa por ahí.
    Ba... no creo que todo porque si fuera por ellos no tendríamos absolutamente nada para defendernos y ya le hubieramos entregado el perito moreno y la antartida a los gringos.
    Contra el hambre y la usurpación, fueron hombres con sentido común
    Murieron en la peor miseria, asesinados y desterrados

Usuario registrado

estamos ahi nomas de darles todo a la cels!!!! no se equivoca estimado, el CELS maneja todas nuestras fuerzas armadas, las desmantela, reduce el presupuesto, traslada de aca para aya cuando quiere y donde quiere, sin ir mas lejos esta sacando todas las fuerzas en el sur y las esta moviendo al centro y al norte, esta despoblando el sur y por parte de CELS esta timmerman y garre, fijese como se maneja esto, desde el 90 y algo que estan aca con el nombre tatuado de derechos humanos y demas, fijese que desmantelas o sabotean todo lo que a los kelpers y alos piratas en el sur les pueda generar daño significativo, como el submarino san juan que supuestamente ya no opera porque esta viejo, eso es una mentira grande como una casa, el sub esta muy bien y puede operar tranquilamente pero lo sabotean politicamente y en materiales para su funcionamiento, esta presidenta abra hecho muchas cosas buenas por este pais... pero es una mujer anti-militar, no podemos hacer nada, nose si vio el imforme de hace unos dias atras del señor hama que esta el archivo de el supuesto avance britanico al continente, esta estipulado ya desde el 82 y antes tambien, se quieren quedar con la antartida argentina por completo, con todo el mar argentino y en cualquier momento se viene la escalada britanica al continente, yo vengo preguntando hace mucho tiempo aca en el foro... nos vamos a quedar de brazos cruzados??????? no vamos a hacer nada como argentinos que somos???? yo les voy a ser sincero... si tengo que subirme a mi motito y salir para el sur a repeler piratas no lo duden ni por una fraccion de segundo porque ahi voy a estar de pie con todo mi orgullo argentino repeliendo piratas ofreciendo mi vida por mi patria. aunque muchos se hacen los tontos en la parte del nuestro himno nacional al escuchar ohhh juremos con gloria morir!!!!!!!!! soy argentino y como tal no quiero un pirata en mi tierra y jamas voy a permitir que mis hijos vivan bajo sus ordenes ni de ellos ni las de nadie, somos libres y debemos defender nuestra libertad, no se olviden que los ingleses dicen que si queres paz te tenes que preparar para la guerra.... es obvio que no nos van a dar las islas y mas que seguro que nos volveran a traicionar algunos como en el 82, espero equivocarme, pero por como vamos..... espero entiendan mi bronca y me sepan despejar las dudas de que caranchos podemos hacer por nuestra patria.

saludos

RA-Rosario
    Guest

- Pisciano subió un tema: Los derechos humanos como estrategía de dominación. Allí hay bastante material para comprender que es lo que pasa en materia de defensa.-
    - Así cómo los unitarios de principios y mediados del siglo XIX entregaban nuestra soberanía a los ingleses a cambio de que los ayuden a posesionarse del gobierno, así, también, en los 3/4 del siglo XX, los enemigos de los militares de ésa época, que hoy nos gobiernan, aceptan y favorecen a todo lo que sea desmilitarización.-
    - No importa si para éso hay que dejar al país indefenso y a merced de los cuervos y caranchos.-
    - Es un tema de muy difícil solución, por que mientras ésta gente esté en el gobierno seguirán con su política y mientras repartan dádivas en lugar de trabajo y escuela seguirán gobernando.-
    - Estos gobiernos populistas, que nada tienen que ver con gobiernos populares, esconden detrás de la demagogia los errores y horrores que después quedan cómo herencia, herencias que son mochilas demasiado pesadas.-

Usuario registrado

algo vamos a tener que hacer, en cualquier momento nos dan con algo por la cabeza y solo vamos a poder decir ... """si amo, usted manda amo""".... , como lo dijo ernesto che guevara... prefiero morir de pie que vivir de rodillas, lo que mas me duele es que la gente no ve estas cosas y se olvida rapidamente de todo, esto no puede continuar, debemos hacer algo como argentinos que somos, no podemos depender de nuestros vecinos que dicen que nos apoyan y seguir asi de indefensos, porque si los piratas se mandan al continente no los podemos parar. yo amo mi tierra y amo mi bandera, que nadie se meta con mi bandera pero solo no puedo señores, alguien tiene alguna idea??? primero porque lo que se esta haciendo es inconstitucional, si esto se hiciera por el lado judicial es mas, si algun juez tiene las pelotas de hacerlo se puede revertir y ganar ese juicio al estado, porque tenemos que tener fuerzas armadas para defensa de nuestro territorio y no se esta cumpliendo en ningun aspecto veo yo, alguien me apoya en mi forma de pensar?? les pido me despejen esa duda y que aporten alguna idea aver si entre todos podemos salvar nuestro pais de un caos futuro y de un ataque del enemigo que late cada dia mas y en cualquier momento los tenemos en buenos aires.

Usuario registrado

Hola: Ojo! Nestor y Cristina le han metido fichas y dinero a la tegnologia argentina para la defensa. Pero hay rubros en los que lamentablemente hay que salir de compras y en eso son demasiado cuidadosos, nunca sabes que pueden llegar a hacer: Ej: POM, K.fir, ahora Chetaa, antes algo Chino, antes M.2000 o F.1, etc. La sorpresa es parte de su estilo. Me refiero unicamente al material. En cuanto a la politica de defensa, creo que ahora se enteraron que hay hipotesis de conflicto.Saludos

RA-Rosario
    Guest

- Si bién no tendrían empacho en "liberarnos" de algún "asesino" y ocupar el país "democráticamente", con gobiernos débiles y/o corruptos emplean otros métodos. Cual ?? El que utilizan hoy en Argentina: Nos ocupan económicamente con la pasividad y complicidad de los que gobiernan.-
    - Nosotros estamos muy enardecidos por lo de Malvinas, pero se llevan nuestros minerales cuasi gratuitamente, compran tierras con acceso a los acuíferos y se llevan el agua por la que no pagan nada y así con todo. Cómo se protegen?? Hacen "lobby" generosos para que sancionen las leyes que les convienen y con complicidad de funcionarios "nos aplastan" los mecanismos de defensa.-
    - El desarrollo de industrias aplicables a la defensa está muy bién, pero hasta que sean utilizables pasaran años, décadas, tal vez y en el mientras tanto somos un país indefenso con todas las consecuencias que ello implica.-

Usuario registrado

algo tenemos que hacer como argentinos, no podemos dejar que nos lleven con los ojos cerrados y nos hagan lo que quieran, el poder lo tiene el pueblo, no los politicos, digo esto porque en la constitucion lo dice bien claro, yo no digo que nestor o cristina no hicieron nada por el pais, hiceron muchas cosas buenas, pero una de las tantas malas que hay en el tintero fue destinar el 1% del PBI a las fuerzas armadas envez de destinar por lo menos un 6% del PBI que con ese 6% se harian muchisimas cosas y no estariamos indefensos como lo estamos hoy dia, aparte de que el CELS no tiene porque manejar las fuerzas armadas bajo ningun aspecto, y es verdad de que muchos se llevan todo de aca para afuera sin poner nada, eso hay que erradicar, hay que denunciar todo, hay que llamar los canales de television si es necesario para poder terminar con el choreo, si no hacemos nada por cambiar no va a cambiar nada, no es ser alcahuete señores, es cuidar nuestro pais, nuestra tierra y riquezas, denuncien si saben y si ven que estan cagando al pueblo argentino señores de afuera, amo mi patria y realmente quiero ver a mi patria bien y no estar con miedo de que si alguien invade mi pais no podamos defenderlo, hoy no va a ser agua caliente y palos que fue en las invasiones inglesas, hoy nos mandas dos cañitas voladoras y nos frien, tenemos que estar atentos, hagamos algo en conjunto señores. alguna idea???

saludos.

Usuario registrado Avatar de bicho

Cita Iniciado por argento Ver mensaje
    algo tenemos que hacer como argentinos, no podemos dejar que nos lleven con los ojos cerrados y nos hagan lo que quieran, el poder lo tiene el pueblo, no los politicos, digo esto porque en la constitucion lo dice bien claro, yo no digo que nestor o cristina no hicieron nada por el pais, hiceron muchas cosas buenas, pero una de las tantas malas que hay en el tintero fue destinar el 1% del PBI a las fuerzas armadas envez de destinar por lo menos un 6% del PBI que con ese 6% se harian muchisimas cosas y no estariamos indefensos como lo estamos hoy dia, aparte de que el CELS no tiene porque manejar las fuerzas armadas bajo ningun aspecto, y es verdad de que muchos se llevan todo de aca para afuera sin poner nada, eso hay que erradicar, hay que denunciar todo, hay que llamar los canales de television si es necesario para poder terminar con el choreo, si no hacemos nada por cambiar no va a cambiar nada, no es ser alcahuete señores, es cuidar nuestro pais, nuestra tierra y riquezas, denuncien si saben y si ven que estan cagando al pueblo argentino señores de afuera, amo mi patria y realmente quiero ver a mi patria bien y no estar con miedo de que si alguien invade mi pais no podamos defenderlo, hoy no va a ser agua caliente y palos que fue en las invasiones inglesas, hoy nos mandas dos cañitas voladoras y nos frien, tenemos que estar atentos, hagamos algo en conjunto señores. alguna idea???

saludos.
    Estimado Argento:

Yo creo muy poco probable (bajo cualquier gobierno) que se gaste $100.000 millones de pesos (6% del pbi) en defensa por año. Eso seria como el 20% del presupuesto nacional para 2012.
    Ojala pudieramos
    Saludos
    Bicho
    "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

General D Manuel N. Savio

la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores