Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    LAM
    Guest

    Predeterminado No irán a Chile aviones más poderosos de Gran Bretaña

    Una task force integrada por los ministros Héctor Timerman (Relaciones Exteriores) y Arturo Puricelli (Defensa) acompañados por el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, y el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Marcelo Ayerdi, el jefe de la Gendarmería, comandante general Bernabé Schenone, junto a 120 pymes del sector aeronáutico desembarcará en la XVII Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE 2012) entre el 27 de marzo y el 1 de abril, en Chile. La apertura será encabezada por el presidente trasandino, Sebastián Piñera, secundado por el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

    La exposición reúne a los pesos pesados internacionales del negocio aeronáutico militar y también las variantes orientadas al mundo civil. En ese marco de los top entre los cuales está la brasileña Embraer, hoy un jugador global, estarán modestos proveedores criollos, casi «autopartistas» en la cadena de producción aeronáutica, agrupados en un predio de 100 metros cuadrados en los que estarán también la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y Aerolíneas Argentinas. Brasil es el único país latinoamericano (además del anfitrión, Chile) que tendrá un pabellón exclusivo para todas sus empresas, productos y expositores, atendido por el ministro de Defensa, Celso Amorim.

    La esperanza del sponsor Timerman es dar a conocer las bondades de las 120 pymes, muchas cordobesas y también de la provincia de Buenos Aires y concretar algún negocio de provisión de partes o repuestos con países de la región.

    Puricelli espera otro milagro, que el remozado AT-63 Pampa, el entrenador avanzado subsónico, concite la atención ahora que se reemplazó su planta motriz por una turbina Honeywell que entrega 30 por ciento más de empuje. Se presentarán dos aparatos, uno para muestra estática y otro que hará piruetas en el aire al mando del piloto de pruebas, vicecomodoro Roberto Quiroga.

    Chile debe renovar su flota de naves de entrenamiento y ataque ligero A-36 Halcón, con 33 años de uso, en la que se adiestran los pilotos de combate. Entre las opciones en vista por los trasandinos están el británico Hawk, el coreano KAY T-50 Golden Eagle, y los rusos Yak 130 o M-346. No aparece el Pampa. Uno de los favoritos es el T-50 Golden Eagle (supersónico), de la empresa surcoreana Korean Aerospace Industries, que se diseñó en conjunto con la empresa estadounidense Lockheed Martin, la misma que en los noventa tenía la concesión de la ex Fábrica Militar de Aviones de Córdoba (hoy nacionalizada FAdeA) y cuyo producto estrella era el Pampa, avión que no pudo colocar en ningún mercado.

    La decimoséptima versión de FIDAE ocupa el costado norte del Aeropuerto Internacional Arturo Merino, más de 40 países, 524 empresas, el avión más moderno de Boeing -el 787 «Dreamliner»-, y, por primera vez en Latinoamérica, el avión Airbus A400M Grizzly 2, considerado como la aeronave de transporte militar más versátil del siglo XXI, estarán expuestos en la feria.

    No habrá el charme de los cazas de combate de última generación. La crisis económica mundial y en particular los problemas de la UE impactaron fuerte en el presupuesto que significa el traslado en vuelo hasta Chile de aparatos como el Rafale francés -aún en negociación para integrar la aviación brasileña- o el Eurofighter Typhoon de Gran Bretaña; tampoco estará el Raptor F-22 que los Estados Unidos habían presentado como primicia para la región en FIDAE 2010.

    La Royal Air Force (RAF) estará representada por el titular del arma Sir Stephen Dalton, los británicos tenían una alternativa más económica, mover un Typhoon de los que están desplegados en Malvinas. La tensión retórica por la proximidad del 30 aniversario del conflicto hubiera expuesto a un rotundo No del país para el pedido de sobrevuelo de esas aeronaves en su ruta allende la cordillera. Del lado de las empresas, el mercado regional de defensa es poco atractivo, la mayoría de los países ha puesto a dieta el gasto militar.

    En la edición de 1998, cuando Chile arrancó con su plan de reequipamiento de la Fuerza Aérea, la FIDAE fue escenario de la última palabra en aeronaves de combate del momento, por caso: Grippen, Mirage 2000, F-16, F18, F-117, los rusos Sukhoi 35 y 37 y helicópteros Cobra.

    Nombre:  vuelo+solo+03+pampa.jpg
Visitas: 2228
Tamaño: 9.9 KB

    Por: Edgardo Aguilera - Ambito Financiero
    desarrolloydefensa

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata, Corrientes 1847 8vo. D
    Mensajes
    3,883

    Predeterminado Re: No irán a Chile aviones más poderosos de Gran Bretaña

    Hola: Gastan plata el pe.., Chile no le va a comprar nada nunca a Argentina, en lo que hace a material militar. Saludos

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de My.Kong
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 12
    Ubicación
    Gerli City
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: No irán a Chile aviones más poderosos de Gran Bretaña

    Comparto con vos ASSALI, ni ellos nos compran ni nosotros le compramos material militar. Por ej. nosotros dimos de baja los Mentor y no le pasa a nadie por la cabeza reeplazarlos por el Pillan chilenos. Ya se vera con que van a volar los cadetes de la EAM.

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    1,761

    Predeterminado Re: No irán a Chile aviones más poderosos de Gran Bretaña

    Es chiste no? Piensan que Chile va a comprar Pampas que son casi contemporáneos con el A-36 Halcón?? En Argentina sólo se reemplaza material obsoleto por más material obsoleto, o directamente, no se reemplaza....es triste, pero es la verdad

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 11
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: No irán a Chile aviones más poderosos de Gran Bretaña

    no pasa que no esporq sea un producto argentino no mal interpreten pero el pamapa en si como avion de entrenamiento y ataque ligero y su nueva version Ng no ofrece nada nuevo para la Fach! que ya operaba los halcones A-36 y los T-36 TOQUI II que es la version Chilena del pampa ng (para que se hagan como una idea) este ultimo desde los 90 mas menos que tienen capacidad de lanar misiles aire aire y ni hablar de que hasta se les probaron misiles antibuques, y se les pusieron radares mas modernos y eficientes para combate aire aire y ataque a tierra!... pero eso es de los 90's mas o menos entonces lo que ofrece el pampa la Fach ya lo tuvo y va por algo mas moderno! como el T-50 o el M-346(version tana del rusosky YAK-130)... cabe destacar que este ultimo se tiene la intencion de comprar algunos y el resto fabricarlos en ENAER como se ha hecho con los A-36!!
    saludos!

  6. #6
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    1,761

    Predeterminado Re: No irán a Chile aviones más poderosos de Gran Bretaña

    Es así Dina, por más que a algunos compatriotas les cueste, el Pampa es un excelente producto de otras épocas, como lo fue en su momento el Pulqui II...hoy, deberíamos enfocarnos en adquirir conocimientos vía licenciamiento y reconstruir nuestra industria aeronáutica si queremos competir en el mundo de acá a 20 o 30 años...querer vender un Pampa "NG" es como querer cobrar U$S 12 mil por un R18 con spoiler, GPS y un equipo pionner...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30