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Tema: Codesur de Argentina se asocia a la sudafricana Paramount Group

  1. #1
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
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    Predeterminado Codesur de Argentina se asocia a la sudafricana Paramount Group

    Codesur de Argentina se asocia a la sudafricana Paramount Group

    Codesur (Corporación para la Defensa del Sur) es una empresa argentina que desde hace una década se dedica a la integración de soluciones para la defensa y la seguridad, asesorando y sirviendo a clientes del sector público y privado. Sus actividades específicas están relacionadas, entre otras cosas, a la protección de instalaciones críticas, el desarrollo de vehículos especiales, detección e inspección, capacitación y entrenamiento de personal, la informática y las comunicaciones. Una de las mayores expectativas de la compañía está puesta en el proceso de precalificación lanzado por FAdeA para desarrollar partes del entrenador básico avanzado Pampa II.

    Recientemente Codesur se vinculó con Paramount Group, la empresa privada africana más importante especializada en suministrar sistemas aeroespaciales y de defensa "llave en mano". Entre sus productos se destaca el AHRLAC, una plataforma aérea multipropósito destinada al reconocimiento visual y vigilancia, e incluso al ataque ligero. Gracias a un fuselaje básico común es posible adoptar diversas configuraciones en forma rápida. Tiene ala alta para obtener gran visibilidad, elevada velocidad de crucero, cualidades STOL y armamento básico. Su vuelo inaugural está previsto para el año próximo, luego del cual se hará su presentación en nuestro país. Hace pocos días atrás, Codesur y Paramount presentaron en nuestro medio el Maverick, un vehículo destinado a la seguridad interna, que se caracteriza por la alta protección a los tripulantes, el nivel de supervivencia, el gran volumen interno y totalmente adaptable a las necesidades del cliente.

    FUENTE: Aeroespacio

    El AHRLAC


    Esta muy verde aún, ¿pero ven a este engendro como reemplazo del Mohawk para el EA? Aclaro que es solo suposicion mia.

  2. #2
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    Predeterminado Re: Codesur de Argentina se asocia a la sudafricana Paramount Group

    Hola Fer, yo le pondia mis porotos a este nuevo avión el AHRLAC como reemplazo de los OV-1D, ya que se podria ensamblar en la Fadea con asociacion de Codesur, que nos podria dar la licencia para la fabricacion creo que esto va a ser ya un requisito del Mindef previo si es que se quiere introducir un nuevo Sda en nuestras FFAA, matas 2 pajaros de 1 tiro porque usarias mano de obra argentina y a la vez harias sustitución de importaciones que tanto proclama este gobierno, el inconveniente que veo es la cantidad a fabricar y ver como encajaria el canje hecho por el Avejer de los G222 y de los Agusta A109, saludos!
    Última edición por eclipse; 30/11/2012 a las 15:07

  3. #3
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
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    Predeterminado Re: Codesur de Argentina se asocia a la sudafricana Paramount Group

    Algunas consideraciones/conjeturas:

    En la nota se menciona que Paramount/Codesur quieren convertirse en proveedor de partes del Pampa II, lo cual se sumaría al probable reemplazo del tren de aterrizaje originalmente fabricado por IAI, por uno de fabricación nacional (que reduciría costos) y el reemplazo del asiento eyectable por uno de origen ruso. Lo que vengo viendo es que hay varias iniciativas tendientes a reconfigurar el mapa de proveedores del Pampa, veremos que pasa.

    Como para ir atajándose... Paramount posee 17 Mirage F-1 ex Sudafrica en stock, que se ofrecen "llave en mano". Al asociarse con Codesur, que gestionó el ofrecimiento de Kfir C10 a la Argentina en 2009, no sería nada raro que vuelvan a la carga pero esta vez ofreciendo los Mirage F-1...
    En 2003, Paramount junto con su otro socio Aerosud, compraron los últimos 21 Mirage F-1 que le quedaban a la Fuerza Aérea Sudafricana, junto con todos sus repuestos, motores, simuladores, herramental y demás. Los venden "llave en mano", reacondicionados y con un paquete de mantenimiento por un tiempo determinado (como los Cheetah de Ecuador). Si el cliente lo desea, se ofrecen modernizados y hasta remotorizados con Klimov RD-33 SMR 95 (versión adaptada al Mirage F-1 del motor del MIG 29).

    En 2006, Paramount logró vender 4 Mirage F-1AZ a Gabón, que los solicitó solo con una actualización NAV/COM, con lo cual todavía le quedan 17 F-1 para encajar... ya veo venir volando la carpetita al MinDef.
    No obstante, a esta altura para mi ya no tiene sentido considerar ofertas de ese tipo, mas teniendo en cuenta que recibimos multiples ofrecimientos de Mirage F-1 y ninguno prosperó.

    Con respecto al AHRLAC, parece interesante aunque todavia ni siquiera voló. Esta propulsado por un P&W PT-6A-66, que es practicamente similar al P&W PT-6A-62 que llevará el Pucará, lo cual simplifica la logística. El avión sera presentado en Argentina y para mi puede ser interesante para la AE dado que ya tienen en consideración a este tipo de aviones poco convencionales como el Diamond DA 42.
    Se me ocurre que una hipotética variante para la AE podría llevar el FLIR Plates de INVAP y demás sensores en lo soportes subalares.

    Web oficial del AHRLAC: http://ahrlac.com/
    Última edición por Fernando L7D; 30/11/2012 a las 22:12
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  4. #4
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    Predeterminado Re: Codesur de Argentina se asocia a la sudafricana Paramount Group

    ojo que lo del F1 no entro por 2 razones:
    1- los ex jordanos tienen avionica tan vieja como los M3
    2- los F1M españoles, estan muy bien de avionica y baratos, pero nada de remanente, son usalos y tiralos-

    si estos tienen cuerda y vienen como los F1M, no sé si no se suben eh....dependiendo del precio claro esta-

    Saludos

  5. #5
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    Predeterminado Re: Codesur de Argentina se asocia a la sudafricana Paramount Group

    Mario Montoto, presidente de CODESUR: “Pensamos fabricar el blindado Maverick en Argentina”





    (Infodefensa.com) Maximiliano Borches, Buenos Aires - CODESUR, una de las principales compañías argentinas que desarrollan sistemas para la Defensa y la Seguridad Interna, entre otros productos, en alianza con la compañía sudafricana Paramount Group han presentado en Buenos Aires el vehículo blindado para uso táctico de la policía ‘Maverick’, cuyo proyecto más ambicioso, es poder fabricarlo en Argentina con vista a su comercialización local y latinoamericana, según asegura el presidente de CODESUR, Mario Montoto, en entrevista con Infodefensa.com.

    Entre otras áreas de producción, CODESUR, se encuentra desarrollando partes del avión IA-63 Pampa II, para la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

    ¿Cómo surge esta alianza entre Paramount Group y CODESUR?

    CODESUR es una compañía que está orientada a los temas de Defensa y Seguridad Interior y a su vez es accionaria de otras compañías que han desarrollado productos específicos para la Seguridad, como por ejemplo los soportes para los sistemas de video-vigilancia urbana que hemos desarrollado e instalado en numerosas ciudades de Argentina.

    En los temas referidos a la industria para la Defensa, nuestra compañía siempre exploró alianzas para distintos proyectos, sin encasillarnos o esquematizarnos con compañías de tal o cual país, sino pensando más en la solución y la idoneidad de esas compañías, digo esto para ubicar bien nuestra alianza con Paramount Group. Nosotros, así como tenemos alianzas y trabajamos de forma muy vinculada con compañías de Israel y de Estados Unidos, vimos que en materia de soluciones para vehículos blindados una de las compañías que a nuestra forma de evaluar, tenían uno de los productos más desarrollados, es la compañía Paramount y entonces empezamos a tomar contacto hace casi dos años y hemos trabajados de forma conjunta para encontrar cuales serían los programas de acción que podíamos desarrollar y no sólo estamos trabajando en este vehículo especifico, como es el Maverick, del que estamos pensando en comenzar a fabricarlo acá en Argentina, sino también en otras soluciones.

    Volviendo al origen de la pregunta, diría que es una compañía relativamente joven y de un altísimo prestigio no sólo en Sudáfrica, sino también en otras partes del mundo como Europa y Estados Unidos. Ellos son proveedores en Estados Unidos de buena parte de los vehículos blindados que en estos días están siendo sometidos a pruebas más que duras desde el punto de vista militar, como las desarrolladas en Afganistán o Irak, y han sido sumamente exitosos en sus resultados, y por eso es una compañía con la que nosotros nos sentimos reflejados.

    Desde el punto de vista de la relación humana, también estamos consustanciados con ellos, ya que tenemos una excelente relación con su accionista principal y CEO de Paramount, que es el señor John Craig, un muchacho joven. Nos interesa también que más allá del mundo de la Defensa, desarrollan otras actividades con una altísima responsabilidad social-empresaria no sólo en Sudáfrica, sino también en otras partes de África, y la verdad que cuando se conjugan todos esos elementos, uno dice: “vamos a trabajar para ver si nos podemos asociar” y finalmente lo logramos. En realidad, este no es el punto de inicio de esta relación, sino que es un punto en el que ya podemos mostrar algunos de nuestros avances.

    Y en estos avances, ¿también están definiendo otros medios producidos por Paramount Group para comenzar a comercializar en esta región?


    Sí, con ellos estamos trabajando duramente en sistemas de comunicaciones, entendemos que en Argentina, en materia de comunicaciones de Seguridad tanto policiales como militares, hay mucho para recorrer y hacer y vemos que ahí también podemos tener una oportunidad y también en esto venimos trabajando en conjunto durante este último año.

    También en otros lugares de América Latina, como por ejemplo Brasil, donde en poco tiempo habrá una licitación para este tipo de vehículos, nosotros hemos llevado el mismo vehículo que estuvimos presentando acá en Buenos Aires, y que pasó un período de unos sesenta días de pruebas, con unos resultados sumamente satisfactorios, más allá que ahora se habrá una licitación nacional, pública e internacional donde competirán muchas firmas de varios países –entre ellas brasileras- donde nosotros aspiramos a tener muy buenos resultados.

    ¿La comercialización del Maverick en Argentina también comprende transferencia de tecnología?

    Exacto, nosotros venimos trabajando con esta compañía y con empresas nacionales que tienen el expertise y que se han dedicado en estos últimos años a la fabricación de otro tipo de vehículos blindados, como por ejemplo transportadores de caudales. Son compañías, que en algunos casos, nosotros hemos avanzado en sociedades del punto de vista accionista y en otros casos a nivel de alianzas, donde creemos que tenemos toda la infraestructura y las capacidades instaladas necesarias para recibir algunos detalles de transferencia tecnológica y poder fabricar éste y otros tipos de vehículos dentro de la familia de blindados de, en un principio, aplicación táctica policial.

    Inclusive, la compañía Paramount Group tiene desarrollado un vehículo 4x4, pick up, montado sobre chasis tipo Toyota o Ranger, también con muy buenos resultados y por eso nosotros creemos que este mercado, no sólo el argentino sino también el latinoamericano, es un mercado donde hay que ser muy creativo, no sólo por el tipo de herramienta que se pueda ofrecer, sino por la capacidad que se tiene para poder financiarla, que en el caso nuestro es una de las grandes fortalezas comerciales, sino además, tener la versatilidad para dar respuestas adecuadas a las necesidades de los diversos clientes.

    Por ejemplo, el Maverick como los otros vehículos de la familia “M” –estos vehículos tienen la característica de tener la letra “M” al inicio de sus denominaciones- son vehículos que han sido concebidos desde su nacimiento para ser vehículos blindados para determinados tipos de uso táctico, eso le genera frente a la competencia una capacidad importante ya que no son vehículos que haya que blindar tal chasis o tal modelo, por ejemplo; éstos nacieron para ser lo que son.

    Un modelo único, digamos…

    Así es, único en su diseño y concepción.

    Por todo esto que usted viene comentando, ¿es que la idea de instalar la fábrica de estos vehículos en Argentina responde a que existe en esta región un potencial mercado para su comercialización?

    Lógico, nosotros estamos pensando en primer lugar en el mercado argentino, ya que desde el punto de vista policial es un mercado muy importante, consideramos que inclusive los grupos especiales de estas fuerzas cuentan en la actualidad con vehículos de un cierto atraso desde el punto de vista tecnológico, por eso creemos que estamos en condiciones de ofrecer algo mejor y después, estamos pensando en los mercados uruguayo, paraguayo y brasilero, en primera instancia.

    Es importante aclarar que con este vehículo no estamos recorriendo un camino nuevo, a desarrollar, sino todo lo contrario, puesto que el mismo ya ha sido probado en varias partes del mundo.

    En esta unidad de negocio, CODESUR sería el representante de Paramount Group en Latinoamérica…
    Nosotros, de hecho, representamos a esta compañía para toda América Latina, en este caso, estamos hablando de algo más que una representación, estamos encarando una asociación para la producción de estos vehículos, aquí, en este sentido nos sentimos más socios que representantes, más allá que desde el punto de vista formal y legal para América Latina CODESUR representa a Paramount en todos sus productos.

    ¿Se encuentran evaluando algún plazo para que el Maverick comience a ser construido en Argentina?

    Nosotros, de hecho, estamos preparando las condiciones logísticas para poder comenzar, e indudablemente estamos imaginando nuestro plan de acción para el 2013, como el de un año donde vamos a poder vender este producto; en ese sentido tenemos un análisis científico, más allá de la fe que siempre es bueno tenerla, donde vemos a este producto que como mínimo, va a competir muy bien con otros de similares características.

    ¿Qué monto, aproximado, están barajando para su inversión?

    Bueno, esto depende. En estos momentos están trabajando los ingenieros y técnicos para ver cuál será el porcentaje de producción nacional que sea necesario. Nosotros estamos haciendo lo necesario para que el porcentaje de producción nacional sea el mayor posible y luego, como todo proceso, buena parte de la inversión nosotros ya la tenemos hecha, tenemos buena parte de la capacidad instalada, pero también se requieren nuevas herramientas, algunos sistemas robóticos de soldadura que estamos planificando traer.

    ¿Piensan comercializar algún otro modelo del Maverick, o por ahora el que se presentó la semana pasada?

    Bueno, esto es una plataforma, en definitiva, que se puede adaptar a distintos usos tácticos; se puede usar como transporte de personal o carro hidrante por ejemplo. Hoy por hoy en el ámbito de la Seguridad, esta familia de vehículos está considerada como una de los más avanzados. Además, esta compañía ha desarrollado otros productos, por ejemplo, el año que viene saldrá a la venta un avión con un montón de posibilidades operativas, también excelentes sistemas de comunicación…

    ¿El avión al que se refiere pertenecerá a la familia de los no tripulados?

    Es un proyecto de avión que podrá utilizarse en dos variantes: tripulado y no tripulado. Aquí en Argentina, se presentará en su versión tripulado. Las prestaciones de este avión serán para ser usados en misiones de reconocimiento y ataque ligero.

    Señor Montoto, aprovechando su gentileza por esta entrevista, no puedo dejar de preguntarle por los principales proyectos de CODESUR para 2013…

    Nosotros vamos a seguir trabajando muy duro. Nuestra compañía es accionista de Global View que es una empresa líder en sistemas de video-vigilancia urbana, estamos muy contentos con el crecimiento de la compañía acá en Argentina, y también estamos avanzando en otros países: México y Colombia entre ellos.

    El soft sobre el que corren todos estos sistemas de video-vigilancia es un soft hecho aquí en Argentina y de un altísimo nivel de calidad, que en estos momentos estamos exportando algunas de las licencias para algunas de sus aplicaciones a Israel, por ejemplo, que todo el mundo sabe que ellos en temas como estos, siempre están a la vanguardia.

    Entonces, en CODESUR, desde el punto de vista del desarrollo de tecnologías aplicadas a los sistemas de seguridad interna, estamos trabajando muy bien con desarrollo propio. Como novedad, te cuento que en estos días se presentará un novedoso sistema de lectores de escáner de patentes de autos en Buenos Aires, que se podrá utilizar desde cámaras colocadas en patrulleros policiales, pero no puedo decir mucho más para no quitarle el factor sorpresa a los intendentes. Con respecto a los sistemas de Defensa, estamos viendo cuales son las posibilidades que se presentan. Desde el punto de vista presupuestario vemos que no hay grandes proyectos en lo inmediato, pero seguiremos a la espera, siempre pensando con cabeza argentina y horizonte latinoamericano.

    Por último, ¿están trabajando con algún proyecto vinculado a Aviones No Tripulados en nuestro país?

    Nosotros fuimos pioneros en representar a la compañía israelí de aviones no tripulados Aeronautics, que fue uno de los iniciadores hace treinta años de estos productos, en cuanto al desarrollo tecnológico que ellos presentan. Nosotros hemos presentando varias iniciativas privadas al respecto, pero hasta el momento no han prosperado.

    En cuestiones vinculadas a la aeronáutica, una de nuestras mayores expectativas como compañía está puesta en el trabajo que venimos desarrollando dentro del marco de un proceso de precalificación lanzado por FAdeA para desarrollar en base a la experiencia de nuestros técnicos, algunas de las partes del avión 'Pampa II'.


    fuente:Desarrollo y Defensa
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  6. #6
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    Predeterminado Re: Codesur de Argentina se asocia a la sudafricana Paramount Group

    nota de infobae


    Llegó a la Argentina el sofisticado Maverick, un blindado antipiquetes


    El moderno vehículo de la firma Paramount Group será comercializado en el país y en la región por Codesur. Ya se realizaron pruebas con las fuerzas de seguridad locales y se analiza la posibilidad de producirlo en la provincia de Buenos Aires





    Se trata de un vehículo de seguridad interior, desarrollado para tareas de control de multitudes y piquetes, orden público y operaciones especiales.

    "Porque queremos la paz, trabajamos para la defensa y la seguridad interior" es el concepto que surge de la alianza estratégica entre la firma sudafricana Paramount Group y la argentina Codesur, que en conjunto comenzarán a comercializar en la región este blindado diseñado específicamente para fuerzas policiales.

    La introducción del Maverick en la Argentina a través de la empresa Codesur es parte de un programa regional diseñado por ambas compañías para presentar en Latinoamérica los sistemas terrestres desarrollados por Paramount Group.

    La presentación del moderno e innovador vehículo está a cargo del CEO del Paramount Group, John Craig, y del presidente de Codesur, Mario Montoto.

    "Desarrollamos nuestros productos donde se encuentren nuestros clientes”, aseguró Craig, al mismo tiempo que hizo hincapié en el porqué de su desembarco en Argentina: "Vemos un gran potencial en la región y hemos demostrado nuestra intención de estar en este lugar del mundo".

    Por su parte, el anfitrión del evento destacó la importancia de que una compañía de la magnitud de Paramount haya elegido a una empresa argentina como Codesur para impulsar y desarrollar negocios e inversiones en América del Sur. Asimismo, subrayó que el acuerdo se concreta en el marco de la "estrecha relación bilateral entre la Argentina y Sudáfrica y de los convenios comerciales y de defensa vigentes entre ambas naciones".

    Tanto el CEO de Paramount como el titular de Codesur señalaron a Infobae que se está trabajando junto a otras empresas líderes en el sector de blindados y tecnología de avanzada para evaluar la posibilidad de "producir" este moderno vehículo en la Argentina, como base para toda la región.

    Las autoridades de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encuentran en etapa de evaluación y posible incorporación del vehículo.

    En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio argentino-sudafricana, Oscar Hansen, anticipó que ya hay conversaciones con las autoridades provinciales incluso para la fabricación del vehículo en territorio bonaerense.

    "Estuvimos reunidos con el gobernador (Daniel) Scioli y con su ministro de Producción, Ciencia y Tecnología y nos vamos con una impresión más que feliz", aseguró Hansen, y destacó las "favorables perspectivas sobre las posibilidades que tendríamos de desarrollar esta industria en el país, más precisamente en Buenos Aires".

    El blindado fue recientemente probado por las fuerzas de seguridad nacionales así como por el Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) de la Policía Militar de Río de Janeiro, quienes calificaron como "exitosa" la evolución y donde ya "se inició un proceso de licitación", según destacó Montoto.

    "La filosofía de diseño de nuestros vehículos protegidos es valorar la vida humana", aseguró Craig. El Maverick es un vehículo de seguridad interior, líder en el mundo, desarrollado para tareas de control de multitudes y piquetes, orden público y operaciones especiales. Según las especificaciones técnicas, el vehículo tiene capacidad para un conductor, comandante y un escuadrón de 10 a 12 policías antimotines.



    También cuenta con vidrios blindados, cámara de circuito cerrado y otros sistemas de innovación que brindan actualización continua en tiempo real.

    Su maniobrabilidad y radio de giro lo hacen un vehículo perfecto para utilizarlo en zonas urbanas. Además, es apto para la instalación de sistemas de armamento, dependiendo del tipo de misión. También hay una versión hidrante con un cañón de agua y otros sistemas no letales.

    En este sentido, Craig hizo referencia a las experiencias que mantuvieron durante su desembarco en la región. "Hemos tenido participación con algunos de nuestros vehículos en distintos países y me siento alentado por los comentarios de nuestros potenciales clientes", afirmó. "Nuestra concepción es llevar soluciones a los Gobiernos para equipar a las fuerzas de seguridad y que puedan salvar vidas; en algunos casos, incluso, ofrecemos financiación y que la autoridades tengan mejores sistemas de seguridad y así poder mantener la paz”, concluyó el CEO de la firma sudafricana.

    fuenteLlegó a la Argentina el sofisticado Maverick, un blindado antipiquetes – Infobae.com


    otros productos de Paramount Group

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  7. #7
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    Predeterminado Re: Codesur de Argentina se asocia a la sudafricana Paramount Group

    Demostrador Mirage F-1AZ de Paramount/Aerosud (y ahora también Codesur)


  8. #8
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    Predeterminado Re: Codesur de Argentina se asocia a la sudafricana Paramount Group

    Cita Iniciado por chr Ver mensaje
    nota de infobae


    Llegó a la Argentina el sofisticado Maverick, un blindado antipiquetes


    El moderno vehículo de la firma Paramount Group será comercializado en el país y en la región por Codesur. Ya se realizaron pruebas con las fuerzas de seguridad locales y se analiza la posibilidad de producirlo en la provincia de Buenos Aires





    Se trata de un vehículo de seguridad interior, desarrollado para tareas de control de multitudes y piquetes, orden público y operaciones especiales.

    "Porque queremos la paz, trabajamos para la defensa y la seguridad interior" es el concepto que surge de la alianza estratégica entre la firma sudafricana Paramount Group y la argentina Codesur, que en conjunto comenzarán a comercializar en la región este blindado diseñado específicamente para fuerzas policiales.

    La introducción del Maverick en la Argentina a través de la empresa Codesur es parte de un programa regional diseñado por ambas compañías para presentar en Latinoamérica los sistemas terrestres desarrollados por Paramount Group.

    La presentación del moderno e innovador vehículo está a cargo del CEO del Paramount Group, John Craig, y del presidente de Codesur, Mario Montoto.

    "Desarrollamos nuestros productos donde se encuentren nuestros clientes”, aseguró Craig, al mismo tiempo que hizo hincapié en el porqué de su desembarco en Argentina: "Vemos un gran potencial en la región y hemos demostrado nuestra intención de estar en este lugar del mundo".

    Por su parte, el anfitrión del evento destacó la importancia de que una compañía de la magnitud de Paramount haya elegido a una empresa argentina como Codesur para impulsar y desarrollar negocios e inversiones en América del Sur. Asimismo, subrayó que el acuerdo se concreta en el marco de la "estrecha relación bilateral entre la Argentina y Sudáfrica y de los convenios comerciales y de defensa vigentes entre ambas naciones".

    Tanto el CEO de Paramount como el titular de Codesur señalaron a Infobae que se está trabajando junto a otras empresas líderes en el sector de blindados y tecnología de avanzada para evaluar la posibilidad de "producir" este moderno vehículo en la Argentina, como base para toda la región.

    Las autoridades de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encuentran en etapa de evaluación y posible incorporación del vehículo.

    En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio argentino-sudafricana, Oscar Hansen, anticipó que ya hay conversaciones con las autoridades provinciales incluso para la fabricación del vehículo en territorio bonaerense.

    "Estuvimos reunidos con el gobernador (Daniel) Scioli y con su ministro de Producción, Ciencia y Tecnología y nos vamos con una impresión más que feliz", aseguró Hansen, y destacó las "favorables perspectivas sobre las posibilidades que tendríamos de desarrollar esta industria en el país, más precisamente en Buenos Aires".

    El blindado fue recientemente probado por las fuerzas de seguridad nacionales así como por el Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) de la Policía Militar de Río de Janeiro, quienes calificaron como "exitosa" la evolución y donde ya "se inició un proceso de licitación", según destacó Montoto.

    "La filosofía de diseño de nuestros vehículos protegidos es valorar la vida humana", aseguró Craig. El Maverick es un vehículo de seguridad interior, líder en el mundo, desarrollado para tareas de control de multitudes y piquetes, orden público y operaciones especiales. Según las especificaciones técnicas, el vehículo tiene capacidad para un conductor, comandante y un escuadrón de 10 a 12 policías antimotines.



    También cuenta con vidrios blindados, cámara de circuito cerrado y otros sistemas de innovación que brindan actualización continua en tiempo real.

    Su maniobrabilidad y radio de giro lo hacen un vehículo perfecto para utilizarlo en zonas urbanas. Además, es apto para la instalación de sistemas de armamento, dependiendo del tipo de misión. También hay una versión hidrante con un cañón de agua y otros sistemas no letales.

    En este sentido, Craig hizo referencia a las experiencias que mantuvieron durante su desembarco en la región. "Hemos tenido participación con algunos de nuestros vehículos en distintos países y me siento alentado por los comentarios de nuestros potenciales clientes", afirmó. "Nuestra concepción es llevar soluciones a los Gobiernos para equipar a las fuerzas de seguridad y que puedan salvar vidas; en algunos casos, incluso, ofrecemos financiación y que la autoridades tengan mejores sistemas de seguridad y así poder mantener la paz”, concluyó el CEO de la firma sudafricana.

    fuenteLlegó a la Argentina el sofisticado Maverick, un blindado antipiquetes – Infobae.com


    otros productos de Paramount Group

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    Que lindos vehiculos hacen estos sudafricanos. Son pioneros en vehiculos MRAP (vehiculos resistentes a emboscadas anti-minas)
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    Julio Gutièrrez
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  9. #9
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    Predeterminado Re: Codesur de Argentina se asocia a la sudafricana Paramount Group

    Considerando la inminente (?) llegada del Mirage F-1M a la FAA, vale mencionar que Paramount Group (asociada, como ya dijimos, con la argentina Codesur) es otra empresa que también se dedica al mantenimento de cazas Mirage F-1.




  10. #10
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    Predeterminado Re: Codesur de Argentina se asocia a la sudafricana Paramount Group

    Cita Iniciado por Fernando L7D Ver mensaje
    Algunas consideraciones/conjeturas:


    Como para ir atajándose... Paramount posee 17 Mirage F-1 ex Sudafrica en stock, que se ofrecen "llave en mano". Al asociarse con Codesur, que gestionó el ofrecimiento de Kfir C10 a la Argentina en 2009, no sería nada raro que vuelvan a la carga pero esta vez ofreciendo los Mirage F-1...
    En 2003, Paramount junto con su otro socio Aerosud, compraron los últimos 21 Mirage F-1 que le quedaban a la Fuerza Aérea Sudafricana, junto con todos sus repuestos, motores, simuladores, herramental y demás. Los venden "llave en mano", reacondicionados y con un paquete de mantenimiento por un tiempo determinado (como los Cheetah de Ecuador). Si el cliente lo desea, se ofrecen modernizados y hasta remotorizados con Klimov RD-33 SMR 95 (versión adaptada al Mirage F-1 del motor del MIG 29).

    En 2006, Paramount logró vender 4 Mirage F-1AZ a Gabón, que los solicitó solo con una actualización NAV/COM, con lo cual todavía le quedan 17 F-1 para encajar... ya veo venir volando la carpetita al MinDef.
    No obstante, a esta altura para mi ya no tiene sentido considerar ofertas de ese tipo, mas teniendo en cuenta que recibimos multiples ofrecimientos de Mirage F-1 y ninguno prosperó.


    Web oficial del AHRLAC: AHRLAC - Advanced High
    Fer creo que hoy en día y con la pronta llegada al cierre por la compra de los F-1M, no quepa dudas que Codesur este metiendo carpetas por los F-1 que ellos poseen. Es una propuesta para nada despreciable, con unos aviones mas se tiene todo un escuadrón operativo y ademas se les puede colocar la aviónica de los F-1M para standarizar la flota. Eso si, al ser de una empresa privada deben andar medio saladitos estos aviones.
    Puede ser que tengan sonda de re abastecimiento? Si tenes mas datos de estos F-1 pásala por acá
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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